Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 393 de 407 PrimerPrimer ... 293343383391392393394395403 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,921 al 3,930 de 4070
  1. #3921
    Aprovechando las láminas que nos presentó nuestra querida Nefertari, y en honor a ella, voy aver si en esta contestación puedo subir diversos fotogramas con el famoso Mauser 7,92, que tuve la suerte de ser uno de los últimos adjudicatarios de esta preciada joya que para mí solo usarla en el campo de tiro era una gozada, vamos a la faena.
    CON EL MAUSER 7,92 by MANOLO RODRIGUEZ, en Flickr
    CON EL MAUSER 7,92 A LA FUNERALA by MANOLO RODRIGUEZ, en Flickr
    CON EL MAUSER 7,92, SALUDANDO O DANDO NOVEDADES by MANOLO RODRIGUEZ, en Flickr

    Creo haberlo conseguido para uso y disfrute de todos, si sale haré los comentarios oportunos.

  2. #3922
    Una vez expuestas las imágenes paso a describir: La primera los guardias van de gala pero no llebvan cartucheras en la parte delantera, en la parte trasera llevavan la cartuchera "carniago".- La segunda foto, con el arma a la "funerala" llevan catucheras carniago" en la parte delantera, a pesar de ir de gala (creo que no era reglamentario), la tercera comprobamos que llevan tres cartucheras delanteras, en cada una cabían cuatro peines con cinco cartuchos cada uno, total veinte, por seis cartucheras 120 cartuchos del mosquerón más cinco en la recámara la dotación completa del número que cartuchos 7,92 que cada guardia tenía asignada. (casi nada salir de correrías con ese peso en la cintura) durante 8 o 10 horas, ni se criaban michelines por mucho tocino que te metieras entre pecho y espalda.

  3. #3923
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Monzón,(Huesca), primer tren que cruzó el nuevo puente sobre el Cinca, 11-1929.

    Sobre el puente se aprecia la figura de un Guardia Civil, no podía faltar en el acontecimiento la presencia de la Benemérita.







    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #3924

  5. #3925
    Hace poco terminó El Rocio, con una gran maraña de personas de todos los puntos de España, trajes camperos a porrillo, trajes de faralaes, cámaras de fotos y teléfonos móviles, vaya por aquí esta joya que he podido rescatar para que veamos la indumentaria de romeros y que al parecer los pocos que utilizaban los caballos eran los guardias civiles de escolta al Sinpecado.
    ROMERIA DEL ROCIO by MANOLO RODRIGUEZ, en Flickr

  6. #3926
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Una foto muy especial. Hijo y padre de G.C.s. Con todo el cariño.

    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #3927
    Precioso primer plano que adquiero para mi colección particular por las siguientes razones: 1.- La época 1958, por Ley de 1941 se fusionan las Armas de Infantería y Caballería de la Guardia Civil, con lo cual un guardia que no hubiera en su vida conocida la equitación podía ser destinado a un Puesto con caballos y vicesversa. La 2ª se ven dos buenos ejemplares que conforman un binomio ecuestre perfecto, caballo con coraje y temple, jinete de buena planta las manos en su sitio y bien sentado, lástima que no use botas y espuelas de caballería, precisamente por culpa de la Ley de 1941. Enhorabuena.

  8. #3928
    A Ver ARANO, yo solo llevo con caballos la friolera de 54 años desde que me monté en un caballo de deshecho del Ejército y vendido a un señor que tenía vacas, con el fin de transportar la hierba y arar el campo, a partir de ahí, no recibí ninguna clase de equitación y las que se impartían en el Cuerpo no iban directamente destinadas a guardias civiles que tuvieran que ir a Puestos con caballos. En la vida profesional nunca estuve en Caballería, porque no quise, monto bien, domo mejor y entiendo al caballo y el trato que ha recibido. Por eso es inimaginable que este Cuerpo entrase a tal tropelía del Sr.Varela, Así pasó que habían guardias con caballo adjudicado que eran incapaces de ponerle la silla y menos montarlos, Pero no esto hay mucho que investigar y escribir, esa es la factura que ahora no nos queda más que un buen Escuadrón para toda la Nación y hay muchas áreas donde el caballo es compatible. De hecho acaban de sacar una Real Decreto exclusivo para él, para su defensa y uso.

  9. #3929
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    El 29 de septiembre de 1934 una avioneta se estrelló a Barcelona, en plena Rambla de Santa Monica

    El aparato volaba sobre la Plaza de Cataluña y según informes de la época por una avería en el motor, quería realizar un un aterrizaje de emergencia en la zona del puerto.A la vista esta que no lo consiguió y al final termino su vuelo frente al Teatro Principal, resultando heridos los dos ocupantes del aparato y un viandante.


    La fotografía de Centelles, aunque hay otras tomas del accidente por haber ocurrido en pleno centro de barcelona.




    En la misma se aprecia detrás de los restos del avión a un Guardia Civil, con sable, posiblemente un oficial.


    En otra imagen se ven dos Guardias Civiles, por lo que debió ser una secuencia la que tomo Centelles.




    Buceando en la red, he encontrado esta crónica:


    Acudió al lugar de la catástrofe la Guardia Civil del cuartel de la Rambla del Centro, al mando de un teniente, para impedir que la multitud se aproximara al avión, pues se corría el peligro de que se incendiase el depósito de gasolina, lo que evitaron los bomberos.


    fuente:

    http://www.historiayarqueologia.net/...-de-barcelona/

    Información sobre el fotógrafo Centelles, donde hay una referencia al accidente

    http://lacajadelamemoria.blogspot.com.es/


    Es de señalar que en en las proximidades en la calle San Pablo , estaba el Cuartel donde tenia su sede la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona.


    Buscando un poco mas, con anterioridad, ese Cuartel fue una fabrica textil construida por la Familia Muntadas en 1847.







    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #3930
    Nevada: buenas noches y encantado de saludarte.- Después de repasar los fotogramas que aportas, verdaderas joyas documentales, y no es peloteo, también valen mucho tus textos, sobre todo el de mayo de 1957, así se sintió mi padre allá por 1947 cuando llegó a una aldea en tiempos de maquis, su maleta y su mosquetón. Así me sentí yo cuando a las tres de la mañana, habiendo dejado mi familia en una Ciudad, llegué a un Puesto perdido en medio de Tierra de Campos y me abrió un guardia de puertas somnoliento y yo después de un viaje de casi 700 kilometros lo único que quería era algo donde tumbarme unas horas para el día siguiente bien temprano empezar a bajar del camión mi mobiliario, ahí se resentó el resto de la plantilla, dos guardias más que en un plis plas subimos los muebles al pabellón y allí estuve acicalando hasta que 15 o 20 días despues llegó mi familia. Gracias por ese texto tan real como la vida misma.

Marcadores