Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 193
  1. #31
    Cita Iniciado por foxalberto Ver mensaje
    Cumplir a ciegas no es cumplir. Partes de una premisa lógica que todos conocemos, "las órdenes son ordenes". Estamos de acuerdo, pero la legitimidad de ciertas órdenes no se pueden dejar a la simple autonomía que proporciona el empleo al mando. La coherencia y el sentido común algo tendrán que decir en éste sentido.

    La solución que propones es la cómoda. Yo respeto tu forma de verlo, pero no lo comparto y por supuesto que lo cuestiono.

    Si queremos ser estrictos con las normas y fieles estrictamente a la legalidad, cualquier funda de arma, cargador, navajilla o herramienta, guantes anticorte, etc. no siendo de dotación, deberían de prohibirse y obligar a usar el material de dotación que venga reflejado en la uniformidad. Pero claro, eso supondría un verdadero menoscabo en la función policial, y afectaría demasiado al desarrollo normal del servicio.

    Por tanto, tenemos nuevamente una aplicación discrecional y retorcida de la legalidad.

    Por último, reiterar que en mi unidad solo hay disponibles 2 chalecos antibalas. Uso el mío? O los compañeros echamos a suertes en el servicio quien puede morir de un disparo y quien no?

    Basta de asumir que ésto es correcto o normal, que no hablamos de un cuadrante cojones, que hablamos de nuestras vidas.
    Muy buena respuesta compañero.Suscribo cada palabra.
    PASO CORTO, VISTA LARGA Y MALA LECHE

  2. #32
    Hay veces en que algunos comportamientos se asemejan a dos trenes circulando por vía única en sentido contrario.

    Si no frenan los dos, topetazo seguro.

    Si uno aplica la norma por su rango de tal manera que solo existe la norma malo.
    Si el otro pasa de todo lo mismo.

    Y si al final hay que aplicar el reglamento mejor por lo civil que por lo militar. Lo militar solo agrava el topetazo.

    Haber después de lo actuado, si ese oficial puede aplicar la norma con total exactitud a todos por todo.

    Yo no me lo creo. Este asunto tiene algo más de fondo y no se ha sabido solucionar.
    Última edición por sorolla; 31/08/2016 a las 13:34

  3. #33
    lo que es una **** verguenza que tengas que ponerte un chaleco sudado por otro compañero por cojones, a mi de poco me vale que te diga el oficial de turno que es que esos chalecos se limpian todas las semanas, pero yo si sudo un monton sobre todo en verano porque tengo que dejar toda mi sudada reciente o receca para que se la ponga otro compañero, si tengo verrugas o otras enfermedades pues nada todos a contagiarse, manda cojones, para eso que ahorren en gorras y demas que pongan asignadas a cada unidad y que las cojan los que entren de servicio, asi como zapatos ect ect, somos una policia de chiste.

  4. #34
    Sigo pensando que ha sido una "venganza de pobre".
    El oficial Comandante de Puesto de mi PP, recientemente me dió las gracias al inicio de una operación porque yo llevo siempre mi chaleco antibalas y no había chalecos para todos (sí de esos unisex y resudados).-

  5. #35
    Cita Iniciado por Natyro Ver mensaje
    Texto suprimido, usuario amonestado por incumplir Norma 8 del Foro
    Mira hijo, en el fondo te entiendo, yo soy un caiman de esos que quedamos fatal en las fotos y de mentalidad cuadriculada... no te quito tu razon. Veras yo soy de esa generacion de chavales de los años 80 que elegimos la GC por pura vocacion.... de esas promociones que si no tenias buena nota ibas de cabeza y forzoso al Matadero del Norte... de los que haciamos ikastola.... no teniamos libres... no cobrabamos noches.. ect...ect...ect... soy uno de tantos que ha colocado a esta empresa donde esta y elevado su prestigio... como miles antes que yo....¿o piensas que eso no lo hizo nadie?.. que lo que te has encontrado es asi porque si. Veras y mantengo que te entiendo, nada es gratis en la vida.. ni por que si, ¿sabes porque digo lo que digo?... hagamos un ejercicio de imaginacion... tu eres sargento o teniente y tienes la responsabilidad de montar un control... 6 o 10 Gcs estan bajo tu mando.... pero el responsable eres tu, ahora viene Mari Pili o Pepito y te dice; Mi sargento..mi sargento que con este chaleco me salen ronchas y me aprieta las tetas... que yo tengo uno cojonudo de 500 pavos.. que huele a rosas y me queda mejor... es comodo y viscoelastico... y te le dices muy bien hija/o.... pero ponte el adjudicado por la empresa... ¿sabes porque?...pues muy facil... si tenemos la "suerte" de toparnos con un zumbao y te descarga 14 taponazos... y tu no llevas el chaleco que la GC ( el incomodo que apesta) nos ha dotado... si una sola bala atraviesa tu maravilloso chaleco ergonomico...vendran los de arriba y me joderan vivo.... y esa es la realidad... por eso las ordenes hay que cumplirlas.. por que no sabemos la responsabilidad de los que estan al mando y solo nos quedamos con lo que intetesa. Si la compañera hubiera acatado las ordenes, si hubiera querido mirar mas alla... no se la habrian crujio. Las cadenas de mando estan ahi... pero no para fastidiarte o no dejar que te pongas un chaleco..... sino porque hay miles de cosas que tu desconoces y todo tiene su motivo. No obstante como te dije el tiempo y la madured profesional te ira abriendo los ojos... ni todo es blanco ... ni todo es negro. Las cosas son por motivos concretos... y saber entenderlos es lo que te hara mejor profesional y persona. En fin.... a ver como acaba todo esto. Un saludo! Un caiman muy orgulloso de serlo.
    Última edición por foxdemox; 31/08/2016 a las 17:06
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  6. #36
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,450
    Qué fácil y cobarde, (amparándose en el anonimato) es despreciar e incluso insultar a quien no opina lo mismo que tú.

    Palabras llenas de experiencia y respeto las tuyas DIMONYO.

    Mis mejores deseos para la compañera.

  7. #37
    Me parece correcto que la hayan sancionado por varios motivos:

    1º porque todo dios va con chalecos diferentes que esto parece el ejército de pancho villa y a muchos les han engañado metiéndoles 400 y 500 € por chalecos de dudosa calidad y diseño con colorines. Ya era hora que pusiera la GC orden en el asunto.
    2º La insubordinación lo es en toda regla, sin objeciones y esas muestras de insubordinación y máxime delante de sus compañeros deben ser corregidas de inmediato, sin miramientos por parte del superior. No se puede tolerar esa indisciplina "porque yo lo valgo"
    3º porque estamos en alerta de terrorismo y las órdenes deben ser tajantes y de obligado cumplimiento y no a expensas si el guardia las obedece o no o lo hace a su manera, esto es la GC no es un cuerpo de policía local donde cada uno hace lo que se le pone de la punta y así les va con su desgobierno. Esta organización es estatal y es algo mucho más serio.
    Última edición por bausbaus; 31/08/2016 a las 18:41
    Gracias a Ciudadanos, Jusapol y al periódico La Razón

  8. #38
    Cada día utilizo mis medios y no por ser más chulo. Si no lo hiciera parte de mi trabajo no sería posible. He tenido discrepancias y la forma de resolverlas. Pido más que un cura viejo y no me canso de pedir y entiendo que las posturas rígidas solo van en contra de todos.

    Gracias a nuestros medios la Guardia Civil funciona mejor. Es la pura verdad.

  9. #39
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Mira hijo, en el fondo te entiendo, yo soy un caiman de esos que quedamos fatal en las fotos y de mentalidad cuadriculada... no te quito tu razon. Veras yo soy de esa generacion de chavales de los años 80 que elegimos la GC por pura vocacion.... de esas promociones que si no tenias buena nota ibas de cabeza y forzoso al Matadero del Norte... de los que haciamos ikastola.... no teniamos libres... no cobrabamos noches.. ect...ect...ect... soy uno de tantos que ha colocado a esta empresa donde esta y elevado su prestigio... como miles antes que yo....¿o piensas que eso no lo hizo nadie?.. que lo que te has encontrado es asi porque si. Veras y mantengo que te entiendo, nada es gratis en la vida.. ni por que si, ¿sabes porque digo lo que digo?... hagamos un ejercicio de imaginacion... tu eres sargento o teniente y tienes la responsabilidad de montar un control... 6 o 10 Gcs estan bajo tu mando.... pero el responsable eres tu, ahora viene Mari Pili o Pepito y te dice; Mi sargento..mi sargento que con este chaleco me salen ronchas y me aprieta las tetas... que yo tengo uno cojonudo de 500 pavos.. que huele a rosas y me queda mejor... es comodo y viscoelastico... y te le dices muy bien hija/o.... pero ponte el adjudicado por la empresa... ¿sabes porque?...pues muy facil... si tenemos la "suerte" de toparnos con un zumbao y te descarga 14 taponazos... y tu no llevas el chaleco que la GC ( el incomodo que apesta) nos ha dotado... si una sola bala atraviesa tu maravilloso chaleco ergonomico...vendran los de arriba y me joderan vivo.... y esa es la realidad... por eso las ordenes hay que cumplirlas.. por que no sabemos la responsabilidad de los que estan al mando y solo nos quedamos con lo que intetesa. Si la compañera hubiera acatado las ordenes, si hubiera querido mirar mas alla... no se la habrian crujio. Las cadenas de mando estan ahi... pero no para fastidiarte o no dejar que te pongas un chaleco..... sino porque hay miles de cosas que tu desconoces y todo tiene su motivo. No obstante como te dije el tiempo y la madured profesional te ira abriendo los ojos... ni todo es blanco ... ni todo es negro. Las cosas son por motivos concretos... y saber entenderlos es lo que te hara mejor profesional y persona. En fin.... a ver como acaba todo esto. Un saludo! Un caiman muy orgulloso de serlo.
    Totalmente de acuerdo.

  10. #40
    No hay sentencia todavía creo.
    Por lo tanto la Guardia Civil de momento es inocente legalmente.

    A título personal cada uno es cada cual en su veredicto.

Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores