Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 26 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 257
  1. #51
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    En estos días se han producido tres catástrofes aéreas...... y sin embargo el avión sigue siendo el transporte más seguro del mundo. Siempre puede haber cosas que se salen de la lógica..pero no significa que unos hechos aislados y localizados disvirtuen algo más global ¿no sé si soy capaz de hacerme entender?
    Si entender te entiendo. Evidentemente son casos aislados, hay millones de musulmanes en el mundo que tienen un comportamiento ejemplar. Es decir, la inmesísima mayoría. Si estos hechos no fueran casos aislados sería muy preocupante. A lo que voy es que hay quién lo hace, y no es debido a la educación, porque han tenido acceso a la misma que nosotros.

  2. #52
    Cita Iniciado por Citoyen Ver mensaje
    Mejores aún que Chile, Kuwait mismamente.
    Eso no es cierto, Kuwait es una dictadura en la que unos pocos, una casta viven de los recursos energéticos manteniendo a a inmigrantes semiesclavos procedentes de países como India,Bangladesh, Indonesia, Filipinas,...Ejemplo de teocracia islámica hipócrita que se ha criticado en anteriores post.

  3. #53
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Eso de que los cristianos éramos igual de radicales es perfectamente discutible desde el rigor histórico. Te recordaré que el islam desde el siglo VII arrasó con todo el norte de áfrica, asia menor y este de europa donde residían diferentes iglesias como la copta, armenia, ortodoxa y católica.
    Con mis respetos, pero mirar hacia otro lado no va a desvirtuar lo que hemos hecho los cristianos, esconderlo no lo va a cambiar,....tenemos que cargar con la sangre que hemos derramado en la historia al igual que el islam con lo suyo.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  4. #54
    Cita Iniciado por Citoyen Ver mensaje
    Ese argumento lo usaba mucho Voltaire para desprestigiar.Pero era a España
    Te podría decir unos cuantos:
    Antoni Gaudí
    JoaquÍn Rodrigo
    Diego de Silva "Velázquez"
    Manuel de Falla
    Domenikos Teokopoulos "El Greco"
    Pablo Ruiz Picasso
    Francisco de Goya
    Plácido Domingo
    Isaac Albéniz
    Salvador Dalí
    Antonio Machado
    José Ortega y Gasset
    Benito Pérez Galdós
    Juan Ramón Jiménez
    Camilo José Cela
    Miguel de Cervantes
    Federico García Lorca
    Miguel Hernández
    Félix Lope de Vega
    Miguel de Unamuno
    Francisco de Quevedo
    Vicente Blasco Ibáñez
    Gregorio Marañón
    Isaac Peral
    Mariano Barbacid
    Miguel Servet
    Santiago Ramón y Cajal
    Severo Ochoa.............................. ¿sigo?

  5. #55
    Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
    Si entender te entiendo. Evidentemente son casos aislados, hay millones de musulmanes en el mundo que tienen un comportamiento ejemplar. Es decir, la inmesísima mayoría. Si estos hechos no fueran casos aislados sería muy preocupante. A lo que voy es que hay quién lo hace, y no es debido a la educación, porque han tenido acceso a la misma que nosotros.
    Al igual que nace un asesino en serie o un piromano o un violador también nacen personas capaces de llevar acabo estas atrocidades , el verdadero motivo lo ignoro.. imagino que tendrán que ver muchos factores que se me escapan ..pero sigo estando seguro que la educación y cultura es uno de ellos ya que es un pilar básico del ser humano evolucionado, luego estará la predisposión genética, la inteligencia, la capacidad, etc, etc, etc, etc,
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  6. #56
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Con mis respetos, pero mirar hacia otro lado no va a desvirtuar lo que hemos hecho los cristianos, esconderlo no lo va a cambiar,....tenemos que cargar con la sangre que hemos derramado en la historia al igual que el islam con lo suyo.
    Lo primero, DEBO CONFESAR que NI SOY CREYENTE, NI NINGUNO DE MIS HIJOS ESTA BAUTIZADO.
    Solo me mueve la verdad histórica de los hechos.
    Es un error utilizar la primera persona del plural cuando hablas de sangre, si hablas por tus antepasados me callo.
    No escondo, ni desvirtuo nada, no es comparable en absoluto.
    SOMOS HEREDEROS DEL DERECHO ROMANO, DE LA FILOSOFÍA GRIEGA Y DE LA HERENCIA JUDEOCRISTIANA en lo referente a cultura, mentalidades...
    La universidad y los derechos humanos, estos últimos procedentes del humanismo cristiano, son aportaciones entre otros aspectos, logrados por la iglesia y el cristianismo a la civilización occidental.

  7. #57
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Lo primero, DEBO CONFESAR que NI SOY CREYENTE, NI NINGUNO DE MIS HIJOS ESTA BAUTIZADO.
    Solo me mueve la verdad histórica de los hechos.
    Es un error utilizar la primera persona del plural cuando hablas de sangre, si hablas por tus antepasados me callo.
    No escondo, ni desvirtuo nada, no es comparable en absoluto.
    SOMOS HEREDEROS DEL DERECHO ROMANO, DE LA FILOSOFÍA GRIEGA Y DE LA HERENCIA JUDEOCRISTIANA en lo referente a cultura, mentalidades...
    La universidad y los derechos humanos, estos últimos procedentes del humanismo cristiano, son aportaciones entre otros aspectos, logrados por la iglesia y el cristianismo a la civilización occidental.
    Disculpa por lo del plural, formas de hablar ya sabes, sin ninguna intención. Solo pretendía expresar que los cristianos a lo largo de la historia también han realizado miles de actos violentos y contra la vida, quemando vivos en la hoguera y torturando en la época de la inquisición o pasando a cuchillo a poblaciones enteras durante las cruzadas (y muchas cosas que no quiero entrar en detalle como lo hecho a Cataros, judíos, científicos, nigromantes, ect, etc, etc). No más, solo que pienso que todo eso debe de pesar sobre los hombros de los cristianos...ya que tampoco han sido tan Santos ni beatos como se comenta... y todos sabemos que la historia está ahí. Saludos!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  8. #58
    Saludos.
    Si me parece bien discrepar, pero honestamente analizando desde la frialdad lo que ha aportado el cristianismo tienes más cosas en el haber que en el debe a la hora de ponerlo en la balanza. Despues de la caída del imperio romano de occidente en 473dc. Si no hubiera sido por los monjes, monasterios... recuerdo a alcuino de york se hubieran perdido todos los clásicos de la filosofía, la literatura, la ciencia y el derecho entre otros.
    Respecto a las cruzadas hay sombras y luces, pero sobre esa leyenda negra habría mucho que discutir.
    La inquisición perduró mucho en el tiempo, y desde luego juzgarla desde los valores y principios contemporaneos en un anacronismo; causo muchas menos muertes que cualquier tribunal seglar o protestante en la europa del momento. Según el libro de Henry Kamen se ha tenido como modelo el proceso judicial de la inquisición (junto con el derecho romano y el derecho napoleónico según otros autores) para establecer el derecho procesal moderno en aspectos como la contradicción, la fase de audiencia y aportación de pruebas y testigos, el derecho a la defensa reglado e irrenunciable...
    No digo que fuera buena de hecho afirmo lo contrario... pero trato de alejarme de la leyenda y de los tópicos.
    Sobre los cátaros más que por temas de limpieza religiosa se les ataco por ser vasallos contrarios a la monarquía francesa de la época y no jurarles lealtad.

  9. #59
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    pero honestamente analizando desde la frialdad lo que ha aportado el cristianismo tienes más cosas en el haber que en el debe a la hora de ponerlo en la balanza.
    Es muy posible esa afirmación, que en todo caso no pude exponerse y analizarse en tan corto espacio como dan unas líneas de un foro, pero bajo el mismo principio es también mucho lo que la cultura de la humanidad debe a los pueblos árabes después de abrazar estos su tercera religión del libro, el Islam. Nuestro sistema de numeración es arábigo, como arábiga es la parte de las matemáticas que trata del álgebra. Ellos trajeron la pólvora a occidente, y en su asentamiento en Hispania su cultura era de más nivel y esplendor que la cristiana del norte. Ellos conservaron el saber de los antiguos griegos, y por ellos llegó al occidente cristiano y de ellos hemos tomado los españoles actuales gran parte de nuestro acervo genético y cultural.Y eso, también está ahí.

  10. #60
    Sobre la numeración hay discrepancia, algunos autores citan a la India como origen. lo de que la cultura era de más nivel es también discutible porque las bibliotecas eran romanas (Córdoba) así como las infraesctructuras hidraúlicas. Salvo aristoteles con a través del averroismo donde más discrepo es en lo que conservaron el saber griego. No tengo tiempo entro a las 14 pero prometo rebatir el post.

    Saludos.

Página 6 de 26 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores