Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39
  1. #31
    Jlopez1957
    Guest
    Lo que dice el Codigo Penal

    Artículo 142
    1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.
    2. Cuando el homicidio imprudente sea cometido utilizando un vehículo a motor, un ciclomotor o un arma de fuego, se impondrá asimismo, y respectivamente, la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores o la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, de uno a seis años.
    3. Cuando el homicidio fuere cometido por imprudencia profesional se impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de tres a seis años.

    El enlace para el Reglamento General de Circulación.

    http://noticias.juridicas.com/base_d...8-2003.t1.html
    Última edición por Jlopez1957; 19/08/2014 a las 15:03

  2. #32
    Bien. Ya tenemos una base legal para opinar con sentido común. Pero como me gusta hacer, a veces, de abogado del diablo, pregunto: ¿Reciben los GC enseñanza sobre conducción extrema? ¿O por el contrario con el BTP van que chutan?

  3. #33
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Bien. Ya tenemos una base legal para opinar con sentido común. Pero como me gusta hacer, a veces, de abogado del diablo, pregunto: ¿Reciben los GC enseñanza sobre conducción extrema? ¿O por el contrario con el BTP van que chutan?
    en general ninguna formación especifica.

    Algunas Unidades si, pero el 99% de los GC que conducen vehiculos ninguna.

    Mira yo al menos en mas de 30 años, ni una sola y creo que no soy la excepcion

    Por eso aplico y difundo la prudencia como norma................y es lo que me han enseñado en los cursos sobre emergencias que he tenido la suerte de asistir.

  4. #34
    Me lo suponía. Y la verdad es que pasa poco más o menos en todos los sitios.
    Hay una cosa que es inversamente proporcional a la edad. Cuanto más joven es un conductor, menos experiencia tiene, y juventud , poca experiencia, y volante, es una mezcla peligrosa.
    Yo conocí a un viejo maestro, que cuando tenía que dar el visto bueno como conductores a chavales que ya poseían el permiso correspondiente, los metía en un Land Rover que se caía a trozos. Aquél trasto necesitaba una fina intuición y gran habilidad para conducirlo sin que protestase o se parase. Al que superaba esta prueba, lo metía con el cacharro en una especie de circuito en el campo, donde indefectiblemente siempre se quedaban enfangados en un campo arado. Enfangar al coche no importaba; lo que importaba es como se las ingeniaba el conductor para sacarlo de allí. Nunca tuvo el menor problema con sus “admitidos”.
    Pero lo más interesante para el tema, era la advertencia que les hacía firmar, de que eran los responsables de cualquier problema que surgiese en la conducción en condiciones de emergencias. Eran otros tiempos y había otra mentalidad. “Si me fallas y llegas tarde a la emergencia por mal conductor….te eslomo; pero si metes la pata y no llegas …te afusilo” Evidentemente nunca “afusiló” a nadie, pero le acompañó la suerte y ninguno de los suyos tuvo ningún tipo de accidente.
    Para finalizar, opino que antes de mandar a una persona a toda leche para atender cualquier emergencia, hay que enseñar a esa persona a saber dominar la conducción en esas circunstancias. Luego, los imprevistos y los fallos humanos que puedan sobrevenir, ya es otro tema.
    Qué vuecencia tenga una buena tarde. Yo me largo; qué esta tarde pringo.

  5. #35
    B a n n e d Avatar de gnomoverde
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Pto de Calpe Alacant
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    en general ninguna formación especifica.

    Algunas Unidades si, pero el 99% de los GC que conducen vehiculos ninguna.

    Mira yo al menos en mas de 30 años, ni una sola y creo que no soy la excepcion

    Por eso aplico y difundo la prudencia como norma................y es lo que me han enseñado en los cursos sobre emergencias que he tenido la suerte de asistir.

    Como dice Jlopez, no se recibe ninguna formación específica en lo que respecta a conducción de turismos, a excepción de las Unidades Centrales. Yo he sido afortunado ya que estuve en una Unidad Central y nos dieron dos de coches en el RACE y otro de motos en Mérida, no pasa así en las unidades de Seguridad Ciudadana por desgracia.

    Para la gente que trabaja en unidades operativas, es necesario y debería ser obligatorio, en "OPERATIVAS" quiero incluir a Seguridad Ciudadana, "la gran olvidada" de la Guardia Civil. En esos cursos no te enseñan a ser un Carlos Sainz pero,...por lo menos cuando terminas, sabes como poco frenar un coche y pararlo en una situación extrema, que ya es un logro. En vez de gastar tanto dinero en muchas cosas sin sentido, se podrían ofrecer cursos de conducción para las personas que estamos en la calle, los que en muchas ocasiones y "en caliente", nos jugamos el pellejo de alguna manera, ya sea en una persecución o en un aviso urgente.

    En la Guardia Civil hay gente muy preparada, que podría impartir cursos de conducción evasiva, ¿ por que no los imparten?.... en vez de patrocinar a un Alférez una carrerita en el París Dakar, como ocurrió hace años..., que se empleen los conocimientos o medios para aleccionar al personal, que falta hace en muchos casos.

  6. #36
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    recibieron una llamada de urgencia para detener a un presunto autor de malos tratos que buscaban desde el día anterior

    Siempre hay que respetar las normas y si se va de urgencia hay que ir con mas diligencia, pues nosotros y terceros corren mas peligro, esta vez ni ellos ni otras personas han resultado heridos, mucho mejor, pero no es la primera vez que hay muertos. Lo se, ese ansia que nos sube la adrenalina en esos momentos y hace que todos queramos llegar lo antes posible al lugar de la incidencia, pero insisto con mucho cuidado que lo importante es llegar y encima conociendo de antemano las deficiencias del vehículo. No se si falta grave pero por lo menos leve.
    Totalmente de acuerdo,sin obviar que aun usando los prioritarios,tenemos la obligación de cumplir la LSV.

  7. #37
    viva egpaña!

  8. #38
    El enemigo lo tenemos fuera y dentro(leer comentarios). Hay q ser muy gili para jugarsela hoy en dia en este pais

  9. #39
    a veces es mejor llegar un poco mas tarde, pero por lo menos llegar, si tienes un accidente ya no llegas

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Marcadores