Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    duda infraccion ley del deporte

    Quería saber a que ley y artículo puedo sancionar a un espectador que insulta gravemente a un arbitro en un partido de fútbol.

  2. #2

    Re: duda infraccion ley del deporte

    Artículo 22 (Infracciones de las personas espectadoras) de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Valora artículo 2 ó 3 de la misma. Léete el artículo 2, apartado 2.c; por ejemplo. Si profundizas en la norma seguro que hallarás algo más específico.

  3. #3

  4. #4

    Re: duda infraccion ley del deporte

    Como dicen Ley del deporte, e incluso creo que tambien valdria 1/92
    De todas formas mi opinion, y a modo de reflexion, creo que hay que valorar la situacion ya que el insultar al arbitro no deja de ser una via de escape para mucha gente. Es psicologico y digamos que esta socialmente aceptado. Y muchas veces el que menos se molesta es el arbitro que lo tiene ya asumido. De todas formas como cada caso es distinto pues a decidir lo correcto.

  5. #5
    litonais
    Guest

    Re: duda infraccion ley del deporte

    Yo como arbitro de fútbol y guardia civil, puedo sancionar también por la ley del deporte por insultos graves contra mi persona o tiene que ser una patrulla de oficio. Este tema si que estoy interesado. Gracias de antemano.

  6. #6

    Re: duda infraccion ley del deporte

    Litonais, estarás conmigo que si actúas como árbitro no puedes hacerlo a la vez como Agente de la Autoridad. Otra cosa sería que en ese partido no hubiese presencia policial y te personases en el cuartel más próximo con algunos testigos que amparen la veracidad de tu denuncia, en el sentido de que has sido insultado que en este caso sería remitida al Juzgado. Mientras que si actuamos como Agentes de la Autoridad sería denuncia por infracción a la Ley del Deporte.
    Me gustaría insistir en que en las denuncias no debemos indicar el artículo infringido, sino que basándonos en él, redactarlo en la forma que más se asemeje al hecho acaecido.

  7. #7

    Re: duda infraccion ley del deporte

    [quote user="pedritodj" post="782846"]Quería saber a que ley y artículo puedo sancionar a un espectador que insulta gravemente a un arbitro en un partido de fútbol.[/quote]

    Mirate el VADEMECUm de infracciones administrativas (en intranet, legislación, lo del teniente Jesus Fernandez). En la sección de SEGURIDAD CIUDADANA lo tienes todo lo que buscas. Está fenomenal

  8. #8
    litonais
    Guest

    Re: duda infraccion ley del deporte

    [quote user="EL CID" post="783329"][quote user="pedritodj" post="782846"]Quería saber a que ley y artículo puedo sancionar a un espectador que insulta gravemente a un arbitro en un partido de fútbol.[/quote]

    Mirate el VADEMECUm de infracciones administrativas (en intranet, legislación, lo del teniente Jesus Fernandez). En la sección de SEGURIDAD CIUDADANA lo tienes todo lo que buscas. Está fenomenal[/quote]

    Estuve buscando pero sobre la ley del deporte no encontré nada. Estas seguro de que viene. Gracias de antemano.

  9. #9

    Re: duda infraccion ley del deporte

    [quote user="mole" post="783266"]Litonais, estarás conmigo que si actúas como árbitro no puedes hacerlo a la vez como Agente de la Autoridad. Otra cosa sería que en ese partido no hubiese presencia policial y te personases en el cuartel más próximo con algunos testigos que amparen la veracidad de tu denuncia, en el sentido de que has sido insultado que en este caso sería remitida al Juzgado. Mientras que si actuamos como Agentes de la Autoridad sería denuncia por infracción a la Ley del Deporte.
    Me gustaría insistir en que en las denuncias no debemos indicar el artículo infringido, sino que basándonos en él, redactarlo en la forma que más se asemeje al hecho acaecido.[/quote]

    No es correcto.

    Si el árbitro refleja en el acta del partido los insultos y la tramita ordinariamente, dicha acta llegará finalmente a la Comisión Antiviolencia, órgano que entiende de estos asuntos.

    Cuando hablamos de Agente de la Autoridad hay que tener en cuenta a que Autoridad nos referimos; en este caso la Autoridad es la Comisión Antiviolencia y el árbitro es Agente de la misma.

    Sobre lo de poner o no el artículo infringido es igual, como sea más cómodo aunque personalmente también prefiero la fórmula expresada por el compañero.

  10. #10

    Re: duda infraccion ley del deporte

    [quote user="litonais" post="783344"][quote user="EL CID" post="783329"][quote user="pedritodj" post="782846"]Quería saber a que ley y artículo puedo sancionar a un espectador que insulta gravemente a un arbitro en un partido de fútbol.[/quote]

    Mirate el VADEMECUm de infracciones administrativas (en intranet, legislación, lo del teniente Jesus Fernandez). En la sección de SEGURIDAD CIUDADANA lo tienes todo lo que buscas. Está fenomenal[/quote]

    Estuve buscando pero sobre la ley del deporte no encontré nada. Estas seguro de que viene. Gracias de antemano.[/quote]

    En seguridad ciudadana, mira o filtra en la columna de TIPO "Deporte; violencia e instalaciones deportivas"; por ejemplo en castilla leon viene "La agresión, intimidación o coacción a jueces o árbitros, deportistas, técnicos, autoridades deportivas, público asistente y otros intervinientes en actos deportivos."; puedes tamibén poner control-f2 con una palabra de búsqueda y te salen resultados.

    También tienes el genérico "Perturbar el orden en espectáculos deportivos.", que está en una casilla amarilla.

    Desde luego si en el vademecum del teniente Fernández no ves nada, es que no hay mucho más...

Marcadores