Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Pregunta sobre sillita coche

    Buenas,queria saber si puedo llevar la silla del coche de mi hijo de 3 años en el asiento delantero,ya que ahora que he tenido una hija,con la silla de grupo 0+ ya ni entra casi mi pareja detras,se que si llevas desactivado airbag la puedes poner,pero con la nueva normativa no se si cambió,gracias

  2. #2
    Resumiendo la normativa seria lo siguiente:

    - En los asientos delanteros del vehículo no pueden viajar menores de 12 años, salvo que utilicen dispositivos homologados.

    - Si su estatura es igual o superior a 1,35 cm, podrán viajar aunque no tengan esa edad utilizando el cinturón de seguridad.

    - Las personas cuya estatura no alcancen los 1,35 cm, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado a su talla y peso.

    - Será obligatorio llevar al niño en sentido contrario de la marcha, siempre que la silla lo permita, hasta los 15 meses.

    - Los niños de menos de 1,35 cm de altura no podrán ir en el asiento delantero, siempre que puedan hacerlo en el trasero. ( esto ultimo es nuevo en la normativa )

  3. #3
    Hola, resumiendo lo que pone el compi, a día de hoy y con la ultima modificación de la ley de seguridad vial , si puedes llevar sillitas en los asientos delanteros. Recuerda que si es un grupo 0 lo tienes que llevar al contrario y con el airbag desactivado. Por lo demas sin problema

  4. #4
    ¿Sin problema? Pues menudo coñazo es eso de las sillas para los churumbeles.
    Yo cuando las chicas crecieron la quemé. Quemada la silla…se acabó el problema.

  5. #5
    Actualmente, ¿los menores con estatura de 1,40 pueden viajar en asientos delanteros?

  6. #6
    Stark
    Guest
    Por lo que pone Mengui en el último punto, entiendo que no

  7. #7
    Yo entiendo que en el segundo punto dice que si se puede.

Marcadores