Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
  1. #21
    jl@pez1957
    Guest
    Y del tema de los menores. ¿que?

  2. #22
    Lo de marcar edades determinadas para poder o no poder hacer algo es siempre muy subjetivo. Ya hemos visto que se sube o baja la edad en función de los intereses políticos.
    Yo analizo este problema desde dos perspectivas distintas. Una es la médica o sanitaria, y la otra, la más difícil, la social, que es la qué crea estos pequeños monstruos; y si no los crea porque ya nacen, propicia que sicológicamente exploten.
    Creo, pienso, considero, que unos padres de los denominados “normales” son capaces de detectar determinados comportamientos irregulares en los niños, y son ellos los que deben tomar las primeras iniciativas. Luego ya entran en juego los profesionales. Lo malo es que por desgracia cada vez vemos a más padres que se salen de esa posible “calificación” y también vemos como cada vez más profesión solo tiene equivalencia con dinero.
    Otro tipo de circunstancias que pudieran incidir, es el resto de personas. Seguimos siendo muy catetos ante determinados problemas “de otros” y prejuzgamos con suma facilidad.
    No sé, es un tema muy complejo y seguramente con distintas derivadas que son razonables y dignas de tenerse en cuanta.
    Saludos.

  3. #23
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Valeeee.....en principio la edad de los 14 me parece bien.

    Y que hacemos con los que cometen un asesinato con 13???

    Les mandamos a casa con un castigo de escribir mil veces no lo haré mas????

    La Ley del Menor que tenemos funciona??? o da impunidad a los menores de 18 en cometer delitos????
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #24
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    La deriva de la aceptación de la violencia en la sociedad da paso a que los hechos como este se vuelvan a repetir, y quieran darle una explicación sin analizar y ver todo el proceso que ha llevado al muchacho a matar y no tener empatía con sus víctimas.

    Como bien dice Arevacoss….el tema no es nada sencillo. Y la responsabilidad es amplia.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #25
    Eso de la ley del menor, y las consecuencias sociales que se derivan te lo podrán explicar mejor los colegas del foro que lidian diariamente con casos reales.
    Yo sería muy duro si opino….y podría equivocarme.
    ¿Os acordáis de Sandra Palo?....escalofriante, de vergüenza, patético….y es uno más de tantos.
    En fin, que no quiero fastidiarme la tarde ( iba a poner joderme)…ya voy aprendiendo.

  6. #26
    ARANO
    Guest
    Se que me desvió del hilo, pero creo que es el mejor lugar para ponerlo. Por Real Decreto 365/2015, de 8 de mayo, por el que se concede, a títulopóstumo, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a don AbelMartínez Oliva.En atención a los méritos y circunstancias que concurrieron en don Abel MartínezOliva, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, previa deliberación delConsejo de Ministros en su reunión del día 8 de mayo de 2015,Vengo en concederle, a título póstumo, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

    http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/0...-2015-5180.pdf

    Descansa en Paz, Excmo. Sr. D. Abel Martínez.

  7. #27
    Cada vez que ocurre un hecho grave con menores agresores o víctimas, siempre la misma canción de los de siempre "No podemos legislar en caliente", muy bien señores pues legislen ustedes en frio. A mi particularmente me importa un pimiento si un delincuente por poner un ejemplo, el que cuando era menor mató a Sandra Palo se pudre en la cárcel o un ejemplo de mayor el Carcaño; ninguno de los dos ha mostrado arrepentimiento de ningún tipo. Y además de no importarme a mi que se mueran prisión, con toda la gente de distintos signos políticos que hablo piensa de la misma forma o son más duros todavía.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores