Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Duda sobre el acceso al Colegio de Valdemoro

    ¡Hola, buenas!

    Quería preguntarles una cosa, he visto que este año han entrado a Valdemoro 250 alumnos, y que lo que minimo que tiene el último es la Selectividad, y que allí están pidiendo formación y formación. Yo me pregunto, que solo dispongo de la ESO y un Grado Medio, si me presento, hago con buena nota las pruebas físicas, psicotécnicas, reconocimiento médico y demás, ¿me quedaría fuera? En Valdemoro el examen de acceso no tiene prueba de conocimientos, eso es una vez pasado el año de Quinto, entonces la Selectividad y demás no sumaría puntos hasta entonces, no? Si alguien que tiene Selectividad hace todas esas pruebas con menor nota que yo, entraría? Tengo esa duda, haber si es posible que pudiesen solucionarmela, gracias!!

  2. #2
    Cita Iniciado por albertobermudez7 Ver mensaje
    ¡Hola, buenas!

    Quería preguntarles una cosa, he visto que este año han entrado a Valdemoro 250 alumnos, y que lo que minimo que tiene el último es la Selectividad, y que allí están pidiendo formación y formación. Yo me pregunto, que solo dispongo de la ESO y un Grado Medio, si me presento, hago con buena nota las pruebas físicas, psicotécnicas, reconocimiento médico y demás, ¿me quedaría fuera? En Valdemoro el examen de acceso no tiene prueba de conocimientos, eso es una vez pasado el año de Quinto, entonces la Selectividad y demás no sumaría puntos hasta entonces, no? Si alguien que tiene Selectividad hace todas esas pruebas con menor nota que yo, entraría? Tengo esa duda, haber si es posible que pudiesen solucionarmela, gracias!!
    Efectivamente si los demás tienen selectividad, te quedarías fuera. Un saludo.

  3. #3
    ¿Y eso porqué es así? ¿Porque no poner ya de primeras una prueba de conocimientos?

  4. #4
    Hay una serie de requisitos para ordenar a todos los aspirantes, no recuerdo cual es el orden pero uno es la EDAD (cuanto más cerca de los 23 años más adelante estás) y otro es el BACHILLER (que adelanta a la ESO). En las bases de la convocatoria te ponen el orden para la selección, mirala que adelantaras mas

  5. #5
    Cita Iniciado por albertobermudez7 Ver mensaje
    ¿Y eso porqué es así? ¿Porque no poner ya de primeras una prueba de conocimientos?
    Esto es así, por que así lo dispone la convocatoria...................................... .................
    Séptima. Selección

    Finalizadas las pruebas de selección, los aspirantes calificados “Apto” serán ordenados,

    en número no superior al de plazas convocadas, según el siguiente criterio de prelación:

    1. Huérfanos de la Guardia Civil.

    2. Mayor acreditación académica alcanzada.

    3. En el supuesto de la misma acreditación académica, el que haya obtenido la nota

    media más alta del último curso acreditado, siempre que se hayan superado todas

    las asignaturas del mismo. En otro caso, se considerará el curso anterior.

    4. El de mayor edad.

    De momento es lo que hay. Un saludo.

  6. #6
    Este año han echado la instancia para entrar en Valdemoro 950 hijos de Guardias Civiles. Pero en la convocatoria ponía que sólo irían hacer los exámenes y pruebas 450 personas, para las 250 plazas que había. Por lo tanto desde 450 hasta 950 los han escogido sólo los los estudios, es decir, los 450 mejores con mayores estudios, y este año se ha quedado en selectividad con un 5,6 de nota. Con que, imaginaros, lo dificil que está hoy en día entrar en Valdemoro.

Marcadores