Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45
  1. #21
    Cita Iniciado por red-cap Ver mensaje
    Queria pedir unos asuntos propios para un dia en el que tengo patrulla de tarde y el sgt me dice que no puede ser ya que la patrulla hay que hacerla y no puede quitar libres.

    Lo de quitar libres me parece perfecto que no se haga, pero para que quiero entonces los asuntos propios? evidentemente el dia que tengo libre no los voy a pedir
    Unos te dirán una cosa, y otros otra. Yo te cuento el caso de un compañero de mi unidad:

    Le pasó tres cuartos de lo mismo que a ti. Se puso en contacto con AEGC y le informaron que ya hay alguna sentencia que dice que eso no es así. En este caso, como el sargento es bastante comprensivo, en lugar de andar con instancias y contenciosos, le facilitaron una copia de la sentencia, se la enseñó a su comandante de puesto, y se fue de asuntos particulares.

    No sé como funcionará tu asociación, si estás asociado a alguna, pero si tienes acceso a algún abogado, que pueden consultar en una base de datos de sentencias, que busque la siguiente, y te asesoren:

    Sentencia nº 280/2011, de 05/07/2011, del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Vigo.
    Un socio de AUGC decepcionado

  2. #22
    jajaja, qué triste, cada unidad es un rancho igual que siempre...

    resulta que en otras unidades, los AP son sagrados, si tiene que salir el jefe, sale, allá él... y si no hay patrulla, a mi que no me cuenten milongas... claro está que hablamos de unidades de más de 15efectivos por poner un número, pero qué culpa tiene el GC de la ponzoña de distribución territorial de esta secta


    saludos señores

  3. #23
    No se puede invocar un libre para no conceder asuntos propios ni falta de patrulla para denegarlo.

    Hay un sentencia rondando por ahi.

    Pidelo por escrito , que te lo denieguen por escrito y lanzas el recurso con copia de la sentencia

    Te lo concederan

    Saludos

  4. #24
    Te lo conceden, vale...pero si lo quiero para un día x determinado, y me lo conceden 3 días despues, que he ganado?, se creará precedente, vale...pero el caso es que al final te han jodido.
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

  5. #25
    Jlopez1957
    Guest
    Y si anulan un libre a un GC que ese dia tenia por ejemplo prevista una visita médica, concertada hace tiempo porque sabia que era su libre..........

    No tiene derecho a nada, no puede reclamar? o tiene que perder ese dia para que a otro componente le concedan un dia de AP, porque viene con la copia de una sentencia de un caso que no tiene porque coincidir en nada con su petición..............


    Los descansos semanales previstos y los AP son dos derechos, pero uno es obligatorio concederlo en la planificación de servicio y lo mismo si se anulan es por causa muy justificada y deben devovlerse lo antes posible, porque la planificación de horas debe ser por meses para que los trimestres cuadren...................y lo normal es que los AP se pidan cuando se conozca que ese dia no se tiene libre.................se piden normalmente cuando hay un servicio nombrado..........

    No vayamos a por los compañeros que ya tienen su planificación con arreglo un cuadrante publicado.......

    No es justo no poder disfrutarlo en el dia que queremos..................y el esfuerzo es que si se pueda.......pero no es un derecho absoluto.................Porque condiciones formales para su denegación, y no siempre se pueden conceder y tampoco se dice en este foro los pronunciamientos favorables a la denegación.

  6. #26
    Por eso la modificación de libres tiene que ser excepcional por necesidades del servicio reales, justificadas o por causas de fuerza mayor, y no porque si. Igual que para denegar asuntos particulares.
    Un socio de AUGC decepcionado

  7. #27
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por polilla1234 Ver mensaje
    Por eso la modificación de libres tiene que ser excepcional por necesidades del servicio reales, justificadas o por causas de fuerza mayor, y no porque si. Igual que para denegar asuntos particulares.

    Y cuando chocan entre si? esa es la cuestión.

    Esta claro que en principio se debe adaptar el servicio..................

    Y hay otras opciones?

    Lo digo porque hay entra el espíritu e la Unidad.

    Me explico, y pongo como ejemplo la mia.

    El servicio no se puede anular, es imposible.

    Tiene unos componentes mínimos previstos.

    Pues se utiliza el cambio de turno entre compañeros si no es posible conceder un AP.....................por ejemplo

    O otro compañero cambia su descanso ........por ejemplo

    Siempre hablamos de la norma, y existen otras opciones.

    Y he visto desgraciadamente que muchas veces el concepto Unidad y ayuda no existe........y al final alguien decide y ese es el Jefe de la Unidad................

    Ese concepto de Unidad que permite solucionar la mayoría de los problemas o los excepcionales.................depende de los que la componen........

  8. #28
    Cita Iniciado por polilla1234 Ver mensaje
    Por eso la modificación de libres tiene que ser excepcional por necesidades del servicio reales, justificadas o por causas de fuerza mayor, y no porque si. Igual que para denegar asuntos particulares.
    Correcto, pero solo un apunte....la planificación se adelanta con al menos 7 días antes de que empiece el mes, por lo que tu tienes una planificación hecha, formalizada y fija para el siguiente mes. Otra cosa es la petición de los Ap, que se puede hacer 72 horas antes....o 5 días, según te parezca a cuadrante puesto, por lo que como siempre en esta empresa genera la picaresca...y al que le tocaba currar en las fiestas del pueblo (por ej.) las quiere librar pq si...o ya tengo dos fines de semana libres, y quiero el tercero....por ese motivo el DAO, debido a las consultas que se elevaron, participó las directrices para su concesión.
    Pq quien no recuerda cuando aparecieron los Ap???....era un comodín, mi sgto me pone libre los tres domingos de este mes?? No macho, que los demás también tienen que librar....ah!si??...pues me pido Ap!!...y me los tiene que conceder si o si!!. Venga señores....no es serio.

    Lo que esta claro es que los AP, son un golazo que les metieron a las Asociaciones, pero además por toda la escuadra....por su interés desmedido de querer ser algo, o querer equipararnos a algo que no somos....funcionarios de oficina de 8/14 de lunes a viernes.Que libran todos los festivos...

  9. #29
    Pero te sorprende,en el Puesto de Jarandilla de la vera a todos los componentes que tienen libres y asuntos propios se los han denegado para que esten en la patrona

  10. #30
    Cita Iniciado por kivo1981 Ver mensaje
    Pero te sorprende,en el Puesto de Jarandilla de la vera a todos los componentes que tienen libres y asuntos propios se los han denegado para que esten en la patrona
    Pues mas tontos son si van a la patrona...
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores