Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    ABOGADO DE OFICIO

    Buenas. El caso es que me ha llegado una demanda civil por un tema de mascotas. Resulta que un perro que iba suelto mordió al mio que iba atado, el mio que le dobla en tamaño se dio la vuelta y se lo metió en la boca, lo zarandeó y lo dejó. Lo paseaba mi mujer, pero le dije que se pasara por la tarde para hablar conmigo. Lo hablé con el, el admitió su culpa y ahí quedo la cosa. Se fue tan tranquilo.

    Bueno, pues ayer me llego una citación. Resulta que me denunció, y el juez, la denegó por no ser ni delito ni falta. Pero es un juicio verbal por lo civil donde me pide 1.007€... Bueno el caso es algo más largo, el dice que vino a mi casa y no le quise atender, pero la verdad es que yo lo atendí en la oficina de atención al ciudadano(porque cuando llegué estaba allí) y tengo al guardias de puerta como testigo de que lo atendí bien y el admitió su culpa y dijo: "no, yo solo venía por si usted me dejaba su seguro para los gastos del veterinario" pero le dije que no tenía seguro porque en mi caso no es obligatorio, que mi perro estaba en regla de todo y que si quería ponerme una denuncia que yo mismo le ayudaba, pero se quedo conforme. Y mil cosas más que se ven claramente en la denuncia que no son verdad. Mi mujer cuando pasó esto fue a la policía local y dio cuenta, creándose una novedad del día.

    El caso es que augc nos cubre en lo particular, solo si por lo penal al ser civil no hay nada que hacer....

    Y como que ni la culpa es mía, ni me creó lo de los 1000 porque el perro se fue por su propio pie y la factura que aporta dice que es una etnia.... y mucho menos tengo mil €, ni siquiera cuando cobre la extra...

    Mi pregunta es esa, puedo solicitar abogado de oficio? o con nuestro sueldo no? ya que no tengo otro seguro que se haga responsable.

    Creo recordar un caso en que un compañero lo solicitó y se lo dieron por un tema de compra venta de vehículos, pero no estoy seguro.

    Gracias.

  2. #2

    Re: ABOGADO DE OFICIO

    Muchas gracias Arriano.

    Esto quiere decir que con 1450€ mensuales, no tengo derecho a justicia gratuita. Supongo que esto es independiente de los gastos fijos que uno tenga , no? Y en mi caso, que vivo con mi mujer y está en paro, no debería dividir el sueldo en dos?

    Gracias

  3. #3

    Re: ABOGADO DE OFICIO

    Hola qb2 vamos a ver se computa el matrimonio te harán presentar esta ultima renta sobretodo que no tengas mas de una vivienda, si la hacéis conjunta y sino cada una la suya, la nomina tuya y el darde de tu mujer como que esta en el paro y escrituras súper impte y alguna cosilla mas que no recuerdo y luego la comisión de asistencia juridica sera la que evalue tu caso.Si que te digo que puedes iniciarlo creo recordar que en el proceso civil te dejan solicitarlo cuando eres tu quien recurre la apelación una vez que se resuelva ese dia(de la citacion)entonces si podrás iniciar los tramites, pero la LEC te indica que para juicios de faltas si es tu caso no se concede abogado de oficio, sin embargo en el procedimiento penal si puedes solicitarlo desde el primer momento. Yo tengo un amigo guardia que tuvo una pelea en un pub en Madrid y solicito abogado de oficio y se lo concedieron y su mujer trabajaba y ganaba 1200 euros. Es que se prorratea. De todas formas ves al juzgado que es donde se solicita aunque supongo que lo sabrás y le comentas a los abogados que hay si con tu nomina ven posibilidades, pero pese a todo inicialo igualmente.
    Un saludo

Marcadores