Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 71 de 72 PrimerPrimer ... 216169707172 ÚltimoÚltimo
Resultados 701 al 710 de 713
  1. #701
    Hola muy buenas! soy nuevo en este foro y la verdad que el año este que entra me gustaría acceder al Colegio de Guardias Jóvenes y por lo que veo tendría que repetir selectividad para subir nota.. bueno mi pregunta sería ¿Cuál es el limite de edad para el año que viene? yo cumplo 23 el 4 de enero del siguiente año o.o
    Gracias de antemano!

  2. #702
    En la convocatoria de este año para el primer año en Valdemoro (Boletín Oficial de la Guardia Civil número 23, de 7 de junio 2016), en cuanto al requisito de edad, esto es lo que ponía:

    c. Haber nacido entre el 1 de enero de 1993 y el 30 de abril de 1998, ambas fechas
    inclusive.


    Entonces, para junio del 2017, en que saldrá la siguiente convocatoria, pondrá esto:

    Haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 30 de abril de 1999, ambas fechas inclusive.

    Hay que tener en cuenta que sólo puedes estar una vez en el primer año en el Colegio. Es decir, los que no consigan plaza en la oposición, no pueden presentarse otra vez para el primer año.

  3. #703
    Para conseguir plaza, dentro de las 250 que se ofertan, para el primer año en el Colegio, hay que resultar apto en unas pruebas (prueba de aptitud física, reconocimiento médico y prueba psicotécnica). Después, los aptos se enumerarán del 1 hasta el 250 (el resto ya no tendría plaza), según este criterio de nivel académico (primero los huérfanos y después por el nivel académico que cada uno tenga):

    "1. Huérfanos de la Guardia Civil.
    2. Mayor acreditación académica alcanzada según la siguiente prelación:
    2.1. Titulación Universitaria Oficial de Doctor.
    2.2. Titulación Universitaria Oficial de Máster.
    2.3. Titulación Universitaria Oficial de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.
    2.4. 3º Curso completo de Titulación Universitaria Oficial de Grado, Licenciado,
    Ingeniero o Arquitecto.
    2.5. 2º Curso completo de Titulación Universitaria Oficial de Grado, Licenciado,
    Ingeniero o Arquitecto.
    2.6. 1º Curso completo de Titulación Universitaria Oficial de Grado, Licenciado,
    Ingeniero o Arquitecto.
    2.7. Ciclo Formativo de Grado Superior.
    2.8. Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad).
    2.9. Bachiller LOE 2/2006, de 3 de mayo
    2.10. Superación de la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado
    Superior.
    2.11. 1º de Bachiller LOE 2/2006, de 3 de mayo.
    2.12. Graduado en Educación Secundaria, Ciclo Formativo de Grado Medio o
    Superación de la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado
    Medio.
    3. En el supuesto de la misma prelación en la acreditación académica, se ordenarán
    por el que haya obtenido la nota media más alta.
    4. El de mayor edad."


  4. #704
    B a n n e d Avatar de gnomoverde
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Pto de Calpe Alacant
    Mensajes
    326
    Hola a todos los compañeros y a los que próximamente lo sereis. Tengo una preguntilla que me gustaría que me pudierais resolver, ¿ respecto a la nota de bachiller, cogen la media global de bachiller o solo la media de las generales... Como es el caso de selectividad al coger solo las generales.

    Un saludo y gracias de antemano!

  5. #705
    Supongo que cogerán la media de los dos cursos de bachillerato!

  6. #706
    Alguien sabe este año cuando sale la convocatoria

  7. #707
    Hola ! una pregunta. ¿puedes presentarte por Valdemoro y también al acceso general a la vez?

  8. #708
    Para entrar a valdemoro, ¿solo cuenta la nota de la parte obligatoria de la selectividad o tambien las optativas?

  9. #709
    Hola a todos, este año me presento también al acceso al colegio. He contactado ya con algún miembro del foro que se presentará también, y me gustaría crear un grupo de WhatsApp para ir poniendonos en antecedentes y comer alguna cosilla. Si a alguien le interesa que me escriba por privado o que facilite su número de teléfono.
    Un saludo

  10. #710
    Sabeis si el psicotécnico es complicado? o miran más los estudios adquiridos? Sobre que fecha fueron las pruebas el año pasado? Gracias

Marcadores