Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Hipoteca

  1. #1

    Hipoteca

    Hola compañeros, os escribo a todos aquellos que hayan comprado un piso y puedan ayudarme, o quienes sepan del asunto. He visto pisos y ahora toca pelearse con los bancos. Teneis conocimiento de cual es la mejor opción? Cosas a tener en cuenta etc,. por otro lado, me gustaria meter los gastos en la hipoteca, pero ningún banco creo que lo autoriza ya. Por lo tanto, que estrategia podria utilizar para poder meterlos??

    De paso podría iniciar la polémica de...alquiler o compra? que es lo mejor?

  2. #2
    Desde el 1 de enero de 2013 en adelante, las compras de piso ya no podrán desgravar en la declaración. Todas las compras hechas antes de esa fecha, podrán seguir desgravando hasta la finalización de la hipoteca, pero las adquisiciones desde el 1 de enero 2013 ya no desgravan en Hacienda.

    El alquiler sí desgrava en la declaración, pero no tienes casa en propiedad.

  3. #3
    MONTESCO
    Guest
    Hola.
    Para que te den el 100% del valor de compraventa de la vivienda más los gastos, la vivienda tiene que ser del propio banco.
    Además las condiciones de la hipoteca son bastante mejores si la vivienda procede de su stock inmobiliario.
    Respecto a la pregunta de qué es mejor alquilar o comprar, pues todo depende. Si has encontrado la vivienda de tus sueños, en el sitio perfecto y a un precio permisible cómprala no sin antes negociar y renegociar el precio de salida. Caso contrario, vive de alquiler. Piensa que el precio de las viviendas continua a la baja, por lo tanto no tiene sentido comprar una cosa hoy que mañana valdrá menos. Espera a mañana. Y mañana espera al día siguiente. Comprar ahora mismo sería destruir tu patrimonio.
    Por otra parte, esta crisis ha bajado los precios de las viviendas, de acuerdo. Para una persona que vaya a comprar sin necesidad de financiación puede ser un momento excelente, pues si un piso que iba a comprar en 2007 ha bajado 80.000 euros, pues 80.0000 euros que se ha ahorrado con respecto al precio de pico. El problema es que si esa misma vivienda la compras tú con una hipoteca de por medio, te aseguro que en una hipoteca a 30 años de esos 80.000 un 75% del descuento lo vas a perder, porque las condiciones a las que ofrecen hoy día una hipoteca son infinitamente más costosas que las que ofrecían en los años de pico. Cosas de bancos, casi nunca pierden.

    Otra opción a mirar es el alquiler con opción a compra, aunque difícil de encontrar.

    Un error muy común es pensar que una vivienda es barata porque la comparamos con el precio que tenía en pleno boom. Craso error, que una vivienda haya bajado 80.000 euros no quiere decir que sea barata, a lo mejor el ciclo de bajada es mucho mayor...o no, depende de qué tipo de vivienda y de la zona donde se ubica. Por eso el mercado inmobiliario es tan impredecible, porque es muy heterogéneo. En un sitio las casas pueden estar bajando y en otro subiendo. Ley de la oferta y la demanda.

    Para saber si una vivienda vale lo que piden por ella me olvidaría de tasaciones o comparaciones con épocas pasadas. Mídela según los beneficios que te pueda dar. Es decir, en esta zona, esta vivienda ¿cuánto vale de alquiler? Según las rentas que pueda aportarte te puedes hacer una idea de si es un precio conveniente o no.
    Última edición por MONTESCO; 17/10/2013 a las 17:40

  4. #4
    Pues depende de donde quieras comprar, que planes de futuro tengas de cara a la movilidad, de que ahorros dispongas, etc...

    Yo, sin tener como mínimo los gastos de formalización (y digo como mínimo, pero aún así es poco), no se me ocurriría comprar.

    Si aún así te decides a hacerlo calcula TODO, desde lo que pagarías cada mes de letra (se aconseja no más del 30% de la nómina), pasando por impuestos anuales (catastro, basuras, hacienda...), siguiendo por seguros (de vida, de casa...), hasta cuanto pagarías con intereses en total, gastos de comunidad, si surge alguna reforma en el edificio, etc... porque te puedo de decir de más de uno y de dos, que por seguir el sueño español, sobreviven cada mes como pueden, viviendo al día, sin apenas sueldo porque se lo lleva el banco, pero allá cada uno.
    Esto no quiere decir tampoc que haya que derrochar, pero un poco de cabeza fría tampoco está de más, aunque aún quedan muchos por ahí que siguen diciendo que si no pueden pagar lo alquilan, que lo venden o que nosotros por nuestra situación no vamos a tener problemas de paro. Que se lo digan a los funionarios americanos, nada menos, si habéis visto estos días las noticias.

    Para más info e historias de terror tienes foros de consulta económica como burbuja.info e inverforo, entre otros. El que te diga qe hay que comprar porque hay que tener algo en la vida y se lo tienes que dejar a tus hijos es que o no tiene ni idea, o no te quiere nada.

  5. #5
    Cita Iniciado por Falcata Ver mensaje
    El alquiler sí desgrava en la declaración, pero no tienes casa en propiedad.
    Sí pero con peros: Deducción por alquiler de vivienda en el IRPF 2013

  6. #6
    Los únicos que te van a dar el 100% es si compras una vivienda de banco,algunos incluso te dan para formalizar los gastos de IVA y demás que suelen ser el 12,50% del valor total de la compra,te hablo de Ibercaja por ejemplo el cual pude comprobarlo en una feria Inmobiliaria que visite el otro dia.La hipoteca que daban era bastante buena pa lo que hay hoy en dia la verdad es que me sorprendio ya que se quedaba en euribor mas 1,50 eso si contratanto una serie de cosas como domiclio de nómina,seguro de hogas etc...pero bueno pa lo que hay hoy en dia esta muy bien ya que otras que estuve viendo se iban a un 2,50 mas euribor y casi todas así.Yo miraría de coger un muy buen precio en el inmueble para compensar un poco el interés que vas apagar que a estas alturas están por las nubes.Si compras a un particular y vas a pedir una hipoteca ahí te clavaran por todos laos por lo que yo descartaría esa opción.

    Lo ideal a estas alturas sería dar una buena entrada,pagar lo máximo posible para asi sacar beneficio a lo que bajo la vivienda,si no vas a estar en las mismas, pagas menos de vivienda pero pagas mas por el dinero con lo cual al final.......

    Un saludo

  7. #7
    Mira, te voy a ser sincero, yo me gasté la pasta en un asesor financiero y él buscó , negoció y peleó con todos los bancos españoles la mejor oferta para mí, y aunque me costó un pico, no me arrepiento. Además de que todas las dudas que se te planteen, te las resuelve al momento y no suelen cobrar a no ser que cierres la operación a través de él. Además suelen obtener mejores condiciones porque tienen condiciones exclusivas con bancos.

    No te voy a recomendar ninguno, pero seguro que en tu ciudad hay alguno de buen nombre.

  8. #8
    Gracias compañeros! La verdad que os veo bastante puestos en el tema y, me habeis servido de mucho para ver todo diferente. Si es verdad, que todo esto lo tengo en cuenta, pero dado el alto coste del alquiler me plantee adentrarme en el mundo de la compra-venta. La diferencia entre una opcion y otra no es de mas de 200.. que está claro, al cabo de 30 años es mucho..

    Cada día veo mejor la opción del alquiler. Ahora mismo estoy tanteando la compra de un piso de una entidad financiera, por ahora solo bajan 3000€, pero trararé baje mas, y si no lo consigo..Alquiler...
    Última edición por MONJANEGRA; 23/10/2013 a las 18:02

  9. #9
    Alguna oferta en condiciones para estas fechas ¿¿ quiero pedir hipoteca de 24.000 euros para una vivienda...donde me recomendais la pida ?

    Un saludo

  10. #10
    Sargento Avatar de talde
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    EL MUNDO
    Mensajes
    634
    Hola a todos

    Yo creo que el que mejor nos pone las cosas para la hipoteca es el BBVA, porque nos da hasta el 100% (PERO CON CONDICIONES)

    Claro que tienes que hacer el plan de pensiones, tener tarjeta y un seguro de vivienda para que aproveches las ventajas de su intereses bajos

    te lo digo porque yo miré hace unos 6 meses y compré un piso con ellos tras haber visto las opciones en otros sitios,

    sí te digo que las cosas han cambiado bastante desde entonces, así que te recomiendo que visites todos, pero todos los bancos y cajas y veas cual es la que te conviene a largo plazo

    Ah y sí tienen pisos en stock, porque ahí ganaras bastante, siempre que te venga bien la zona, distancia al trabajo........

    Bueno, un saludo y suerte

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores