Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39
  1. #11

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil.


    Artículo 25. Uso del uniforme y de armas.
    Los miembros de la Guardia Civil tendrán el derecho y el deber de utilizar el uniforme reglamentario, así como el deber de portar armas para la prestación del servicio, de acuerdo con las normas que regulen dichos usos, en el ejercicio de sus funciones.

  2. #12

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    Yo no sé si no me explico bien o no lo quereis entender.
    Se trata de que si por alguna razón excepcional el guardia no puede portar armas, ¿qué clase de servicio es el que puede hacer a parte del oficio y cuartel?
    Mi duda es si puede prestar servicios burocráticos (de oficina para los que no entiendan) y si hay alguna norma que lo regule.
    Yo creo que no es tan difícil.

  3. #13

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    [quote user="soyo" post="776307"]Yo no sé si no me explico bien o no lo quereis entender.
    Se trata de que si por alguna razón excepcional el guardia no puede portar armas, ¿qué clase de servicio es el que puede hacer a parte del oficio y cuartel?
    Mi duda es si puede prestar servicios burocráticos (de oficina para los que no entiendan) y si hay alguna norma que lo regule.
    Yo creo que no es tan difícil.[/quote]

    Ahora parece ser que te vas explicando mejor.

  4. #14

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    [quote user="piensaenverde" post="776306"]Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil.


    Artículo 25. Uso del uniforme y de armas.
    Los miembros de la Guardia Civil tendrán el derecho y el deber de utilizar el uniforme reglamentario, así como el deber de portar armas para la prestación del servicio, de acuerdo con las normas que regulen dichos usos, en el ejercicio de sus funciones.[/quote]

    Esa es mi duda, si hay alguna norma que regule la prestación de servicios sin arma, porque los del gati, de automovilismo, del núcleo de servicios, etc. van sin uniforme y sin armas, y son Guardias Civiles prestando servicios, así como gente que hay en las oficinas sin armas y con uniformes....

  5. #15

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    [quote user="piensaenverde" post="776308"][quote user="soyo" post="776307"]Yo no sé si no me explico bien o no lo quereis entender.
    Se trata de que si por alguna razón excepcional el guardia no puede portar armas, ¿qué clase de servicio es el que puede hacer a parte del oficio y cuartel?
    Mi duda es si puede prestar servicios burocráticos (de oficina para los que no entiendan) y si hay alguna norma que lo regule.
    Yo creo que no es tan difícil.[/quote]

    Ahora parece ser que te vas explicando mejor.[/quote]

    Pues tú lo haces de maravilla listo.
    Y gracias por tu respuesta chorra, no veas que bien me ha venido. :asfix

  6. #16

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    Hombre a tu primera pregunta la respuesta era un NO rotundo, ahora que te explicas mejor pues puede haber más objeciones.

  7. #17

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    [quote user="soyo" post="776291"]Vamos por partes.
    Si lo pongo es por un caso especial no porque me aburra, nicobalicGTA ya veo que a ti también te sobra tiempo, más que a mí diría yo.
    Se puede dar el caso, que se ha dado, de que un guardia por una denuncia de su exmujer de malos tratos como medidas provisionales le retiren el derecho a portar armas, entonces ¿qué pasaría?.
    De todos modos ya veo para dar respuestas chorras y de parbulario anda muy bien el foro.[/quote]

    En ese caso esta claro. Manda el juez, haya la circular q haya

  8. #18

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    [quote user="soyo" post="776309"][quote user="piensaenverde" post="776306"]Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil.


    Artículo 25. Uso del uniforme y de armas.
    Los miembros de la Guardia Civil tendrán el derecho y el deber de utilizar el uniforme reglamentario, así como el deber de portar armas para la prestación del servicio, de acuerdo con las normas que regulen dichos usos, en el ejercicio de sus funciones.[/quote]

    Esa es mi duda, si hay alguna norma que regule la prestación de servicios sin arma, porque los del gati, de automovilismo, del núcleo de servicios, etc. van sin uniforme y sin armas, y son Guardias Civiles prestando servicios, así como gente que hay en las oficinas sin armas y con uniformes....[/quote]

    Entiendo que es nucleo de destinos...
    yo conoci a uno que estuvo de baja psicologica, y durante un tiempo estuvo en oficina sin arma...
    Es mejor que sobre a que falte...saludos y a cuidarse...

  9. #19

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    He conocido el caso que dices de un guardia que le retiraron el arma por malos tratos y a otros por otros motivos y siempre han pasado a prestar servicio de atención al ciudadano en el puesto, sin arma.

  10. #20

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    Pienso que se puede ya que he coincidido con compañeros que venian de baja psicologica y prestaban servivicio de AC mientras no se la daban
    Pero era por ese motivo. Con respecto a los que pasan de llevarla por comodidad a mi personalnmente me produce rechazo, ya que es desidia, dejadez e incluso falta de compañerismo, porque como dicen anteriormente, solemos estar en cuarteles, y algunos tienen sus peligros y complicaciones.
    Despues y ya a nivel avanzado de este tipo de compañeros estan ya los que van a desayunar, cafe, etc, a bastante distancia del Puesto. He llegado a ver ir a ese tipo de actividades a 3 sin armas, y recorriendo una buena distancia, tanto a pie como en vehiculo en otras ocasionesMe gustaria ver que harian si se encuentran un atraco, tiroteo, amenaza, atentado. Se que no son casos corrientes pero pasan, y cuando menos se lo espera uno.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores