Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
  1. #21

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    Todos los servicios de nombrados en la guardia civil, por normativa, son servicios de armas. Recordad porque se nos aplicaba el CPM.

  2. #22

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    [quote user="kamareta" post="776403"]Todos los servicios de nombrados en la guardia civil, por normativa, son servicios de armas. Recordad porque se nos aplicaba el CPM.[/quote]

    Sí, eso dicen, pero la realidad es otra, como bien han dicho algunos compañeros.
    Yo también he conocido el caso de compañeros que pro orden judicial les han quitado le arma y los han puesto en AC sin ningún problema, y no hablo de Nucleos de servicio, hablo de un puesto principal en una demarcación conflictiva.

  3. #23
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,028

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    [quote user="soyo" post="776307"]Yo no sé si no me explico bien o no lo quereis entender.
    Se trata de que si por alguna razón excepcional el guardia no puede portar armas, ¿qué clase de servicio es el que puede hacer a parte del oficio y cuartel?
    Mi duda es si puede prestar servicios burocráticos (de oficina para los que no entiendan) y si hay alguna norma que lo regule.
    Yo creo que no es tan difícil.[/quote]

    Soyo, un Guardia Civil en activo y pretando servicio, solo puede dejar de portar armas cuando le es aplicada la medida judicial de "prohibición de portar armas" por sentencia o por medida cautelar JUDICIAL

  4. #24

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    [quote user="piensaenverde" post="776302"][quote user="mariete" post="776295"]desconozco si hay normativa al respecto,de todas formas con llevar puesta la funda y la pistola dejarla en el cajón de la mesa en la que trabajes es suficiente.[/quote]
    Nunca dejes tú arma sola...[/quote]

    No digo sola,digo para estar sentado en el ordenador la tienes en el cajón cerrado y si tienes que ir a algún sitio te la llevas (de ahí a llevar la funda puesta) la verdad es que al estar sentado el "hierro" molesta (ahora saldrá alguno diciendo que de patrulla molesta mas y no se la quitan etc etc,una cosa es de patrulla que en cualquier momento tienes que sacarla y otra es en la oficina que también puede que la tengas que sacar aunque la probabilidad es casi nula)

    Ah¡¡ no estoy en ninguna plana ni atención al ciudadano

  5. #25

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    Querido soyo. En la vida hay que tener más cintura, prestes servicio con o sin pistola.
    A estas alturas del hilo que has creado ya se entiende algo mejor a qué te refieres. Con tu primera intervención a menos que uno sea vidente es imposible adivinar lo que quieres saber.
    Si resulta que una persona (tú, yo o cualquier otra) no puede portar armas, pues en mi opinión no debe ni aparecer por un Puesto de la Guardia Civil, porque de los Puestos, por muy mal visto que estemos, es de donde sale a la calle hasta el apuntador cuando las cosas se ponen feas, y no vale decir "yo no llevo arma porque estoy de atención al ciudadano, o conmigo no va esto que mis limitaciones dicen tal o cual cosa". Más claro agua. Si es por miedo a llevarla ni te cuento, si es por incomodidad me río y si es por el famoso stres.... pues hombre, Messi está ahí porque aún con stres y presión hace su trabajo, y si no a jugar en la liga catalana. Aquí igual.
    No, querido soyo, no existe normativa que diga si estás en Prevención o Investigación SI y si estás de Atención al Ciudadano NO.
    Y ahora me largo que el que se aburre soy yo.
    Saludos.

  6. #26

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    A la pregunta de si un miembto de las FCSE o FAS SEGURIDAD PRIVADA, o particular con licencia de armas,esta inmerso en un procedimiento penal es SSª quién dicta un Auto a la IA correspondiente para que retire las armas que tenga registradas y suspenda las licencias y a nivel profesional como es el caso la Dirección se dará por enterada y el Jefe correspondiente dará servicio sin armas en cumpliminento del mandato judicial,retirandole el arma reglamentaria provisionalmente hasta que se resuelva el tema.

    En las bajas psicológicas es más lento el proceso,sobre todo si las Jefaturas no están al corriente de los problemas de cada uno,escapa más al control.

    En cuánto al servicio con arma siempre salvo en una dependencia dónde no se salga a la calle para nada y exista u protección asignada,hay alguno que salia a tomar cafe siempre sin arma hasta que se llevo un susto y desde ese día al cinto,nunca se sabe dónde esta la liebre.

  7. #27

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    Total.
    Que no hay ninguna norma al respecto para prestar servicios de oficina si se tiene retirada el arma ya sea por el médico o por el Juez.
    :shock:

  8. #28
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Esparta!
    Mensajes
    250

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    durante 1ano en atc tuve un homicidio condumado y otro en tentativa. en ambos tuve que salir en apoyo en segunfo caso no tenia arma por lo que tarde mas en llegar puesto que primero tuve que ir a la taquilla. otro dia descansando en puerta del cuartel y sin llevar el arma vi comi un tio.esgrimia un cuchillo.a una anciana sin pensarlo.sali corriendo y le quite.tras forcejear el cuchillo. sali en portada de dos periodicos sin el arma
    desde ese dia siempre armado. consejo

  9. #29
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Esparta!
    Mensajes
    250

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    durante 1ano en atc tuve un homicidio condumado y otro en tentativa. en ambos tuve que salir en apoyo en segunfo caso no tenia arma por lo que tarde mas en llegar puesto que primero tuve que ir a la taquilla. otro dia descansando en puerta del cuartel y sin llevar el arma vi comi un tio.esgrimia un cuchillo.a una anciana sin pensarlo.sali corriendo y le quite.tras forcejear el cuchillo. sali en portada de dos periodicos sin el arma
    desde ese dia siempre armado. consejo

  10. #30

    Re: Pistola estando de atención al ciudadano

    Desde luego es que tiene que haber de todo.
    Pregunto por una norma y todo el mundo me contesta "patatas traigo".
    Así nos luce el pelo.
    cosc:-) cosc:-)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores