Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1

    trabajar dia festivo

    Tengo dudas sobre eso,si me toca trabajar dos días festivos en diciembre me tienen que dar dos libres mas no? Como puedo saber los libres que me tocan al mes ya que hay compañeros que no trabajan festivos y tienen mas libres que yo,gracias

  2. #2
    Hay 14 días festivos al año.

    Para que te den el libre que corresponde a cada festivo, tienes que estar activo, es decir, tienes que trabajar ese día o estar de descanso. Si estás de vacaciones o de baja no generas ese derecho.
    Te dan el descanso porque esos 14 festivos anuales detraen de las horas totales del mes 7'5 horas/día, y eso se traduce en un descanso más por festivo.

    En diciembre, en mi Comunidad (Castilla y León), hay tres festivos: el día 6, el día 9 y el día 25.

    Los días festivos que te afectan los puedes ver en SIGO.

    Si el 25 estás de permiso de Navidad, no tendrás el descanso por ese festivo; lo tendrás porque los días de permiso de Navidad y Semana Santa también detraen 7'5 horas/día.
    Última edición por Falcata; 24/11/2013 a las 20:32

  3. #3
    El resumen que tan acertadamente expone Falcata, por si es de tu interés, se ha ordenado mediante:

    ORDEN GENERAL número 4 dada en Madrid, a 16 de septiembre de 2010
    MODIFICADA POR OG. Nº 5 de 28-04-2.011, BOGC nº 18 del 03-05-11


    Decimoprimera. Descanso correspondiente a días festivos.

    1. El personal que en las festividades de carácter retribuido y no recuperable de ámbito nacional y autonómico que se establezcan en las correspondientes resoluciones (Para el año 2.013, se gula mediante Resolución de 12 de noviembre de 2012,BOE Nº 283 del 24/11/2012, Pág. 81702. Más 2 días de festividad local) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, hubiese estado disponible para el servicio, con independencia de que hubiere prestado un servicio o no, tendrá derecho al descanso correspondiente, con carácter deducible del tiempo de servicio de referencia y con independencia del descanso semanal.

    Saludos.

  4. #4
    Son dos dias festivos de diciembre independientes de los del permiso,quiero saber como puedo mirar si son correctos el numero de libres que me tocan,si trabajo mas festivos en diciembre porque tengo menos libres que otros compañeros

  5. #5
    Dices: "si trabajo más festivos en diciembre, por qué tengo menos libres que otros compañeros". Como ya te expliqué antes, si trabajas o estás de descanso en un festivo, tendrás la deducción de 7'5 horas, por lo que tendrás un descanso más.

    En diciembre hay 31 días, por lo que hay que hacer un total de 166 horas (20 servicios de 8 horas y uno de 6 horas; y se tienen 10 descansos). Como en ese mes hay varios festivos y también habrá gente que coja el permiso de Navidad, a las 166 horas hay que descontar 7'5 horas por cada festivo en el que estés activo y también 7'5 horas por cada día de permiso de Navidad.

    Ahora sólo tienes que hacer cuentas: multiplica el total de días festivos en los que estás activo (y también los días de permiso de Navidad si los coges en diciembre), por 7'5 horas. El resultado lo restas de 166 horas y ésas serán las horas totales que tengas que hacer ese mes. Ese número de horas divídelo por 8, y tendrás los servicios de 8 horas que harás (puede que quede un día en que harás un servicio de menos de ocho horas). Es decir, tendrás los días que vas a trabajar; el resto de días hasta 31 días del mes, serán descansos.

    Si en diciembre tienes dos festivos y no coges permiso de Navidad, a 166 horas le restas 15 horas y ese mes tendrás que hacer un total de 151 horas.
    151 horas dividido por 8 (8 horas cada servicio), da que tienes que hacer 18 servicios de 8 horas y un servicio de 7 horas, por lo que tendrás 12 descansos.

  6. #6
    Compañero , parece mentira que te preguntes lo de los 14 fectivos ahora ( hace tiempo que salio esa ley).
    Resumiendo por cada festivo que tenga un mes tienes que hacer 7,5. Da igual si los trabajas o no ( no te vale si estad de vacaciones)

  7. #7
    Tambien cada dia de permiso de navidad y semana santa son 7,5 horas , igual que los asuntos propios y permiso urgente ( si coje un domingo entre el permiso urgente no te cuwnta osea puedes cojer 6 dias), los dias de bajas son 5,35 horas. Y tambien tenemos 4 dias de indispuesto al año ( tres seguidos), sin que te quiten dinero.

  8. #8
    Tienes que hacer 7, 5 horas menos al mes por cada festivo que tenga el mes

  9. #9
    Tengo que decir que no me ha gustado mucho la primera respuesta del compañero guadiano. Eso de que "parece mentira que te preguntes lo de los 14 fectivos ahora".

    Estoy seguro que el compañero que abre el post (Tatchenko) ya sabe lo que hay regulado respecto a los festivos. Lo que pasa es que probablemente le pase como a mí con mi comandante de puesto, que piensa que el hecho de que en un mes haya un festivo, se descuentan 7,5 horas del cómputo mensual, se tienen en cuenta los descansos semanales y ya está. Te puede poner servicios más cortos (de 6 horas por ejemplo) y el libre que corresponde por el día festivo ha volado.

    En mi opinión esto se solucionaría si a alguien en la casa grande se le ocurriese crear en SIGO una nueva situación de no disponibilidad que se llamase "descanso correspondiente a día festivo" (o un nombre parecido), el cual te podrían nombrar el mismo día que sea festivo, o bien en la misma semana o bien dentro de las dos semanas siguientes, tal y como dice la norma, y por supuesto esto de forma independiente de que en esa misma semana tengas otra
    situación de no disponibilidad: el descanso semanal de 48 horas mas el último servicio.

    Esto, que muchos que lo estén leyendo pensarán que es algo obvio, yo les puedo asegurar que para algunos, que no alcanzo a comprender como han podido ascender al empleo que tienen (habría que llamar a Iker Jiménez), no es tan obvio.

  10. #10
    Si trabajas en festivo, ese día también te cuenta para los Días no ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores