Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
  1. #1

    Un indigente quiere comerse un perro

    No se si este sera el foro adecuado para este post,pero no sabia donde escribirlo ya que es algo raro raro...
    Me ha comentado una amiga que hay un indigente que esta criando un perro para comerselo,se ha llamado a policia local y por lo visto no han hecho nada,y se ha dado aviso al seprona y le han dicho que no pueden hacer nada,porque es como el que cria conejos y luego se los come :shock:
    Entonces yo curioseando he visto esto...Art.337 del Codigo Penal ..el que por cualquier medio o procedimento maltrate injustificadamente a un animal domestico o amansado,causandole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud,sera castigado con la pena de tres meses a un anyo de prision e inhabilitacion especial de un anyo a tres anyos para el ejercicio de profesion,oficio o comercio que tenga relacion con los animales.

    Matarlo y comerselo no es maltratarlo??? alguien me puede ayudar??

  2. #2
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Esparta!
    Mensajes
    250

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    en mi humilde opinion delito como.un castillo.

  3. #3

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    No es lo mismo matarlo que maltratarlo. Por ejemplo yo cuando voy a coger un cerdo de mi finca (amansado) solo los mato. Otra cosa seria cojer uno y provocarle la muerte a golpes que es de lo que habla el codigo penal. Si no estarian todas las carceles llenas de gente que trabaja en mataderos, no crees??

    Un saludo

  4. #4

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    los conejos tambien los hay domesticos y hacer arroz con conejo no es delito, las vacas son tambien "domesticas" y el problema es maltratarlas, no matarlas...

    te puede dar pena, pero si tiene hambre es un animal mas.

    yo no lo haria y me parece repulsivo, los chinos se los comen, hay videos en youtube...

  5. #5

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    [quote user="Marikilla" post="776578"]No se si este sera el foro adecuado para este post,pero no sabia donde escribirlo ya que es algo raro raro...
    Me ha comentado una amiga que hay un indigente que esta criando un perro para comerselo,se ha llamado a policia local y por lo visto no han hecho nada,y se ha dado aviso al seprona y le han dicho que no pueden hacer nada,porque es como el que cria conejos y luego se los come :shock:
    Entonces yo curioseando he visto esto...Art.337 del Codigo Penal ..el que por cualquier medio o procedimento maltrate injustificadamente a un animal domestico o amansado,causandole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud,sera castigado con la pena de tres meses a un anyo de prision e inhabilitacion especial de un anyo a tres anyos para el ejercicio de profesion,oficio o comercio que tenga relacion con los animales.

    Matarlo y comerselo no es maltratarlo??? alguien me puede ayudar??[/quote]


    No es delito de ninguna manera tal y como lo cuentas. Gallinas de corral, terneros, cabritos, conejos, cerdos, etc. son animales domesticos, y se matan y se comen......el delito de maltrato se entiende por el ensañamiento con animales o sobre todo el causarle sufrimiento innecesario. Incluso si tu matas un animal ni siquiera para comertelo cualquier juez te lo echara para atras si el animal no ha sufrido de forma innecesaria o no ha habido ensañamiento, seria en ese caso una infraccion administrativa...interpreta bien el ariticulo del C.P....el que maltratare injustificadamente con el resultado de muerte o lesiones, el delito en si es el maltrato injustificado, no la muerte en si.

    Te doy dos ejemplos, un paisano mata un perro de un hachazo...infraccion, yo lo meti al juzgado por que no lo tenia claro, el juez en cambio si, clarisimo..no hubo ensañamiento.

    Otro paisano tiro a un gato a un pozo con agua....delito...el gato se paso dos dias agarrado con sus uñas a las paredes del pozo maullando y siendo el paisano consciente de que el gato seguia vivo sin hacer nada para evitar su muerte....delito como una catedral..y condena al canto.

    De todas maneras y bajo mi experiencia profesional el 95% de las veces en casos de estos merece mucho más la pena tramitar todo solo por via administrativa, las sanciones son cuantiosas y se pagan...por mucho que recurras y aunque la administracion al final pueda "rebajar" algo la multa...acabas pagando una salsa.
    Si lo metes directamente al juzgado el veredicto culpable sera mucho mas dificil de conseguir, la condena economicamente sera casi ridicula comparada con la administrativa, y las penas de prision suelen negociarse y acabar solo en multa, salvo que tengas varios antecedentes por hechos tipificados en el mismo capitulo del codigo penal.....y con lo lenta que es la justicia...si la sentencia es absolutoria o acaba todo sobreseido las denuncias por via administrativa acaban siendo olvidadas en un cajon...

    Saludos

  6. #6

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    [quote user="Marikilla" post="776578"]No se si este sera el foro adecuado para este post,pero no sabia donde escribirlo ya que es algo raro raro...
    Me ha comentado una amiga que hay un indigente que esta criando un perro para comerselo,se ha llamado a policia local y por lo visto no han hecho nada,y se ha dado aviso al seprona y le han dicho que no pueden hacer nada,porque es como el que cria conejos y luego se los come :shock:
    Entonces yo curioseando he visto esto...Art.337 del Codigo Penal ..el que por cualquier medio o procedimento maltrate injustificadamente a un animal domestico o amansado,causandole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud,sera castigado con la pena de tres meses a un anyo de prision e inhabilitacion especial de un anyo a tres anyos para el ejercicio de profesion,oficio o comercio que tenga relacion con los animales.

    Matarlo y comerselo no es maltratarlo??? alguien me puede ayudar??[/quote]
    Interpreta mejor la ley.
    Por cierto que pasa que ¿en CataluÑa os han quitado la Ñ de los teclados ya?

  7. #7

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    Como los animales casi siempre son mas sensibles que los humanos, como se descuide ese indigente en vez de comerse su perro amigo se va comer lo que comió clavijo, pues a la mínima se va a quedar sin perro por ser este mas fino buscando la libertad.

  8. #8
    Cabo
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Ubicación
    En Oregón ... riau
    Mensajes
    156

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    ¿Si piso una hormiga me aplican el CP? ¿Y si es una pulga domesticada? Es que tengo dudas. ¿No estamos perdiendo bastante el norte?

  9. #9

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    Solo queria añadir que con la modificacion del codigo penal ya no hace falta que medie ensañamiento.

  10. #10
    Cabo
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Ubicación
    En Oregón ... riau
    Mensajes
    156

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    O sea. Si matas un perro te empapelan pero si pones una bomba en el metro no pasa nada. ...................... Bonito pais.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores