Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 31 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 307
  1. #31
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Dice usted que lleva tiempo leyendo el hilo…..y no sale de su asombro…..

    No sé cómo entender sus palabras. Tal vez si nos hace participes de su opinión en este tema de debate, pueda entender mejor su post.

    Un cordial saludo.

  2. #32
    Me explico.
    No es exactamente solo este hilo lo que he estado leyendo, sino diversos de este foro en general, y en relación a Catalunya en particular.
    Lo encontré por casualidad, y tampoco me imaginé nunca leyendo post's del propio foro de la Guardia Civil, francamente.

    Siempre he partido de la hipótesis que los usuarios que aquí aparecen son Guardias Civiles, y entre temas propios derivados de su actividad, también debatían sobre temas generales (como es éste el caso).

    Dadas las circunstancias actuales (paro, pérdida de poder adquisitivo y derechos laborales/sociales, sensación de retroceso, etc ...), todo el sistema de una forma u otra se está poniendo a prueba (un stress test real, vamos), y también la propia sociedad civil en su conjunto.

    Con ésta última (sociedad civil) y con el pasar del tiempo, a mi juicio están demostrando no solo mucha entereza, sino también dignidad (tanto individual como colectiva), inteligencia y, sus manifestaciones son (en la inmensísima mayoría) de carácter pacífico.

    Esto último habla muy bien de nosotros (bien sea Cat. y España en su conjunto) en el ámbito tanto nacional como internacional .

    Y al mismo tiempo y en paralelo resulta que entro en un foro de la Guardia Civil por azar (reitero en mi hipótesis inicial de que todos son agentes) en donde descubro que, al tratar temas de carácter general y de Catalunya en particular me llevo la gratísima sorpresa de encontrar que los debates, análisis y opiniones al respecto son eso mismo, y no "becerradas" de un grupo de descerebrados.

    Viendo ésto hubo un momento que me pregunté: ¿y son estos señores quienes no hace tanto tiempo entraron en el Congreso?.

    He aquí mi muy grata sorpresa al descubrir que, aún y en las actuales circunstancias, unas personas que trabajando para mi (según mi hipótesis inicial) como servidores públicos resultan formar parte de ese grupo de personas coherentes (opiniones diversas al margen, faltaría más).

    Siguiendo con mi hipótesis y a tenor de lo leído, está clara que el tiempo ha pasado y para mejor.

    @Nefertari y al resto que hacía referencia: ¿así queda mejor explicado el motivo de mi asombro?

    Un Saludo a tothom

  3. #33
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por Xavi-Cat Ver mensaje
    Me explico.
    No es exactamente solo este hilo lo que he estado leyendo, sino diversos de este foro en general, y en relación a Catalunya en particular.
    Lo encontré por casualidad, y tampoco me imaginé nunca leyendo post's del propio foro de la Guardia Civil, francamente.

    Siempre he partido de la hipótesis que los usuarios que aquí aparecen son Guardias Civiles, y entre temas propios derivados de su actividad, también debatían sobre temas generales (como es éste el caso).

    Dadas las circunstancias actuales (paro, pérdida de poder adquisitivo y derechos laborales/sociales, sensación de retroceso, etc ...), todo el sistema de una forma u otra se está poniendo a prueba (un stress test real, vamos), y también la propia sociedad civil en su conjunto.

    Con ésta última (sociedad civil) y con el pasar del tiempo, a mi juicio están demostrando no solo mucha entereza, sino también dignidad (tanto individual como colectiva), inteligencia y, sus manifestaciones son (en la inmensísima mayoría) de carácter pacífico.

    Esto último habla muy bien de nosotros (bien sea Cat. y España en su conjunto) en el ámbito tanto nacional como internacional .

    Y al mismo tiempo y en paralelo resulta que entro en un foro de la Guardia Civil por azar (reitero en mi hipótesis inicial de que todos son agentes) en donde descubro que, al tratar temas de carácter general y de Catalunya en particular me llevo la gratísima sorpresa de encontrar que los debates, análisis y opiniones al respecto son eso mismo, y no "becerradas" de un grupo de descerebrados.

    Viendo ésto hubo un momento que me pregunté: ¿y son estos señores quienes no hace tanto tiempo entraron en el Congreso?.

    He aquí mi muy grata sorpresa al descubrir que, aún y en las actuales circunstancias, unas personas que trabajando para mi (según mi hipótesis inicial) como servidores públicos resultan formar parte de ese grupo de personas coherentes (opiniones diversas al margen, faltaría más).

    Siguiendo con mi hipótesis y a tenor de lo leído, está clara que el tiempo ha pasado y para mejor.

    @Nefertari y al resto que hacía referencia: ¿así queda mejor explicado el motivo de mi asombro?

    Un Saludo a tothom




    Pues como usted ha podido comprobar por sí mismo, este foro es público y abierto y no es requisito pertenecer al cuerpo benemérito, ser familia, amigo…etc., o simplemente alguien que lo descubre por casualidad. Todos pueden acceder y postear.

    Como todos los colectivos está compuesto por personas que fuera de prestar su servicio, tienen criterio propio, opiniones y conocimientos de nuestra realidad como sociedad y país.

    A mí me sorprende que se pueda pensar que todos los componentes del cuerpo de la Guardia Civil puedan ser seguidores de un acto de hace más de 30 años, cuando muchos de los actuales guardias ni habían nacido. Si ha leído varios temas de este foro habrá podido leer que los más críticos con los golpistas son los propios guardias.

    Supongo que usted reside en Cataluña, así que ya sabe en primera persona lo que es sufrir los recortes del gobierno catalán, la merma de servicios básicos, el cierre de hospitales, el enorme endeudamiento del gobierno de Más y sus socios…..y su campaña para separarse de España.

    Como dice mi amigo Arevacoss….sería interesante conocer su opinión de lo que está sucediendo en Cataluña.

    Un cordial saludo.

  4. #34
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Pues como usted ha podido comprobar por sí mismo, este foro es público y abierto y no es requisito pertenecer al cuerpo benemérito, ser familia, amigo…etc., o simplemente alguien que lo descubre por casualidad. Todos pueden acceder y postear.
    Respuesta: Efectivamente esa es la impresión que me llevé, sin embargo y al margen de la percepción inicial, entendí que este foro era un lugar para y por la GC, por lo que por un mero sentido de respeto al mismo decidí no perturbar lo que entendía era su espacio, sin más.

    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    A mí me sorprende que se pueda pensar que todos los componentes del cuerpo de la Guardia Civil puedan ser seguidores de un acto de hace más de 30 años, cuando muchos de los actuales guardias ni habían nacido. Si ha leído varios temas de este foro habrá podido leer que los más críticos con los golpistas son los propios guardias.
    Respuesta: El prejuicio (prejuicio=pre + juicio = juzgar previo a conocer/escuchar/leer) si lo pude tener antes de entrar, éste ya no existe. Y de esto el mérito es más vuestro que no mio. Ahora bien, también le digo que (y como anécdota), cuando realicé el Servc. Militar ('91), en una de las fiestas de los mandos (+500 personas), para un 12-Oct éstos y en el momento del brindis no brindaron precisamente por la cosecha del año, no. En aquel momento nos quedamos "a cuadros". Sin embargo reflexionando llegué a la conclusión que era algo circunstancial que el pasar del tiempo, los nuevos escenarios y generaciones pondrían en su justo lugar. También en mi jura de bandera el mando del mismo esgrimió: "Viva el Rey, viva franco y viva España" . Fue atribuido con posterioridad en los medios como un lapsus-lingüe. De aquí quizás el prejuicio inicial

    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Supongo que usted reside en Cataluña, así que ya sabe en primera persona lo que es sufrir los recortes del gobierno catalán, la merma de servicios básicos, el cierre de hospitales, el enorme endeudamiento del gobierno de Más y sus socios…..y su campaña para separarse de España.

    Como dice mi amigo Arevacoss….sería interesante conocer su opinión de lo que está sucediendo en Cataluña.
    Respuesta: Supone bien, soy nacido en Catalunya (por tanto catalán) de padres del Pirineo de Huesca, y creo que por ese "miaja" de @Arevacoss él también ha de ser de muy cerquica.

    Efectivamente el tema tanto en Catalunya, España y Europa está de un interesante subido.

    @Arevacoss : Veo que en "poco trozo" has sido capaz de sintetizar muy bien vuestra función como tal, vuestra relación con los "amos" (entiendo políticos de turno) y tener la suficiente prudencia y perspectiva para poder extraer vuestras propias conclusiones, y así evitar la instrumentación . Delicado y difícil equilibrio, si señor.

    Contesto al post y os doy mi parecer al respecto.

    Saludos a tothom

  5. #35
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por Xavi-Cat Ver mensaje
    Respuesta: Efectivamente esa es la impresión que me llevé, sin embargo y al margen de la percepción inicial, entendí que este foro era un lugar para y por la GC, por lo que por un mero sentido de respeto al mismo decidí no perturbar lo que entendía era su espacio, sin más.


    Respuesta: El prejuicio (prejuicio=pre + juicio = juzgar previo a conocer/escuchar/leer) si lo pude tener antes de entrar, éste ya no existe. Y de esto el mérito es más vuestro que no mio. Ahora bien, también le digo que (y como anécdota), cuando realicé el Servc. Militar ('91), en una de las fiestas de los mandos (+500 personas), para un 12-Oct éstos y en el momento del brindis no brindaron precisamente por la cosecha del año, no. En aquel momento nos quedamos "a cuadros". Sin embargo reflexionando llegué a la conclusión que era algo circunstancial que el pasar del tiempo, los nuevos escenarios y generaciones pondrían en su justo lugar. También en mi jura de bandera el mando del mismo esgrimió: "Viva el Rey, viva franco y viva España" . Fue atribuido con posterioridad en los medios como un lapsus-lingüe. De aquí quizás el prejuicio inicial



    Respuesta: Supone bien, soy nacido en Catalunya (por tanto catalán) de padres del Pirineo de Huesca, y creo que por ese "miaja" de @Arevacoss él también ha de ser de muy cerquica.

    Efectivamente el tema tanto en Catalunya, España y Europa está de un interesante subido.

    @Arevacoss : Veo que en "poco trozo" has sido capaz de sintetizar muy bien vuestra función como tal, vuestra relación con los "amos" (entiendo políticos de turno) y tener la suficiente prudencia y perspectiva para poder extraer vuestras propias conclusiones, y así evitar la instrumentación . Delicado y difícil equilibrio, si señor.

    Contesto al post y os doy mi parecer al respecto.

    Saludos a tothom




    Habla usted del año 91….y de su permanencia en el ejército. Aunque vistan ambos cuerpos uniformes hay una notable diferencia entre ellos, eso entiendo yo. Un mando tampoco representa a todo un colectivo.

    Si este foro le ha servido para despejar su prejuicio con la G.C., me alegro por usted de que así sea. Otra utilidad que se le puede dar al foro.

    La campaña separatista en Cataluña está de un tono más que subidito….y con consecuencias que no se dicen claramente a la población.

    Además de ser usted catalán, dese ser algo noctámbulo?….

    Un cordial saludo.

  6. #36
    Al tajo pues ... y en esta ocasión, SOLO lo relativo al título de este post (en sucesivos, otros aspectos conexos a éste).

    Aunque es perfectamente coherente planteárselo ("consecuencias de la independencia de Cataluña", en principio es como plantearse si, "¿las judías que me coma el 23 de Enero del 2.017 me producirán ardores?" ya que, es entrar de lleno en el terreno de la hipótesis, especulación (bien entendida) o elucubración.
    De facto y hoy por hoy, España es el Estado, el soberano a través de sus ciudadanos e instituciones como tal (= derechos y obligaciones , nacionales/internacionales), con bienes muebles/inmuebles/..., compromiso de deuda y aval patrimonial del mismo, total jurídicamente un todo.
    En esa hipótesis, disociar esta relación y el resultado posterior afecta al conjunto y no a una parte.
    Por tanto a resultas de las negociaciones y acuerdos que pudieran llegar (según posibles escenarios), esas condiciones es difícil de determinarlas hoy.
    Y por último, en cualquiera de los casos y dadas las actuales circunstancias económicas, de dicha disociación el resultado son "2 probres desgraciados", al igual que sucede en un divorcio convencional (a corto y medio plazo)

    Empresas:
    En cuanto al comportamiento de las empresas, bien sean:
    A) nacionales con:
    A.1- mercado exclusivamente interior
    A.2- mercado exclusivamente exterior
    A.3- mercado mixto

    B) internacionales:

    En todos los casos, éstas y al margen de su perfil, o bien tendrían que cerrar o bien adaptarse (si no lo están haciendo ya).
    De hecho, su obligación (si quieren subsistir) es prever/proyectar TODOS los escenarios posibles.
    @Jlopez1957 ya lo suele argumentar de esta manera, y en mi opinión su planteamiento es correcto.
    Es más, el querer influir en sus decisiones, o que según que fuentes indiquen van a hacer "X" o "Z" es como si esas mismas personas estuviesen, o bien en los consejos de ADM de los mismos, o como "una araña pegada al techo" escuchando sus conversaciones.
    Ambas son estériles, ambas las creo falsas y, el que diga tal cosa o tal otra, la sugerencia que hago es, que en vez pretender influenciar en esas mismas, que se monte él/ella con su propio capital una empresa del tipo 'X', y que lleve tal o cual acción.
    Mi postura con respecto al ámbito empresarial es (al margen de este tema y como norma general), dejarlas trabajar en y dentro de su ámbito natural, que es en el ámbito económico y dentro de un entorno de mercado regulado (con normas a cumplir de todo tipo, bien sea derivada de su actividad, su fiscalidad, seguridad jurídica para si misma y sus integrantes , etc ...) .

    Declaraciones UE and others.
    Sin querer que suceda o deje de suceder dicha secesión, las declaraciones y posturas del resto de agentes las encuadro dentro del escenario actual:
    C) Reglas, tratados, compromisos actuales de la relación España <--> Mundo (UE y resto)
    D) Situación económica, política, social del resto de países (preferentemente UE), y requerido equilibrio actual vía pactos entre-agentes derivado de la debilidad de la arquitectura/estructura económica de la propia UE y sus estados miembro, en roce/conflicto con n-sendas soberanias (de los Estados Miembro) vs UE como tal.

    Siendo para mi tanto C) como D) axiomas fundamentales (como algunos más), es lógico que las declaraciones oficiales que éstos hagan sean como son hoy.
    Es por ello que siempre lo han catalogado como asunto interno de forma oficial (es lógico y razonabilísimo).
    Sin embargo conceptualmente el dilema está servido ya que, tal como está planteado genera un dilema entre legalidad vs legitimidad.

    Ahora bien, si dicha secesión se llevase a cabo, y al margen de lo que dije anteriormente para mi prevalece (caso ejemplo de un divorcio), lo que también es lógico que suceda es que, los puntos C) y D) prevalezcan mediante y posterior a dicho proceso.
    Esto equivale a decir que, en esa mesa de acuerdos NO solo habrían 2 partes (Cat. y el resto de España), sino también la U.E .

    Sin embargo este escenario entraría en una hipótesis futurible de difícil evaluación HOY.
    Dónde veo "más chicha" es en el pasado reciente (3 años vista hasta hoy), junto con el presente y futuro reciente (dias, semanas, meses).

    Mucho me temo que sociológicamente no captáis las elecciones, decisiones, etc ... de Catalunya desde el resto de España y, bien sea por prejuicio (bien entendido como se ha indicado antes), bien sea por las informaciones de las que disponéis (de facto tendenciosas), os hacen llegar a esa percepción.

    Por tanto, si queréis comentar algo de este punto adelante.
    De lo contrario paso al siguiente.

    Un Saludo a tothom.

  7. #37
    Cita Iniciado por coboluda Ver mensaje
    Hipótesis futurible de difícil solución HOY; no es, ya se están viendo los primeros pasos, retirados ciertos compromisos de los otros catalanes que no son catalanes, pero ayudaron al progreso de España en territorio catalán y en estos momentos se sienten defraudados Ejemplo LA BANCA; es en estos detalles y acciones donde ya se atisba mas hambre, donde el pueblo tiene que empezar a mover ficha y con un simple 635 asustadizo la paz reinará de nuevo, haber quien es el mas valiente para seguir. Como dice el buen Catalán en mi casa no quiero, mas, problemas a mayores de los que ya tenemos.
    Hola,

    intento entender su mensaje pero no lo capto.
    Puede que sea yo ya que, entre que lo escribí tarde, me levanté pronto para llevar los crios al cole y ahora currando, esté espeso.

    Un Saludo.

  8. #38
    PD. ¿Quién leches es el tal tothom?. Es que aquí no nos obligan a estudiar catalán. Con el español nos apañamos todos y vamos que chutamos.[/QUOTE]

    Será con el castellano... y yo me apaño con cualquier idioma, incluido el castellano, el español engloba varios, por cierto

  9. #39
    Os contesto cuando pueda, que ando liado.

  10. #40
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

    Diccionario panhispánico de dudas ©2005
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Página 4 de 31 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores