Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1

    Cursos de teleformacion

    buenas , pues se que puntan pero mi preguntan es , después de sacar las vacantes de méritos , estos cursos valen para algo ? para ascenso de cabo? sgto? alguien me lo puede explicar y también si ya sale directamente la puntuación cuando vayas a solicitar algo o tienes que calcularlo tu?gracias compañeros.

  2. #2
    No se mucho pero se por algunos compañeros que algunos cursos puntuan para el curso de cabo por ejemplo. Para meritos no tengo ni idea, a mi en el apartado meritos de mi gestion profesional no me sale nada y ya tengo unos años de antiguedad, alguien que pueda aportar algo mas. Gracias.

  3. #3
    saory
    Guest
    No valen para nada antes para ascender ahora creo que ni eso.

  4. #4
    Valen para perder tiempo y para comerte algún marrón en el futuro si tienes una mala actuación y tiran de expediente para justificar que eres "experto" en esa materia que se ha dado a distancia y durante 5 horas...

  5. #5
    Los cursos de teleformación valen 3 puntos como máximo para ascenso a Suboficial y respecto a lo de los marrones porque eres experto en tal por hacer cursos de teleformación es una bobada. Cuando adquieres la condición de guardia civil se supone que ya eres experto en seguridad, defensa personal etc y los marrones los tendrás aunque no tengas cursos de teleformación.

  6. #6
    Guardia Civil
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Ubicación
    Las mayores salinas de España
    Mensajes
    28
    Por lo que sé, y que me corrijan si me equivoco, los cursos de Teleformación actualmente solo puntúan para los ascensos por promoción interna y cambio de escala, es decir: de Cabos y Guardias a Suboficiales, y de Suboficiales a Oficiales. Para optar al Curso de Capacitación de ascenso a Cabo, NO puntúan; como tampoco para asignación de destinos por Concurso de Méritos (no aparecen en las fichas de méritos baremables).

    Sin embargo los he visto relacionados en más de una propuesta de medalla, sobretodo en las concesiones periódicas tipo Patrona, Pascua Militar, y similares. Supongo que porque para el mando que redacta la propuesta es fácil acceder a esa información y aportarla como méritos del susodicho.

    Según se van completando, todos los cursos quedan grabados en tu página personal de Teleformación (Mi Desarrollo), y desde fechas recientes también se graban (de oficio y automáticamente unas pocas semanas después) en el aplicativo Mi Gestión Profesional (Historial Académico).

    Para saber con qué valores puntúan, lo mejor -como siempre- es acudir a la fuente: Resolución del BOC de fecha X con la convocatoria de las pruebas selectivas para el acceso a la escala que sea. Y esto es importante porque aunque hace ya varios años que estos cursos bareman, no siempre lo hacen de la misma manera: Hasta el año 2011 inclusive -creo- solo puntuaban unos pocos cursos del ya extenso catálogo existente, y cada uno lo hacía con UN punto en el apartado 2.3 "Méritos Académicos-Cursos de perfeccionamiento". Puesto que el máximo puntuable de ese apartado es -y sigue siendo- de TRES, con tres cursitos ya llevabas el máximo.

    Desde el año 2012, tanto para Suboficiales como para Oficiales, los cursos puntúan según lo antiguos que son y la importancia que han querido darles, de acuerdo con la siguiente tabla:

    - 0,15 puntos cada uno:
    . Formación de usuarios en Ofimática nivel básico Word.
    . Formación de usuarios en Ofimática nivel básico Excel.
    . Formación de usuarios en Ofimática nivel básico PowerPoint.
    . Formación de usuarios en Ofimática nivel básico Access.
    - 0,25 puntos cada uno:
    . Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico.
    . Atención al ciudadano.
    . Topografía básica.
    . Formación en controles de seguridad personal, pasajeros y sus equipajes en aeropuertos.
    . Manejo del correo electrónico corporativo Groupwise.
    . Violencia de género.
    . Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de flora y fauna silvestres (CITES).
    . Introducción a la investigación de delitos relacionados con el uso de la informática.
    . Regulación jurídica e intervención operativa con armas de fuego.
    - 0,50 puntos cada uno:
    . Actualización de conocimientos en el manejo de terminales SIRDEE.
    . Actualización sobre normas de actuación ante hechos o situaciones que requieran la intervención de servicios especializados.
    . Actualización sobre normas de actuación ante hechos o situaciones que requieran la actuación de UOPJ.
    . Actualización sobre normas de actuación ante hechos o situaciones que requieran la actuación de SEPRONA.
    . Actualización sobre normas de actuación ante hechos o situaciones relacionados con la seguridad vial y el control del tráfico.
    . Día de formación de la Unión Europea - Falsificación de Documentos de viaje e identidad falsos y Perfiles de Impostor.
    . Prevención de riesgos laborales en seguridad ciudadana.
    . Psicología de Tráfico.
    . Avanzado de formación de usuarios en ofimática.
    . Seguridad y prevención ante atentados terroristas.

    En los últimos meses no se ha creado ningún curso nuevo, así que no creo que estas tablas varíen en 2014, pero...

  7. #7
    Cita Iniciado por tibias Ver mensaje

    En los últimos meses no se ha creado ningún curso nuevo, así que no creo que estas tablas varíen en 2014, pero...
    Sí que se han creado nuevos, por ejemplo el de prevención de accidentes de tráfico.
    93^^

  8. #8
    Guardia Civil
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Ubicación
    Las mayores salinas de España
    Mensajes
    28
    Cierto, error mio. Y recapacitando puede que haya alguno más. Lo lógico entonces sería que lo incluyeran como de 0,5 pero quien sabe.

    Respecto a lo de que no valen para nada pues bueno... desde luego hay mejores formas de actualizarse y refrescar conocimientos, pero esta es sencilla y sí te la valoran. También se nota mucha diferencia de los primeros -infumables- a otros más modernos. Algunos como el de VioGen pueden resultar muy útiles si no estás acostumbrado a recoger denuncias de ese tipo según tu destino o puesto de trabajo (y quieres aprender claro).
    Lo que no es comprensible es que se prime esto frente a otros cursos, jornadas, seminarios, etc., DE VERDAD, que has podido hacer en la calle invirtiendo tiempo y dinero; o frente a cursos de perfeccionamiento realizados en el ejército (los que servimos en las FAS) que ni siquiera conseguimos que anoten en nuestro expediente.

  9. #9
    Perdonan una pregunta, los cursos de ofimática que puntúan 0,15 son los que aparece en teleformación como openoffice procesador de texto, presentaciones y hoja de calculo o se tiene que solicitar a través de la unidad como el resto. Gracias

  10. #10
    Hola pues yo eché instancia de un curso que hice de Excell nivel superior, dado por un centro concertado con la Guardia Civil y publicado por Groupwise, totalmente oficial de la guardia civil vamos, y han pasado los tres meses y no me lo han anotado en mi ficha personal. El curso fue de lunes a viernes en horario de mañana. El Diploma me llegó a través de la Guardia Civil. Que puedo hacer.
    Hay que luchar, para saborear las mieles de la victoria. banaxcuer)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores