Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 121
  1. #111
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Independientemente al tema de debate hay un circunstancia que quisiera comentar respecto al cuerpo Nacional de Policía, quizás sean apreciaciones erróneas por mi parte, pero tengo la impresión de que nuestro cuerpo esta mucho más "envejecido" que el de la Policía, intentare explicarme; suelo coincidir en los Juzgados con componentes de CNP, y la verdad vengo observando que esos componentes suelen tener no más de 30-35 años el que más (por termino general), mientras la media de mi unidad esta entre los 40-45 años (de hecho yo con 45, estoy por el 15º en edad..siendo mi unidad de unos 50 guardias + ó -), es más ,en mi unidad casi todos estamos por encima de los 40 (tan solo unos 10-12 estarán por debajo de esa cifra). Esto me lleva a pensar que puede ser que mi unidad está en Andalucía y que los Guardias para poder bajar tenemos que llevar una media de 10-15 años de antigüedad o bien que los muchos ingresos en la GC son de gente que viene de las FAS y que ya tienen unos años . El caso es que veo como los componentes de la Policía que hay aquí , por termino general son mucho más jóvenes que los miembros de la GC . No sé si esto esta generalizado o si mi impresión es errónea, pero realmente veo a nuestro cuerpo con muchísimos más veteranos y con gente más mayor que el de ellos, solo eso.
    Por Murcia pasa lo mismo. Pero no se debe a que no haya gente joven, se debe a la manera distinta de pedir destinos. En la GC gran parte de los jóvenes recién entrados están en esos destinos que no quiere nadie... Aeropuertos, embajadas y puestos fiscales de Cataluña seguro que están plagadas de jovencitos. En el CNP no solo cuenta la antigüedad para pedir destino sino la puntuación de baremo alcanzado según los destinos anteriores. Si a eso sumamos que en la GC uno puede estar en SC hasta los 65 debido a que no existen plazas acorde a la edad en todas las unidades, se dan esas paradojas: Patrulleros de 50 tacos y jóvenes vegetando en las puertas de los ministerios.

  2. #112
    Stark
    Guest
    Andalucía y Galicia son las Comunidades Autónomas , a las que es más difícil pasar destinado (hablando de Seguridad Ciudadana y el empleo de Guardia Civil ) , por eso tienen unas plantillas más avejentadas .

  3. #113
    Jope... yo estaba ilusionadísima con opositar a este cuerpo... pero tal y como lo pintáis.

    Perdonad si resucitar este hilo de hace dos años no era buena idea, pero no he encontrado otro lugar en dónde desarrollar mejor mi inquietud. Pregunté en la página de http://porquepuedo.net/cuanto-cuesta...ni-2016-tasas/ (no encuentro ahora el hilo exacto, pero había un artículo en dónde un GC contaba su experiencia)

    ¿Ha cambiado la cosa o sigue el mismo panorama en cuanto a sueldo/horas? Si jajaj, en dos años poca cosa puede haber cambiado, pero por saber.

    Gracias por vuestras respuestas
    Última edición por Nika84; 05/02/2017 a las 08:20
    "Camina entre nosotros, pero no es uno de los nuestros"

  4. #114
    Cita Iniciado por Nika84 Ver mensaje
    Jope... yo estaba ilusionadísima con opositar a este cuerpo... pero tal y como lo pintáis.

    Perdonad si resucitar este hilo de hace dos años no era buena idea, pero no he encontrado otro lugar en dónde desarrollar mejor mi inquietud.

    ¿Ha cambiado la cosa o sigue el mismo panorama en cuanto a sueldo/horas? Si jajaj, en dos años poca cosa puede haber cambiado, pero por saber.

    Gracias por vuestras respuestas


    Que las condiciones no hayan mejorado que no te quiten la ilusion por ser gc, que estamos a la cola en medios,horarios,sueldo es algo completamente objetivo nadie lo puede rebatir con datos , pero si quieres ser gc tienes que asumir lo que vas a tener y no entrar engañad@

  5. #115
    Cita Iniciado por Nika84 Ver mensaje
    Jope... yo estaba ilusionadísima con opositar a este cuerpo... pero tal y como lo pintáis.

    Perdonad si resucitar este hilo de hace dos años no era buena idea, pero no he encontrado otro lugar en dónde desarrollar mejor mi inquietud.

    ¿Ha cambiado la cosa o sigue el mismo panorama en cuanto a sueldo/horas? Si jajaj, en dos años poca cosa puede haber cambiado, pero por saber.

    Gracias por vuestras respuestas
    Si te desanimas tan facil, no lo hagas.
    Yo leia hace 10 años los mismos comentarios y estudiaba enchufadisimo, me daba igual.

    Luego una vez dentro compruebas que tenian razón en muchas cosas, pero yo queria ser gc y lo soy.

    Tu no lo tienes claro, asi que no te animo.

  6. #116
    Sería interesante ya que han recuperado el hilo...si esa persona después de casi 3 años a conseguido su ilusión o alguna otra en esa misma situación y que tal lo vive en el actualidad,está claro que es una mala época para todos los guardias respecto a destinos cursos ascensos etc....pero peor sería seguir en la cola del paro.

  7. #117
    Cita Iniciado por IVI08 Ver mensaje
    Sería interesante ya que han recuperado el hilo...si esa persona después de casi 3 años a conseguido su ilusión o alguna otra en esa misma situación y que tal lo vive en el actualidad,está claro que es una mala época para todos los guardias respecto a destinos cursos ascensos etc....pero peor sería seguir en la cola del paro.
    Y picando piedra tb pero dejemonos de demagogias y comparemonos con otros cuerpos policiales por favor

  8. #118
    Cita Iniciado por IVI08 Ver mensaje
    Sería interesante ya que han recuperado el hilo...si esa persona después de casi 3 años a conseguido su ilusión o alguna otra en esa misma situación y que tal lo vive en el actualidad,está claro que es una mala época para todos los guardias respecto a destinos cursos ascensos etc....pero peor sería seguir en la cola del paro.
    Siempre estamos igual con la cola del paro u otras profesiones que no tiene nada que ver con nosotros, pero no se porque nunca os dá por compararnos con el cnp que realizan la misma función y les paga el mismo ministerio, y mala época me parece que es siempre porque sino es por la crisis es porque en epoca de bonanza tampoco hicieron absolutamente nada por este cuerpo por tanto solo son excusas para tenernos sometidos y poner las órdenes y decretos de lo más enrevesado para que esto no avance nunca.

  9. #119
    Tema movido al subforo correspondiente
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  10. #120
    Estamos hablando de un hilo que inició un opositor desde hace 3 años....que supuestamente no tendría una estabilidad profesional,he preguntado si esa persona ha conseguido ser miembro después de tanta ilusión y la opinión que tiene ahora de la GC una vez conseguido,o la de alguna persona en idéntica situación.Conseguir una plaza de 40 para 30.000 personas no es moco de pavo.Y aunque pertenezcas al Cuerpo con peor salario y horarios, no tiene que signicar arrepentimiento por pertenecer en el, lo cortés no quita lo valiente.

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo

Marcadores