Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 80
  1. #41

    Re: NUEVAS NORMAS DE UNIFORMIDAD EN ANDALUCIA

    [quote user="FERROVIARIO" post="780842"]Tranquilidad y sosiego: A partir del día 17 de los corrientes,su Excelencia el General Jefe de la Zona...ordena el cambio de uniformidad... uso polo manga corta.

    PD// Los que decían que podían utilizar la uniformidad que les......................que vayan tomando nota.[/quote]

    Hemos pecado de pipiolos, de estrenar la uniformidad, de ser el primer cambio temporada invierno/verano, pero es que el tema no es que el General de la Zona autorice uniformidad de verano /invierno en la Zona de Andalucia para el proximo dia 17 de mayo, del nuevo uniforme bicolor, es que la Orden General y el posterior escrito aclaratorio del DAO, lo dejaban claro, y era a libre eleccion de la pareja de servicio, debido a la concepción modular del mismo, el cual no diferenciaba entre verano/invierno. Esto debe de quedar claro para sucesivos años.

  2. #42

    Re: NUEVAS NORMAS DE UNIFORMIDAD EN ANDALUCIA

    En la Unidad de Seguridad de Batalla del Salado (Madrid) se sigue vistiendo con la chaquetilla con la obligación de permanecer en el exterior de la garita, de pie lógicamente. rotest:

    Pero da igual... esto es UPROSE... cosc:-)

  3. #43
    MONTESCO
    Guest

    Re: NUEVAS NORMAS DE UNIFORMIDAD EN ANDALUCIA

    [quote user="genesis" post="780831"]Denuncian a los mandos de los guardias civiles por impedirles llevar manga corta

    La AUGC reclama 'un vestuario adecuado a la temperatura ambiente'
    Pide que no se ciña sólo a la 'modalidad de invierno o verano'
    La asociación recuerda la ola de calor, con temperaturas de hasta 40º
    Pese a ello, los superiores no han autorizado el uniforme de verano
    Hace dos días, un agente se desvaneció por el calor y chocó con otro vehículo

    Europa Press | Madrid

    La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este miércoles que los guardias civiles han tenido que prestar servicio en "manga larga" porque sus superiores no les autorizaban a utilizar "polo de manga corta" a pesar de las altas temperaturas que se han vivido en el país.

    En un comunicado recogido por Europa Press, la asociación ha recordado que en los últimos días las temperaturas han subido hasta alcanzar en algunas zonas de España más de 40º. En este contexto, han denunciado que los superiores no han autorizado el uso del uniforme de verano a los guardias civiles.

    "La gravedad de la situación ha quedado patente en la localidad onubense de Lepe donde durante un servicio de Orden Público en su romería, el pasado sábado, un agente sufrió un desvanecimiento mientras conducía el vehículo oficial, lo que provocó que colisionara con otro automóvil que se encontraba aparcado", ha explicado al tiempo que ha recalcado que a las altas temperaturas se unió que el vehículo oficial "también tenía estropeado el aire acondicionado".

    Para la AUGC esta situación supone un "nuevo incumplimiento de algunas normas y consejos internos de la propia Guardia Civil". "Al personal que ha prestado servicio con estas temperaturas se le ha prohibido ir a trabajar con el polo de manga corta, porque su jefe regional, que tiene la ventaja de trabajar en un sitio cerrado y con aire acondicionado, no ha ordenado el cambio de uniformidad", ha criticado.

    Asimismo, la asociación ha constatado que "la propia iniciativa de los agentes" ha evitado riesgos mayores ya que "muchos de ellos, aún a riesgo de incurrir en una falta y sanción, han acudido a sus puestos de trabajo con manga corta".

    Temperatura ambiente
    Por todo ello, la AUGC se ha dirigido al Consejo de la Guardia Civil, denunciando esta situación y solicitando que "a la mayor brevedad posible", se dé por aprobado la recomendación de "utilizar el vestuario adecuado a la temperatura ambiente".

    "Para AUGC el uso de una uniformidad en modalidad de invierno o verano, no debe depender del mando de cada Zona, pues está debe imperar la lógica y el sentido común, depender única y exclusivamente del clima en el momento de la prestación del servicio", ha subrayado.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...337163590.html[/quote]



    Un 10 para vosotros, cosas como esta hace que merezca la pena contribuir anualmente y ser perteneciente a una asociación. Me alegro.

  4. #44

    Re: NUEVAS NORMAS DE UNIFORMIDAD EN ANDALUCIA

    Pues en tráfico ni concepción modular ni polivalencia ni nada de royos de esos, cocimiento hasta que le de por salir al jefe del sector de su oficina y Lorenzo le de un sopapo y se acuerde de ordenar que manden el radio de uniformidad a los destacamentos seguiremos pasando caló. Suerte teneis los de SC con este asunto, un pasito adelante.

  5. #45

    Re: NUEVAS NORMAS DE UNIFORMIDAD EN ANDALUCIA

    Que manía tiene alguno con poner en duda la palabra de algunos foreros... Parece mentira que no conozcáis todavía este Cuerpo... Xfumx:-

  6. #46

    Re: NUEVAS NORMAS DE UNIFORMIDAD EN ANDALUCIA

    En Onda Cero Andalucia han hablado del tema esta tarde como noticia y se ha dicho lo del compañero de Lepe.........al final el locutor que parecia no se creia lo de nuestro General, ha dicho "si es que empleando un poco el sentido comun..."

    Esto debe aclararse ya de una puñetera vez, el DAO lo deja bien claro pero siempre pone las notitas finales para que cada uno haga lo que le parezaca bien, es como la frasesita "si el servicio lo permite", NO señores, vale ya de una puñetera vez y hagan las cosas en condiciones, yo he ido a trabajar en manga corta ni mi teniente ni mis mandos me han dicho nada, es mas ellos han ido igual, si luego ha venido un amargado de la vida y se ha quejado a la Comandancia y le han hecho caso es que volvemos a lo mismo, y que me obligan con este calor a ponerme la manga larga??? lo tengo facil, baja durante el servicio por mareos, si eso lo hicieramos todos no pasaba esto, PERO NO TENEMOS PELOTAS PARA NADA!!! se nos va la fuerza por aqui, entre los dedos, despues nadie, repito, nadie hace nada.

  7. #47

    Re: NUEVAS NORMAS DE UNIFORMIDAD EN ANDALUCIA

    mas absurdo todavía me ha contado un compañero, que han dado la orden lo han obligado a ponerse el polo de manga larga esta tarde con más de 40 grados, y mañana uniformidad de verano, como se llama a esto, porque la orden general lo dice bien claro, vejar, cacicada, esto no cambia, solo puede ocurrir en la g.c.

  8. #48

    Re: NUEVAS NORMAS DE UNIFORMIDAD EN ANDALUCIA

    [quote user="pedroski33" post="781140"]mas absurdo todavía me ha contado un compañero, que han dado la orden lo han obligado a ponerse el polo de manga larga esta tarde con más de 40 grados, y mañana uniformidad de verano, como se llama a esto, porque la orden general lo dice bien claro, vejar, cacicada, esto no cambia, solo puede ocurrir en la g.c.[/quote]


    En el Corte Ingles,los empleados tampoco cambian la uniformidad cuando les da la gana.
    Lo hacen en función de lo dispuesto por los órganos directivos de la empresa.
    PD/Algunos al parecer olvidan o pretenden olvidar,animando el cotarro...como si la GC.,dejara de ser una Institución Jerarquizada y de momento se confunden.

  9. #49

    Re: NUEVAS NORMAS DE UNIFORMIDAD EN ANDALUCIA

    [quote user="FERROVIARIO" post="781182"][quote user="pedroski33" post="781140"]mas absurdo todavía me ha contado un compañero, que han dado la orden lo han obligado a ponerse el polo de manga larga esta tarde con más de 40 grados, y mañana uniformidad de verano, como se llama a esto, porque la orden general lo dice bien claro, vejar, cacicada, esto no cambia, solo puede ocurrir en la g.c.[/quote]


    En el Corte Ingles,los empleados tampoco cambian la uniformidad cuando les da la gana.
    Lo hacen en función de lo dispuesto por los órganos directivos de la empresa.
    PD/Algunos al parecer olvidan o pretenden olvidar,animando el cotarro...como si la GC.,dejara de ser una Institución Jerarquizada y de momento se confunden.[/quote]

    Efectivamente, la Guardia Civil es una institución jerarquizada. Algunos oficiales a veces se olvidan de ese hecho, y de que ésto no es un cortijo y ellos los dueños. Como en toda institución jerarquizada, ellos también tienen que obedecer órdenes, en este caso una orden en forma de Ley que dice claramente que los guardias nos podemos poner indistintamente el polo de manga corto o el de manga larga.

    ¡A obedecer!

    :salu:

    P.D. En mi Comandancia nos ponemos indistitamente una prenda o la otra. Hubo algún oficial que en un principio se mosqueo, pero una vez que se le mostró la norma no puso ninguna pega. Por aquí la gente es normal.

    :roll:

  10. #50

    Re: NUEVAS NORMAS DE UNIFORMIDAD EN ANDALUCIA

    [quote user="FERROVIARIO" post="781182"][quote user="pedroski33" post="781140"]mas absurdo todavía me ha contado un compañero, que han dado la orden lo han obligado a ponerse el polo de manga larga esta tarde con más de 40 grados, y mañana uniformidad de verano, como se llama a esto, porque la orden general lo dice bien claro, vejar, cacicada, esto no cambia, solo puede ocurrir en la g.c.[/quote]


    En el Corte Ingles,los empleados tampoco cambian la uniformidad cuando les da la gana.
    Lo hacen en función de lo dispuesto por los órganos directivos de la empresa.
    PD/Algunos al parecer olvidan o pretenden olvidar,animando el cotarro...como si la GC.,dejara de ser una Institución Jerarquizada y de momento se confunden.[/quote]


    a mi los del corte ingles me la sud.., (aparte que estan en un sitio cerrado y con aire acondicionado), parece que, FERROVIARIO, no entiendes o quieres entender las cosas y comparas situaciones de otros trabajadores cuando que te apetece, te lo pongo un poco mas grande y en negrita para que lo veas mejorrrrrrrrrrrrrrr, por cierto a mi no me afecta, cuando empezo a hacer calor nos pusimos las mangas cortas sin problema, incluso en semana santa un día con calor de tarde salimos con manga corta, alaaaaaaaa que barbaridaddddd

    2. USO NUEVA UNIFORMIDAD DE SERVICIO:

    El nuevo uniforme de servicio se ha diseñado con carácter modular, no diferenciado entre invierno y verano, adaptándose gradualmente a las inclemencias meteorológicas, por lo que permite la libre combinación de todas las prendas que lo integran, con las limitaciones que se exponen a continuación.

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores