Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 32 de 33 PrimerPrimer ... 2230313233 ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 324
  1. #311
    De donde viene la palabra Bluetooth que usamos cada día y nos permite que equipos electrónicos se comuniquen entre si...............

    Relajate y mira este imagen


  2. #312
    No sé dónde colocar esto. He dudado sobre colocarlo en el apartado de Policías Locales o hacerlo aquí. Al final me inclino por este apartado porque también encaja en eso que llamamos “ Cosas Curiosas”.

    El protagonista es un servidor de ustedes estando ubicado en el estacionamiento exterior de un gran centro comercial madrileño. Mientras la reina de la casa pasa el rato entreteniéndose para comprar un par de artículos, un servidor se niega a entrar y marearse, y permanece en el aparcamiento entretenido con las idas y venidas del personal, y sobre todo del personal femenino.

    En estas estamos, cuando observo una tarjeta de crédito tirada en el suelo en una plaza de aparcamiento vacía. La recojo y puedo comprobar que, por su aspecto, está perfectamente vigente ( no está sucia ni pisada) y en la que se puede leer claramente el nombre del propietario. Miro alrededor y no observo a nadie que me haga sospechar que anda buscado nada por las inmediaciones, pero….. en esos momentos veo parados en un semáforo inmediato al aparcamiento a una patrulla de la Policía Municipal madrileña montados en sendas motos de esas que tienen dos ruedas en la parte delantera. Me dirijo a ellos y les hago señas para que esperen. Una vez junto a ellos les explico lo ocurrido y hago intención de darles la tarjeta. Sorprendido, observo como la rechazan y me dicen que eso no entra en sus atribuciones; que soy yo quien tengo que dirigirme a una Comisaría de Policía Nacional y entregarla allí. Trato de argumentar que el simple hecho de estacionar mi vehículo para acceder a la Comisaría más cercana puede suponer toda una pesadilla, además de que , a estas alturas de adelantos informáticos y con las bases de datos que la PL maneja, no debe ser muy difícil ni complicado localizar el domicilio de quien aparece con su nombre y apellidos en la tarjeta y así, con una simple llamada, aliviar el enorme disgusto y preocupación del propietario. No señor; con un “lo siento caballero, le repito que esas cosas no entran en nuestras obligaciones”… arrancan… me dejan patidifuso … y con la tarjeta en la mano.

    Al principio no doy crédito a lo ocurrido y luego, lo tengo que confesar, me viene a la cabeza las protestas y reivindicaciones que últimamente están protagonizando los componentes de este cuerpo de Policía Municipal y pienso que son una panda de vagos. Luego recapacito y me arrepiento. Seguramente he ido a dar con alguno de los representantes del rebaño de “ovejas negras” que existen en todos los colectivos.

    Al final opto por localizar en las inmediaciones una oficina que corresponda a la entidad bancaria a la que corresponde la tarjeta y echarla en el buzón de la oficina. Lo malo es que hasta el día siguiente, o hasta cuando revisen el buzón y llamen al propietario, este vivirá con una preocupación enorme.

    Regreso a casa y no dejo de dar vueltas en la cabeza a los hechos. Ya sé lo que me espera si algún día le ocurre a un servidor algo semejante. Ya sé que los agentes de la autoridad municipal, los de mi pueblo, los que pago yo con mis impuestos, en los que debo confiar, de los que siempre espero ayuda en casos difíciles, no siempre son lo que deben ser ni se comportan como esperamos que deben comportarse. Creo que solucionar rápidamente un caso como este, además de ser sencillo ( Centro comercial de barrio, y por lo tanto ciudadano de las inmediaciones) es más importante que sancionar a un vehículo mal estacionado….claro que un servidor pudiera o pudiese estar equivocado y los “pastores sociales” consideren las cosas de distinta manera o prioridades y las directrices de acción para la PL sea distinta a la que un pobre vecino y contribuyente pueda considerar.

    Sinceramente cada día me gusta menos la sociedad en la que me ha tocado vivir y cada vez juzgo a mis semejantes de forma más crítica. Pensaba que los profesionales de la seguridad ciudadana estaban varios puntos por encima de tantas miserias y tanto pasotismo; pero estoy perdiendo mi fe a pasos agigantados.

    PD. Me gustaría que alguno de vosotros ustedes, opinen sobre el caso. Quizás sea yo el equivocado y deba “reciclarse” socialmente…..o terminar apostando a ir entrenando con “la bizca”.

  3. #313
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    ¿Dónde quedó aquello de....servir al ciudadano?

    Lamentable acción de unos policías locales....menos mal que hay de todo como en botica y también encuentras que sí entienden eso de servir al ciudadano.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #314
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    AÑO SANTO JUBILAR EN COMMEMORACION DEL SEXTO CENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DEL SANTO VALENCIANO SAN VICENTE FERRER.

    San Vicente Ferrer se encontraba, a finales del siglo XIV, cuando se dirigía a Bocairent con la intención de predicar, acompañado sin duda por la legión de penitentes que le seguían a todas partes, cruzando el Barranc de La Fos por el Pont Vell o d´Arrere Vila,cuando en ese preciso momento y lugar una violenta tempestad comenzó a arrojar agua a cántaros y piedras en gran número, obligándole a refugiarse en una cuevecita al pie del acantilado calizo en cuya cumbre se asienta La Vila o ciudad medieval, lugar que se conoce con el nombre de Pouet de Sant Vicent, donde rezuma agua que nutre una concavidad, agua que la piedad popular reconoce como milagrosa para curas oculares, protegido ahora todo por enrejado vertical.

    Una vez en su interior, nuestro venerado dominico pronunció una frase que la tradición local recogió y mantuvo y que el artista bocairentino, Sr. Casanova Vañó, reprodujo en un artístico azulejo que se colocó en la propia cavidad y que dice así

    Dichós el que tinga
    una mol·laeta en Bocairent
    que no morirá de mal temps

    Si profundizamos en ella veremos que su sentido trasciende el propiamente utilitario y oportunista, va más allá, como todo en la predicación por la mayor parte del occidente europeo del fraile viajero.

    En primer lugar hay que resaltar que el preclaro dominico, asesor de príncipes y reyes, consejero de papas, decisivo en el Compromiso de Caspe, en la solución del Cisma “moderno” o de Occidente y en la fundación de la Universidad de Valencia, se dirigía a predicar a una pequeña población oculta entre agrestes sierras, el Benicadell y La Mariola, por tortuosos caminos en empinadas laderas y profundos barrancos. ¿ Por qué?. Porque para él todos eran Hijos de Dios y, como tales, necesitados de ser evangelizados, de conocer la doctrina del amor, del sacrificio por el prójimo, de la hermandad y de la fraternidad, de la Caridad, y como principio el amor a Dios y el respeto al Supremo Hacedor.

    Mol·laeta lo traducen los bocairentinos, a despecho de los diccionarios valencianos, por casa, hogar, cubierta, y evidentemente es correcto si consideramos que “esmolá” es el nombre de la viga (fileta o polaina) de madera antiguamente, de cemento o hierro en la actualidad, que soporta una cubierta o techo, forjado diríamos ahora.

    Pero la trascendencia le viene porque el santo, como bien interpretan los vecinos de la noble ciudad de la Vall de la Mariola, hacía referencia a hogar, a familia, naturalmente a la familia cristiana.

    La familia cristiana es, sin duda, la primera entre las grandes creaciones que ha podido realizar la Humanidad, evidentemente por inspiración divina desde los primeros tiempos bíblicos y consolidada ya a la venida de Cristo con modelo por excelencia en la Sagrada Familia, que el cristianismo ha difundido por buena parte del orbe y que, actualmente, el dominico de voz tronante, se encargaría de extender, como “buena nueva” por el resto del mundo no cristiano.

    Hoy, los tiempos son tan convulsos como los que conoció San Vicente. América se conocerá un siglo más tarde, de Asia solamente se conocía la parte próxima a Europa y de África la fachada mediterránea y poco más; la Tierra era plana y a su alrededor giraban el Sol y los pocos astros celestes conocidos, dos siglos más tarde aún se quemaba en la hoguera a los que defendían la idea heliocéntrica. El centro del “mundo” era, pues, el Mediterráneo, que se repartían dos religiones enfrentadas a sangre y fuego, el Cristianismo y el Islam, este último practicando la “guerra santa” o “yihad” como sistema de difusión.
    La Iglesia Católica estaba dividida, tres Papas se disputaban el poder terrenal y el celestial. Las herejías amenazaban la doctrina de la Iglesia. La sucesión al trono de Aragón amenazaba con una guerra civil. Durante su juventud sufrió la Guerra de los dos Pedros, Castilla contra Aragón y los asedios a Valencia. Guerra y pestes azotaban Europa y la misma peste se cebaba en la Corona de Aragón y en la propia orden dominicana.

    No debe parecer extraño, pues, que la divisa del gran santo fuera “Timete Deum et date illi honores, quia venit hora iudicii eius”. Parecía, pues, que se acercaba la hora del fin del mundo y del juicio final.

    Sin embargo, hoy, a fuerza de estar al borde del precipicio parece que nos hayamos acostumbrado a mirar el abismo y nuestra preocupación no alcance la altura que alcanzó en nuestro soliviantado paisano.

    Sin embargo, la situación es pareja y debiera ser más preocupante todavía. Es verdad que aquel tipo de enfermedad tan letal entonces es nada hoy para la medicina moderna, pero otras, no menos letales, la han sustituido y, ahí, tenemos el sida; las coronarias, producto del exceso de alimentación; las derivadas del consumo de drogas, que corroen a nuestra juventud, deshacen a nuestras familias y enriquecen a bandas organizadas de desalmados; el cáncer taimado; la muerte súbita y otras no por extrañas menos letales, com el moderno Ébola que ha inquietado a Occidente recientemente.

    La Guerra, mal apocalíptico que no para, hoy, por suerte, está alejada de Europa cuando siempre fue protagonista y sufridora, pero se extiende por otras partes del mundo. Sin embargo, en el ámbito cristiano se ha sustituido por el terrorismo, que sufrimos especialmente en España, pero que obliga a todos a estar en guardia permanente porque es una guerra latente, declarada y puesta en práctica por aquellos que pretenden imponer su doctrina por la violencia taimada y extenderla por la invasión pacífica y la procreación incesante.

    Terminada la época de la “clau al pany”, (llave en la cerradura) crímenes y robos están a la orden del día. Se compara ya España con “Chicago en los años 30” y apenas nos inmutamos; por lo extraordinario el Crimen de Cuenca o el de la “descuartizadora del Mercat” quedó grabado en nuestro imaginario colectivo, pero hoy crímenes más abominables se cometen casi a diario y apenas se despachan con “otro más”. La violencia de género, pese a la Ley al respecto que, incluso, parece estimularla, es ya un mal creciente que suele acabar en crimen.

    La emigración, tanto si viene del Sur como las bíblicas plagas de langosta, como del Este o de allende los mares, es causa, por más que algunos espíritus perturbados intenten negarlo, de buena parte de nuestros males.

    La errática política que se practica está, sin embargo, en el origen de todo y, fundamentalmente, en la crisis económica, profunda y pertinaz, que aun no se ha alejado del todo, “cuando no hay harina…” dice el refrán popular.

    Fuente: Dr. J. Aparicio
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #315
    Hallada la carta con la que Galileo intentó engañar a la Inquisición



    Casi cuatro siglos después de que la Inquisición condenara a Galileo Galilei por hereje emergen nuevos detalles sobre el caso. Salvatore Ricciardo, un estudiante de posgrado de la Universidad de Bérgamo, ha encontrado en un archivo mal datado de la Royal Society una carta del científico a un amigo en la que trataba de matizar las ideas expuestas en otro documento por las que finalmente le condenarían, según publica Nature.

    Hay varias copias de la carta y existen dos versiones diferentes, la que fue enviada a la Inquisición en Roma y otra con un lenguaje más matizado. Existen también múltiples copias en distintos depósitos. Como la original se perdió, no se sabía si eran los acusadores los que habían manipulado la carta para fortalecer sus argumentos en favor de una condena por herejía —como se quejaba el astrónomo ante sus amigos— o si Galileo escribió la versión más potente y después decidió suavizarla, como ahora se demuestra.

    Qué decía en esa misiva? La carta hallada tiene siete páginas, está fechada el 21 de diciembre de 1613 y firmada G.G. y parece resolver este misterio. Está enviada a su amigo Benedetto Castelli y en ella asegura que como en la Biblia hay pocas referencias a la astronomía, estas no deben ser tomadas al pie de la letra porque, además, estaban simplificadas para que la gente las entendiera. Y lo que es más importante: Galileo asegura que la teoría heliocéntrica formulada por Copérnico 70 años antes no era incompatible con la Biblia.




    Esta claro que lo que no se destruye se termina encontrado, maravilloso hallazgo.

  6. #316
    Una obra de Banksy se autodestruye tras subastarse por más de un millón de euros

    Una famosa obra del artista británico Banksy, cuya verdadera identidad se desconoce, se autodestruyó tras ser subastada por 1,04 millones de libras (1,180 millones de euros) la noche del viernes en la casa de subastas londinense Sotheby's.
    El propio creador ha difundido una fotografía en Instagram del momento en que el lienzo Girl With Balloon (Niña con globo) se hace trizas al pasar por una trituradora de papel oculta en la parte inferior del marco.


  7. #317
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Amigo arevacoss, en todos los sitios cuecen habas, y decía uno, y en mi casa a calderadas. Lo que quiere decir que en todos los sitios hay gente buena, regular y mala, y que a ti te tocaron los malos. Paciencia, la próxima vez seguro que tienes más suerte.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  8. #318
    Disculpa Trévelez. Hace días que no sigo mucho el foro y no había pasado por este apartado.

    Muchas gracias por contestar.

    Por desgracia últimamente me encuentro más veces con “impresentables” que con verdaderos profesionales….aunque soy consciente de que los hay … y muy buenos.

    Un saludo y reitero las gracias por no hacer que esto no sea como la voz que clama en el desierto.

  9. #319
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Pendolista……qué querrá significar esta palabra?

    Persona que escribe con muy buena letra. O que tiene una caligrafía sobresaliente con habilidad, arte, garbo y destreza.

    Esta palabra etimológicamente se compone del sustantivo “péndola” y del sufijo “ista” que indica oficio, empleo, cargo o quehacer o el que realiza una actividad y tiene una afición.

    La Carta Magna escrita a mano es la única que han firmado el rey, los presidentes de las Cortes, Senado y Congreso de los Diputados, así como todos los diputados y senadores de la legislatura constituyente de 1978. Y hay una rúbrica más, un misterio. Escondida en la esquina inferior derecha de su primera página, entre flores, en el medio de una pequeñísima cinta dibujada: «L. Moreno».

    ¿Quién era este firmante desconocido? Era un boxeador, corredor de maratón, bailarín, tenor y, también, el pendolista más reputado de entonces, el calígrafo Luis Moreno Martín (Madrid, 1915-2004), cuyo legado se ha ido perdiendo, como su propio arte. La demostración de que -a veces- el arte se pierde en el olvido, a pesar de guardarse en lugar privilegiado. Siendo parte de la Historia.

    En el escritorio de la Constitución del Congreso está un facsímil de la obra del pendolista. Se encuentra dentro de una urna comprada en el Rastro. Los miles de visitantes que pasean por allí estos días, por el 40º aniversario, pueden ver el manuscrito de Moreno. «Bello e iluminado». Así describen su labor en la memoria del Parlamento.

    Eso se comprueba al ver la delicadeza de los dibujos. En la firmeza de su trazo. En cada letra gótica. En la elegancia de cada adorno... En su mimo para escribir los 169 artículos, cuatro disposiciones adicionales, nueve disposiciones transitorias, una derogatoria, otra final, más los nombres de cada firmante. El original está resguardado en la caja acorazada del Congreso, en un recinto donde la temperatura no puede superar los 18 grados. Como los vinos antológicos. Como se merece.

    El trabajo fue revisitado por don Camilo José Cela.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #320
    Desconocía ese particular, además tampoco conocía el significado de pendolista. Está bien eso de ir conociendo día a día más cosas.

    Respecto a la caligrafía, es una pena comprobar cómo en nuestros días ya poca gente escribe a mano, salvo para pequeños apuntes; pero el aparatejo este ha desplazado y arrinconado la escritura caligráfica. Ahora puedes hacerlo a la perfección con letra de imprenta, e incluso con letras raras. Solo hay que seleccionar y ya queda de buten…..aunque seas un zoquete escribiendo y no sepas hacer la O con un canuto. Cosas del progreso progresista.

    Hace unos días tuve que hacer un documento….digamos que un poco serio. Lo hice en un folio y totalmente manuscrito…. pues el “contrario” no lo quería admitir. Simplemente era algo a lo que no estaba acostumbrado. Hubo que demostrarle que era perfectamente legal, incluso más legal que un documento escrito en este medio para posteriormente imprimirlo. Hay que tener en cuenta que en cada letra que escribimos manualmente estamos dejando nuestra “huella” caligráfica, lo que supone una garantía más que los medios mecánicos no tienen.

    Otra vez quedé admirado de cómo trabajaba una monjita de un colegio de Ávila cuando copiaba todo un libro con escritura y dibujos medievales. Letra a letra, reglón a renglón. Una paciencia infinita….pero con un resultado artístico maravilloso.

    La otra persona que conozco y de la que quedé admirado de la belleza de su caligrafía, es el antiguo director de la banda de música de la Monumental de las Ventas. D. Lorezo Gallego Castuera. Escribía la música manualmente y sus partituras eran toda una obra de arte. Si de una carta o misiva se trataba, la caligrafía con letra inglesa era espectacular. Ya no queda gente que se tome ese interés en la escritura.

    Hay una sociedad que muere y otra que nace; y en este aspecto hemos perdido muchos puntos.

    Gracias faraona por la curiosidad.

Página 32 de 33 PrimerPrimer ... 2230313233 ÚltimoÚltimo

Marcadores