Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 19 de 33 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 324
  1. #181
    jl@pez1957
    Guest
    La Luna azul en imagenes.

    Que en realidad no es azul..............


    http://www.elmundo.es/album/ciencia/...e318b4578.html

  2. #182
    He dado un repaso al tema y la señora o señorita faraona me tiene que disculpar.
    Algo me sonaba del tal Juanelo ( el del artificio elevador de agua), pero eran solamente campanas. He leído sobre la inventiva de ese hombre y me he quedado con la boca abierta.
    ¡Impresionante! Hay que ver qué mentes tan privilegiadas. Tiene uno que colocar un simple taco en la pared y monta un circo, y este tipo de paisanos son capaces de subir agua del Tajo superando la pendiente tan enorme que hay, y encima simplemente aprovechando las leyes de la naturaleza y la física.
    No hace mucho estudié como hacer un puente sin necesidad de artilugios de ninguna clase para unir piezas. Está basado en un apunte del señor Davinci ( D. Leonardo), y a base de pinzas de la ropa lo conseguí hacer; y oye….da resultado.
    Nosotros, al lado de estos figuras somos unos taraos mentales.
    Saludos.

  3. #183
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    He dado un repaso al tema y la señora o señorita faraona me tiene que disculpar.
    Algo me sonaba del tal Juanelo ( el del artificio elevador de agua), pero eran solamente campanas. He leído sobre la inventiva de ese hombre y me he quedado con la boca abierta.
    ¡Impresionante! Hay que ver qué mentes tan privilegiadas. Tiene uno que colocar un simple taco en la pared y monta un circo, y este tipo de paisanos son capaces de subir agua del Tajo superando la pendiente tan enorme que hay, y encima simplemente aprovechando las leyes de la naturaleza y la física.
    No hace mucho estudié como hacer un puente sin necesidad de artilugios de ninguna clase para unir piezas. Está basado en un apunte del señor Davinci ( D. Leonardo), y a base de pinzas de la ropa lo conseguí hacer; y oye….da resultado.
    Nosotros, al lado de estos figuras somos unos taraos mentales.
    Saludos.



    Mi querido amigo, no hay nada que disculpar….

    Yo también me quedé sorprendida al leer acerca de este personaje, asombroso, que ingenio dejó para la posteridad, con tan escasos medios técnicos de la época, dejó solucionado un gran problema. Y cuan ingrato es el pueblo, le recompensa con el olvido y el escaso tributo a su logro, vamos que ni siquiera ha despertado la curiosidad de mentes “policiales” por indagar un poco….solo tú amigo Arevacoss te ha picado el gusanillo de buscar información de su invento.
    Nada menos que sin tener que instalar una bomba para empujar el agua, ni pagar un recibo de energía a una de esas compañías que nos chupan en cada recibo…..será por eso que no interesa el invento, como no hace “gasto” energético, no hay que facturar…..hay que ver la cantidad de grandes inventos que hay que no producirían factura alguna…..pero eso no interesa, claro.

    Bueno, solo con haber despertado tu curiosidad ha valido la pena….

    Otro grande entre los grandes….Leonardo da Vinci….y en diversas materias, algo que hoy es muy raro de ver. Si hay personas que destacan por su inteligencia e inventiva, pero en una materia o disciplina, sin embargo en la historia tenemos genios que destacaron en varias disciplinas, como es el caso de Leonardo….

    Mucha paciencia y buen pulso para el ejercicio de crear un puente con pinzas de madera (supongo, que mejor que las de plástico)…..¿hiciste foto?

    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #184
    ¿Fotos? Pues mira tú que ni se me ocurrió. Total…pa qué.
    Sia alguien quiere saber cómo es el puente que entre en internet y ponga: “Puente de Leonardo Davinci”, y sale a la primera.
    Lo ideal es hacerlo con palitroques, pero como en casa no se puede tener de todo, pues tiré de pinzas de la ropa. De las de madera de las abuelas. Las de colorines y plástico son una “gaydeada”.
    Por cierto. No hay que despreciar las pinzas de madera. Sirven como cuña. El otro día se quejaba un vecino del ruido que producía una tapa de alcantarilla que encajaba mal. Como la diferencia era pequeña, con cuatro cuñas hechas de las partes de unas pinzas se solucionó el problema. Más de un mes llevan colocada y la tapa ni se mueve.

  5. #185
    Otra cosa. Tampoco despreciéis los palillos redondos mondadientes. Más de un radiador de calefacción se ha reparado cuando surge un chorrito de agua a presión por un poro y se soluciona con el palillo. También la patata sirve para estos menesteres chapuceriles.

  6. #186
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    ¿Fotos? Pues mira tú que ni se me ocurrió. Total…pa qué.
    Sia alguien quiere saber cómo es el puente que entre en internet y ponga: “Puente de Leonardo Davinci”, y sale a la primera.
    Lo ideal es hacerlo con palitroques, pero como en casa no se puede tener de todo, pues tiré de pinzas de la ropa. De las de madera de las abuelas. Las de colorines y plástico son una “gaydeada”.
    Por cierto. No hay que despreciar las pinzas de madera. Sirven como cuña. El otro día se quejaba un vecino del ruido que producía una tapa de alcantarilla que encajaba mal. Como la diferencia era pequeña, con cuatro cuñas hechas de las partes de unas pinzas se solucionó el problema. Más de un mes llevan colocada y la tapa ni se mueve.


    Pues a mí se me ha ocurrido usar las fotos como ......disfrutar de los ratos libres....

    Ya te pondré algún ejemplo de lo bien que me lo paso haciendo fotos...jejejeje.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #187
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Una start up israelí prepara ya el ingredente esencial para la dieta del futuro: saltamontes

    Una start up israelí se ha propuesto acabar con el hambre en el mundo de manera poco convencional: cultivando industrialmente insectos comestibles.

    Los saltamontes son una excelente fuente de proteínas y además son fáciles y mucho más baratos de cultivar que cualquier otra. Son de los insectos más "comestibles", y además ya existen 2.500 millones de personas que consumen insectos en su dieta -en muchos sitios son vistos como auténticos manjares-; es sólo cuestión de convencer al resto de que si ve a un saltamontes no piense en pisarlo o en pegar un chillido, sino en verlo como una enorme fuente de proteínas que, además, es asequible.

    http://www.libremercado.com/2015-08-02/una-start-up-israeli-prepara-ya-el-ingredente-esencial-para-la-dieta-del-futuro-saltamontes-1276554084/


    Vale….que serán una fuente barata y fácil de conseguir proteínas…..pero no todos somos Frank de la Jungla….

    Que quieren que les diga….soy muy clásica, soy de pescado, carne, huevos, como fuente de proteínas….pensar en tragar estos bichos….por muy fritos que estén….se me cierra el esófago.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  8. #188
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    La triste espera de un perro en el hospital donde murió su dueña

    Un perro de Brasil se ha hecho conocido ya en medio mundo, gracias a un vídeo de YouTube, por la vigilia que mantiene a las puertas del centro en el que su dueña fue hospitalizada. Incluso después de la muerte de esta, sigue a la espera de alguien que ya no volverá.

    Según el medio brasileño G1 News, Lima Gomes, de 82 años, fue ingresada en el hospital en la localidad de Sidrolania el 22 de julio. Sufría bronquitis asmática y murió el 28, pero su perro, que siguió a los familiares de la mujer a la sala de emergencias, se niega a irse.

    http://www.abc.es/sociedad/20150806/abci-youtube-perro-hospital-201508061413.html



    Entrañable historia de un perro que siguió a su dueña hasta el hospital, sigue esperando en la puerta, sin abandonar.

    Contrasta con los abandonos, que crecen más en verano, de perros. Ganan por goleado los animales frente a los “humanos” que siguen abandonándolos en cunetas, por lugares poco transitados, en el campo….la mayoría correrán la peor de las suertes.

    La nobleza de un perro y su cariño nos deja muy atrás.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  9. #189
    No me digáis que no es curioso. Leed.
    Parece ser que llega al aeropuerto de Madrid un señor argentino que ha vivido en Cataluña. El pibe tiene domino del catalán y se dirige en esa lengua al policía de turno; que a su vez también es de origen argentino.
    El policía le habla en español y el pibe se cabrea exigiendo que le hablen en catalán. No sé como fue subiendo de tono el enfrentamiento a tres bandas (argentino-catalán-español), pero me lo imagino. Total, que de una manera u otra el pibe terminó con sus huesos en comisaría.
    No me digáis que como mínimo no es curiosa la noticia.
    Hasta que punto de cabestrismo llega el asunto.
    Ya lo decía el abuelo: cuando el tonto coge la linde….se acaba la linde…pero el tonto sigue.

  10. #190
    jl@pez1957
    Guest
    Esta noche se podrán ver hasta dos estrellas fugaces por minuto

    Las Perseidas se podrán disfrutar mejor gracias a que la Luna se encuentra prácticamente oculta. Este espectáculo se debe a que la Tierra atraviesa restos del cometa Swift-Tuttle
    LOS PORQUÉS DEL TIEMPO | Lágrimas de San Lorenzo, por JOVI ESTEVE


    En la madrugada del 12 al 13 de agosto, el mejor momento para observarlas, un lugar alejado de centros urbanos, donde se vea mucho cielo será suficiente para disfrutar de las Perseidas


    http://elpais.com/elpais/2015/08/10/...10_516034.html


    Cuando las Perseidas aún no eran un fenómeno astronómico



    Hasta el siglo XIX, muy pocos científicos se planteaban que las lluvias de estrellas pudieran tener un origen extraterrestre, por encima de las capas más bajas de la atmósfera

    http://elpais.com/elpais/2015/08/10/...13_604115.html



    ©jlopez1957

Página 19 de 33 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores