Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
  1. #11
    Cita Iniciado por Trancos3 Ver mensaje
    Código 96 debe figurar en el permiso conducción de quien conduzca ese conjunto.
    Saludos.

    Tienes razón , no he mencionado que para conducir un conjunto de vehículos en el caso de que su MMA exceda de 3.500 kg , es necesario superar una prueba de control de aptitudes (código 96), pero tal vez el caso que nos plantean no sea preciso , habría que ver las documentaciones de ambos vehículos. Un saludo.

  2. #12
    que lío tengo

  3. #13
    Cita Iniciado por erick72 Ver mensaje
    yo entiendo que hasta 3500 kilos puedo llevar coche+caravana sólo con mi carne de conducir, sin ningun otro. o sea, caravanas de + y de - de 750 kilos.
    pero la duda está en lo que me deja la ficha técnica del vehículo.
    os lo pregunto de otra forma, si yo voy con mi coche y mi caravana que supongamos pesa 1000 kilos, y un compañero vuestro en un control me para y me pide los papeles del coche (está todo en regla, seguro, etc) y mira la ficha técnica del coche...que interpretaría? estaría legal? yo entiendo lo que dice klose, que mi ficha técnica pone que puedo cargar remolque con freno de inercia hasta 1300, pero mi pregunta es que si la MMC 3050 que aparece en la ficha técnica limita algo lo anterior.
    Hasta 3500 kg de MMA del conjunto, Permiso de conducir de la clase B.-

    como pones de ejemplo si la caravana pesa 1000 kg de MMA, entonces necesitarias el permiso B+E, O Certificado Aptitud, si el conjunto excede de 3500 kg de MMA, (ej. si en este caso el vehículo tractor tiene una MMA superor a 2500 kg),
    Pero otro ejemplo, pongamos que el vehículo tractor tiene una MMA de 3400 kg, le pones un remolque ligero de 750 kg, entonces sumarian ambas MMA 4.150 kg.- EN ESTE CASO NO NECESITARIA CERTIFICADO DE APTITUD NI PERMISO CLASE B+E, porque el remolque ES LIGERO, parece lioso pero mirandose en detalle la norma, no deja lugar a dudas.-
    SI QUIERES SER TAN LEGALISTA TAMBIEN TIENES QUE LLEVAR UN EXTINTOR DE INCENDIOS, (es obligatorio para conjunto de vehículos).- Saludos

  4. #14
    Mira , si puedes y para no liarla trata de poner cual es la MMA de la caravana y la MMA del vehículo tractor sin más datos y asi sabremos si lo puedes conducir con el B o no , (salvo que la Tarjeta de Inspección Técnica no te permita ese arrastre)

  5. #15
    Cita Iniciado por lanzallamas Ver mensaje
    Mira , si puedes y para no liarla trata de poner cual es la MMA de la caravana y la MMA del vehículo tractor sin más datos y asi sabremos si lo puedes conducir con el B o no , (salvo que la Tarjeta de Inspección Técnica no te permita ese arrastre)
    Exacto......

  6. #16
    Caravana= tara 850 y mma 1000 kilos
    coche= tara coche 1565 y pma 2199

  7. #17
    Si puedes llevar la carabana. La masa máxima total del conjunto es de 3199 kg. Aun superando el remolque los 750 kg no supera el conjunto los 3500 kg y mucho menos los 4250 kg. En este caso concreto no se le puede aplicar la anotación 96 al no exceder el conjunto los 3500 kg.

    96: Vehículos de categoría B que lleven enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada de esta combinación exceda de 3500 kg, pero no sobrepase los 4250 kg.

    http://noticias.juridicas.com/base_d...xo1.n2.html#n2
    Última edición por El Bicho Verde; 03/07/2014 a las 15:51

  8. #18
    Sin problema , con el B es suficiente.

  9. #19
    Cita Iniciado por erick72 Ver mensaje
    Caravana= tara 850 y mma 1000 kilos
    coche= tara coche 1565 y pma 2199
    En este caso el Permiso B es suficiente para conducir este tipo de conjunto.- saludos

  10. #20
    Buenos días yo tengo el mismo problema y necesitó que me ayuden.
    He adquirió una caravana que de mma son 1475 kilos y mi coche de mma con frenó es de 1400 kilos
    Puedo conducirla con el carné tipo b? Sólo quiero saber que puedo hacerlo para no tener problemas.
    La caravana mide unos 7'90 metros total. En la ficha técnica pone lo siguiente: clasificación del vehículo :4148 remolque (750kg<MMA<=3500 kg)vivienda
    Esperó que me puedan ayudar por que tengo ese problema. Muchas gracias de antemano

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores