Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1

    Consulta a nuestra Guardia Civil, sobre peso q puedo llevar caravana (Tráfico)

    hola lo primero, y felicidades por el foro, tengo un cuñado en la GC y me ha recomendado ante la pregunta sobre trafico que le he hecho que la ponga en este foro que seguro me respondeis, así que me he animado y por eso os la hago (si este mensaje no va en esta sección decidmelo y lo quito y pongo en otra):

    pues vereis, me quiero comprar ahora una caravana, pero no se hasta cuantos kilos puede tener dicha caravana con las especificaciones de mi coche, sin que la GC de Tráfico me multe .
    resumo, mi ficha técnica:

    tara 1530
    MTMA/MMA 1: 2195
    MTMA/MMA 2: 1130
    MTMA/MMA 3: 1230

    MMR SF/CF 650/1300

    MMC: 3050
    PUES BIEN, con estos datos hay gente que me dice 2 opciones:

    OPCION 1:HASTA 855
    MMC: 3050 - MMA: 2195 = 855kg.

    Sólo puedes llevar una caravana de 855kg.

    OPCION 2: HASTA 1300
    or un lado esta la mma del vehiculo tractor y la mmr con freno y sin freno, que con carnet b y con remolque no ligero, no puede sobrepasar de 3500.
    y despues esta la mmc (ojo al dato), en orden de marcha, que en ningun caso podra sobrepasarla especificada por el fabricante, esto a mi me dejo bastante confundido, por que la resta que hizo, fue al reves de como la hacemos aqui.

    3050-1300= 1750

    es decir, segun su interpretacion , ese vehiculo en concreto podria remolcar hasta 1300 , siempre que el coche no pese mas de 1750.

    CUAL SERÍA LA CORRECTA?
    gracias de antemano y ánimo a todos que sois profesionales muy apreciados por los ciudadanos de a pie


    yo no entiendo nada, a ver si me lo podeis explicar facilmente, gracias de nuevo

  2. #2
    nadie sabe nada al respecto?

  3. #3
    A ver, todo lo que has puesto es un poco lioso. Te explico, siempre hablando de Masa Máxima Autorizada (MMA):

    Con el carné de conducir B se pueden conducir un vehículo que no exceda de 3500 kg y un remolque que no exceda 750 kg -remolque ligero- (es decir, que el conjunto total no supere los 4250 kg). Puedes enganchar un remolque que exceda los 750 kg (remolque "pesado" -con matrícula roja-) siempre y cuando no supere la suma del conjunto (coche mas remolque) los 4250 kg.

    Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

    Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.

    2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:

    e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

    Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
    Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
    Yo me imagino que donde dices "MTMA/MMA 1: 2195" será la masa máxima del coche que tienes, pues a 4250 le restas 2195. Es decir, un remolque de 2055 kg.

    ¡OJO! Antes de comprar o enganchar nada, mira la homologación del enganche del coche. No todos los enganches pueden enganchar cualquier peso. Lo normal en cualquier coche, los que tenemos puestos, de los 300 € aproximadamente, rondan 100 kg -a la baja- de empuje y unos 1800 kg de arrastre.
    Última edición por El Bicho Verde; 01/07/2014 a las 18:12

  4. #4
    Si la caravana pesa mas de 750 kg necesitas el permiso B+E, si pesa menos de 750 kg y el conjunto de vehiculos (tu coche+carvana) menos de 4250 solo el B. Asi de sencillo.

  5. #5
    El permiso de la clase B te autoriza a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso B y un remolque cuya MMA EXCEDA de 750kg, siempre que la MMA del conjunto no exceda de 4.250 .

    Te pongo un ejemplo : Vehículo con MMA de 3.000 kg , más remolque de 1.250kg de MMA = conjunto de 4.250 de MMA (y sin necesidad del B+E)

  6. #6
    Cita Iniciado por kamareta Ver mensaje
    Si la caravana pesa mas de 750 kg necesitas el permiso B+E, si pesa menos de 750 kg y el conjunto de vehiculos (tu coche+carvana) menos de 4250 solo el B. Asi de sencillo.
    Lee bien el reglamento general de conductores.

  7. #7
    Cita Iniciado por lanzallamas Ver mensaje
    El permiso de la clase B te autoriza a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso B y un remolque cuya MMA EXCEDA de 750kg, siempre que la MMA del conjunto no exceda de 4.250 .

    Te pongo un ejemplo : Vehículo con MMA de 3.000 kg , más remolque de 1.250kg de MMA = conjunto de 4.250 de MMA (y sin necesidad del B+E)
    Código 96 debe figurar en el permiso conducción de quien conduzca ese conjunto.
    Saludos.

  8. #8
    Cita Iniciado por erick72 Ver mensaje
    hola lo primero, y felicidades por el foro, tengo un cuñado en la GC y me ha recomendado ante la pregunta sobre trafico que le he hecho que la ponga en este foro que seguro me respondeis, así que me he animado y por eso os la hago (si este mensaje no va en esta sección decidmelo y lo quito y pongo en otra):

    pues vereis, me quiero comprar ahora una caravana, pero no se hasta cuantos kilos puede tener dicha caravana con las especificaciones de mi coche, sin que la GC de Tráfico me multe .
    resumo, mi ficha técnica:

    tara 1530
    MTMA/MMA 1: 2195
    MTMA/MMA 2: 1130
    MTMA/MMA 3: 1230

    MMR SF/CF 650/1300

    MMC: 3050
    PUES BIEN, con estos datos hay gente que me dice 2 opciones:

    OPCION 1:HASTA 855
    MMC: 3050 - MMA: 2195 = 855kg.

    Sólo puedes llevar una caravana de 855kg.

    OPCION 2: HASTA 1300
    or un lado esta la mma del vehiculo tractor y la mmr con freno y sin freno, que con carnet b y con remolque no ligero, no puede sobrepasar de 3500.
    y despues esta la mmc (ojo al dato), en orden de marcha, que en ningun caso podra sobrepasarla especificada por el fabricante, esto a mi me dejo bastante confundido, por que la resta que hizo, fue al reves de como la hacemos aqui.

    3050-1300= 1750

    es decir, segun su interpretacion , ese vehiculo en concreto podria remolcar hasta 1300 , siempre que el coche no pese mas de 1750.

    CUAL SERÍA LA CORRECTA?
    gracias de antemano y ánimo a todos que sois profesionales muy apreciados por los ciudadanos de a pie


    yo no entiendo nada, a ver si me lo podeis explicar facilmente, gracias de nuevo
    Hola, te lias un poco con los números pero es muy facil;
    Lo primero para no cometer infraccion al Reglamento General de Vehículos tienes que tener en cuenta; lo referente a lo que indicas - MMR SF/CF 650/1300 que consta en la ficha técnica de tu coche, esto quiere decir que SI la caravana tiene freno de inercia puede arrastrarla hasta 1300 KG de MMA, y si no lo tiene pues la caravana no puede ser superior a 650 kg de MMA.- (esto por lo que afecta al RGC)
    Y referente al Reglamento General de Conductores, dices que tu coche tiene una MMA de 2195 kg, y si lo quieres conducir con el Permiso de conducir de la Clase B, pues puedes arrastrar sin nungún problema una caravana HASTA 1300 KG de MMA(con freno inercia), que es lo que te permite tu vehículo ya que si sumas ambas MMA no llegan a 3.500 kg.-
    Hay otro tipo de vehículos que no es tu caso que tienen una MMA superior y que con la suma del remolque que arrastran, exceden de 3500 kg, entonces hay que tener en cuenta dos cosas, si el remolque es no ligero, superior a 750 kg de MMA (placa roja) y el conjunto excede de esos 3500 kg y hasta los 4250 kg, necesitas el Permiso B+E o el Certificado de aptitud, codigo armonizado en el Permiso de Conducir B-96.-
    Curiosamente si el vehículo tiene una MMA de 350 kg, como por ejemplo las Ford Transit y similares, si les pones un remolque de 750 kg, exceden de esos 3500 kg pero solo necesitaría Permiso de la Clase B.- Incongruente pero la norma es así, pero bueno en tu caso no hay duda, olvidate de tanto número que indicas y ten en cuenta solo las MMA del vehículo y del remolque, y tambien las MMR (masas maximas remolcables), olvidate de otras cifras que vienen en la documentación que son para otras cosas, incluida la tara que ya ningun vehiculo permite una MMR superior a la Tara, para que nungún remolque pese más que el vehículo tractor.-
    Saludos y espero haberte aclarado la duda.-

  9. #9
    pero Klose y los demás foreros, lo que me dicen es que como mi ficha técnica tiene además de esos datos un apartado que pone MMC 3050, eso puede limitar algo esa idea primera de remolcar con freno hasta 1300?

    Cita Iniciado por klose Ver mensaje
    Hola, te lias un poco con los números pero es muy facil;
    Lo primero para no cometer infraccion al Reglamento General de Vehículos tienes que tener en cuenta; lo referente a lo que indicas - MMR SF/CF 650/1300 que consta en la ficha técnica de tu coche, esto quiere decir que SI la caravana tiene freno de inercia puede arrastrarla hasta 1300 KG de MMA, y si no lo tiene pues la caravana no puede ser superior a 650 kg de MMA.- (esto por lo que afecta al RGC)
    Y referente al Reglamento General de Conductores, dices que tu coche tiene una MMA de 2195 kg, y si lo quieres conducir con el Permiso de conducir de la Clase B, pues puedes arrastrar sin nungún problema una caravana HASTA 1300 KG de MMA(con freno inercia), que es lo que te permite tu vehículo ya que si sumas ambas MMA no llegan a 3.500 kg.-
    Hay otro tipo de vehículos que no es tu caso que tienen una MMA superior y que con la suma del remolque que arrastran, exceden de 3500 kg, entonces hay que tener en cuenta dos cosas, si el remolque es no ligero, superior a 750 kg de MMA (placa roja) y el conjunto excede de esos 3500 kg y hasta los 4250 kg, necesitas el Permiso B+E o el Certificado de aptitud, codigo armonizado en el Permiso de Conducir B-96.-
    Curiosamente si el vehículo tiene una MMA de 350 kg, como por ejemplo las Ford Transit y similares, si les pones un remolque de 750 kg, exceden de esos 3500 kg pero solo necesitaría Permiso de la Clase B.- Incongruente pero la norma es así, pero bueno en tu caso no hay duda, olvidate de tanto número que indicas y ten en cuenta solo las MMA del vehículo y del remolque, y tambien las MMR (masas maximas remolcables), olvidate de otras cifras que vienen en la documentación que son para otras cosas, incluida la tara que ya ningun vehiculo permite una MMR superior a la Tara, para que nungún remolque pese más que el vehículo tractor.-
    Saludos y espero haberte aclarado la duda.-

  10. #10
    yo entiendo que hasta 3500 kilos puedo llevar coche+caravana sólo con mi carne de conducir, sin ningun otro. o sea, caravanas de + y de - de 750 kilos.
    pero la duda está en lo que me deja la ficha técnica del vehículo.
    os lo pregunto de otra forma, si yo voy con mi coche y mi caravana que supongamos pesa 1000 kilos, y un compañero vuestro en un control me para y me pide los papeles del coche (está todo en regla, seguro, etc) y mira la ficha técnica del coche...que interpretaría? estaría legal? yo entiendo lo que dice klose, que mi ficha técnica pone que puedo cargar remolque con freno de inercia hasta 1300, pero mi pregunta es que si la MMC 3050 que aparece en la ficha técnica limita algo lo anterior.
    Última edición por erick72; 02/07/2014 a las 12:39

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores