Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
  1. #21
    Por ciero la caravana tiene matrícula roba que se me olvidó
    Muchas gracias

  2. #22
    Hola

    Felicidades por el foro. No lo conocía y me esta pareciendo muy interesante. Les seguiré, la mayoría de sus temas son enriquecedores.


    Respecto a las preguntas planteadas por estos dos caballeros, perece olvidada la importancia de la MMC. Añado información:

    4.3. Masas Máximas del conjunto tractor mas remolque (MMC)

    La masa máxima de un vehículo tractor , para formar conjunto con remolque, sera como maximo:

    MMC = MMA + MMR del vehículo tractor

    Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores:
    Masa Máximo del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basado en su construcción


    Si la ficha técnica expresa un MMC, ese limite ha de respetarse. Si no expresa un MMC, el MMC sería el resultado de la formula expresada arriba.


    OJO, téngase en cuenta que la MMR es un valor y NO hace referencia al peso real del vehículo que se remolca, si no a un valor Máximo (c/f o s/f). Al contrario que la MMA que es el límite máximo de masa. Puede que el coche no este en ese peso todo momento y habría que pesarlo en casa caso para saber si esta fuera del MMA o del MMC.


    Por tanto, atendiendo a la MMC, la Masa actual del vehículo tractor con su remolque del caso 1º (ejemp c/f=1300 Kg), no debe superar 3050kg. Da igual si el remolque esta lleno o vacio porque solo se distingue c/f o s/f. es un valor fijo. No hace falta pesar el remolque, ya que la formula resta un valor máximo (MMA) de un valor MMR autorizado que no tiene que coincidir con el real.

    Vamos a los casos:

    Primer caso. Erick72
    Caravana= tara 850 y mma 1000 kilos
    Coche= tara coche 1565 y pma 2199
    También aportó el dato MMC de la ficha tecnica del coche. Eran 3050 Kg.
    Si cada una de las partes estuviese en el máximo de carga, la suma del conjunto supera la MMC y NO podría remolcar en esa configuración de pesos. Pero realmente la formula de la MMC no dice eso (como explico arriba)

    Asi:

    MMC = MMA + MMR del vehículo tractor.
    3050 = MMA + tiene freno? Sí, pues 1300. Resultado = 1750kg de MM para el coche. Eso es un valor inferior al la MMA de ese caso, que nos indicabas en MMA = 2199kg.

    O sea, mientras la Masa del vehiculo en carga (orden de marcha) NO supere 1750Kg podría circular con esa configuración.

    Para saber si esta en esos 1750Kg Máximos autorizados por la MMC tendríamos que pesar el vehículo, pero salvo que circulase conductor, ocupante y vacio prácticamente, seguramente ya estaría fuera de condiciones.
    Observese que la TARA de ese vehículo es 1530Kg. Eso es el coche cuando lo homologaron.

    Masa resultante de la aplicacion MMC 1750, menos Tara 1530. 1750-1530=220kg.

    ¿Quien no lleva algo en el coche, desde un bote a cualquier cosa, incluyendo alfombrillas (y todo pesa).?
    Como digo, si van dos personas en ese coche ya estaría seguramente fuera de la MMC.


    Segundo caso. Pedritobarco:
    NO puede arrastrar la caravana con ese vehículo que cita al ser la MMA de la caravana superior a la MMR c/f del vehículo tractor. 1475>1400. Tendrá que hacerlo con otro vehículo o pedir y homologar una modificación de la caravana para que su ficha técnica se vea reducida la MMA de la misma.


    Aparte de lo que cito tendrá que mirarse en cada caso si el dispositivo de acople (gancho) tiene alguna otra limitacién expresada en la ficha técnica del vehículo. A veces es mas restrictiva que el vehículo.

    El caballero en el post #8 citaba "ningun vehiculo permite una MMR superior a la Tara". Generalmente es así, pero no es cierto del todo. Si tienen ocasión de comprobar la documentación de un Kangoo Mixto adaptable (3100) verán que la Tara es 1115 Kg y la MMR c/f es 1200Kg. Y no es error o caso único.


    Espero haber ayudado.
    Saludos.

  3. #23

    tara máxima que puedo remolcar de una caravana.

    Cita Iniciado por erick72 Ver mensaje
    pero Klose y los demás foreros, lo que me dicen es que como mi ficha técnica tiene además de esos datos un apartado que pone MMC 3050, eso puede limitar algo esa idea primera de remolcar con freno hasta 1300?
    Hola.Soy nuevo en el foro y tengo serias dudas de la caravana que puedo remolcar en función de mi vehículo, mi permiso (B) y mi gancho de remolque.
    En mi permiso de circulación figura:
    F3-MMTAC= 3140
    F1-MMtA = 1940
    En la documentación del enganche sólo pone:
    S= 130Kg
    R= 2319Kg
    D= 11.10kN
    Os agradecería una respuesta.
    Un saludo

  4. #24
    Ves a la jefatura de trafico mas cercana o población donde haya equipos de transporte de trafico, sino te ha quedado claro.-
    La explicación que te han dado arriba es la correcta pero siempre con la documentación delante es mas sencillo, ya que por esta vía todo son supuestos.-

  5. #25
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    27 ago, 16
    Ubicación
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Mensajes
    1
    Buenas, he encontrado este foro consultando unas cosas en la web y como hijo del cuerpo me encantaría colaborar y aprender todo lo posible.

    Respecto al tema que nos ocupa, si me permitís, os cuento lo que yo sé en base a llevar 20 años con remolques.

    Hay dos tipos de remolques, ligeros (menos de 750 kgrs.) y matriculados con placa roja (pueden tener menos de 750 kgrs. pero si los superan tienen que estar matriculados). El primero tiene sólo ficha técnica, se considera una extensión del vehículo que lo remolca y lleva su misma placa y va amparado por su seguro. El matriculado tiene ficha técnica, permiso de circulación, tiene que tener seguro propio y pasar ITV en los plazos que marca la ley; además, si supera los 750 kgrs. de carga útil, tributa impuesto municipal en diferentes tramos (750 a 1000, 1000 a 2999 y más de 3000 kgrs.).

    Respecto a pesos. Los coches tienen dos cifras de mmr: sin freno y con freno. Sin freno es lanza rígida y con freno es cuando llevan algún tipo de freno que actúa en movimiento, generalmente de inercia (no cuenta el freno de mano). En la mmr sin freno no hay dudas, es la que es y se puede llevar con el permiso B porque además la ley no autoriza remolques sin freno con mma mayor a 750 kgrs. Como el B te permite llevar hasta 750, no hay ninguna duda, se pueden llevar todos siempre que la mmr s/f del vehículo lo autorice. Si pone menos, por ejemplo 500 kgrs., sólo podremos remolcar 500 kgrs. sin freno.

    El tema viene en los remolques "pesados" con freno. En principio la norma general es:

    - Se puede remolcar como máximo la mmr con freno indicada en la ficha técnica del vehículo.
    - Si esa mmr sumada a la mma del vehículo no excede de 3500 kgrs., se puede llevar con el B. Si la suma del conjunto excede de 3500 y no pasa de 4250 se puede llevar con el B96. Si pasa de 4250 es obligatorio el B+E. De más de 3500 y menos de 4250 también sirve el B+E.

    El B96 no es más que un intento de igualar la posibilidad de que un vehículo con mma 3500 que puede remolcar un carro de 750 kgrs. con el B no suponga una agravio comparativo con un turismo que al sumarle el remolque exceda de 3500. En realidad es una chorradita porque vale casi lo mismo que el B+E que permite hasta 7000 kgrs. y únicamente ahorras un examen teórico.

    Antiguamente con el B no se podía remolcar más de la tara del vehículo tractor a pesar de que este estuviese autorizado a más kilos. Cambió en 2012 y ahora en ese supuesto se puede ir con el B también. Por ejemplo mi Renault Clio 1.5 Dci tiene tara 995 kgrs. y mmr c/f 1200 kgrs. Antes sólo podía remolcar 995 kgrs. con el B y para los 1200 necesitaba el B+E. Ahora puedo remolcar 1200 kgrs.

    Ahora bien, y aquí entra el concepto MMC: En este coche es de 2400 kgrs. Si habitualmente su mma es de unos 1400 kgrs. y le sumamos 1200 de remolque, estamos en 2600, por debajo de los 3500 y todo parece estupendo, pero la realidad es que estaríamos fuera de la ley. En estos casos lo que sucede es que la suma de vehículo tractor y remolque, el conjunto, debe estar como máximo en 2400 kgrs., quitándolos de donde sea. Para entendernos, en caso de aprovechar la máxima capacidad de remolcado del Clio, la carga del coche habrá de ser su tara+205 kgrs., es decir, dos adultos y algo de equipaje o dos adultos y un niño pero jamás se podrá llevar el coche al máximo de su ocupación y un remolque que agote la capacidad de remolcado.

  6. #26
    Buenas, soy de gc tráfico. Te explico un poco el tema con el b puedes llevas hasta 3500 mma y un remolque de hasta 750kg mma y te permiten llevar en conjunto hasta 4250 kg con autorización. Para saber lo que puedes remolcar debes de ir A la ficha técnica de tu vehículo tractor donde pone mmr "masa máxima remolcable" con freno o sin freno se refiere al vehículo remolcado. Lógicamente si tiene freno podrás arrastrar mayor peso. Es así de simple. Si tienes cualquier duda y antes de comprar la caravana mandame si quieres la ficha del vehículo y de la caravana y te informo. Antes de comprar remolque caravana deberías informarte por donde querras circular con la misma puesto que las leyes españolas son muy restrictivas, no siendo así con la autocaravana que teniendo parecidas restricciones para los agentes es más complicado denunciarla. La gente de ese mundillo sabe de lo que hablo.

  7. #27
    Se me olvidaba el mmc. Que la gente deje de decir chorradas porque esto es muy peligroso. Esto significa la más máxima del conjunto, Es decir la suma de la mma del vehículo tractor + mma del remolque. A ver si algún listo va A tener una mmc de 2300 kg y va a calcular la tara de los vehículos que después te los encuentras en las cuestas arribas con los coches quemados. Por último la homologacion de la bola, que peso puede arrastrar.

  8. #28

    Remolque con nuevas fichas técnicas

    Hola soy nuevo y no se muy bien como funciona el foro:
    Querria hacer una consulta respecto del tema este. Mi vehiculo tiene una ficha moderna y los apartados se denominan de distinta forma:
    G= 1321
    F.1. =1820
    O.1 = 1500
    Gancho de remolque montado en origen. con remolque MMTA/ MMA TOTAL: +50 kg y EJE 2: +70 kg (F7)1527. (F.7.1) 1496

    ¿Entiendo que aunque G= 1321 (MOM), el O.1. = 1500 me autoriza a llevar un remolque con MMA 1.400 con freno, de doble eje y que para llevar este conjunto lo puedo hacer con el permiso de conducir clase B?
    Si no es asi me lo podria explicar, pues me han que dado que G es menor que 1400 no podria llevarlo. En este caso call es el límite "G" o "O.1"
    Muchas gracias de antemano y disculpas y la introducción del tema no ha sido correcta.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores