Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53
  1. #11
    seguid alimentando a LA BESTIA...

  2. #12
    Sargento Avatar de talde
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    EL MUNDO
    Mensajes
    634
    Buenos días!,

    ya sabeís que por hacer hechos sigo, algunos justifican su productividad, así que....

    Un saludo

  3. #13
    Todos sabemos que el SIGO se alimenta con datos innecesarios... Todos sabemos que la estadística y la pasta de los jefes esta en juego... Todos sabemos que no damos ese papelito donde se indica que los datos de la persona en cuestión va a pasar a formar parte de un archivo policial para que pueda cancelar esa grabación... Todos sabemos que hay mucha mierda con el puto SIGO de los cojones... incluso en algunas Comandancias que no nombro porque va contra las normas del Foro se obliga al personal a identificar no solo en SIGO sino también en SIRDEE... manda cojones la obsesión por la **** estadística de algunos jefes de Comandancia... manda cojones...como diría Trillo... En vez de fomentar unas actuaciones acertadas y profesionales. Se me ha dado el caso de que alguien buscado con relación a ETA ha pasado un control antiterrorista porque no se consultaba en SIGO a los que se identificaba sino que simplemente se les apunta en el papelito para mas tarde alimentar dicho sistema con 40 o 50 personas al azar... El problema viene cuando no has identificado en condiciones a dicho elemento...y toca dar explicaciones. Pero como el control normalmente lo manda un Oficial... no pasa nada. Tironcillo de orejas y después a relajarse todo el mundo con una cervecita...

    Es que el funcionamiento de esto deja mucho que desear últimamente... Es mi opinión claro...

  4. #14
    Todo lo que decis es cierto, es verdad que en algunos sitios en la entrada de la comandancia en vez de TODO PÒR LA PATRIA pone TODO PARA SIGO pero hay que tener en cuenta que es una buena herramienta, y esto es una opinión personal, que creo que el hecho de poder ver las idas y venidas de los delincuentes nos viene de perlas en multitud de ocasiones. Que tiene un lado oscuro, si es verdad pero tambien tienn un lado claro, aunque sea pequeñito.
    Además de esto, a mi me hace mucha gracia, cuando aparece gente de esta poniendo el grito en el cielo porque su nombre está en un fichero de la Guardia Civil y luego le está llegando a casa constante publicidad con todos sus datos. Que yo sepa en SIGO no se consigna el número de cuenta y a mi me llamaron el otro día para ofrecerme una tarjeta descuento de no se que empresa y ya tenían todos mis datos que se los había cedido un gimnasio en le que estuve hace 5 años.

  5. #15
    Pero si incluso nos ponemos nosotros mismos en la base de datos al tener un percance de accidente de SVC, etc... en vez de con el numero de profesional con el dni y con datos sensibles.

  6. #16
    Los que critican las identificaciones en SIGO me parece que no tienen ni idea de lo que alguna de esas identificaciones "chorras" pueden llegar a ser importantes, en nuestra base de datos solo salen antecedentes en GC, el que creeis un viejecito de 60 sin antecedentes que se identifica porque sí, igual estuvo 20 años en la cárcel y sigue dando palos o en CNP/mossos/ertzaina le aparecen 10 atracos u otros hechos relevantes. Los que hayan estado en alguna unidad o grupo de investigación sabe lo importante que puede ser el SIGO y sus identificaciones. Sinceramente es ignorancia vuestra crítica, y vamos ya me dirás el problema que hay en identificar y grabar en SIGO a una abogada ajena al cuerpo que entra en la instalación oficial en zona que se cobra peligrosidad...

  7. #17
    Jlopez1957
    Guest
    Imaginar que entramos en un edificio oficial y hay un registro, con unas normas

    Yo acceso y me registo, quien dice ofical puede ser incluso de empresas.

    Doy mis datos y me dan un tarjeta de visitante o similar.

    A mi particularmente en los dos ultimos meses por temas de servicio unas 6 veces me ha pasado.

    Me piden mi TIP en otras el DNI y en otra incluso una foto, si no no paso..............y las normas estas claras en el control

    Eso a mi no me preocupa

    Ahora bien si alguien de la empresa, Oficina etc. hace una copia del registro de acceso y hace mal uso de ella, no el previsto claro que me preocupa.

    Que alguien este en SIGO no hay problema tiene derecho a saberlo, conocer lo que hay y rectificar o anular, que vamos que esto es mas viejo que SIGO.

    Hay un protocolo hay unas normas, esta en la WEB de la Guardia Civil, que somos mas papistas que el papa.

    Lo que es ilegal y eso lo hacen los que tienen acceso a SIGO en ser unos simples COTILLAS.

    Y luego imprimirlo y difundirlo..... asi de simple

    Para que?

    no tengo ni idea solo se y lo digo claro que son unos imbeciles que solo hacen que hacer daño .

    Si no existiera SIGO se crearia otra plataforma........pero los Imbeciles campanaran siempre por el mundo y contra eso no hay cura.

    Si somos profesionales lo somos.............ese es el problema, no SIGO.


    http://www.guardiacivil.es/es/servic...edentesgc.html


    Si aun hoy hay un monton de usuarios de SIGO que no saben como grabar los datos de UN GC cuando es necesario.........

    El problema de SIGO es muy simple.

    Hay que pensar y trabajar..........y eso cuesta muchoooooooooooooooo

    Y leerse bien lo que pone cuando nos conectamos en SIGO................que es muy interesante tenerlo muy claro.
    Última edición por Jlopez1957; 17/07/2014 a las 16:50

  8. #18
    B a n n e d Avatar de gladiador_a3
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    En casa
    Mensajes
    767
    "Disculpa?? alguien aviso a la abogada de que habia sido incluida en SIGO??? tiene derecho a que no se incluya en ningun soporte informatico si no esta fichada y no ha cometido infraccion alguna. La Ley de Proteccion de Datos es vulnerada todos los dias por todos los que meten datos sin informar al ciudadano por simples identificaciones"

    Exacto.
    Estoy harto de ver como se mete a una persona en sigo simplemente por preguntar algo a una patrulla o por averiarse en la carretera.

  9. #19
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Mensajes
    1,569
    Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    en nuestra base de datos solo salen antecedentes en GC, el que creeis un viejecito de 60 sin antecedentes que se identifica porque sí, igual estuvo 20 años en la cárcel y sigue dando palos o en CNP/mossos/ertzaina le aparecen 10 atracos u otros hechos relevantes.
    En la base de datos del CNP se pueden consultar antecedentes de otros cuerpos, yo mismo he consultado los antecedentes que tenían por la GC algún que otro individuo. Tenía entendido que vosotros también lo podíais hacer.

  10. #20
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Puma83 Ver mensaje
    En la base de datos del CNP se pueden consultar antecedentes de otros cuerpos, yo mismo he consultado los antecedentes que tenían por la GC algún que otro individuo. Tenía entendido que vosotros también lo podíais hacer.
    Solo un tipo concreto de hechos, que afectan al tipo antecedentes.......eso en el nivel nornal.

    El reciproco efectivamente GC consulta segun el rol CNP y Autonomicas.

    Luego hay niveles de consulta maxima, pero estan muy limitados.

    Lo que si sale es el expediente y llaman o peticionan el completo, eso es algo habitual en investigación.

    Lo mismo que nosotros llamamos a CNP pero ya en temas muy concretos.........lo importante que sale a quien tiene el rol.

    Lo que pasa Puma83 es que como bien sabes las bases de datos no son el problema, es el rematadamente mal uso que se da a las mismas, tanto en grabar como en difundir lo que se consulta.

    SIGO por su naturaleza es una base muy controlada como lo son las de CNP y no son los primeros "listos" que por cotillas tienen problemas.

    Y no solo tenemos SIGO que parece que el la "bicha" en una Unidad como la mia se consultan muchas mas, pero con unos protolocolos claros y justificados...........y registrando todos y cada uno de los pasos.

    Y por ultimo estan el el foro los "comeniños" que ya cansan con tantos apercibimientos y miedos.

    Pero bueno es algo con lo que tenemos que convivir cada dia...................luego son los que mas datos piden..............cosas de las personas contradictorias.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores