Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42
  1. #21
    Tedacuen tu donde estas destinado, para haber recibido tanta formación, a mi me dieron la beretta y la primera vez que me hablaron de ella fue cuando empezó el patio, de las defensas extensibles solo se que existen, pero ni las he visto, pero es cierto que una vez fui a una clase para aprender a cerrar las papeletas cuando empezó el sigo, creo que fueron tres horas, nada mas, aqui hay que ser autodidacta.

  2. #22
    Autodidacta a tope.
    Cuando empiezas en atención al ciudadano, en lugar de enseñarte te dicen que pilles un atestado y lo copies.

  3. #23
    Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    Baratos, resultones, eficaces y sobre todo, sumisos...

    Todavía me acuerdo con cariño, cuando nos cambiaron la BM ( el "hierro") por la Beretta... nos dieron un "super curso" de cinco horas (una mañana, de 9/14) y automáticamente, nos transformaron en expertos en su uso y manejo, fué tal la calidad del curso, impartido por un teniente de la General (como nó... a ver si no quien es capaz de hacerlo...), que todos sentíamos que aquella arma era ya una extensión de nuestro propio brazo, una parte intrínseca e inseparable de nuestro propio organismo...¡Los Marines del USMC eran unas zapatillas rosas comparados con nosotros! aunque a la gran mayoría no nos quedó del todo claro aquello tan raro de la "doble acción"... después de décadas de portar una semiautomática de simple acción...
    Bueno, ¡minucias sin importancia!

    Luego vino el curso de la defensa extensible, increíblemente más completo y extenso que el primero (ya sabéis... la GC siempre se supera a sí misma), ya que este duró dos días en horario de 8/14, con recordatorios exhaustivos cada seis meses (PATIO), que nos han covertido de facto en auténticas máquinas policiales, que ríase ud. de Bruce Lee.
    Una acción formativa muy amena y útil, sobre todo para los afortunados que, después de cuatro años de ser impartido el curso, han sido bendecidos por la Superioridad y dotados con la dichosa defensa extensible...yo todavía la sigo esperando... pero me ha dicho un pajarito de la Plana Mayor, que para estos Reyes, me llega la mía...estoy nerviosito perdido...


    "...por tí cultivan la tierra..."
    Jajajaja me meo. Que bueno.

  4. #24
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    Los Mossos usarán las primeras pistolas eléctricas en Girona en enero

    http://www.lavanguardia.com/vida/201...os-girona.html

  5. #25
    Ojalá su implantación sea positiva y nuestros políticos y jefes nos doten de ella, la veo igual de efectiva y menos lesiva que el arma de fuego.

  6. #26
    Cita Iniciado por Saladin Ver mensaje
    Autodidacta a tope.
    Cuando empiezas en atención al ciudadano, en lugar de enseñarte te dicen que pilles un atestado y lo copies.
    Ahi estamos nosotros para cuando toque un eventual, no actuar igual y aunque nos de pereza, ayudarlos y responder a sus dudas, hasta que sepan desenvolverse solos.

  7. #27
    Cita Iniciado por Saladin Ver mensaje
    Autodidacta a tope.
    Cuando empiezas en atención al ciudadano, en lugar de enseñarte te dicen que pilles un atestado y lo copies.
    Eso pasa cuando empiezas como novato en cualquier especialidad y me atrevería a decir que en cualquier lugar.
    Aquí aprendido todavía no ha nacido nadie.
    De las Academias se sale con una base teórica claramente insuficiente y es en las Unidades donde verdaderamente se aprende la legislación que te afecta en ese momento y lugar y sobre todo la mejor manera de aplicarla. Pero para eso lo primero que hay que tener es interés en aprender así como Compañeros que sepan y te ayuden.

  8. #28
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    Interior mantiene el veto para la pistola Táser pese a que los Mossos la empezarán a usar el próximo enero

    El Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido mantiene en estudio el uso de la Táser, aunque los técnicos y expertos en seguridad se decantan mayoritariamente por no hacer extensivo este elemento de defensa entre los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    http://www.europapress.es/nacional/n...121165339.html

  9. #29
    Lo de las Taser me demuestra lo cerca que estamos de ser un Reino de Taifas; manda narices que en España no haya un criterio único sobre el armamento a utilizar, y dependiendo de donde estés te puedas llevar un tiro o un calambrazo.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  10. #30
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    Las pistolas eléctricas llegarán a los Mossos a partir de mayo, según sindicatos

    Los Mossos han explicado que el calendario no está cerrado y que la implementación de las Taser está pendiente de completar la formación de los agentes para el uso de las pistolas, las cámaras de videovigilancia y los desfibriladores, que también tienen que ser instalados en los vehículos.

    https://twitter.com/elnacionalcat_e/...18624473079808

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores