Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37
  1. #21
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por Dox Ver mensaje
    "Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo
    Nacional de Policía.
    Artículo 8. Faltas graves.
    m) Dar lugar al extravío, pérdida o sustracción por negligencia inexcusable de los distintivos de identificación o del arma reglamentaria"


    Mi amigo le faltaba un mes para concluir las practicas, y con buenas notas ademas, y por el simple hecho de extraviar la placa se lo echaron a la calle
    Un pequeño inciso. Tu amigo no era Policía y por tanto efectivamente si suspendes las prácticas te echan a la calle. Ya no por perder la placa, sino porque el tío que te evalúe te ponga alguna nota negativa por falta de interés, simplemente. Por tanto, decirte que tu afirmación de que echan a un Policía por perder la placa es rotunda y claramente FALSA. No se puede echar a alguien de un sitio al cual no pertenece. Tu amigo no superó el proceso de selección completo y por ello no llegó a ser Policía.
    Un saludo.

  2. #22
    Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
    Un pequeño inciso. Tu amigo no era Policía y por tanto efectivamente si suspendes las prácticas te echan a la calle. Ya no por perder la placa, sino porque el tío que te evalúe te ponga alguna nota negativa por falta de interés, simplemente. Por tanto, decirte que tu afirmación de que echan a un Policía por perder la placa es rotunda y claramente FALSA. No se puede echar a alguien de un sitio al cual no pertenece. Tu amigo no superó el proceso de selección completo y por ello no llegó a ser Policía.
    Un saludo.
    QUE NO, tanto en la CNP como en la Guardia Civil, la imposición de una sanción GRAVE en el periodo de practicas supone la baja automática, lo que pasa que las faltas disciplinarias consideradas graves en el CDGC son mucho mas cualificadas que sus homologas del CNP, es decir que en la Guardia no se sanciona a nadie por perder la TIP ,hombre si la pierdes 5 veces en una año, igual imponen una falta leve, pero nunca un falta grave,

  3. #23
    Amigo Dox tu bisoñez te puede. Ni aún en el caso del que me hablas dudo que echasen a tu amigo. Seguro que hay algo mas.
    En el CNP no atan los perros con longanizas y también sufren injusticias pero dudo que un Comisario Jefe o quien sea que dictaminó tal resolucion no haya sido advertido e informado previamente .

  4. #24
    De bisoñez nada,

    a aquí tienes una sentencia en casación, baja en practicas por la comisión de una falta leve
    http://www.poderjudicial.es/search/d...interface=true

    aquí tienen a otro desagraciado en practicas dado de baja por cometer falta leve consistente en faltar el respeto a un compañero:
    http://www.poderjudicial.es/search/d...interface=true

    Hay muchas sentencias

  5. #25
    MONTESCO
    Guest
    No se ven los enlaces.
    Aun así, te vuelvo a insistir, las prácticas forman parte de la selección del personal. Fallar en ellas es como fallar en el kilómetro o en las felxiones, o como cagarla en la Academia. No superas la prueba y te quedas sin acceder a la escala correspondiente. Esos expulsados son alumnos, y efectivamente un alumno ante cualquier infracción disciplinaria se puede quedar fuera.
    Respecto de los códigos disciplinarios más severos o menos severos, pues unos recogen unas cosas y otros otras. En el nuestro ante cualquier acción te pueden encuadrar en cualquier artículo, no padezcas por eso, la analogía que tanto prohiben las leyes que siempre hablan de la taxatividad de las infracciones, en nuestro régimen disciplinario parece que no es aplicable. O eso es lo que yo opino al menos.

  6. #26
    No son iguales para nada, el CDGC es mucho mas garantista que el CDCNP, no solo desde el punto de vista procedimental, sino también en cuanto la cualificación de la infracciones, no es lo mismo una falta leve que una grave que una muy grave, también te tengo que decir, que nosotros también sufrimos un gran agravio respecto a los militares de la FAS, ya que siendo todos militares, ellos tienen una Ley Disciplinaria muchísimo mas flexible y benévola que la nuestra, las cosas como son.

  7. #27
    Esto seria tan sencillo como sacar una estadistica para ver donde caen mas "chuzos", si en el cnp, o en la gc.....Puede ser que una ley sea mas flexible o no, pero lo que esta claro, es que en la Gc te cae un "huevo" a la minima.... Yo hasta el dia de hoy estoy limpio, ni en el ejercito ni en la GC me han correjido, pero si conozco varios casos que compis, que los han correjido por subnormalidades.... Lo dicho, una estadistica de ambos cuerpos, aclararia muchas dudas....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  8. #28
    Cabo Mayor Avatar de Yeste
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Casa-546
    Mensajes
    382
    Cita Iniciado por Dox Ver mensaje
    QUE NO, en la Guardia Civil, la imposición de una sanción GRAVE en el periodo de practicas supone la baja automática
    Eso no es cierto. Dependerá de la falta y del instructor del expediente, pero puedes ser sancionado con una falta grave durante el período de prácticas y aún así salir como profesional, así que dudo que por perder una placa, sin más, te expulsen del CNP

  9. #29
    Cita Iniciado por Yeste Ver mensaje
    Eso no es cierto. Dependerá de la falta y del instructor del expediente, pero puedes ser sancionado con una falta grave durante el período de prácticas y aún así salir como profesional, así que dudo que por perder una placa, sin más, te expulsen del CNP
    Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil.
    18.3. Al resto de los alumnos sólo se les podrá imponer las sanciones siguientes:
    a) Por la comisión de faltas graves y muy graves:
    Suspensión de haberes y servicios de cinco a veinte días.
    Baja como alumno en el Centro Docente.
    b) Por la comisión de faltas leves:
    Reprensión.
    Suspensión de haberes y servicios de uno a cuatro días.


    un saludo

  10. #30
    Pues mira Dox, si esto es así puedo rectificar , pero mi experiencia con miembros del CNP expedientados en su año de practicas ha sido diferente y ninguno ha sudo expulsado ni creo que sea lo habitual. Por lo que elevarlo a categoría absoluta también puede ser injusto. Y bien es verdad como dice el compañero Montesco que en el tiempo de practicas no eres policía aun, así que de una misma situación (de profesional tambien ocurre) se pueden dar finales diferentes como creo que ha sucedido en el caso de tu amigo de forma tremenda y para mi injusta.
    Última edición por berlin; 06/09/2014 a las 01:38

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores