Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1

    Propuesta para medalla falsa

    Pues eso que en mi unidad han propuesto a un cabo para medalla, y resulta el 90%de los servicios que dice haber hecho, ni estaba trabajando ese dia, por no decir que esta persona deja mucho que desear como componente del cuerpo. Eso si pelotas y vago un rato. Que deberíamos hacer, porque ya se le dijo varias veces al jefe del puesto y éste no hace nad,a de hecho fue el que lo propuso pues dice que a él la función que realiza le vale.

  2. #2
    Nada, esto ha sido así siempre. Un tema muy manido.
    Última edición por Pamplinas; 07/09/2014 a las 00:35
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  3. #3
    Oriori
    Guest
    Quien es la autoridad encargada de conceder esa medalla?
    Pues instancia a la misma exponiendo los motivos.

    Si los motivos son oportunos y congruentes, probablemente se la denegara.

    Si nadie se opone, seguirá el trámite y se la concederá.

    Esa es la única vía, lo demás bla bla bla bla...

  4. #4
    Más de lo mismo....

  5. #5
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Jaja pues que le aproveche. Alguna cosa parecida he visto, y lo que al principio era ofensivo, luego me desmotivaba, y luego ya me la sudaba.

  6. #6
    Bienvenido a la Guardia Civil

  7. #7
    Cita Iniciado por BLACHICK Ver mensaje
    Bienvenido a la Guardia Civil
    + 1. Es lo que hay.

  8. #8
    No sé, pero aquí hay cosas que no mecuadran.
    Entiendo que la proposición de unpremio ( la medalla famosa) la realiza una persona que tiene a sumando a un determinado número de subordinados. Este señor, enfunción de aquellos premios que pueda demandar, evaluará enconciencia quien tiene más méritos para concedérselos, y tendráque hacer esa relación de méritos y proponer a quien él considere( siempre se corre el humano riesgo de equivocarse)
    Posteriormente no es quien pide elpremio quien lo concede, si no mandos superiores encargados deevaluar este tipo de recompensas.
    Normalmente la proposición de unarecompensa no se comunica a los cuatro vientos ni al interesado, yaque se corre el riesgo de quedarse todo en aguas de borrajas; asíque me suena raro el que otra persona distinta a la propuesta laconozca y se queje.


    También encuentro cosas raras en laintervención. Sin tratar de juzgar el merecimiento o desmerecimientodel señor que ha sido propuesto, no considero honrado el que otrapersona sea capaz por sí misma de decir publicamente que yo sí lomerezco y ese otro no; y más aun cuando ninguno de los que opinamossabemos nada de las obras y milagros de estos señores en cuestión.Habría que ver y conocer las circunstancias particulares para emitirun juicio medianamente justo ( cuantos profesionales hay que hacenperfectamente su trabajo y pasan toda la vida desapercibidos y nadieles premia).


    También es cierto que hay casos en quelas “afinidades” entre mandos y determinados subordinados dan piea arbitrariedades bochornosas; tantas como las que se dan entreiguales y crean discriminación y humillación a otros compañeros.


    Otra de las “particularidades” quese suelen dar en esto de los premios, es el famoso “¿ y ahora aquien le toca?”, apreciación qué, quizás tratando de serdemocrática, la considero injusta y equivocada.


    Como opinión personal, considero nomerecedor de ningún premio a aquellos que se autoconsideranmerecedores y lo hacen publico.


    Había un libro muy curioso que setitulaba “El español y los siete pecados capitales” y estascosas salían reflejadas.

    PD. Supongo que dándosela o no, la medalla no será falsa como aquellos duros antiguos que en Cádiz tanto dieron de hablar.

  9. #9
    Sobre todo felicitar al iluminado que lo ha propuesto, ese si que es un verdadero profesional.

  10. #10
    Cita Iniciado por lann Ver mensaje
    Pues eso que en mi unidad han propuesto a un cabo para medalla, y resulta el 90%de los servicios que dice haber hecho, ni estaba trabajando ese dia, por no decir que esta persona deja mucho que desear como componente del cuerpo. Eso si pelotas y vago un rato. Que deberíamos hacer, porque ya se le dijo varias veces al jefe del puesto y éste no hace nad,a de hecho fue el que lo propuso pues dice que a él la función que realiza le vale.
    Entiendo que este tipo de propuestas al que menos merece (bajo tu criterio) no gusten, pero la verdad es que el sistema es así y poco se puede hacer. En la Gc hay básicamente dos formas de ser propuesto para una condecoración, de forma extraordinaria o de forma ordinaria, si se trata de una condecoración ordinaria (como el caso que describes) no hace falta el merecerla (se que suena raro pero realmente es así), de hecho en esos casos siempre impera "el caer bien", "el te toca", "el ¿tu tienes esta?" o "el esta me la pido yo" (siempre que estés en el sitio adecuado)...también están las propuestas por "el me interesa" (casi siempre a personal ajeno al cuerpo), este tipo de propuestas no tienen nada que ver con las que se hacen de forma extraordinaria, o por permanencia en ZC o incluso por misiones fuera..., en estas de carácter extraordinario o de permanencia si hace falta haber demostrado algo (ya sea un servicio, ya sea el haber estado en un determinado sitio x tiempo)...pero en las ordinarias como la que describes y como te comente, no. Te pondré un caso personal, hace años estando de puertas salio el subteniente que por aquel entonces había en AC que estaba de Comte acctal y me preguntó ; Dimonyo ¿tu tienes la medalla del merito militar?, le dije que no, y me contesto vale, pues te voy a proponer que tengo que contestar el radio de la Cia antes de las 14:00 de mañana. Mi único merito para esa propuesta fue el estar de puertas de mañana ese día , si hubiera estado otro compañero o yo hubiera ido a desayunar o si ya la hubiera tenido..habría sido otro el propuesto ¿me entiendes?), aquella propuesta no prospero (de hecho yo no tengo concedida ninguna ordinaria..aunque si que tengo por propuestas extraordinarias ). En el fondo, aunque pueda molestar que a uno lo obvien cuando quizás merece más, no hay que darle demasiada importancia a las propuestas ordinarias....le pueden caer a cualquiera y por el motivo más absurdo que quieras imaginar y ademas es parte del sistema este, las que deben importar son las de carácter extraordinario (que aunque hay veces que se cuela alguno en un parte...por obra del espíritu santo jeje) son las que reconocen un buen trabajo y en el fondo las que despiertan admiración por parte de los compañeros . Saludos!
    Última edición por DIMONYO; 07/09/2014 a las 10:35
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores