Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Hasta el año 2.000 en la GC estabamos igual. Sin gasolina, sin medios, haciendo más horas que un reloj, sin chalecos antibala, con pistolas inapropiadas, con una formación basada en desfilar.........................

  2. #12
    Munifex, no estoy para nada de acuerdo contigo, y me parece una falta de respeto a los compañeros argentinos lo que estas diciendo. Te lo digo, no porque en la GC haya hoy en dia muchas mas carencias que hace 4 años, sino porque aun siendo la situacion del año 2000 malisima en cuanto a medios y todo lo que dices, no se podia comparar en el dia a dia con los policias argentinos de hoy en dia, pues nuestra tasa delincuencial no es ni mucho menos la que tienen alli. Que habia algo de lo que hoy dicen en el reportaje, sin duda, pero la falta de gasolina de forma puntual no te hacia salir del cuartel, te quedabas en el mismo a la espera de una llamada, y no te quedabas tirado en la carretera, tampoco tenias que buscar cobijo para resguardarte del agua porque las ventanillas estaban rotas o no funcionaba los limpias, los chalecos antibalas (cuando los habia) eran del pleistoceno, y si, las pistolas eran de risa, pero no las llevabas sin municion ni tenias que comprarte los cartuchos de tu bolsillo.

    Hoy en dia, no es ni mucho menos comparable la situacion de la policia argentina con la que tenemos aqui, comparados con ellos estamos en la Champions y ellos en segunda B, y mira que estamos jodidos, pero por favor no los insultemos diciendo que es tan siquera parecido.

  3. #13
    Cita Iniciado por NEYER1 Ver mensaje
    Sólo he visto la mitad del reportaje pero quitando la falta de combustible, que de momento no nos falta, el resto de deficiencias como vehículos averiados y en mal estado no estamos mucho mejor que ellos.
    Te tienes que resguardar cuando llueve, no funcionan los limpias, te quedas tirado sin gasolina, tienes los critales rotos y no te los cambian???? por favor, seamos serios que yo soy el primer critico, pero no podemos decir cosas que no son verdad porque perdemos credibilidad.........comparemosnos con el CNP que tiene su flota nueva y se la estan renovando, eso si, pero no con estos pobres compañeros que bastante tienen si son honrados.

    Por cierto, si alguno lleva un destornillador para que el cristal no se baje en culpa suya, con no salir de servicio con ese coche hasta que lo arreglen tiene bastante.

  4. #14
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Te tienes que resguardar cuando llueve, no funcionan los limpias, te quedas tirado sin gasolina, tienes los critales rotos y no te los cambian???? por favor, seamos serios que yo soy el primer critico, pero no podemos decir cosas que no son verdad porque perdemos credibilidad.........comparemosnos con el CNP que tiene su flota nueva y se la estan renovando, eso si, pero no con estos pobres compañeros que bastante tienen si son honrados.

    Por cierto, si alguno lleva un destornillador para que el cristal no se baje en culpa suya, con no salir de servicio con ese coche hasta que lo arreglen tiene bastante.
    No he vivido eso pero si me ha reventado una rueda o me ha dejado el coche tirado. Dije que sólo vi la mitad del reportaje y excepto la falta de combustible, el resto de lo que vi no me pareció muy distinto a la GC actual. El resto de penurias que comentas no lo vi y de momento no lo tenemos que sufrir.

  5. #15
    Bueno como te he dicho anteriormente yo si he vivido mas de dos decadas como guardia y te puedo decir que ni en los peores momentos como norma general se ha vivido lo que yo he visto en el reportaje. Que ahora en el momento actual se puede y debe renovarse el parque movil, por supuesto, pero tampoco envejece igual un coche como los que hemos visto a la policia argentina que un Nissan Xtrail, un Megane o un Astra, tambien hay que tenerlo en cuenta. Que por supuesto quedan Almeras y 307, muchos, pero no es lo normal, y aun asi prefiero mil veces un 307 con 10 años a uno de los que hemos visto en el reportaje, en esto caso son los Chevrolet Siena, que es el Aveo con culo.....y respecto a las Pick Up son las Chevrolet S10, una maravilla de la tecnica vamos.

  6. #16
    Pues con más de dos décadas patrullando hasta ví a compañeros que metían hornillos dentro de los R-4 para calentarse, llevé casi 10 años un anorak (el de la Academia), ir andando haciendo la patrulla por falta de combustible, pagar nosotros el combustible al quedarnos tirados por fallo del aforador, ir a mendigar folios, sobres y fotocopias a Ayuntamientos y empresas, R-4 que en vez de depósito de refrigerante tenía un bote de Cola-Cao (la verdad es que cabía a la perfección) etc,etc,etc, desde luego no se puede comparar con el peligro con el que viven los compañeros de las diferentes fuerzas policiales argentinas, porque de haber sido así, pocos hubiéramos sobrevivido pero que pasase todo esto en una agencia policial europea en los '90 y siglo XXI tiene tela marinera......................

  7. #17
    Desde luego que no somos como la policía argentina, pero el estado de los coches (o por lo menos en mi puesto) es lamentable. El terrano marca cerca de 500.000 km (el contador fue modificado 2 veces así que tiene más) la ventanilla no sube bien y hay que empujarla con la mano. Cada vez que giras tienes que rezar para que no se parta por la mitad y cada dos por tres tiene que ir al mecanico.
    Los X-trail... uno en las curvas se va de la parte delantera y tienen los embragues tocados (km acumulados e inutilidad de los talleres que nos las meten dobladas) Además que uno se tiró casi un año sin que le funcionara el puente de señales.

    Para colmo, se llevan a otras comandancias todos los vehículos con menos de 100.000 km que teniamos.

    En esta comandancia y en otras, hay vehículos con limitación de km.

    Insisto que no llegamos al nivel de Argentina, pero ojo que estamos muy pero que muy jodidos

  8. #18
    Si hoy en día "casi" estamos como en Argentiona, no te digo hace veinte años...........................

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores