Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
  1. #21
    Cita Iniciado por raul36 Ver mensaje
    Hola alguien me podría decir que estudios mínimo hay que tener para poder opositar
    A día de hoy hay que tener la E.S.O. terminada, pero claro irías sin puntos de baremo con lo cual tendrías que hacer un examen perfecto, Un saludo.

  2. #22
    Los accesos tanto a Grado Superior como a la Universidad, son accesos, no títulos academicos, los accesos son equivalentes profesionales, NO academicos. Y para que bareme tienen que ser títulos a efectos academicos, NO profesionales.
    Pasa lo mismo para suboficial, con los accesos te puedes presentar, pero no bareman. Si os leéis las convocatorias por ejemplo de Cabo o Suboficial, lo explica muy clarito. Incluso en internet lo explican muy bien, no tiene nada que ver los efectos profesionales que académicos, y solo baremos los estudios a efectos académicos.

  3. #23
    Con Graduado Escolar EGB valdría? Vi que equivale a la ESO

  4. #24
    Cita Iniciado por perisanga Ver mensaje
    Con Graduado Escolar EGB valdría? Vi que equivale a la ESO
    Afirmativo perisanga valdría. Un saludo

  5. #25
    Las pruebas de acceso de grado superior o el acceso a la universidad para mayores de 25 no son títulos, solo sirve para poder presentarse a una oposición que exija el título de bachiller o equivalente. Para que os cuenten el baremo en la oposición de Guardia Civil tiene que ser el título de Bachiller.

  6. #26
    Cita Iniciado por marciano Ver mensaje
    Afirmativo perisanga valdría. Un saludo
    Yo diría que no, para GC hace falta FP1, ESO, o 2 BUP, la EGB no es equivalente.

  7. #27
    Cita Iniciado por sysopGC Ver mensaje
    Yo diría que no, para GC hace falta FP1, ESO, o 2 BUP, la EGB no es equivalente.
    Con mirar pagina web de la guardia civil ya vienen los requisitos que hay que cumplir y equivalencias de los estudios.................................
    Los aspirantes a los procesos selectivos para el ingreso en el centro de formación de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil deberán reunir los siguientes requisitos generales.

    • Poseer nacionalidad española
    • No estar privado de los derechos civiles
    • Acreditar buena conducta ciudadana.
    • Carecer de antecedentes penales.
    • No hallarse inhabilitado ni separado del servicio de ninguna Administración Pública.
    • Comprometerse a portar y utilizar armas.
    • Alcanzar la edad de 18 años.
    • No cumplir 30 años en el año de la convocatoria.
    • Poseer una altura mínima de 165 centímetros para hombres y 160 centímetros para mujeres, y no superior a 203 centímetros en bipedestación
    • Poseer la aptitud psicofísica necesaria.
    • Estar en posesión del Graduado de Educación Secundaria u otro equivalente o superior.
      • Las equivalencias al Graduado de Educación Secundaria son las siguientes:
        • Graduado Escolar.
        • Primer Ciclo de Formación Profesional (Técnico).
        • Acceso Universidad Mayores de 25 años.
        • Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

      • Otros estudios equivalentes a cualquiera de éstos, certificados u homologados específicamente por el Ministerio de Educación.

    • Poseer el permiso de conducción clase B.

    Requisitos específicos para las plazas restringidas a militares profesionales

    • Mínimo 5 años de servicios en las Fuerzas Armadas. (Certificación posterior de su pertenencia a las FAS)
    • Resto de requisitos generales.

    Requisitos específicos para las plazas restringidas a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

    • Alumno del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.
    • Resto de requisitos generales.

    Cuadro médico de exclusiones


    El cuadro médico de exclusiones para ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil se encuentra publicado en el apéndice B de la Orden Orden de 9 de abril de 1996, por la que se aprueban las bases y circunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso en los centros militares de formación para acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil (BOE núm. 92/1996), pulse aquí para descargarlo.

    Un saludo.



  8. #28
    Hola.El título de graduado si pone que es equivalencia, hace años creo que no valía pero ahora por lo que se ve si.

  9. #29
    Ola buenas, soy nuevo tambien en el foro y me gustaría saber si me podeis aclarar una duda que tengo, yo tengo la eso, pero segun estoy leyendo en breve pondran como condicion para opositar tener el bachiller, si me saco la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 me valdria?

  10. #30
    Para el compañero Davidymaria la prueba de acceso grado superior es equivalente tanto a efectos laborales como academicos, la explicación es muy sencilla: a efectos laborales ya que te da acceso a empleos que requieren titulación de bachiller y a efectos académicos porque con la citada prueba puedes acceder a los estudios superiores de FP en los que se exige bachiller, si solo fuera a efectos laborales la prueba no te valdría para estudia un FP superior. La duda surge realmente en la equivalencia a efectos laborales que para que te reconozcan como bachiller tienes que tener el graduado en ESO si no lo tuvieras no seria equivalente pero a efectos académicos si aunque no tuvieras la ESO porque sigue dándote acceso a los estudios superiores de FP de la rama que hayas escogido, pero haberte aclarado algo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores