Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
  1. #1

    Duda sobre mi titulacion

    Hola buenos días, lo primero dar las gracias por que exista este gran foro que nos ayuda a todos ya estemos preparándonos futuros exámenes para acceder o ya estén dentro de la Guardia Civil.

    Actualmente estoy cursando un ciclo formativo de Grado superior pero mi titulacion mas reciente es la Prueba de Acceso a Grado superior que tengo aprobada, según las convalidacion que existe a nivele academico mi titulacion de la prueba de acceso a grado superior equivale al de Bachiller pero mi titulacion es equivalente al que sale referente en el baremos de la guardia civil que es esta: Bachiller LOE 2/2006, de 3 de mayo, o equivalente académico y asi podre obtar a 3 puntos de baremos? un saludo y mil gracias

  2. #2
    pues algo asi me estaba preguntando yo...solo tengo la ESO y la duda que tengo es si la gente se va a presentar al examen independientemente de la titulacion,o hay diferentes examenes para dichas

    de la misma forma tengo duda si estudiar el libro de opos para guardia civil,o escala de cabos y guardia civiles

    lo del baremo tambien tengo duda y me gustaria saber si siendo voluntario de proteccion civil dan puntos

  3. #3
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    13 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Hola:

    Creo que para responder a estas cuestiones, lo mejor es que os leáis la pasada convocatoria: http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/2...-2014-5496.pdf

    Un saludo¡

  4. #4
    adben lo he ledio pero me podrias indicar en que punto esta mi duda? no la encuentro

  5. #5
    Entonces si bien entiendo mi prueba de acceso es equivalente al bachiller y por ello obtendre 3 puntos verdad?

  6. #6
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    13 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Hola DavidyMaria:

    Puede que no haya entendido tu duda. Si tu duda es, si con el acceso a la fp superior tienes los 3 puntos de Baremo, la respuesta es si.
    Extrayendo de la normativa:

    A.Al tener el acceso a fp superior tienes el equivalente a bachillerato, sólo a efectos e acceso a empleo público (que es el caso)

    http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/1...2009-10054.pdf

    Cita:

    "Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.
    1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior,
    a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las
    enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los
    únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en
    posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente
    académico".

    B. Al tener la equivalencia a la que nos hemos referido, tienes los 3 puntos de la convocatoria (El BOE que puse antes).

    Cita:

    "2.2 Estar en posesión de título o certificado de:
    ...
    2.2.6 Bachiller LOE 2/2006, de 3 de mayo, o equivalente académico: 3 puntos".

    Ahora, a lo mejor no te he entendido. De ser así, si me lo vuelves a preguntar, intentaré contestarte lo mejor que pueda. Un saludo¡

  7. #7
    Me has alegrado el dia AdbeN y si, esa era mi duda y quizas este pegando saltos de alegria por 3 puntos pero para mi son por asi decirlo una gran ayuda. de verdad muchísimas gracias por la ayuda.

  8. #8
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    13 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    ;P Para eso estamos hombre¡

  9. #9
    cris_gc_22
    Guest
    siento decirte que dicha prueba de acceso no da puntos para baremo. Es equivalente a efectos profesionales, no a efectos académicos. Tendrás que esperarte a cursar el curso completo de grado superior

  10. #10
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    13 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Hola Cris_cg-22:

    Dado mi posible error al informar a un compañero, podrías decirme en que orden ministerial viene reflejada la compatibilización del titulo a efecto de acceso a una oposición?
    Juraría que pone bien claro que la compatibilizacion es a efecto de acceso a empleo publico. Pero si no es así agradecería poder salir del error.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores