Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Entrad en algún foro de cnp y mirad si alguno se quiere cambiar para g civil.No,verdad?queda todo dicho..

  2. #12
    Sargento Avatar de talde
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    EL MUNDO
    Mensajes
    634
    Lo unico que te puedo decir joven compañero

    es que Dios te pille confesado, porque en esta empresa te van a dar palos hasta el carné de identidad

    pillaras por la parte militar y pillaras por la parte civil

    independientemente de ver como te pisotean y veras como los hijos y familiares de...., oficinistas,conductores y chivatos de....

    sin valer ni para estar escondidos ( lo único que debes hacer es quedarte quieto )

    les dan medallas, productividades, comisiones y todo lo que tú no vas a ver ni a coger.

    Por eso como un compañero atras te dijo, hazte de CNP, que al menos tendras algunos derechos.

    Suerte y un saludo

  3. #13
    Cita Iniciado por robinho26 Ver mensaje
    Entrad en algún foro de cnp y mirad si alguno se quiere cambiar para g civil.No,verdad?queda todo dicho..
    Pues seguro que a más de uno le gustaría ser de tráfico, del Seprona o del Servicio Marítimo.

  4. #14
    Guardia Civil
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Ubicación
    Las mayores salinas de España
    Mensajes
    28
    ...mira que no suelo participar en este tipo de hilos, pero es que los últimos días ya sois varios los que decís que os vais a presentar y preguntáis por como es el Cuerpo desde dentro, afirmando que vuestra idea es entrar en una especialidad léase GREIM, SEPRONA, etc...

    Para que te hagas una idea, llevo menos de 5 años en el Cuerpo y antes serví en el FAS por un período similar. Tuve suerte y conseguí acceder con 28 años en mi primer intento (y última oportunidad). Antes había trabajado en la calle y mi nivel de estudios está en la media o ligeramente por encima. Como Guardia solo he conocido el puesto principal al que voy a ir esta tarde a trabajar, un puesto del litoral levantino que suele señalarse como puntero (habría que ver si sigue siendo así...). Bueno, ya te haces una idea de qué persona te da su opinión. Me considero militar de vocación, encontré mi sitio en el ejército y estaba relativamente satisfecho con mi trabajo (hay que decir que cada unidad es un mundo y la mía era muy especial), pero siempre he querido mejorar en lo profesional y francamente, 1000 Euros no dan para formar una familia y vivir fuera de un cuartel... Valoré las opciones y como además, uno de mis mejores compañeros veía clarísimo que el paso correcto era la Guardia Civil... pues ala, a por ello.

    Ya con cierta perspectiva y con toda la humildad posible te digo: si te gusta lo militar vete a las Fuerzas Armadas, si te gusta lo policial ¿por qué no intentarlo con el Cuerpo Nacional de Policía?. Nuestro Cuerpo es una curiosa mezcla de ambos mundos, y por desgracia parece tomar lo peor de cada uno de ellos, hasta el punto de que incluso yo empiezo a pensar si no funcionaría mejor abandonando su carácter militar, algo que no pensaba que diría jamás... Mi sensación es que cuando funciona lo hace solamente gracias a algunos de sus miembros, que dan el do de pecho y se implican por encima de lo normal, o le echan más horas, o asumen responsabilidades que no les corresponden (y que no se les pagan). Cuando algunos criticamos constructivamente aspectos del Instituto hay quien piensa que cargamos contra nuestros compañeros, cuando es justo lo contrario. Son los propios Guardias Civiles (no entraré en empleos y escalas) los que hacen que esta empresa surrealista funcione, cargada de anacronismos y que parece mirar siempre hacia atrás y nunca hacia delante. Yo aquí a veces fantaseo con como habría sido ir al Talarn y ser suboficial del ejército... pero la realidad es otra y francamente, cuando estás dentro lo vives de otra forma. Creo que hasta el más "sindicalista" ;p en el fondo siente una forma especial de orgullo, aunque solo sea por trabajar como lo hace con estas condiciones...

    Sin embargo, si alguien me pregunta, tal y como yo aconsejaría a mis hijos, le digo lo de antes. Otra cosa es que tengas familia Guardia Civil, u otra fijación por el Cuerpo del tipo que sea... entonces lo tienes claro y Dios proveerá, pero a igualdad de condiciones, ¿por qué escoger la vía más complicada?

    Ahora bien. Si decides opositar a Guardia Civil, al menos que no te engañen. Hoy por hoy la posibilidad de acceder a una especialidad es muy remota. Depende de cada una de ellas, pero factores como tu edad, nivel de estudios, condición física, etc. serán determinantes, y NO tiene sentido que de eso dependa tu decisión. Por qué no hablas con alguien de Seguridad Ciudadana y que te explique bien en qué consiste el trabajo, como funcionan (y como se viven) los turnos, qué características diferencian en principio el trabajo en un puesto pequeño y tranquilo de otro más grande con mucho trabajo, cuales son las condiciones para ascender (quizá ahora no, pero más adelante puedes sentir la necesidad de hacerlo), y un amplio etcétera.

    Piensa que la probabilidad de que muchos años de tu vida como GC se desarrollen en seguridad ciudadana es muy grande, y se realista al tomar tu decisión.

    Un saludo, que ya voy con la hora pegada al culo.

  5. #15
    Algunos comentarios aquí expuestos me parece que están de más. Quién quiere ser guardia civil y entiendo por ello tener vocación querrá serlo con todas sus ventajas e inconvenientes. Todo trabajo sea el que sea tiene sus cosas buenas como malas, como todo, y no me parece bien que personas que no les haya ido bien por lo que sea intenten malmeter y hacer cambiar de idea a otras que tienen ilusión y vocación. Habrá gente que les llame más el CNP y otra que prefiera la guardia civil por el motivo que sea... Creo que no hay comparación.

    Cada uno cuenta la historia tal cómo le va y si a una persona le va fatal no quiere decir que a otra le vaya a pasar lo mismo puesto que no son la misma persona... A veces sólo se me ocurre que ciertos comentarios son de personas que quieren persuadir a futuros opositores para quitarse de en medio competencia!!
    Lo mejor que se puede hacer es seguir tu instinto y vocación y que cada uno compruebe en sí mismo como le va, no hay otra manera de saberlo.

  6. #16
    Cita Iniciado por Sunare Ver mensaje
    Algunos comentarios aquí expuestos me parece que están de más. Quién quiere ser guardia civil y entiendgracias doo tener vocación querrá serlo con todas sus ventajas e inconvenientes. Todo trabajo sea el que sea tiene sus cosas buenas como malas, como todo, y no me parece bien que personas que no les haya ido bien por lo que sea intenten malmeter y hacer cambiar de idea a otras que tienen ilusión y vocación. Habrá gente que les llame más el CNP y otra que prefiera la guardia civil por el motivo que sea... Creo que no hay comparación.

    Cada uno cuenta la historia tal cómo le va y si a una persona le va fatal no quiere decir que a otra le vaya a pasar lo mismo puesto que no son la misma persona... A veces sólo se me ocurre que ciertos comentarios son de personas que quieren persuadir a futuros opositores para quitarse de en medio competencia!!
    Lo mejor que se puede hacer es seguir tu instinto y vocación y que cada uno compruebe en sí mismo como le va, no hay otra manera de saberlo.
    A ver si el año que viene sale una promoción un poco en condiciones. Con un 50% de reposición cuantas plazas esperáis? ?,,? gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores