Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Cita Iniciado por francodictador Ver mensaje
    En época de crisis, y con una inflación que puede acabar en números negativos, es normal que congelen el sueldo.
    No hay dinero para compensarnos e ir recuperando poder adquisitivo.
    No es consuelo, pero en el sector privado, hay pérdidas salariales para el mismo puesto que hace 5 años, de hasta el 40%.
    Creo que hay que saber realmente a lo que nos hemos enfrentado (se nos olvida que estuvimos a punto de ser rescatados, es decir ver como nuestros sueldos de funcionarios se recortaban en un 25% como en Portugal o un 40% como en Grecia), y habrá que ir levantando el vuelo como se pueda...si nos dejan los independentistas claro...
    Tu consueltate como quieras, cierra los ojos a la realidad si quieres, pero la que yo veo es otra y es que el número de millonarios en España se ha duplicado y que los ejecutivos tienen los sueldos un 7% más alto y que telefonica y otras grandes empresas se reparten dividendos millonarios...

    Y para muesta un botón:

    http://cincodias.com/cincodias/2014/...21_833366.html

    Y aquellos que perdieron su trabajo deberán poner su punto de mira en otro sitio, no en nosotros, sólo somos una cortina de humo, porqué los pobres sueldos de los funcionarios revierten en la economía de mercado, lo que no revierte es lo que algunos millonarios se llevan a Suiza, Andorra, etc.

    Abre los ojos...

    Un saludo.

  2. #12
    No sí ya sé que somos todos muy solidarios cuando se trata de que otros lo sean; pro cuando nos toca a nosotros ya encontramos escusas por todos los lados. es como el comunista que jaleaba las propuestas de "colectivizar" lo que era de otros y el no tenía....hasta que se propuso colectivizar las bicicletas....entonces dejó de ser comunista.

    De esfuerzos sobrehumanos para acceder a la GC no tratéis de contarme nada. Cuesta lo justo, y poco a los más preparados. Otra historia es que ahora todos quieran ser guardias, o funcionarios, o simplemente el humilde "soldadito profesional" y cuando todos éramos ricos y solidarios, eso estuviese degradado ( la sociedad es igual en todos los sectores)

    De sueldos ya he puesto en otro hilo las comparaciones y no me bajo del burro por más cosas que me contéis. Uno más uno siempre suman dos. ¿Qué podría estar mejor repartido y más justo? nadie dice lo contrario. Por ejemplo ninguno de vosotros dice nada de eliminar sueldos bases y que metan tanto "complemento" sumando la nómina.Creo que ese es el camino, pero nunca protestar cuando las cosas se tuercen....y siendo cómplices indirectos algunos....y directísimos otros.

    ¿Justicia en lo pagado?. Pues como en todos los sitios algunos se merecerían el doble o el triple....y otros no se merecen nada de nada. ¿Y eso? No hay nada más que leer como algunos proponen darse de baja para "equilibrar" las "perdidas". ¿ Eso qué es?....¿Queréis que os lo diga ¿Alguno se ha parado a pensar el daño que esta tipología hace al resto? de entrada alguien tiene que hacer lo que otro compañero no haga...aunque alguno diría que se cubran esas "pegas" con más guardias....a los que habría que pagar....y los pagamos entre todos....y parte de esos todos....no tienen casi ni para comer.

    ¿No os dais cuenta que esto es la pescadilla que se muerde la cola y los extremos se unen?.

    Pero no hay ninguna ley que impida el pedir más; y como decía uno....si cuela, cuela.

    ¿"Los otros"? Pues como es evidente hay de todo. Delincuentes, honrados, listos, tontos, liantes, corderitos, trabajadores, vagos, lumbreras, y soplagaitas. Lo mismo que en la GC.

  3. #13
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Cita Iniciado por francodictador Ver mensaje
    En época de crisis, y con una inflación que puede acabar en números negativos, es normal que congelen el sueldo.
    No hay dinero para compensarnos e ir recuperando poder adquisitivo.
    No es consuelo, pero en el sector privado, hay pérdidas salariales para el mismo puesto que hace 5 años, de hasta el 40%.
    Creo que hay que saber realmente a lo que nos hemos enfrentado (se nos olvida que estuvimos a punto de ser rescatados, es decir ver como nuestros sueldos de funcionarios se recortaban en un 25% como en Portugal o un 40% como en Grecia), y habrá que ir levantando el vuelo como se pueda...si nos dejan los independentistas claro...



    Quieres que se recuerde como estábamos hace solo tres años????.....eso es tarea imposible.

    No te preocupes, las próximas elecciones ganará “podemos”….y se acabarán todos los problemas. Estaremos sin fronteras, un sueldo para todos los que pisen suelo español de unos 600 euros y un piquito…..se nacionalizaran todas las empresas privadas (robo legal) nos saldremos de la UE, saldremos del euro, y no pagaremos nuestras deudas….solo aquellas que diga podemos….jejejejeje

    Ves….todo solucionado. Claro que los CCFFSS, sufrían cambios….no son del gusto de podemos, les gusta ver cómo son golpeados por manifestantes. Los separatistas tendrán su trozo de pastel, serán países independientes….claro que nuestra salida hacia Europa por Cataluña igual hay que pagar un peaje….pero qué más da….cuando ya no hay país.

    Un saludo.

  4. #14
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    No sí ya sé que somos todos muy solidarios cuando se trata de que otros lo sean; pro cuando nos toca a nosotros ya encontramos escusas por todos los lados. es como el comunista que jaleaba las propuestas de "colectivizar" lo que era de otros y el no tenía....hasta que se propuso colectivizar las bicicletas....entonces dejó de ser comunista.

    De esfuerzos sobrehumanos para acceder a la GC no tratéis de contarme nada. Cuesta lo justo, y poco a los más preparados. Otra historia es que ahora todos quieran ser guardias, o funcionarios, o simplemente el humilde "soldadito profesional" y cuando todos éramos ricos y solidarios, eso estuviese degradado ( la sociedad es igual en todos los sectores)

    De sueldos ya he puesto en otro hilo las comparaciones y no me bajo del burro por más cosas que me contéis. Uno más uno siempre suman dos. ¿Qué podría estar mejor repartido y más justo? nadie dice lo contrario. Por ejemplo ninguno de vosotros dice nada de eliminar sueldos bases y que metan tanto "complemento" sumando la nómina.Creo que ese es el camino, pero nunca protestar cuando las cosas se tuercen....y siendo cómplices indirectos algunos....y directísimos otros.

    ¿Justicia en lo pagado?. Pues como en todos los sitios algunos se merecerían el doble o el triple....y otros no se merecen nada de nada. ¿Y eso? No hay nada más que leer como algunos proponen darse de baja para "equilibrar" las "perdidas". ¿ Eso qué es?....¿Queréis que os lo diga ¿Alguno se ha parado a pensar el daño que esta tipología hace al resto? de entrada alguien tiene que hacer lo que otro compañero no haga...aunque alguno diría que se cubran esas "pegas" con más guardias....a los que habría que pagar....y los pagamos entre todos....y parte de esos todos....no tienen casi ni para comer.

    ¿No os dais cuenta que esto es la pescadilla que se muerde la cola y los extremos se unen?.

    Pero no hay ninguna ley que impida el pedir más; y como decía uno....si cuela, cuela.

    ¿"Los otros"? Pues como es evidente hay de todo. Delincuentes, honrados, listos, tontos, liantes, corderitos, trabajadores, vagos, lumbreras, y soplagaitas. Lo mismo que en la GC.
    Me alarman las burdas patrañas demagógicas que sueltas mensaje tras mensaje en el foro.
    Te lo voy a repetir a ver si te queda medianamente claro, si tu estuvieras ganando tu buen sueldo... a los guardias, al sueldo mínimo interprofesional y al resto (en general) que le den por donde amargan los pepinos.
    Nadie ha hablado de esfuerzos sobrehumanos para acceder a la GC, pero veamos... la última promoción grande (para que veas que no juego con las cifras) para entrar a la GC fue en 2009. Había 2300 plazas aprox. y se presentaron a las pruebas unas 35.000 personas si mal no recuerdo. Aprobó un 7% aproximadamente de la gente que lo intentó.
    Ahora iremos a los autodenominados "jovenes cualificados" de este país. Esos que se forman en la universidad gracias a los impuestos de los demás, sí. ¿Me podrías indicar el % aproximado de gente que intenta hacer una carrera y la termina con éxito? Superior al 7%, verdad? Entonces si ser GC cuesta lo justo, entiendo que sacarse una carrera cuesta nada y menos. Entonces... ¿por qué aguantar día tras día la retahila de que los universitarios de este país están altamente cualificados y se merecen el oro y el moro? No lo entiendo. Todo ello siguiendo tu hilo argumental, no quiere decir que yo lo piense.

    Otra cosa que no entiendo es que te "molesta" que pidamos mejores condiciones, sacando a relucir al resto de gente que no tiene trabajo o trabajo precario. No lo entiendo, soy policía (en general) me preocupa lo que cobran y los derechos que tienen el resto de policías de este país, donde estoy en el escalón más bajo. Al igual que los profesores mirarán al de al lado, las azafatas de vuelo de Ryanair a las de Iberia y el autónomo que tiene una tienda al otro autónomo que tiene otra tienda dos calles más allá. No me tengo que mirar en el espejo de nadie, al igual que un político o un médico o un estudiante no debería mirarse en el mío. Pero bueno, la idea de que los funcionarios somos unos privilegiados cunde bastante entre gente que no le va todo lo bien en la vida que soñó, con un trasfondo de envidia que debes entender no sea de mi agrado. Cada uno dio sus pasos en la vida, si TE EQUIVOCASTE no es mi problema. La vida no es justa, acostúmbrate a ello... aquí cada uno tiene su vida y sus luchas particulares, si tengo que esperar que alguien defienda lo mío lo llevo claro, por eso en el fondo tus palabras me resbalan, lo que pienses de mi sueldo o mis condiciones me la trae al pairo, al igual que a ti te la traerían si estuvieras bien colocá.

    Respecto de los que dicen darse de baja para "compensar" pues no creo que sea el sitio más idóneo para comentar nada de eso, sobre todo porque en este foro hay gente como tú. Hacerlo está mal, pero decirlo en público está aun peor. Conviene no olvidar que toda baja va firmada por un facultativo, por lo que no deberíamos ser nadie para juzgar el criterio médico seguido. Una cosa es decir en el foro me voy a dar de baja, otra es darse y luego ver los motivos. Conozco compañeros ex-paracaidistas con unos cuantos tornillos en las rodillas que se pueden dar de baja cuando quieran porque "no están para trabajar". Pero como puedes suponer no lo hacen, ahí siguen aguantando el tipo.

    Acordarse de Santa Bárbara está bien, si uno se acuerda cuando hace sol. Cuando truena todos nos acordamos de Santa Bárbara, ¿verdad?

    Por último me gustaría saber qué buscas exactamente con tus argumentos sacando a relucir "que hay gente en paro" en post que van sobre la congelación salarial. Sin acritud, ¿qué pretendes entrando en un foro de Guardias Civiles reprochándonos lo mal que están algunos y que no nos quejemos? ¿Y qué espera? ¿Rosas y bombones? o post como los míos?

    Adiós, universitaria.

  5. #15
    Estábamos fatal, con el agua al cuello.....tanto que no se eliminaron organismos políticos arcaicos e inútiles, ni se recortaron pensiones vitalicias, eso si, el número de chupopteros y enchufados en puestos de políticos aumento un 170%, no se escatimaron 300.000 millones de euros para salvar negocios privados a costa de dinero público (bancos, autopistas, etc) para luego ser vendidos a amiguetes a precio de saldo....tan grave era la situación que se elevaron casi un 30% las partidas económicas para los partidos políticos y se privatizaron servicios públicos para que fueran hasta el 200% más caro, para gloria de la empresa del político de turno, etc etc.

    Eso si, al españolito de a pie le devolvemos a la Edad Media laboral, le machacamos la educación, la sanidad y la seguridad públicas,encarecemos hasta el infinito todos los productos básicos y les hacemos pagar bien pagado por esa serie de pelotazos económicos (para unos pocos privilegiados especialmente) que han sido los últimos 25 años de política económica en este país.

    Sin duda el mayor logro del bipartidismo en este país ha sido inculcar, en algunos, este "Síndrome de Estocolmo" inexplicable en el que, el cáncer de España es su auténtica salvación.

    Añado, cada vez que veo a alguien dando falsas "lecciones de economía", diciendo que hay justificar cualquier cosa porque nos estamos "recuperando", me dan unas ganas incontrolables de reírme. ¿Recuperándonos?, ¿como?... Si tenemos más deuda (1,4 billones de euros, cuando en 2011 eran 737.406 millones de euros) más parados y menos empleados , el patrimonio de las familias cayendo un 4% al año, mientras las grandes fortunas ganan casi un 10% más, con un consumo que esta al borde de la deflación y datos de pobreza que hacen sonrojar a los países del resto de Europa, mientras se mantienen sangrantes e injustificables despilfarros, etc etc.

    Ni reformas reales para mejorar una administración obsoleta, ni medidas para crear una economía productiva, ni valor para meter mano a un sistema bancario que es una estafa al pueblo, ni vergüenza para tomar las decisiones que los ciudadanos estaban esperando.

    Una noche nos acostamos como el lastre de Europa y a la mañana siguiente pasamos a ser la locomotora económica del continente...si se repite mil veces hasta suena gracioso.
    Última edición por Belixario; 24/09/2014 a las 20:02
    Μολὼν λαβέ

  6. #16
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    De esfuerzos sobrehumanos para acceder a la GC no tratéis de contarme nada. Cuesta lo justo, y poco a los más preparados.
    Vale, hacemos un trato: ya no te decimos más de los esfuerzos sobrehumanos para hacer una carrera profesional en la Guardia Civil y tu no nos pones más como ejemplo de esfuerzo heroico a nadie por hacer turismo y biblioteconomía.


    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Por ejemplo ninguno de vosotros dice nada de eliminar sueldos bases y que metan tanto "complemento" sumando la nómina
    Se nota que no perteneces al cuerpo, y no conoces la realidad que vivimos. El sueldo de un guardia civil es hasta un 60% complementos.

    Así que es normal que nadie proponga eso que dices.Antes de hablar siempre esta bien informarse del tema.

    saludos
    Μολὼν λαβέ

  7. #17
    Cita Iniciado por Belixario Ver mensaje
    Vale, hacemos un trato: ya no te decimos más de los esfuerzos sobrehumanos para hacer una carrera profesional en la Guardia Civil y tu no nos pones más como ejemplo de esfuerzo heroico a nadie por hacer turismo y biblioteconomía.




    Se nota que no perteneces al cuerpo, y no conoces la realidad que vivimos. El sueldo de un guardia civil es hasta un 60% complementos.

    Así que es normal que nadie proponga eso que dices.Antes de hablar siempre esta bien informarse del tema.

    saludos
    Un aplauso Belixario, con un sueldo de 700 euros que tenemos, quiere que lo bajen mas, para meter complementos...

    Gracias por defendernos, porque yo ya no tengo fuerza para responder a estas personas.

    Este mes me han devuelto el recibo de la luz, debe ser porque no administro bien mi sueldazo.

  8. #18
    Hoy no puedo contestar a todos, pero prometo hacerlo en cuando pueda. Me queda el señor Montesco; pero es que es largo y no hay tiempo. A ver mañana.


    Señor Belixario. No es necesario que llegues a ningún pacto. Si quieres ponemos sobre la mesa horas de estudio, materias, idiomas, y nivel educativo que se da, y luego hablas de pactos. Si quieres vas a cualquier sitio y pones encima de la mesa el valor de las titulaciones. Creo que tratar de discutir esto es ridículo.

    En el tema de los complementos quizás no esté bien expresado. Lo reconozco; pero de lo que se trata es de que eliminen complementos específicos, productividades, "bufandas", etc ( que luego no suman cuando llegas a retiro) y metan esas sumas ( que hoy las puedes cobrar y mañana te las quitan o las cambian) en el sueldo. ¿Está suficientemente claro ahora? ¿A qué sí sé de lo que hablo? ¿ Por qué ninguno lo plantea y simplemente os centráis en el "yo quiero más"?

    Respecto a la intervención que haces anteriormente, totalmente de acuerdo; pero supongo que eso afectará a todos, no solo a ti. Y curiosamente no eras tú de los que más protestabas cuando alguno de los que nos han llevado a esto campaba a su aire conduciéndonos a este estado. Ahora sí que encontramos responsables. Y para aquellos que puedan pensar cosas raras diré que efectivamente que los hay y nos han llevado al desastre eso nadie con dos dedos de frente lo puede negar; pero eso hay que decirlo ahora , ANTES, y con TODOS, cuando no era lo correcto o no estaba de moda; de lo contrario no se queda bien y se falsean las opiniones. A qué lo entiendes perfectamente

  9. #19
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Señor Belixario. No es necesario que llegues a ningún pacto. Si quieres ponemos sobre la mesa horas de estudio, materias, idiomas, y nivel educativo que se da, y luego hablas de pactos. Si quieres vas a cualquier sitio y pones encima de la mesa el valor de las titulaciones. Creo que tratar de discutir esto es ridículo.

    En el tema de los complementos quizás no esté bien expresado. Lo reconozco; pero de lo que se trata es de que eliminen complementos específicos, productividades, "bufandas", etc ( que luego no suman cuando llegas a retiro) y metan esas sumas ( que hoy las puedes cobrar y mañana te las quitan o las cambian) en el sueldo. ¿Está suficientemente claro ahora? ¿A qué sí sé de lo que hablo? ¿ Por qué ninguno lo plantea y simplemente os centráis en el "yo quiero más"?

    Respecto a la intervención que haces anteriormente, totalmente de acuerdo; pero supongo que eso afectará a todos, no solo a ti. Y curiosamente no eras tú de los que más protestabas cuando alguno de los que nos han llevado a esto campaba a su aire conduciéndonos a este estado. Ahora sí que encontramos responsables. Y para aquellos que puedan pensar cosas raras diré que efectivamente que los hay y nos han llevado al desastre eso nadie con dos dedos de frente lo puede negar; pero eso hay que decirlo ahora , ANTES, y con TODOS, cuando no era lo correcto o no estaba de moda; de lo contrario no se queda bien y se falsean las opiniones. A qué lo entiendes perfectamente
    Lo que es ridículo Arevacoss es que vengas a un foro profesional a dar lecciones de esfuerzos sobrehumanos y pongas encima de la mesa una titulación como "Turismo". ¿Que te crees que aquí nadie ha estudiado nada ?, ¿Que no tenemos otra vida intelectual o educativa más allá de una oposición?. Que equivocado y alejado de la realidad vives.Cuando quieras ponemos papeles encima de la mesa y comprobaras, como ha quedado contrastado con el tema de los complementos en el sueldo, que conoces muy poquito a esta empresa y a quienes formamos parte de ella. Cansa tu discurso despectivo en el que parece que las oposiciones nos las han regalado y que somos unos privilegiados sin derecho a quejarnos de nada y con obligación a soportar cualquier cosa. En la Guardia Civil en el que mínimo ha soportado (aparte de su formación académica) dos años de formación y una oposición para ser guardia civil,otros cinco años con equivalencia formativa a una ingeniería, y luego hay años de especialidades,años de academias para ascensos, cursos formativos, niveles de idiomas, etc. Y tu vienes a despreciarnos porque no se puede comparar con "turismo" y su gran valor como titulación..... No eres nada, pero nada objetivo con este tema.

    Por otro lado es muy curioso, debe ser que nos hacemos viejos, tu te quejas de que yo no protestaba suficiente cuando estaban los "otros", pero yo de lo que más me acuerdo es como tu antes atacabas sin cuartel ni medida a "aquellos" y ahora, cuando se aportan datos contra "estos" todos son paños de agua caliente y recuerdos al pasado. A decir verdad no se que opinión es más falsa, si la mía en la que "antes no atacaba lo suficiente" o la tuya, que ahora manifiestas una inexplicable tibieza y relativización con lo que antes condenabas sin ningún tipo de tapujos. Debe ser una moda como tu bien dices, aunque yo no la conozco tanto como pareces conocerla tu.

    Estoy seguro que también habrás entendido esto perfectamente.
    Última edición por Belixario; 25/09/2014 a las 12:39
    Μολὼν λαβέ

  10. #20
    A ver, son matemáticas puras, esto tendrá que reventar por algún lado, si nos congelan los sueldos y nos suben los impuestos, perdemos poder adquisitivo, y el acumulado que tenemos de años atrás es bestial. Bajo mi punto de vista, no debemos fijarnos en el sector privado, tenemos que recortar de donde hay que recortar, tanto subsidio y tanta polla.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores