Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Formatos varios de denuncia

    Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano.
    Estoy recopilando varios formatos de denuncia, siempre llevo el genérico pero me gusta tener preparados algunos formatos existentes para extranjería, transportes etc..
    El caso es que en mi unidad he cogido alguno de extranjería por ejemplo pero aunque se use no está bien para mi gusto, ya que hace referencia a la Ley 14/2003 y hay una modificación de 2009.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿Dónde puedo encontrar este tipo de formatos actualizados? y como curiosidad ¿De dónde salen? me refiero si hay algún medio oficial en el que se establezcan los formatos, para así poder moverme y conseguirlos. Gracias

  2. #2
    jl@pez1957
    Guest
    Nunca han existido modelos oficiales.

    Hace tiempo se creo un triptico muy generico que se vendia en la Imprenta, con vida digamos efimera aunque aun quedan por hay.

    Hay formatos parciales y que cada uno se ha ido confeccionando.

    Aparte de que con las normativas autonomicas es casi imposible.

    En SIGO hay una primera idea pero tampoco ha funcionado bien.

  3. #3
    Gracias por la información

  4. #4
    No tienes la obligación de entregar copia de la denuncia al denunciado, simplemente le informas de que lo va a ser y que le llegará el expediente de denuncia a su domicilio. Aun así, si quiere copia de la denuncia para iniciar el procedimiento de alegaciones, le informas de que puede acercarse al Puesto y solicitarla.

    Es lo que se hace desde que se instauró el SIGO. Aun no se a imputado por nada a nadie por hacerlo así y no ha habido problemas mayores. Pero que si tu quieres darle copia in situ para facilitarte tu trabajo, perfecto.

  5. #5
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    No tienes la obligación de entregar copia de la denuncia al denunciado, simplemente le informas de que lo va a ser y que le llegará el expediente de denuncia a su domicilio. Aun así, si quiere copia de la denuncia para iniciar el procedimiento de alegaciones, le informas de que puede acercarse al Puesto y solicitarla.

    Es lo que se hace desde que se instauró el SIGO. Aun no se a imputado por nada a nadie por hacerlo así y no ha habido problemas mayores. Pero que si tu quieres darle copia in situ para facilitarte tu trabajo, perfecto.
    En una denuncia normal, puede que si.

    Pero si en la denuncia se interviene alguna cosa / drogas, armas, etc) lo ideal y lo que menos problemas puede generar es entregar copia en el momento y donde conste bien claro lo intervenido.

    En dos destinos anteriores las actuaciones en drogas eran muy elevadas, asi como en armas.

    La Unidad tenia un acta muy bien confeccionada que se podia rellenar en muy poco tiempo y donde figuraba lo intervenido ( ya estaba digamos estructurado lo mas normal) y los pasos a seguir asi como el contacto para el tramite de su denuncia.

    Con ese sistema nos evita primero malos entendidos de que he intervenido y luego que una persona puede ser de la demarcación pero si es de fuera como sabe el porque, que y demas de la denuncia.

    En el apartado de SIGO intentare explicar como gestionar la denuncia con o sin acta o denuncia insitu..........

    Pero insisto si se interviene algo, recibo o acta en el momento.

    No es de recibo intervenir algo y que el denunciado no tenga constancia en ese momento.

    Podrá ser una propiedad ilegal, pero es una propiedad y nosostros somos los custodios hasta la entrega a la Autoridad u Organismo que corresponda.

    Hay cosas que no se hacen lo bien que se debiera.

    Aun conservo y se que se usan esos modelos.

  6. #6
    Cuando estaba en seguridad ciudadana nunca he entregado una copia de denuncia. Y nunca me ha pasado nada ni me han dicho nada, ni oficiales, suboficiales ni jueces. En el tema de drogas, siempre he tenido sobres tipo C-6 con una tabla impresa donde ponía todos los datos del denunciado. Esos sobres lo usábamos todos y lo hemos usado en todos los Puestos donde he estado. En unos puesto lo hacía de una forma, en otros de otra, pero básicamente era así, sobre con datos y listo. Eso si, tanto delante del compañero como delante del denunciado el sobre se cerraba, es decir, te coges el sobre y la lengua y lo cierras; y el individuo firma el sobre, claro. ¿Cuando chupas el pegamento? Eso ya como quieras, antes o después de meter la droga dentro. ¿Cómo lo pesas? Pues coges la báscula perrillera de la guardia civil, un sobre, pesas el sobre y pones la báscula a cero, y pesas el sobre de la intervención. No te preocupes que lo que realmente pese para la Subdelegación es lo que pese sanidad. Toooooodo lo que sale en la tele en la sexta, eso de que los maderos cogen hachís y lo llevan a una farmacia, lo pesan, extiende un certificado y esas cosas... eso para la tele queda de PM, pero lo realmente válido es el peso que dé en el laboratorio. En armas... estamos en las mismas. Tampoco es necesario entregar nada, es difícil que manipules el arma y realmente no es muy sensato. Eso si, el oficio a la intervención es importantísimo. Lo demás no lo es.

    Vuelvo a insitir, si quieres llevar actas personalizadas para cada tipo de intervención, yo te aplaudo, es muy profesional, pero realmente necesario no es. Procedimiento sancionador no empieza con tu acta, sino con la notificación de apertura de expediente por parte del organismo sancionador.
    Última edición por El Bicho Verde; 26/09/2014 a las 11:40

  7. #7
    jl@pez1957
    Guest
    El Bicho Verde, respondiendo a tu post el procedimiento creado era sencillo, rapido, eficaz y sin problemas

    Y en el acta el tema del peso y ademas estaba claro.

    Conozco muy bien el procedimiento de pesaje, analisis y tramite de la denuncia.

    Se que aun se siguen haciendo, debe ser que funciona que nos complicara la vida, al contrario nos la hacia mas facil.

    Y te puedo decir que en ocasiones especiales mas de 500 actas en una noche y el promedio de su confeccion unos 4 minutos.

    Si lo deseas te puedo enviar una copia y lo valoras.

    Solo decirte que en este foro no diere a nadie como hacer las cosas, sino como las hago y como me ha funcionado y se que he estado bien asesorado y por eso me ha funcionado.

    Hay muchas formas de hacer bien las cosas y otras un poco mejor.

    Nunca dire que un sistema es ilegal, porque eso no me corresponde, solo explico como he funcionado y funciono.

    Lo dicho si ves el acta veras que es eficaz, pero para gustos las actuaciones.
    Última edición por jl@pez1957; 26/09/2014 a las 12:36

  8. #8
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    El Bicho Verde, respondiendo a tu post el procedimiento creado era sencillo, rapido, eficaz y sin problemas

    Y en el acta el tema del peso y ademas estaba claro.

    Conozco muy bien el procedimiento de pesaje, analisis y tramite de la denuncia.

    Se que aun se siguen haciendo, debe ser que funciona que nos complicara la vida, al contrario nos la hacia mas facil.

    Y te puedo decir que en ocasiones especiales mas de 500 actas en una noche y el promedio de su confeccion unos 4 minutos.

    Si lo deseas te puedo enviar una copia y lo valoras.

    Solo decirte que en este foro no diere a nadie como hacer las cosas, sino como las hago y como me ha funcionado y se que he estado bien asesorado y por eso me ha funcionado.

    Hay muchas formas de hacer bien las cosas y otras un poco mejor.

    Nunca dire que un sistema es ilegal, porque eso no me corresponde, solo explico como he funcionado y funciono.

    Lo dicho si ves el acta veras que es eficaz, pero para gustos las actuaciones.
    No, no, gracias. En la labor que yo hago tenemos formularios totalmente tasados y es la DGT quien los proporciona, y muchos son de obligada cumplimentación. Otros es la PDA quien los hace e imprime. Y los atestados los hacemos a boli, in situ. Vuelvo a decir, si el formulario, creado por ti o por otro, te hace el trabajo mas fácil, pues nada, no creo que nadie te diga nada... y al contrario igual. Saliendo el trabajo adelante...

  9. #9
    jl@pez1957
    Guest
    El Bicho Verde has puesto en tu post la solucion a muchos problemas.

    Las Administraciones competentes en las infracciones que denuncia la GC deben facilitar formularios y medios para tramitar las denuncias.

    Lo malo en Seguridad Ciudadana es que nos hemos tenido que apañar cada uno en su zona como hemos podido.

    Por eso no es logico que algo como una denuncia a la 1/92 drogas o armas o de cualquier otro tema no tenga un protocolo unificado y sea lo mismo en Madrid que en Soria.

    Lo que he expuesto del modelo tiene su origen en 1992 cuando salio la norma y nadie sabia como comenzar.

    Despues de un tiempo de rodaje y hablando con Delegación del Gobierno, servicios juridicos de la misma y asesorados se creo un modelo que evolucionó logicamente, por lo tanto tiene recorrido.

    Quizas por eso cuando se ha tenido siempre un modelo digamos consensuado con la propia Administración que lo tiene que tramitar el trabajo resulta mas facil, se crea un habito.

    Y como bien dices si el tema esta tasado mejor que mejor.

    Por eso nada esta mal hecho, y si alguno opinamos digamos de forma mas formal es porque sencillamente es lo que hemos hecho siempre y como ha funcionado lo comentamos.

    Saludos

Marcadores