Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Sargento Avatar de talde
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    EL MUNDO
    Mensajes
    634

    Curso civil de paracaidismo

    Hola a todos/as

    Hace unos días, terminé el curso de paracaídista con TITULO A

    quería preguntarós sí sabríais contestarme a esto, os explico

    Podría solicitar el uso del distintivo de saltador paracaídista????

    Y

    Al haber realizado más de 25 saltos, podría solicitar el uso del distintivo de 25 saltos (ese que se vé un aguila y 25 debajo)

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Guardia Civil
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Ubicación
    Las mayores salinas de España
    Mensajes
    28
    Saludos talde.

    Mientras te responde alguien que sepa del asunto más que yo, te puedo decir que lo de la convalidación no lo tengo muy claro, porque tanto en la GC como en las FAS son muy maniáticos respecto a convalidar títulos de civil a militar, e incluso de militar a GC y otros. Ten en cuenta además que en lo militar se empieza obteniendo el Título de Cazador Paracaidista (Aptitud Básica, es decir, salto con apertura automática), y cuando llevas muchos saltos de ese tipo "y algo más" (dependiendo de la unidad en que te encuentres pueden ser muchas cosas... ;D) es cuando se te permite optar al de apertura manual y a los otros más avanzados (HALO, HAHO, etc.) Supongo que por lo civil habrás terminado saltando con apertura manual, así que no se como encaja eso en el sistema... Yo que tu lo consultaba con la Escuela de Paracaidismo Méndez Parada de Alcantarilla (Murcia), que al final es la que se encarga de dar los cursos y expedir los títulos (depende del Ejército del Aire). Seguro que algún compañero que haya servido allí, en la BRIPAC, u otros te lo puede confirmar.

    A lo que sí te puedo responder en un 95% es a lo del distintivo de 25 saltos, por experiencia propia y de camaradas muy cercanos: Los saltos que contabilizan tiene que haberlos registrado la Brigada Paracaidista, o bien por haber saltado con ellos o bien por habértelos registrado instanciando o de alguna forma similar. En la práctica, todos los que hemos saltado sin pertenecer a la Brigada tenemos anotados en nuestra hoja de servicios menos saltos de los realizados (algunos solamente los del curso básico), y por ello raramente verás un distintivo de estos en el brazo de alguien que no haya llevado la boina negra con el azor... (hablo de mi experiencia en el ET). Así que en cuanto a los saltos por lo civil para obtener el distintivo... lo veo imposible, aunque insisto, ¿por qué no consultarlo a los que deciden sobre ello? (el distintivo creo que lo concede el General Jefe de la BRIPAC).

    En cualquier caso, enhorabuena y un saludo.

  3. #3
    Lamento decirte que no te lo van a convalidar ni el título de paracaidismo civil por el de cazador paracaidista del EA, ni los saltos civiles te van a contar para el distintivo de 25 saltos.

    Saludos.
    Μολὼν λαβέ

  4. #4
    Por mi experiencia es muy difícil o casi imposible, en cambio al revés si es posible.
    Soy paraca civil y militar, y no tiene nada nada nada que ver un curso con otro, pero como te ha dicho tibias solicitalo que no tienes nada que perder. Como dice tibias en el ejército empiezas por el automático, el famoso rokiski y es como querer convalidar el carnet de camión por uno de moto. Lo de los saltos pues más de lo mismo igual que tibias, a mi prácticamente no me figuran saltos militares porque no los incluía en vicisitudes anuales, a muchos no les figura ni los saltos del curso. Son diferentes saltos a rasgos generales, a nivel militar que a nivel civil, la mayoría de mis saltos militares son nocturnos y al agua, y a nivel civil eso es muy raro.
    Pero en cambio si que he visto al revés, compañeros convalidar el título militar de manualista con X saltos al Título A.

    En los años 80 era muy normal ver a paracas con el distintivo de paracaidista civil del FAI entre otros.

    Este tema también se puede solapar al buceo.
    No tiene nada que ver un curso de buceo civil con uno militar o GC, ya varios compañeros a lo largo de los años han preguntado por convalidar un curso de buceo civil por el curso militar como por ejemplo el de buceador elemental de la armada o otro curso de buceador del ejército de tierra, el buceo civil salvo excepciones nadie bucea con reabreathers, y a nivel militar táctico es con lo único que se bucea. Pero como he dicho antes si que puedes convalidar un título de buceo militar en uno civil, por ejemplo con el buceador elemental te lo convalidan por un profesional de primera clase y por el buceador de apoyo por un tres estrellas de fedas.
    Última edición por sysopGC; 27/09/2014 a las 11:33

  5. #5
    Sargento Avatar de talde
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    EL MUNDO
    Mensajes
    634
    Hola a todos y muchismas gracias por las ayudas

    Leí las ordenes generales y solamente dicen (aquel que posea un titulo civil, militar, nacional o extranjero, podra portar el distintivo de paracaidista) y de igual manera (para el número de saltos),

    por eso os comentaba compañeros, yo entendí que lo que necesitas es el TITULO, no solo haber hecho un cursillo, porque antes de sacarte el TituloA, hay cursillos de 3,6 saltos pero que eso no es nada en relación con el diploma o título.

    En fín, muchismas gracias de nuevo y sí me decido a tirar para adelante ya os contare.

    Un saludo

  6. #6
    SOLO TE DIRE UNA COSA,y para que veas la equivalencia , yo tengo el titulo de Policía Judicial y de crimimilogia , realizado en estamentos civiles ajenos al cuerpo, con lo cual me tire casi dos años.-

    Pues bien aquí jamas me los quisieron convalidar lo mismo y para pasar a P.J me obligan ha hacer el cursito interno , yo como soy muy cabezota sigo en seguridad ciudadana, que les den , no me arrepiento para nada

Marcadores