Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Dudas sobre la escala superior de oficiales

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, así que si este tema no va en el general pido perdón y ruego que un administrador lo mueva a su sección correspondiente si no es mucho pedir.

    Este año acabo el bachillerato y mi intención es si consigo sacar nota suficiente en selectividad, ingresar en la escala superior de oficiales, y respecto a esto tengo varias dudas,

    1) ¿Alguien sabe cuales son las pruebas físicas para ingresar en la escala superior de oficiales y por tanto en la academia general de Zaragoza?
    2) ¿En los dos años en la academia general tendría la misma formación que los del ejercito de tierra?
    3) ¿Una vez terminada mi formación, me sería fácil conseguir destino en Sevilla o cerca?
    4) ¿Cuales son las funciones de un teniente de la guardia civil (Rango con el que saldría)?
    5) ¿Cuanto cobra aproximadamente de sueldo neto al mes un teniente? Esta duda es por que me han dicho que el sueldo es muy pobre como en el ejercito, a mi me daría igual que el sueldo fuera como en el ejercito ya que yo entro en la GC por vocación y con que el sueldo sea decente me basta pero tenía entendido que en la GC era algo superior y tuve una discusión por esta cuestión.

    Muchas gracias por atender a mis preguntas, un saludo a todos.

  2. #2
    Las pruebas físicas serán las que aparezcan en la última convocatoria, búscala o mira el proceso de todas las academias que tal vez es más fácil de encontrar. De todos modos el nivel dentro al parecer es bastante mayor así que no deberías ir al mínimo. Una vez seas guardia civil olvídate de tener destino en casa porque lo pasarás peor. De guardia ya es difícil ir a casa así que de oficial debe ser peor, al menos al principio.

    El sueldo es superior en comparación con los oficiales de las FAS, pero también te diría que no veas eso como un fin porque aquí nadie se hace rico, y al igual que, sin menospreciar a nadie, no puedes comparar a un soldado con un guardia, tampoco puedes comparar a un oficial con otro, porque la cantidad de horas, festivos, responsabilidad y la incidencia de tu trabajo en la vida real de la gente es muy muy diferente.

  3. #3
    Gracias por tu respuesta Argo, la verdad es que la única duda que tengo para ingresar en la GC esque soy bastante casero, y eso que ya he vivido en varios sitios dentro y fuera de España, pero supongo que a todo se acostumbra uno. Gracias de nuevo.

  4. #4
    Por cierto una cosa mas, he leído que si voy a Navarra o Pais vasco puedo luego escoger destino más fácil ¿Es eso cierto? si es así, me sería perfecto pues ya viví mucho tiempo en Navarra y no me importaría para nada.

  5. #5
    Efectivamente, una vez que llevas más de tres años destinado en el País Vasco o Navarra tienes derecho preferente para pedir destino, pero ten en cuenta que con cada ascenso cambias de destino.

Marcadores