Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24
  1. #21
    jl@pez1957
    Guest
    Siempre tememos mas a lo que no conocemos,

    Hoy es el ébola hace un tiempo el sida, antes los contagios en consumidores de drogas como la heroina.

    Los que llevamos tiempo en la GC hemos pasado todos esos estados.

    Y cuando hablamos de riesgo real, omitimos los mas corrientes, proque nos confiamos.

    Voy a poner unos sencillos ejemplos:

    Cuantos de nosotros como simple medida higienica desinfecta los portofonos antes de un servicio, porque no tenemos ni idea de quien los ha usado antes ( en el sentido de que enfermedad pueden tener).

    Cuantas veces limpiamos de forma periodica un telefono que usa toda una Unidad.

    Porque es sabido que la saliva es un elemento de transmision de enfermedades.

    Desinfectamos unos grilletes que hemos colocado a un detenido despues de su uso y antes de guardarlos en nuestra funda y esto es real que incluso nuestro hijo puede jugar con ellos.

    La mugre del teclado del PC fuente de germenes total, cuantas veces se desinfecta.

    Ya de muchos aseos en nuestras instalaciones o en ajenas que usamos.

    Casi es mejor en el campo que en muchos aseos.

    O que decir de un coche mampara donde al cabo de un tiempo en muchas unidades se trasladan a detenidos con todo tipo de riesgos sanitarios

    Y ya no hablo de los calabozos y su utillaje como mantas, colchones, etc.

    Eso solo en nuestro ambito cotidiano de trabajo, si vamos a la calle es mas de lo mismo.

    Si hasta se discute si debemos usar el cinturon de seguridad cuando conducimos vehiculos oficiales, que hay compañeros que dincen que ellos nunca se lo ponen.

    he viso vehiculos con el accesorio puesto para que no pite el avisador de que no esta siendo usado.

    Y como somos personas normales, no lo hacemos no somos unos histericos y sabemos que tenemos cosas que se llaman anticuerpos, elementos basicos de proteccion, higiene personal, etc.

    Pero claro el ébola es letal o puede serlo, pero entre la población que podemos tratar en una semana cual seria la mera estadistica de tratar con una persona infectada hoy en dia?

    Cuando se habla de probabilidades el mejor ejemplo es responder a esta pregunta que parece simple

    Cuantas monedas hay que jugar en una maquina recreativa para que te toque el premio mayor?

    Cada uno que lo piense y razone su respuesta de forma interior.

    Yo lo se: UNA solo hay que jugar una.

    Lo que no se es cuando tengo que jugarla.


    Nos podemos contagiar de ébola ahora que es el tema del dia: SI

    Pero y las posibilidades reales?

    Cuando nos enfrentamos a una persona violenta podemos estar solos, con un solo compañeros, de noche, con lluvia en un descampado, sin mas medios que nuestras manos o una defensa.

    Nadie nos va a decir como resolver el problema, y solo nuestro sentido común, fuerza y conocimiento personal nos va a salvar del apuro.

    Y como creo que nos ha pasado a todos puede salir bien o terminar en urgencias.

    Podemos preguntarnos como actuar ante cualquier situación, nadie puede decir de forma clara una respuesta o protocolo, solo indicaciones.

    Por lo tanto estudiemos situaciones, pensemos, miremos protocolos, formas, como otros lo han resuelto, y cuando ocurra suerte.
    Última edición por jl@pez1957; 10/10/2014 a las 11:22

  2. #22
    Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
    Es difícil que se nos dé una actuación con un enfermo de ébola en que conozcamos que está infectado. Pero no imposible, imaginemos en el hospital de la ciudad donde trabajamos que un paciente aislado por síntomas se escapa y está alterado y corriendo por la calle. Si hay que actuar te tocará resolver la papeleta... Y cuáles serán los medios con los que contarás? Mascarilla y guantes de látex como mucho... Entonces te tocará elegir si hablar, forcejear con el o lo que toque.... O negarte a jugarte la vida porque no tienes medios....
    Creo que llegados a ese punto, poco importa lo que la Gc pueda hacerte cuando es tu vida la que está en juego... O esa es mi opinión...

    Veo en la tv como los corrillos de periodistas que habitualmente saben de todo (hasta de protocolos policiales) ahora también se han metido a ebólogos...flaco favor a nuestro país.
    Aunque a decir verdad para favor el que le están haciendo nuestros representantes políticos con aquella inquietante rueda de Ana Mato y la total falta de transparencia que hay. Aun no han confirmado si había alguien mirando a la contagiada mientras se quitaba el traje, como marcan los protocolos.. Dudas y más dudas.
    A falta de información me quedo con los hechos:
    África: Miles de enfermos atendidos 2 médicos contagiados.
    España: dos enfermos atendidos, 1 contagiado y decenas bajo sospecha.
    A ver, el comentario inicial del post es muy lógico, y no es tan descabellado lo que plantea ¿Cuantos guardias hay en un aeropuerto internacional, en Ceuta y Melilla, en los barcos del SM? A parte, la amenaza de ISIS es contundente, mandar a infectados a las fronteras. Es decir, no es tan difícil que ocurra el primer caso de GC o PN infectado por una actuación policial.

    Y ahora va una pregunta que va a escocer ¿cuantos guardias civiles que han entrado de la calle tienen conocimientos para ponerse un traje completo NBQ? muuuy poquitos, es mas, hay muchos que hemos sido militares que nunca se ha puesto el EPI. Yo, por suerte o por desgracia, creo haber tenido una instrucción muy, pero que muy rica en protección NBQ; pero a día de hoy si me dan un EPI no se si metería la pata. Tantos años sin practicarlo, cuando antes lo hacía cada dos o tres meses, seguro que meto la pata.

    Y EPIs en los almacenes logísticos de Tierra hay a patadas, tantos como para repartirlos por las vallas y los barcos.

  3. #23
    jl@pez1957
    Guest
    Sencillamente es inviable estar preparado para todas las contingencias cotidianas y deberiamos tener y estar formados en situaciones concretas.

    Me explico.

    Si un GC esta en una aduana o similar, medios de proteccion para el contacto directo con personas con riesgos desconocidos y protocolos claros de actuación.

    Si otro debe detener a una persona, equipo de proteccion adecuado como guantes, equipamiento y formación

    Y podemos seguir.

    Que pasa ahora, que no hay nada absolutamente nada salvando Unidades especiales.

    Pero esas Unidades especiales ya van cuando la crisis se ha producido y tardan.

    Si hay un incendio primero van los que estan mas cerca y no saben siquiera si hay riesgo por producirse en una empresa quimica.

    Si controlan a pasajeros de un pais en situacion de riesgo no tienen lo basico.

    Por eso no debemos despreciar ninguna pregunta ni temor.

    Hay algo que expongo de forma continua, siempre repito siempre debemos estar alerta y sobre tobo no minimizar ningún riesgo.

    Y como es lamentable que no tengamos medios basicos de proteccion e higiene ( en cuantas unidades hay un simple jabon adecuado o secadores de aire por ejemplo) al final por nuestro propio beneficio en lo que podamos usar lo particular.

    El nuevo departamento de Prevención y Riesgos Laborales, que no comience ya muerto.

  4. #24
    jl@pez1957
    Guest
    Por cierto, si ni siquiera los profesionales de la sanidad que estan ya de forma real con el trato directo con la enferma y en observacion, tienen trajes y formación adecuada.

    Alguien piensa que nosotros la vamos a tener?

    Ahora preguntemos de quien es la culpa, proque esta claro que de los representantes politicos en primer lugar y del Estado Mayor los segundos.

    Estoy seguro que antes de que a un GC le den un traje o protección adecuada , lo tendra en su taquilla un general o mando superior.
    Y con sus estrellas.

    Vamos que ya somos veteranos en estas lides para que nos vendan la moto.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores