Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
  1. #21

    Re: La Royal Navy contra la GUARDIA CIVIL

    el problema es todo el que trabaja alli y es español,que al cerrarle la verja como dices le jodemos a el,ademas de que,¿cerrar un pais en europa?¿y cerrarselo a los ingleses?jodido lo veo.Tambien a mi me encantaria poder darles por saco y que nuestras patrulleras llevaran a remolque sus lanchas de la police gibraltar con la bandera española sobre la britanica como hace 250 años pero soy realista y se que eso n o va ocurrir

  2. #22

    Re: La Royal Navy contra la GUARDIA CIVIL

    Si estoy preguntando por la forma de contactar con el Teniente Jesús Fernanández (vademecum legislativo de la intranet) es por que el gobierno ha 'traspasado ' a Agricultura el incidente en Gibraltar.

    Así que supongo que habrá que meter mano al asunto por sanidad y medio ambiente, o yo qué sé..

  3. #23

    Re: La Royal Navy contra la GUARDIA CIVIL

    rotest: cosc:-) :xrevienta:-) :manifa: ElConfidencial.com > España > José L. Lobo
    .LA ROYAL NAVY EXPULSÓ A UNA PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL QUE ESCOLTABA A PESCADORESCaos informativo: Defensa 'traspasa' a Agricultura el incidente militar en GibraltarGibraltar | Ministerio de Defensa | Ministerio de Agricultura
    .Los pescadores españoles faenan sin incidentes cerca del Peñón
    .La patrullera de la Guardia Civil que fue forzada a retirarse por la Royal Navy|
    .Que la Royal Navy británica expulse de las "aguas territoriales de Gibraltar", jamás reconocidas por España, a una patrullera de la Guardia Civil que escoltaba a pesqueros andaluces no es un asunto que parezca preocupar ni al Ministerio de Defensa ni al de Asuntos Exteriores. El grave incidente, ocurrido en la medianoche del pasado jueves en la bahía de Algeciras, no sólo supone un paso más en la escalada de tensión que enfrenta en las últimas semanas al Reino Unido y España por el contencioso histórico del Peñón, sino que deja al descubierto las vías de agua en la estrategia de comunicación del Gobierno.

    "Lo que pasó el jueves en Gibraltar no es competencia del Ministerio de Defensa", aseguró ayer a El Confidencial un portavoz oficial del departamento que dirige Pedro Morenés, obviando que fue la Royal Navy -la Armada británica-, y no la policía gibraltareña, la que advirtió a la Guardia Civil de que debía "abandonar de manera inmediata" (ver vídeo) las "aguas territoriales británicas de Gibraltar". Una jurisdicción que España siempre ha rechazado porque supone una flagrante violación del Tratado de Utrecht, que limita el territorio cedido a Gran Bretaña en 1713 únicamente a la ciudad, la fortaleza y el puerto de la colonia.

    El incidente militar se produjo poco antes de la medianoche a unos 400 metros mar adentro del muelle conocido como Detached Mole, un área marítima que tanto el Reino Unido como Gibraltar consideran bajo su soberanía. La Royal Navy, en una comunicación por radio que fue captada por un equipo de reporteros de la Gibraltar Broadcasting Corporation (GBC), advirtió hasta tres veces a la Guardia Civil que tanto su patrullera como la decena de pesqueros a los que daba escolta debían salir "inmediatamente" de la zona prohibida, orden que finalmente cumplieron hacia las 00.10 horas de la madrugada del viernes.

    "Defensa sigue atentamente el conflicto pesquero en Gibraltar, pero la responsabilidad es del Ministerio de Agricultura y de la Guardia Civil", añadió el mismo portavoz, que recordó que el departamento de Miguel Arias-Cañete ejerce las competencias en materia de pesca y que la Guardia Civil es la encargada de dar protección a los barcos andaluces que faenan en las aguas que rodean al Peñón. Precisamente ayer el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, transmitió a las cofradías de Algeciras y La Línea el apoyo del Gobierno "para que continúen faenando en este caladero", ahora vetado por las autoridades gibraltareñas.

    Salto cualitativo

    Pero, por mucho que Defensa trate de maquillar el incidente ocurrido la semana pasada, la intervención de la Royal Navy supone un innegable salto cualitativo en el conflicto. Las escaramuzas entre la Royal Gibraltar Police -la policía gibraltareña-, los pescadores andaluces y la Guardia Civil han sido frecuentes en los últimos años, sobre todo desde que Fabian Picardo ganó las elecciones en la colonia británica el pasado mes de diciembre. Pero la Armada británica, según reconocen fuentes de Defensa y de la GBC consultadas por El Confidencial, siempre se había mantenido al margen. Hasta ahora.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores añadió aún más confusión. Contradiciendo a Defensa, un portavoz oficial de la Oficina de Información Diplomática (OID) aseguró ayer a este diario que "probablemente no es la primera vez que la Royal Navy se ve involucrada en un incidente de esta naturaleza", aunque no supo ser más preciso. Y añadió que lo ocurrido en la medianoche del pasado jueves en la bahía de Algeciras "no es el preludio de ningún enfrentamiento militar", en alusión a la información publicada ese mismo día por el diario británico The Times, que alertaba del riesgo de un "choque militar" entre el Reino Unido y España.

    El incidente ocurrió tan sólo 24 horas después de que el Gobierno cancelase el viaje de la reina Doña Sofía a Gran Bretaña, donde iba a participar, el pasado viernes, en los actos conmemorativos del 60º aniversario de la coronación de Isabel II. La suspensión del viaje fue la respuesta de Madrid a las trabas impuestas por Gibraltar a los pescadores andaluces y, sobre todo, a la anunciada visita al Peñón del príncipe Eduardo, hijo menor de la soberana británica, el próximo mes de junio. La Guardia Civil y la Policía Nacional, además, han endurecido en los últimos días los controles fronterizos en la Verja, provocando interminables colas, con el consiguiente malestar de los gibraltareños.

  4. #24

    Re: La Royal Navy contra la GUARDIA CIVIL

    [quote user="gnomoverde" post="783247"]Ni Royal Navi ni leches, lo que tienen que hacer los compis de la aduana es preparar una cola monumental y que no pasen ni las hormigas por el suelo. Yo no se sinceramente que es lo que haría, pero es fácil que se me cruzaran los cable y les haría "un calvo" desde la patrullera, serán hijos de ..............[/quote]

    Y jodemos a los españoles que curran alli

  5. #25

    Re: La Royal Navy contra la GUARDIA CIVIL

    Esto de España, Reino Unido, Gibraltar, mar territorial, verja y tal y tal...... creo que no interesa a nadie.
    Lo que me llama la atención es que estén los civiles de las lanchas por medio salvando no sé qué Patria, porque como digo esto no le importa a nadie.
    A lo mejor es que no existen caimanes en el Marítimo.

  6. #26

    Re: La Royal Navy contra la GUARDIA CIVIL

    [quote user="JohnLocke" post="783658"][quote user="gnomoverde" post="783247"]Ni Royal Navi ni leches, lo que tienen que hacer los compis de la aduana es preparar una cola monumental y que no pasen ni las hormigas por el suelo. Yo no se sinceramente que es lo que haría, pero es fácil que se me cruzaran los cable y les haría "un calvo" desde la patrullera, serán hijos de ..............[/quote]

    Y jodemos a los españoles que curran alli[/quote]

    Los españoles que curran allí el 99% pasan andando. Y los compis de la aduana los conocen de sobra, se trata de molestar al gibraltareño. Otra cosa es que los bobis hagan lo mismo y puteen a los españoles que trabajan allí, pero se estarian tirando piedras a su tejado ya que el peñón dejaría de carburar.

  7. #27
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,028

    Re: La Royal Navy contra la GUARDIA CIVIL

    Candado en la valla y que salga el sol por donde quiera.

    Gibraltar Español !!!!!

  8. #28

    Re: La Royal Navy contra la GUARDIA CIVIL

    la mejor opción contra este conflicto es cerrar la frontera e inyectar una sustancia a los monos del peñon para que hagan como en el planeta de los simios....juju ....este conflicto lo tienen que solucionar los políticos no vale de nada que los guardias civiles le echen cojon.s y que después los políticos no les respalden con medidas para intentar solucionar el conflicto. Yo creo que españa se la va tener que envainar por que si estamos pidiendo ayuda a europa para ayudarnos en la crisis ...Reino Unido tendrá mucho que decir sobre esta materia así que ya veo algún ministro bajándose los pantalones como pasa siempre.

  9. #29
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,028

    Re: La Royal Navy contra la GUARDIA CIVIL

    [quote user="DRAGONFORCE" post="783758"]la mejor opción contra este conflicto es cerrar la frontera e inyectar una sustancia a los monos del peñon para que hagan como en el planeta de los simios....juju ....este conflicto lo tienen que solucionar los políticos no vale de nada que los guardias civiles le echen cojon.s y que después los políticos no les respalden con medidas para intentar solucionar el conflicto. Yo creo que españa se la va tener que envainar por que si estamos pidiendo ayuda a europa para ayudarnos en la crisis ...Reino Unido tendrá mucho que decir sobre esta materia así que ya veo algún ministro bajándose los pantalones como pasa siempre.[/quote]
    Asi es, como diria el ex-ministro Trillo "manda huevos", asi nos va, en TODOS los sentidos

  10. #30
    Stark
    Guest

    Re: La Royal Navy contra la GUARDIA CIVIL

    Un par de Fragatas de la Armada , y así hablamos de tu a tu

    :salu:

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores