Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Los Policías locales cobraran noche buena y noche vieja como los bomberos

    La guerra entre el Ayuntamiento de Santander y los policías locales de la capital cántabra sigue más que abierta. Si este jueves EL DIARIO MONTAÑÉS contaba en su edición impresa que los agentes que cubren el servicio nocturno han decidido llevar al Consistorio a los tribunales por no compensarles las noches, en la jornada de este viernes se ha hecho pública una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que obliga al Ayuntamiento a abonar casi 400.000 euros por no compensar económicamente a 28 policías locales, que realizaron el turno de noche los días 24 y 31 de diciembre entre los años 2005 y 2010.


    NOTICIA RELACIONADA
    PDF:Consulta la sentencia
    Tal y como recuerda UGT en una nota de prensa, los bomberos que trabajaron en esas fechas en una situación "idéntica" sí que cobraron lo que estipula la normativa laboral municipal.


    Según el fallo judicial, que estima una demanda interpuesta por los sindicatos UGT y APL, el Ayuntamiento presidido por Iñigo de la Serna tendrá que pagar en concepto de diferencia más de 29.000 euros a los policías locales, además de otros 10.257 en costas sociales.


    A pesar de que el Ayuntamiento ha intentado justificar su decisión achacandolo a un "mero error", los sindicatos critican la postura que ha mantenido el Ayuntamiento durante todo este tiempo porque ha generado una clara distinción entre funcionarios del mismo consistorio en "idéntica" situación".


    La sentencia explica que “es cierto que en la ilegalidad no cabe la desigualdad, pero también que no estamos ante un supuesto en que la norma establezca claramente cuál ha de ser la compensación sino que se deriva de una interpretación e incomprensiblemente el Ayuntamiento ha mantenido dos posturas”.
    Como ejemplo de ese trato "desigual", el magistrado juez que ha llevado el casi, Juan Varea Orbea, matiza que el Ayuntamiento ni siquiera discutió el valor de la indemnización cuando un policía local le demandó por una de esas noches.


    Este caso se une a la larga lista de conflictos laborales entre el Ayuntamiento y la plantilla de la Policía Local. El responsable regional de Policía Local de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Nicolás Ruiz, se queja del trato "discriminatorio" que sufren los policías locales del turno de noche, lo que les ha llevado a acudir a los tribunales para reclamar "lo que les corresponde".


    Para Ruiz, el hecho de que el Ayuntamiento se gaste dinero público en juicios que dan la razón a las demandas policiales "no deja de ser un punto más del conflicto entre los agentes y los responsables políticos".

  2. #2
    En mi localidad los policias locales cobran 150 euros esas noches..........y en otras localidades por el estilo o mas dinero, los unicos que lo hacemos por la cara somos los Cuerpos Estatales

  3. #3
    Los cuerpos estatales no, nosotros.

    A mi por trabajar la ultima noche vieja, me dieron 17 euros ( el doble de un festivo normal), bueno me dieron tambien un dia libre mas, gracias a que un general mando un correo dando un libre mas a los que trabajaran el 24 y 31 de noche.

  4. #4
    Para que todo quede igualado los bomberos y policías locales tendrían que meterse a la Guardia Civil,.-

    Veis que facil jejejej

  5. #5
    Vamos igualito que nosotros!!

  6. #6
    Nosotros ya mismo pagamos por trabajar. Es lo que hay.

  7. #7
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,710
    Yo me río por no llorar al ver estas cosas... cuando todavía ni tenemos un horario decente, y un sueldo de risa, qué coño nos van a pagar las noches de festivos, o las noches a secas, como Dios manda?...

    Por eso no hacen una escala igual que las otras Policías para que se pueda cambiar de Cuerpo. Porque como lo hagan...

  8. #8
    Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
    Yo me río por no llorar al ver estas cosas... cuando todavía ni tenemos un horario decente, y un sueldo de risa, qué coño nos van a pagar las noches de festivos, o las noches a secas, como Dios manda?...

    Por eso no hacen una escala igual que las otras Policías para que se pueda cambiar de Cuerpo. Porque como lo hagan...

    De hecho quien decide si cenas con tu familia o no en navidades es tu jefe , como le caigas como el culo ya sabes lo que hay

Marcadores