Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 100 PrimerPrimer ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 1000
  1. #111
    Yo con llevar la bandera de España y el emblema de la Guardia Civil, me vale.-
    No me uses sin motivo, no me guardes sin honor.

  2. #112
    el que lleves una u otra divisa es igual, da lo mismo...
    si es un tema preocupante para ti, el que un soldado tenga unas divisas u otras, y tu estas u otras, te deberia de dar igual, tu debes saber a que te dedicas y ha que cuerpo perteneces, si alguien te hace dudar de ello, o te hace sentir menos digno, es ya un problema diferente, normalmente cualquier persona sabe que no es igual un soldado que un guardia, sin menospreciar al soldado.
    el soldado es un miembro de las fas.
    tu un funcionario policial perteneciente a una institucion con regimen militar.
    si necesitas mostrar que eres distinto de un soldado, pues es ya un problema personal, realmente te debe dar igual aunque te vistan de payaso, que mas te da? tu sabes quien eres y a lo que te dedicas, no necesitas demostrarlo visualmente a nadie, y si necesitas hacerlo es que dependes mas de la vision que tengan los demas de ti que de lo que tu pienses y sepas tu sobre ti mismo.
    al final cobras y trabajas en base a unas condiciones... que nada tiene que ver con las divisas sino con tu condicion de gc y segun tu empleo.
    lo importante es que esto ultimo vaya cambiando a mejor, de esto si que hay que preocuparse que vaya evolucionando, y no para una escala sino para todas, lo de las divisas realmente no aporta nada a tu dia a dia, como si las quieren mantener de por vida, que mas da...
    Última edición por minitu; 28/12/2015 a las 15:28
    POCO A POCO MEJORANDO :guax:

  3. #113
    Totalmente de acuerdo, esta Guardia Civil se llena la boca delo importante que es la imagen y en realidad vamos como en todo los últimos de los últimos.
    Y si lo hace la Policía Nacional otro motivo mas para imitarles puesto que ellos no pegan puntada sin hilo.

  4. #114
    Cita Iniciado por canguro Ver mensaje
    Los soldados hoy en día llevan un galón rojo. No veo porqué un Guardia no va a llevar al menos dos.

    La "idea" de la Policía me parece aplicable en nuestro caso. Un Guardia tiene tiene un "plus" de formación y responsabilidad más que el Soldado o Marinero.
    Totalmente de acuerdo, a esta Guardia Civil se llena la boca de lo importante que es la imagen y en realidad vamos como en todo los últimos de los últimos.
    Y si lo hace la Policía Nacional otro motivo mas para imitarles puesto que ellos no pegan puntada sin hilo.
    Última edición por borde; 28/12/2015 a las 15:30

  5. #115
    Cita Iniciado por canguro Ver mensaje
    Los soldados hoy en día llevan un galón rojo. No veo porqué un Guardia no va a llevar al menos dos.

    La "idea" de la Policía me parece aplicable en nuestro caso. Un Guardia tiene tiene un "plus" de formación y responsabilidad más que el Soldado o Marinero.

    Me parece una falta de respeto grandisima lo que dices de un "plus" de formación y responsabilidad más que el soldado o marinero.
    Tu como Guardia Civil tienes tus obligaciones y responsabilidades asociadas a una formación para ello (según la persona, formación más o menos asimilada con aprovechamiento o no) el soldado o marinero exactamente igual, un soldado que este a cargo del funcionamiento del sistema MILAN (misil anti-carro) con una formación muy específica, acaso no tiene responsabilidad y formación? Un marinero que este a cargo de un sonar o de maquinaria de navegacion, mecánico de aeronaves...? De que hablas canguro? Como te crees mejor que nadie?
    La responsabilidad que tiene un soldado infante patrullando o haciendo de escolta en afganistan no la tienes tu!!! Que sarta de tonterías hay que leer, dos "tirillas más porque yo soy..." venga hombre!!! Vaya falta de respeto.
    Todo el mundo tiene su formación específica y sus responsabilidades y su importancia en el engranaje de la Institucion en la que preste sus servicios, sea Guardia Civil o soldado o marinero, ambos militares

  6. #116
    Yo quiero que unifiquen empleos cabo y cabo 1 , sargento/sargento1/brigada

  7. #117
    Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Me parece una falta de respeto grandisima lo que dices de un "plus" de formación y responsabilidad más que el soldado o marinero.
    Tu como Guardia Civil tienes tus obligaciones y responsabilidades asociadas a una formación para ello (según la persona, formación más o menos asimilada con aprovechamiento o no) el soldado o marinero exactamente igual, un soldado que este a cargo del funcionamiento del sistema MILAN (misil anti-carro) con una formación muy específica, acaso no tiene responsabilidad y formación? Un marinero que este a cargo de un sonar o de maquinaria de navegacion, mecánico de aeronaves...? De que hablas canguro? Como te crees mejor que nadie?
    La responsabilidad que tiene un soldado infante patrullando o haciendo de escolta en afganistan no la tienes tu!!! Que sarta de tonterías hay que leer, dos "tirillas más porque yo soy..." venga hombre!!! Vaya falta de respeto.
    Todo el mundo tiene su formación específica y sus responsabilidades y su importancia en el engranaje de la Institucion en la que preste sus servicios, sea Guardia Civil o soldado o marinero, ambos militares
    Anda ya . . .

    Un Guardia ha pasado una oposición, 9 meses de Academia y un año de prácticas en Unidades.

    El Soldado apenas pasa un psicotécnico, tres meses en Academia y a funcionar. Salvo cuando salen de misión, la vida del cuartel es mantenimiento del material y permanecer actualizado.

  8. #118
    Cita Iniciado por canguro Ver mensaje
    Anda ya . . .

    Un Guardia ha pasado una oposición, 9 meses de Academia y un año de prácticas en Unidades.

    El Soldado apenas pasa un psicotécnico, tres meses en Academia y a funcionar. Salvo cuando salen de misión, la vida del cuartel es mantenimiento del material y permanecer actualizado.
    No tienes ni idea, por mi parte zanjó el tema contigo, tu mismo te pones en evidencia

  9. #119
    Un Soldado se corresponde con un funcionario C2 nivel 13. Cabo C2 nivel 15. Cabo 1º C2 nivel 17.

    Un Guardia Civil se corresponde con un funcionario C1 nivel 17.



    No tienes ni idea, por mi parte zanjó el tema contigo, tu mismo te pones en evidencia.

  10. #120
    Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Cita Iniciado por canguro Ver mensaje
    Los soldados hoy en día llevan un galón rojo. No veo porqué un Guardia no va a llevar al menos dos.

    La "idea" de la Policía me parece aplicable en nuestro caso. Un Guardia tiene tiene un "plus" de formación y responsabilidad más que el Soldado o Marinero.

    Me parece una falta de respeto grandisima lo que dices de un "plus" de formación y responsabilidad más que el soldado o marinero.
    Tu como Guardia Civil tienes tus obligaciones y responsabilidades asociadas a una formación para ello (según la persona, formación más o menos asimilada con aprovechamiento o no) el soldado o marinero exactamente igual, un soldado que este a cargo del funcionamiento del sistema MILAN (misil anti-carro) con una formación muy específica, acaso no tiene responsabilidad y formación? Un marinero que este a cargo de un sonar o de maquinaria de navegacion, mecánico de aeronaves...? De que hablas canguro? Como te crees mejor que nadie?
    La responsabilidad que tiene un soldado infante patrullando o haciendo de escolta en afganistan no la tienes tu!!! Que sarta de tonterías hay que leer, dos "tirillas más porque yo soy..." venga hombre!!! Vaya falta de respeto.
    Todo el mundo tiene su formación específica y sus responsabilidades y su importancia en el engranaje de la Institucion en la que preste sus servicios, sea Guardia Civil o soldado o marinero, ambos militares
    ¿Te parece una falta de respeto decir que un cabo 1º FAS tiene un "plus" más que un soldado o marinero? La respuesta la darás tu, pero parece obvio que ese "plus" existe.

    Abundando hay que destacar el hecho de que el cabo 1º FAS profesional permanente es un nivel C1-17, al igual que el Guardia Civil es un C1-17.

    Repito la pregunta entonces, ¿te parece una falta de respeto decir que un Guardia Civil tiene un "plus" más que un soldado o marinero? La respuesta la dirás tu.

    Por otra parte, debes tener en cuenta que, la formación del soldado o marinero se corresponde, al igual que la del vigilante de seguridad, guarda rural, vigilante de explosivos o escolta, con cualificaciones profesionales de nivel II, es decir con la formación profesional de Grado Medio. Para resolver dudas, sírvete consultar el portal INCUAL.

    La formación genérica del Guardia Civil, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias Civiles, hasta ahora se ha encontrado nominalmente en el ámbito de la formación profesional de Grado Medio, pero el desarrollo reglamentario de la Ley 29/2014, de Régimen del Personal de la Guardia Civil, va a posibilitar en virtud del curso de cualificaciones profesionales de nivel III, que la titulación final a obtener, sea si nada lo impide, la equivalencia al título de Técnico Superior de formación profesional, como el que obtienen los suboficiales FAS.

    A mayor abundamiento, repasemos algunos de los niveles funcionariales GC-FAS, a modo de ejemplo:

    -Guardia Civil C1-17 - Cabo 1º FAS C1-17
    -Cabo / Cabo 1º GC C1-19 - Cabo Mayor FAS C1-18
    -Cabo Mayor C1-20
    -Etc......

    Para continuar, hay que tener en cuenta que, aunque los Guardias Civiles somos militares, es nuestra profesión, es decir LA FUNCIÓN POLICIAL, la que debe marcar las características de nuestras escalas y empleos. Y digo esto dado que, la POLICÍA NACIONAL ha regulado la enseñanza de formación de sus integrantes dedicados a LA FUNCIÓN POLICIAL, en torno a dos niveles educativos, el de Grado Universitario y el de Máster Universitario, a través de sendos equivalentes académicos. Establecen así que, los dos primeros cursos de la formación del equivalente a Grado Universitario, con una carga lectiva de 120 ECTS, se corresponda con la formación del Policía. Que la formación del Oficial de Policía (homólogo a los Cabos GC) se corresponda con el tercer curso del equivalente a Grado Universitario, cursando 60 ECTS más y, por último, la formación del Subinspector, completa el currículo del equivalente a Grado Universitario, completando con 60 ECTS más, los 240 ECTS del equivalente al nivel académico de Grado Universitario, oficial, cuyo currículo ha sido presentado en ANECA, por la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

    Para finalizar, permíteme un símil que fácilmente comprenderás. En el ámbito militar, existen muchos militares cuya profesión significativa es otra a la que pudiera considerarse puramente militar. Poniendo una muestra de ello, citaré al médico militar, al psicólogo militar, al enfermero militar, al veterinario militar, al ingeniero informático militar, en resumen, a los miembros de los Cuerpos de Ingenieros, a los miembros del Cuerpo Jurídico Militar, del Cuerpo Militar de Intervención, del Cuerpo Militar de Sanidad, del Cuerpo de Músicas Militares y, también, las profesiones correspondientes a los suboficiales (Técnico Superior) y tropa FAS (Técnico), que se corresponden con especialidades con una titulación profesional civil concreta. Y no quiero comprometer más tu entendimiento citándote que, en las FAS, el nivel de Grado Universitario ser corresponde siempre con un militar de la categoría de oficiales, bien sea de las escalas de oficiales, o de las escalas técnicas. Para luego decirte que la POLICÍA NACIONAL, identifica el nivel de Grado Universitario con la categoría de Subinspector, los homónimos de los SUBOFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL.

    También quiero decirte que, en el ámbito puramente Gendármico, aquel que se refiere a los militares que realizan funciones policiales, el homónimo en la Gendarmería Francesa con el Guardia Civil, es el Gendarme de Carriere, nivel 0R-5, suboficial equivalente al Sergent del Arm de Terre. El nivel OR-5 es ostentado en las FAS españolas por el empleo militar de Cabo Mayor. Una muestra más, que espero te permita hacerte una idea correcta de a que tipo de profesional de refieres cuando dices Guardia Civil y, a cual te refieres, cuando dices soldado o marinero.

    Te repito nuevamente la pregunta, ¿te parece una falta de respeto decir que un Guardia Civil tiene un "plus" más que un soldado o marinero?

    Ya me dirás,.......... Y espero que pienses, elabores y motives tu contestación, antes de que quedes para siempre catalogado de lo que a lo mejor no quieres.

Página 12 de 100 PrimerPrimer ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores