Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 24 de 100 PrimerPrimer ... 1422232425263474 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 1000
  1. #231
    Cita Iniciado por somo2 Ver mensaje
    Vaya vaya.....me puedes decir dónde estás destinado?? Te lo pregunto para irme destinado allí y coger ese agujero que dices...

    Yo provengo de las FAS, y reconozco que entre en el cuerpo desde mi desconocimiento y en busca de un sueldo fijo, lo cual no impide que en el ejercicio de mis funciones intente ser mejor profesional cada día, y como te digo entre por las FAS, en una promoción de excusas 300 plazas hace más de diez años...

    En mis años de servicio, todo seguridad ciudadana, he visto grandes profesionales "militronchos" "isidros" o "polillas" , al igual que he visto jetas y vagos de ambos sitios.....

    Pero no había visto yo , que por el hecho de haber sido polilla o militar me aseguraban un agujero....me equivoqué entonces en estar de patrulla, en jugarmela día sí y día también en las comandancias que he estado, habré amargado a mi pareja por irme dos años fuera de casa por desear ascender, o habré sido tan estúpido de no decirle a mis mandos "EH QUE VENGO DE LAS FAS, QUIERO UB AGUJERO"...

    Vaya sarta de comentarios sin fundamentos......pero bueno....así nos va....

    Por cierto ,yo no tengo distintivos de paracaidismo u otros cursos, pero si tengo de haber estado jugandomela en Yugoslavia en el 95, o en Irak o Afganistán , mientras puede que tu, querido compañero , te dedicabas a ver lo bonito que eran los días en tu juventud......así que....por que no me puedo poner las insignias que , con mi propio sufrimiento, he obtenido?. Te da envidia que los compañeros que proceden de unidades operativas de las FAS posean determinadas inaginias , medallas o cursos?

    Referente a los garbanzos negros, que casualidad que mientras yo estaba en la academia , vi como entraba otra promoción, de esas de 3500 personas que haces referencia , y daba vergüenza los empujones gritos y carreras que se metían unos contra otros para comer primero que el.compañero....

    Ya ves , compi, todos a base de años de experiencias , hemos visto muchas cosas y las que nos queda, y no por eso generalizamos
    ¿me conoces? porque yo antes de entrar en la guardia civil trabajaba en la calle, curraba mucho pero me lo pagaban bien, de hecho ganaba más que un guardia civil, eso si me lo tenía que currar de firme. Me vuelvo a remitir a mi postura, en todas las empresas en las que trabajé, la reputación laboral la mandaba el trabajo bien hecho, mis contratos todos anuales, si hacía horas extras me las pagaban, ... De hecho entre con una cartilla bien repleta en la guardia civil y con coche nuevo pagado.
    Ah y donde trabajaba te mandaban a pocos cursos, pero completos y dados por profesionales.
    Lo de las insignias, las del ejercito en el uniforme del ejercito, estas en la GC, un cuerpo policial y las que tienes que tener son las policiales. Por cierto hice la mili por mi quinta, no a cambio de un sueldo.
    Verguenza da aceptar privilegios o facilidades por algo que ya nos han pagado en dinero.
    Es mi opinión.

  2. #232
    Cita Iniciado por ISMOLA Ver mensaje
    .

    Joer........¡¡¡Qué mal lo has tenido que pasar!!!! rodeado de Polillas y Militares. Para mi que tu ibas para la Academia General.
    Te compadezco por lo que piensas de tus compañeros.
    Mas bien me indigna haber visto como un polilla llega una hora tarde y no le corrigen pero si le justifican, mismo día un isidro llega 20 minutos tarde y un correctivvo de dos días. Y para más inri uno fue por la mañana y otro por la noche, sin que afectará al servicio.
    Si quieres miramos los informes que hacen muchos jefes cuando dos guardias piden el acceder al curso. He visto dos guardias de la misma unidad pedir curso, uno informe positivo y al otro negativo, la diferencia la subjetividad, este es amigo de ..., el otro hijo de ..., habla con los caimanes de los puestos.
    Yo siempre pasé de ascender, prefiero la estabilidad.

  3. #233
    Buenas soy polilla y he de explicar ciertos puntos que veo que nadie ha explicado. Al acceder a la academia de valdemoro a dia de hoy se oposita con unas pruebas fisicas de personalidad y creo que han puesto idiomas ahora (en la mia no existia aun) y algunos quedan fuera de tal oposicion, una vez se accede al colegio durante 9 meses se estudia la oposicion y se realiza orden cerrado y aprenden ciertos valores de la institucion ademas en mi curso se venia pagando unos 350 euros cada tres meses , creo que ahora es mas, (mas que en cualquier academia "privada") aun asi no siempre son el mismo numero de plazas reservadas que el numero de alumnos que hay, por lo tanto hay gente que se queda fuera (en mi promocion mas de la mitad, yo tuve la suerte de entrar), es decir despues de 9 meses interno, pagando y estudiando hay gente que por desgracia se va a casa sin nada. En mi promocion la nota corte de acceso libre quedo mas de 10 puntos por debajo de la del colegio. Con esto no estoy diciendo que sea mas dificil o seamos mejores solo digo que no es facil como muchas personas que han comentado dicen, tenemos nuestras dificultades como todo opositor. Me parece bien que se premie (aunque no sea tan premio) el sufrimiento de los familiares del cuerpo ya sea cambios de colegio victimas de atentados etc. A dia de hoy despues de 10 años, entre en valdemoro en 2007 sigo en la calle de patrullero sin ningun privilegio, trabajo como uno mas al lado de mis compañeros isidros (lo de isidros desde el cariño) y despues de tres destinos en puestos principales muy grandes, exceptuando donde estoy ahora, he de decir que hay de todo en la viña del señor, provenga de donde provenga, tambien decir que antes de ser polillas pase un año en las fas y las divisas y cursos se ganan a pulso y la guardia civil tiene su parte militar, aunque alguno no le guste, por ello veo muy bien que pueda portar los distintivos y aportar su experiencia como miembros de cualquier arma del fas. Menos odio, menos envidia, menos calificativos, menos generalizar y mas hermandad y compañerismo que veo que alguno aqui le hace mucha falta. Un saludo a todos.

  4. #234
    La academia de Valdemoro es hoy eso, pero la idea original es la de un colegio para huerfanos, osea para garantizarle una educación y estudios a los hijos de los guardias fallecidos y que les proporcione un posible futuro laboral. A día de hoy es una academia que prepara una oposición para unas plazas de acceso restringuido. Y lo hacen con dinero del concepto Colegio de Huerfanos.
    La Guardia Civil es igual que la GNR, Gendarmeria francesa, Carabineri, un cuerpo policial que tiene una estructura piramidal copiada del ejercito, pero para que tenga un orden y una estructura. No somos soldados, eso es algo que les interesa a los poderes actuales y por eso esta aprobada la ley que permite juzgarnos por lo militar. Lo cual provoca que pierdas un juicio civil y te puedan abrir por lo mismo un juicio por lo militar. En el ámbito laboral es lo que provoca la división entre una misma escala y hace que a día de hoy no tengamos turnos y seamos una policía low cost. Y no hablemos ya del reconocimiento de servicios bien hechos, ni de la subjetividad que impera.
    Un saludo.

  5. #235
    Cita Iniciado por revekerx Ver mensaje
    La academia de Valdemoro es hoy eso, pero la idea original es la de un colegio para huerfanos, osea para garantizarle una educación y estudios a los hijos de los guardias fallecidos y que les proporcione un posible futuro laboral. A día de hoy es una academia que prepara una oposición para unas plazas de acceso restringuido. Y lo hacen con dinero del concepto Colegio de Huerfanos.
    La Guardia Civil es igual que la GNR, Gendarmeria francesa, Carabineri, un cuerpo policial que tiene una estructura piramidal copiada del ejercito, pero para que tenga un orden y una estructura. No somos soldados, eso es algo que les interesa a los poderes actuales y por eso esta aprobada la ley que permite juzgarnos por lo militar. Lo cual provoca que pierdas un juicio civil y te puedan abrir por lo mismo un juicio por lo militar. En el ámbito laboral es lo que provoca la división entre una misma escala y hace que a día de hoy no tengamos turnos y seamos una policía low cost. Y no hablemos ya del reconocimiento de servicios bien hechos, ni de la subjetividad que impera.
    Un saludo.
    De un tema pasáis a otro....Yo no te voy a discutir que tengamos condiciones mucho mas duras que otros cuerpos policiales, lo sabemos de sobra, por mucho que nos hierva la sangre de nada sirve que discutamos entre nosotros de asuntos que todos conocemos de primera mano, no lo decidimos nosotros , vinimos voluntarios a esta institución y los de arriba lo saben mejor que nosotros .Vuelvo a repetir que todas las peticiones que un guardia tenga las puede escribir de negro sobre blanco y se mandan a sus respectivas asociaciones que son las responsables de negociar los cambios y mejoras de la querida benemérita al fin y al cabo ese es el principal cometido de una asociación ,respecto a lo que queda en mi mano seguir trabajando y aprovechar los días.un saludo .

  6. #236
    Si se sigue en la línea de desvío del tema, el mismo será borrado. Y a partir de ahora el que falte el respeto a una parte de los componentes de este cuerpo, por mi parte recibirá una roja directa. Quedáis avisados. Espero que os comporteis con la dignidad que deberíais tener. Un saludo.

  7. #237
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,459
    Cita Iniciado por mimosin78 Ver mensaje
    Si se sigue en la línea de desvío del tema, el mismo será borrado. Y a partir de ahora el que falte el respeto a una parte de los componentes de este cuerpo, por mi parte recibirá una roja directa. Quedáis avisados. Espero que os comporteis con la dignidad que deberíais tener. Un saludo.
    Muchas gracias!!

  8. #238
    Cita Iniciado por mimosin78 Ver mensaje
    Si se sigue en la línea de desvío del tema, el mismo será borrado. Y a partir de ahora el que falte el respeto a una parte de los componentes de este cuerpo, por mi parte recibirá una roja directa. Quedáis avisados. Espero que os comporteis con la dignidad que deberíais tener. Un saludo.
    Apoyo el propósito.

  9. #239
    Cita Iniciado por somo2 Ver mensaje
    Vaya vaya.....me puedes decir dónde estás destinado?? Te lo pregunto para irme destinado allí y coger ese agujero que dices...

    Yo provengo de las FAS, y reconozco que entre en el cuerpo desde mi desconocimiento y en busca de un sueldo fijo, lo cual no impide que en el ejercicio de mis funciones intente ser mejor profesional cada día, y como te digo entre por las FAS, en una promoción de excusas 300 plazas hace más de diez años...

    En mis años de servicio, todo seguridad ciudadana, he visto grandes profesionales "militronchos" "isidros" o "polillas" , al igual que he visto jetas y vagos de ambos sitios.....

    Pero no había visto yo , que por el hecho de haber sido polilla o militar me aseguraban un agujero....me equivoqué entonces en estar de patrulla, en jugarmela día sí y día también en las comandancias que he estado, habré amargado a mi pareja por irme dos años fuera de casa por desear ascender, o habré sido tan estúpido de no decirle a mis mandos "EH QUE VENGO DE LAS FAS, QUIERO UB AGUJERO"...

    Vaya sarta de comentarios sin fundamentos......pero bueno....así nos va....

    Por cierto ,yo no tengo distintivos de paracaidismo u otros cursos, pero si tengo de haber estado jugandomela en Yugoslavia en el 95, o en Irak o Afganistán , mientras puede que tu, querido compañero , te dedicabas a ver lo bonito que eran los días en tu juventud......así que....por que no me puedo poner las insignias que , con mi propio sufrimiento, he obtenido?. Te da envidia que los compañeros que proceden de unidades operativas de las FAS posean determinadas inaginias , medallas o cursos?

    Referente a los garbanzos negros, que casualidad que mientras yo estaba en la academia , vi como entraba otra promoción, de esas de 3500 personas que haces referencia , y daba vergüenza los empujones gritos y carreras que se metían unos contra otros para comer primero que el.compañero....

    Ya ves , compi, todos a base de años de experiencias , hemos visto muchas cosas y las que nos queda, y no por eso generalizamos

    Mira que avisé. Como eres el primero va a ser solo amarilla. Pero el próximo que se desvíe del hilo o falte al respeto a algún grupo de guardias será roja directa.

    mimosin78
    Última edición por RaúlNB; 21/06/2017 a las 14:34

  10. #240
    Cita Iniciado por somo2 Ver mensaje
    Vaya vaya.....me puedes decir dónde estás destinado?? Te lo pregunto para irme destinado allí y coger ese agujero que dices...

    Yo provengo de las FAS, y reconozco que entre en el cuerpo desde mi desconocimiento y en busca de un sueldo fijo, lo cual no impide que en el ejercicio de mis funciones intente ser mejor profesional cada día, y como te digo entre por las FAS, en una promoción de excusas 300 plazas hace más de diez años...

    En mis años de servicio, todo seguridad ciudadana, he visto grandes profesionales "militronchos" "isidros" o "polillas" , al igual que he visto jetas y vagos de ambos sitios.....

    Pero no había visto yo , que por el hecho de haber sido polilla o militar me aseguraban un agujero....me equivoqué entonces en estar de patrulla, en jugarmela día sí y día también en las comandancias que he estado, habré amargado a mi pareja por irme dos años fuera de casa por desear ascender, o habré sido tan estúpido de no decirle a mis mandos "EH QUE VENGO DE LAS FAS, QUIERO UB AGUJERO"...

    Vaya sarta de comentarios sin fundamentos......pero bueno....así nos va....

    Por cierto ,yo no tengo distintivos de paracaidismo u otros cursos, pero si tengo de haber estado jugandomela en Yugoslavia en el 95, o en Irak o Afganistán , mientras puede que tu, querido compañero , te dedicabas a ver lo bonito que eran los días en tu juventud......así que....por que no me puedo poner las insignias que , con mi propio sufrimiento, he obtenido?. Te da envidia que los compañeros que proceden de unidades operativas de las FAS posean determinadas inaginias , medallas o cursos?

    Referente a los garbanzos negros, que casualidad que mientras yo estaba en la academia , vi como entraba otra promoción, de esas de 3500 personas que haces referencia , y daba vergüenza los empujones gritos y carreras que se metían unos contra otros para comer primero que el.compañero....

    Ya ves , compi, todos a base de años de experiencias , hemos visto muchas cosas y las que nos queda, y no por eso generalizamos
    Cita Iniciado por josmer Ver mensaje
    Mira que avisé. Como eres el primero va a ser solo amarilla. Pero el próximo que se desvíe del hilo o falte al respeto a algún grupo de guardias será roja directa.

    mimosin78
    Te has equivocado Mimosín, si he puesto ese mensaje es porque yo soy uno de esos 3500 que entraron de la 111 a los que se refiere el compañero y me ha traído buenos recuerdos. Ni más ni menos. Espero tus disculpas.

Página 24 de 100 PrimerPrimer ... 1422232425263474 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores