Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 107 de 117 PrimerPrimer ... 75797105106107108109 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,061 al 1,070 de 1164
  1. #1061
    Efectivamente, totalmente de acuerdo. Cualquiera puede coger el "chollo" de ser militar. Lo de ser hijo de, eso ya cuesta más.

  2. #1062
    Desde luego que sí. Aguantar 5 años de militar y sacarte las oposiciones mientras trabajas para el ejército es lo mejor que se puede hacer.

  3. #1063
    A ver, que nadie se me ofenda. Justamente a eso me refería, es duro aguantar los años de militar, tiene mucho mérito. Y está al alcance de todos, hombres y mujeres, hijos de y no hijos de. Lo de los polillas, pues no, por eso que es injusto y se debe luchar por su eliminación. Y si haciéndolo alguno de los que ahora se ha quedado a 164 plazas de entrar, pues puede entrar, con lo mucho que se lo ha currado, pues fenomenal!

  4. #1064
    Creéis que estando el 480 y pico para militares se conseguirá plaza

  5. #1065
    Cita Iniciado por look_yonder Ver mensaje
    A ver, que nadie se me ofenda. Justamente a eso me refería, es duro aguantar los años de militar, tiene mucho mérito. Y está al alcance de todos, hombres y mujeres, hijos de y no hijos de. Lo de los polillas, pues no, por eso que es injusto y se debe luchar por su eliminación. Y si haciéndolo alguno de los que ahora se ha quedado a 164 plazas de entrar, pues puede entrar, con lo mucho que se lo ha currado, pues fenomenal!
    Y que es lo que propones exactamente?

  6. #1066
    Pues ya puestos a eliminar también acabemos con las plazas reservadas para militares.

    Yo creó que se deben mantener los dos pero si quito unos, pies el otro también, todos por libre

  7. #1067
    Soy Guardia Civil desde el año 2008, y con la perspectiva que me dan los años de servicio que llevo, puedo decir sin temor a equivocarme que los procesos selectivos en este cuerpo son una verdadera vergüenza.

    LOS POLILLAS: El acceso al cuerpo por las plazas reservadas para hijos de Guardia Civil en cualquier otro país de Europa probablemente estaría prohibido. No hay ninguna circunstancia objetiva en ellos que justifique el reservarles plaza alguna para acceder al funcionariado en el Reino de España. No se puede premiar en los hijos los méritos de los padres.

    En este país sería impensable que el hijo de un inspector de hacienda tenga plazas propias o puntos de baremo para acceder a la misma oposición que su padre aprobó 24 años antes que él.

    MILITARES: Otra cosa igual, La Guardia Civil se parece al Ejército lo mismo que un huevo a una castaña. También comparto trabajo y tengo amigos Guardias Civiles que provienen del ejército, y hasta ellos mismos lo dicen.

    Por tanto, lo más justo para todos sería que las plazas se ofertaran para todo el mundo igual, y se dejaran de una puñetera vez de aplicar éste sistema que no respeta los principios de igualdad, merito y capacidad.

    No se si veré el día en el que este cuerpo que vive en el siglo XXI deje de aplicar normas y privilegios del siglo XVI.

  8. #1068
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por look_yonder Ver mensaje
    Muchas gracias por el respeto, aunque no entiendo porque dices que las formas no son buenas. Lo de que entran por las plazas de libre, pues lo siento pero no lo veo, ya te comento cual ha sido la nota de corte de los polillas., 40 puntos menos que los de acceso libre. Es decir, va a entrar alguien con 40 puntos menos que miles de ciudadanos españoles por el mero hecho de que esa persona su padre sea o haya sido guardia civil. ¿Os imagináis algo así en la policía nacional, en la magistratura, en la docencia? En el siglo 19 podía tener una razón de ser, en el siglo 21 me parece una injusticia que debe acabarse en algún momento. Ya hemos podido ver que hay miles de españoles ávidos de entrar en la GC, con lo que no entiendo esta reserva.


    En mi respuesta que citas expuse:

    La queja del forero justo_justo tiene una lógica, aunque las formas no sean las mejores



    Seria pues el que me me indicara el sentido de sus formas para debatir, porque veo discrepancia en el nick.

    En cuanto al debate que expones sobre los diferentes tipos de plazas, pienso que el debate debe realizarlo la Jefatura de Enseñanza y Personal de la GC que son las mas interesadas en tener los mejores candidatos, en relación a las funciones de un GC.

    Si al día de hoy estiman que hay tres vías, tendrán estudios de idoneidad no solo en la oposición sino de unos años de servicio y or supuesto fase de Academia, primeros destinos, etc etc.

    Si fuera un mal procedimiento, lo cambiaran.

    Si funciona con los estudios de unos años, el fin es el bueno.

    Es que accedan los que ejercen bien su función de GC.

    Toda oposición y es lógico presenta condiciones que puedan resultar injustas para un aspirante.

    Lo que no signifique que su propuestas o pensamientos sean las mejores.

    Son publicas, sujetas a derecho, con las suficientes garantías y opciones de recurso.

    Perfectas, creo que no conozco ninguna.

    Mejorables todas.

    Pero ese debate es a nivel de Administración que es la mas interesada en cubrir sus objetivos de componentes adecuados a sus cometidos, con los lógicos "fallos" en el proceso, porque se trabaja con personas y muchas circunstancias personales, cambiantes en el tiempo.

    De entrada nadie es mejor ni peor, pero en los estudios de años de servicio si hay datos reveladores.

    Quizás sea un motivo de la forma de plantearse así hoy el proceso selectivo.

    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 01/10/2015 a las 18:18

  9. #1069
    Sin ánimo de discutir, me veo en la obligación de responder a este tema ante las mentiras que se están vertiendo. Eso de que hay 40 puntos de diferencia entre las plazas de libre y las restringidas del Colegio es mentira. No todo vale con tal de criticar. Hay que ser un poco honesto. Si hay aspirantes con plaza por el Colegio con 50 puntos en el examen, según tu teoría, el último aspirante por plaza libre habría obtenido 90 puntos en su examen. Y eso NO ES VERDAD. Mira las relaciones de aprobados y lo comprobaras.
    Por otra parte, veo que algunos dicen que el Colegio no tiene sentido en el Siglo XXI, que quizás si lo tuviera en el siglo XIX y otros incluso hablan del Siglo XVI. No hace falta remontarse tanto señores. Hace 25 o 30 años, sino llega a ser por los alumnos del Colegio, la Guardia Civil se hubiera quedado sin gente joven. Recuerdo que en aquellos años todas las promociones tenían que ir "al Norte", y que muchísima gente renunciaba a su puesto de trabajo y se iban para su casa con tal de no tener que ir destinado allí. La Guardia Civil tenía dificultades para cubrir sus necesidades de personal. Ahora que el terrorismo está finiquitado, y después de muchos muertos, es muy fácil criticar y decir que debería desaparecer. Yo entré aquí hace 30 años, y entonces me decían mis amigos que estaba loco, a nadie le interesaba. Informaros un poco antes de hablar.
    Un saludo.

  10. #1070
    BORRADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO.


    Arriano.

Etiquetas para este tema

Marcadores