Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 112 de 117 PrimerPrimer ... 1262102110111112113114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,111 al 1,120 de 1164
  1. #1111
    Cita Iniciado por pedromanuelmb Ver mensaje
    Buenas a todos,
    Es la primera vez que escribo y lo hago interesado por el asunto que se trata de la posible inconstitucionalidad de las plazas reservadas a los "polillas". He escuchado, y estoy buscando por internet, que hay un movimiento de los opositores que se han quedado sin plaza para ir a la academia pero que les afecta la reserva de plazas a los "polillas" pues han quedado numerados dentro de las 480 plazas y pico que serían sin esta reserva.

    Yo estoy interesado en conocer cualquier acción que se haga pues he quedado dentro de este numero de plazas y podría estar dentro de la academia sino existiera esta reserva.
    Al parecer se plantean enviar una Carta al Defensor del Pueblo, por la inconstitucionalidad de la reserva realizada por Real Decreto, en contra de la Constitución.

    Muchas gracias
    JAJAJAJAJAJ

    dedícate a otra cosa, que hay muchas profesiones en esta vida.

  2. #1112
    Cita Iniciado por look_yonder Ver mensaje
    Mentiras? Bueno, me parece un poco dura tu aseveración. Mira, ojeando dos foros en ambos coinciden en la nota de entrada por plazas libres: 115,5 puntos. Uno comenta por ejemplo, que ha sacado 94,5 puntos y se ha quedado en el puesto 1.400. En cuanto a los guardias jóvenes el último sacó 73,26 puntos. Unos 40 puntos, no? Hay otro forero que comenta que es curioso que hayan aprobado del colegio 165 alumnos y casualmente hay 164 plazas reservadas.... En cuanto a lo del norte y los años 80, pues lo siento pero primero que jugar con los muertos es feo y segundo que cómo lo hizo la policía nacional que no tenía polillas? O es que no han muerto policías en el norte? Sí, muchos. Repito, respeto por los muertos, que no pueden hablar. Justificar el colegio cuando eres guardia es fácil, no deja de ser una salida muy maja para tus hijos, pero es que esto no es una empresa privada, señores. Esto lo paga el contribuyente, cuyo hijo tiene vetado el acceso.
    Infórmate un poco sobre la historia de la Guardia civil antes de despotricar, a ver desde cuando entran militares a este cuerpo y a ver desde que año entran los polillas.... Lee un poco anda. Y por cierto tu tranquilo que con tu dinero no se sostiene la escuela tranquilo.

  3. #1113
    Esto ya esta llegando a un punto....y todos los que hablais quereis ser guardias civiles????venga ya!!!!aqui unicamente hay mucha hipocresia.hace muchos años cuando habia muchas plazas nadie queria ser guardia....solo se presentaba el que de verdad le gustaba, sino...quien iba a jugarse a vida por ese sueldo, era mucho mejor estudiar y todos ingenieros, arquitectos...todos con carreras y a cobrar mas....(carreras que tambien hemos pagados los guardias con nuestros impuestos),pero como ahora no hay trabajo nos acordamos de que de guardia tambien se esta bien, porqué, porque es un sueldo fijo, si no me vais a decir a mi porque estos quejas no han sido hace 10 o 15 años .y el tema de los polillas???me vais a decir que en la empresa privada no hay enchufe???que en este caso no es enchufe que los chavales tambien se lo tienen que currar y trabajar.que el colegio lo mantenemos todos los GUARDIAS no la gente de la calle mes a mes, aparte de que por estar alli hay que pagar,no hay nada gratis.
    Pd.yo no soy de escribir, pero esque ya esta llegando a un punto....que solo es quejarse.

  4. #1114
    Cita Iniciado por Anmaje Ver mensaje
    Infórmate un poco sobre la historia de la Guardia civil antes de despotricar, a ver desde cuando entran militares a este cuerpo y a ver desde que año entran los polillas.... Lee un poco anda. Y por cierto tu tranquilo que con tu dinero no se sostiene la escuela tranquilo.
    Bien. Me alegro que haya debate. Historia: ¿desde cuándo entran mujeres? Hace poco, no? Lo del dinero, sí, sé cómo se paga el colegio. Tu hablas del primer año, claro. No del segundo, que ya tienen plaza y saldrán de guardia restando esas plazas al libre acceso. Me he leído bien la historia de la Guardia Civil y también del Colegio, de hecho si podéis acceder a la historia del Colegio que hay colgada en la intranet de la GC es curioso ver cómo salta del 1800 y pico a la actualidad de golpe. Se comen la transición y la llegada de la democracia. Y como episodios reseñables sólo habla de lo bien que reciben a autoridades extranjeras a día de hoy.

  5. #1115
    Cita Iniciado por pedromanuelmb Ver mensaje
    Buenas a todos,
    Es la primera vez que escribo y lo hago interesado por el asunto que se trata de la posible inconstitucionalidad de las plazas reservadas a los "polillas". He escuchado, y estoy buscando por internet, que hay un movimiento de los opositores que se han quedado sin plaza para ir a la academia pero que les afecta la reserva de plazas a los "polillas" pues han quedado numerados dentro de las 480 plazas y pico que serían sin esta reserva.

    Yo estoy interesado en conocer cualquier acción que se haga pues he quedado dentro de este numero de plazas y podría estar dentro de la academia sino existiera esta reserva.
    Al parecer se plantean enviar una Carta al Defensor del Pueblo, por la inconstitucionalidad de la reserva realizada por Real Decreto, en contra de la Constitución.

    Muchas gracias
    Lo del defensor del pueblo es una opción, pero yo probaría además la vía judicial. No estamos hablando de una ley sino de un reglamento y como buenos opositores sabéis que cualquier juez ordinario de lo Contencioso puede declarar su inconstitucionalidad y por tanto ordenar la cancelación de la convocatoria. A los que están en el colegio ya no les afectará, pero obligará a admitir a los 164 últimos de por libre.

  6. #1116
    Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    Esto ya esta llegando a un punto....y todos los que hablais quereis ser guardias civiles????venga ya!!!!aqui unicamente hay mucha hipocresia.hace muchos años cuando habia muchas plazas nadie queria ser guardia....solo se presentaba el que de verdad le gustaba, sino...quien iba a jugarse a vida por ese sueldo, era mucho mejor estudiar y todos ingenieros, arquitectos...todos con carreras y a cobrar mas....(carreras que tambien hemos pagados los guardias con nuestros impuestos),pero como ahora no hay trabajo nos acordamos de que de guardia tambien se esta bien, porqué, porque es un sueldo fijo, si no me vais a decir a mi porque estos quejas no han sido hace 10 o 15 años .y el tema de los polillas???me vais a decir que en la empresa privada no hay enchufe???que en este caso no es enchufe que los chavales tambien se lo tienen que currar y trabajar.que el colegio lo mantenemos todos los GUARDIAS no la gente de la calle mes a mes, aparte de que por estar alli hay que pagar,no hay nada gratis.
    Pd.yo no soy de escribir, pero esque ya esta llegando a un punto....que solo es quejarse.
    10 o 15 años nadie quería entrar? Pues no lo entiendo, conozco muy bien esa época y eso de que nadie quisiera ser guardia..... No lo acabo de ver, siempre ha habido una demanda importante de entrar en la GC. Puede que lar peores condiciones de los guardias hayan hecho que tradicionalmente haya habido más demanda para ser policía nacional. Peores condiciones donde podemos incluir esta reserva de plazas inconstitucional, que francamente no habla muy bien de la GC. Os lo imagináis en cnp, en docencia, en sanidad? Yo no.

  7. #1117
    Tantos comentarios en contra del colegio de guardias jovenes, ya colma a cualquiera. Solo veis el lado positivo de entrar en el colegio, no veis el estar interno durante el periodo de un año, en un régimen mas o menos militar, estudiando y sin saber si al final tendrá recompensa, a pesar de que para ello te ha costado la cantidad de 2100 euros.
    Os parece una ganga entrar en el colegio, pues no lo es. Podriais acordaros tambien, por ejemplo este año de los 102 alumnos del colegio, que al igual que todos los que os quejais, han quedado sin plaza, a pesar de todo el año pasado que os he comentado antes.
    O de los que en convocatorias anteriores han entrado en el Colegio, a sabiendas que solo se le iban a reservar entre 25 y 30 plazas, y que 225 se irian a la calle, también con la misma ilusión que habeis puesto vosotros en la oposición.
    Los que hablais, no teneis ni idea de lo que estar en el Colegio.
    Entiendo vuestra rabia por no haber pasado la oposición, y lo lamento por ello, pero cuando se os pase, comenzad a reuniros para también mandar cartas al defensor del pueblo, en contra de todos aquellos trabajadores que son o fueron, por ejemplo de Endesa y que no pagan factura de la luz, eso si que nos cuesta el dinero a todos, entre los que me incluyo yo también, y no el Colegio que solo lo pagan los Guardias Civiles.

  8. #1118
    Se os va de las manos, pensaba que este hilo era para la convocatoria, no para despotricar en contra del Colegio de Guardias Jóvenes.
    Es más, pienso que los moderadores deberían cerrar este hilo

  9. #1119
    Cita Iniciado por JUFER Ver mensaje
    Tantos comentarios en contra del colegio de guardias jovenes, ya colma a cualquiera. Solo veis el lado positivo de entrar en el colegio, no veis el estar interno durante el periodo de un año, en un régimen mas o menos militar, estudiando y sin saber si al final tendrá recompensa, a pesar de que para ello te ha costado la cantidad de 2100 euros.
    Os parece una ganga entrar en el colegio, pues no lo es. Podriais acordaros tambien, por ejemplo este año de los 102 alumnos del colegio, que al igual que todos los que os quejais, han quedado sin plaza, a pesar de todo el año pasado que os he comentado antes.
    O de los que en convocatorias anteriores han entrado en el Colegio, a sabiendas que solo se le iban a reservar entre 25 y 30 plazas, y que 225 se irian a la calle, también con la misma ilusión que habeis puesto vosotros en la oposición.
    Los que hablais, no teneis ni idea de lo que estar en el Colegio.
    Entiendo vuestra rabia por no haber pasado la oposición, y lo lamento por ello, pero cuando se os pase, comenzad a reuniros para también mandar cartas al defensor del pueblo, en contra de todos aquellos trabajadores que son o fueron, por ejemplo de Endesa y que no pagan factura de la luz, eso si que nos cuesta el dinero a todos, entre los que me incluyo yo también, y no el Colegio que solo lo pagan los Guardias Civiles.
    Mira Endesa es una empresa privada y eso que explicas se llama retribución en especie. Es como si te quejas que los camareros de un restaurante comen gratis. Ya veo que el Colegio es un infierno, vaya. Lo que es un infierno es estar trabajando o en el paro y tener que pagarte tu academia (o te piensas que eres el único que paga el año de preparación??) para luego tener una mínima oportunidad de entrar, cuando otros, por el mero hecho de ser hijos de pues lo tienen mucho más fácil. Vaya, me dices que se 250 han entrado 164 (menos aún porque algunos cayeron en las restantes pruebas), quieres que te hagas la regla de tres de cuantos entraron para 300 y pico plazas de 33.000 opositores?? Y reitero, no hablo desde la rabia de no haber aprobado, hace bastantes años que ya lo hice, hablo desde la injusticia de ver gente muy válida que se queda fuera entrando otros en clara situación de ventaja injustificada.

  10. #1120
    Bueno, yo creo que estamos hablando de la convocatoria. De hecho estamos hablando de algo fundamental de la convocatoria. Yo no critico al Colegio de Guardias Jóvenes, es más conozco a muchos polillas que soc excelentes profesionales y un ejemplo para todos. Estoy encantado en que continúe el colegio pero bajo unas normas de justicia, que funcione como una academia preparatoria y que incluso se pueda hacer allí la formación, más cómodo que en baeza. Pero esa reserva brutal de plazas creo q se ha de revisar.

Etiquetas para este tema

Marcadores