Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 211 de 224 PrimerPrimer ... 111161201209210211212213221 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,101 al 2,110 de 2234
  1. #2101
    Cita Iniciado por guardia de negro Ver mensaje
    Autoestima la tengo alta y al cuerpo mas jaja, no se los datos con detalle, pero las pruebas fisicas si que son objetivamente mas duras en cnp que en gc, ademas en cnp puntuan y en gc es solo apto o no apto, la prueba de ortografia a salido varias veces en prensa que en el cnp es bastante dura, los psicotecnicos yo he hecho de cnp (para practicar de gc) y los de guardia civil y me parecieron mucho mas dificiles los de cnp, y en tema conocimientos e ingles no tengo ni idea pero conozco muchisimos compañeros que se presentaron varias veces a cnp y finalmente se presentaron a gc y aprobaron a la primera, varias veces he hablado con compañeros de este tema y estan deacuerdo conmigo en que entrar a cnp era mas dificil que a gc, hace unos años al menos, hoy en dia lo desconozco. Tambien conozco a varios policias que fueron guardias y dicen que fue mas dura la oposicion a cnp.
    Valórate un poquito más, si es que eres Guardia...

  2. #2102
    Cita Iniciado por Kuku3431 Ver mensaje
    Mas dura la del CNP que la de la GC? Me rio yo de eso....hace 9 años hacia atras entrabas donde quisieses CNP o GC y despues de la crisis entrar a la GC ha sido casi imposible y mas que nada por que las plazas del CNP triplicaban a las de la GC que la mayoria eran pra CGJ y Militares.
    Y decir que muchos de los que estamos aqui aprobamos al CNP pero cuando empezaba con la academia de la PN ya estaba de eventual en la Calle en la GC.
    La leyenda urbana de que en la PN mean colonia y nosotros somos unos gañanes analfabetos está muy extendida con el beneplácito del SUP y de algunos "coincidentes laborales" de nuestro cuerpo.

  3. #2103
    Neskero muchas gracias por la explicacion, me ha quedado clarisimo, esta claro que a cambiado mucho la oposicion desde que entre yo, y cierto que no es como los años de bonanza con mas de tres mil plazas por cuerpo, y aunque es un tema del que hablamos aveces entre los compañeros, creo que el mas moderno sera de la 114, y aunque conozco muchos policias, tienen mas de 40 años la mayoria.
    Si que se habla de que los de estas ultimas promociones estan muy preparados, con carreras, master, idiomas, etc.... y que muchos haran buena carrera en la gc si no se acomodan, aunque los primeros años les va a costar muy malos destinos.
    Imagino que la edad media en la academia ha subido bastante.
    Y repito, GRACIAS Neskero por tu explicacion, por mensajes como el tuyo es por lo que me gusta este foro.

  4. #2104
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Pues tu apreciación no es buena, yo preparo a chicos y me cuesta muchísimo menos trabajo conseguir que entren a CNP que a la GC, de hecho, los que van a GC los tengo esclavizados estudiando prácticamente todo el día y a los de CNP solo estudiar 4 horas y el resto a hacer deporte.

    En la GC el primer corte lo marca el intelecto, pues a las pruebas físicas llegan los que mas nota sacan en conocimientos.

    En el CNP el primer corte lo marcan las pruebas físicas, por lo que al examen de conocimientos llegan los que han pasado las físicas, no los mejor preparados en cuanto a estudios.

    Además, que puntuen las pruebas físicas en CNP es indiferente, pues esa nota no afecta a la fase de oposición, es decir, para coger plaza no vale de nada, puntúan solo psicotecnicos y conocimientos, luego les hacen una media en la entrevista con la nota de entrevista y psicotécnico, en la gc puedes tener un 10 en psicotécnico que te ponen no apto, con ellos es muy improbable.

    Ingles y ortografía en la GC son pioneros, son los primeros en implantarlo y en exigir un mínimo en idiomas y conocimientos, en CNP no hay minimos.

    Aunque la ortografía en CNP fuera mas difícil, que no lo es, no importaría, esa prueba hace daño a los que directamente no iban a entrar, el % de opositores con opciones de plaza no se vería afectado.

    Es por ello y como vivo ambos procesos desde hace años y los conozco, siempre que me llega un chaval con el bachillerato pelado le recomiendo CNP, porque hoy dia, en la GC, aunque se pida la ESO, como no tenga una carrera, un b2 de ingles de la EOI y algun carnet, esta muerto antes de empezar.

    A eso sumale sacar unos 80 en conocimientos y 18 en ingles, mas puntuar en psicotécnico bastante por encima del 25% de la media para sacar plaza, de los ultimitos de promoción.

    Los que se han cambiado y te han comentado que eran mas difíciles los exámenes de CNP es porque entraron cuando tanto CNP como GC se aprobaban comprando una bolsa de rufles, porque salian 5500 anuales y mi primo entro a CNP con un 3.

    Ademas añade que en CNP tienen el 100% de las plazas y aqui un 40% se las llevan las reservadas mt y otro % los polillas, quien esta entrando por libre son auténticas putas maquinas de estudiar.

    Así que en otros ámbitos te puedo dar la razón, pero en nuestras oposiciones quienes nos envidian son ellos, amén de esperar 5 meses la nota de un examen y la GC en 3 meses te hace 4 procesos selectivos. Gc/cb/sgto/oficial

    Pero que ya estoy acostumbrado a leer que sgto es mas facil que Policía basico de CNP jeje, si les metieramos los problemas de electrónica, mecánica, telecomunicaciones y biología a la Policía, en vez de ser la nota de corte un 4,9 este año la bajamos al 3, eso si, el km te lo hacen 1 minuto mas rapido que los gcs, solo eso.
    Lo has clavado.

  5. #2105
    Cita Iniciado por guardia de negro Ver mensaje
    Neskero muchas gracias por la explicacion, me ha quedado clarisimo, esta claro que a cambiado mucho la oposicion desde que entre yo, y cierto que no es como los años de bonanza con mas de tres mil plazas por cuerpo, y aunque es un tema del que hablamos aveces entre los compañeros, creo que el mas moderno sera de la 114, y aunque conozco muchos policias, tienen mas de 40 años la mayoria.
    Si que se habla de que los de estas ultimas promociones estan muy preparados, con carreras, master, idiomas, etc.... y que muchos haran buena carrera en la gc si no se acomodan, aunque los primeros años les va a costar muy malos destinos.
    Imagino que la edad media en la academia ha subido bastante.
    Y repito, GRACIAS Neskero por tu explicacion, por mensajes como el tuyo es por lo que me gusta este foro.
    tu mismo te has explicado.

  6. #2106
    Neskero lo ha explicado perfectamente en varios comentarios, estoy totalmente de acuerdo con el.

    Y sobre lo que comentan sobre ortografía de la PN, más que ortografía parece pasapalabra, puesto que no buscan que sepas ortografía, sino que conozcas vocabulario de todas partes del mundo. Comentas que ha salido varias veces en prensa, ¿por casualidad has intentado hacer el test de este último año? Yo sí, y veo que lo que buscan es que suspendas. Me explico, te ponen una palabra que identificas plenamente con un sustantivo o un verbo conjugado y ves que está mal escrita y la marcas, pero ERROR!!, es una palabra que se utiliza en una región de Chile para referirse a algo y se escribe así, así que está bien escrita y tú ya tienes un fallo, y repito, te ponen solamente la palabra, una lista de palabras, sin ninguna oración que te indique el sentido de la misma. En cambio, en la GC, te ponen una oración y te subrayan 4 palabras, y tienes que ver cual tiene el fallo ortográfico, te dan a entender a que se refiere y y tú ya ves si está bien o mal escrita y si no lo aciertas pues fallo. Eso es una prueba de ortografía bien hecha, lo otro es para pasapalabra.

    Me recuerda a los psicotecnicos que nos salieron en el examen de cabo, en el que te ponían una palabra y tenías que acertar la descripción, y te ponían cosas tales como "vasija de barro utilizada por los romanos para lavarse".... (o algo similar), eso es saber vocabulario, no ortografía, propio de unos psicotecnicos no de una prueba de ortografía.

  7. #2107
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Guardia de negro, tenemos que tenernos mas estima, solo un apunte,
    Nota de corte en CNP 4,9
    Nota de corte GC 110 con plaza (ingles eliminatorio, 25% psicotecnicos puntuan 0), un chico al que he ayudado a prepararse con 81 ptos en conocimientos (un 8) y 19 en ingles (9,5) con carrera y b1 de ingles me ha colado de los ultimos

    Son de este año las notas, los cortes no son mas altos en CNP que en GC, son mas bajos, solo ese apunte.
    Esa comparación carece de sentido.

  8. #2108
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Guardia de negro, tenemos que tenernos mas estima, solo un apunte,
    Nota de corte en CNP 4,9
    Nota de corte GC 110 con plaza (ingles eliminatorio, 25% psicotecnicos puntuan 0), un chico al que he ayudado a prepararse con 81 ptos en conocimientos (un 8) y 19 en ingles (9,5) con carrera y b1 de ingles me ha colado de los ultimos

    Son de este año las notas, los cortes no son mas altos en CNP que en GC, son mas bajos, solo ese apunte.
    La PN, no barema tener carrera ni ciclos de formacion, ni el bachiller, ni nada, por eso el corte es mas bajo, pero la oposicion es bastante mas dificil que la nuestra sin menospreciar a nadie,,,aqui ha entrado gente en las reservadas a militares con 55 puntos y pa dentro, en mi aula habia uno asi que hablo con conocimiento...

  9. #2109
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Pues tu apreciación no es buena, yo preparo a chicos y me cuesta muchísimo menos trabajo conseguir que entren a CNP que a la GC, de hecho, los que van a GC los tengo esclavizados estudiando prácticamente todo el día y a los de CNP solo estudiar 4 horas y el resto a hacer deporte.

    En la GC el primer corte lo marca el intelecto, pues a las pruebas físicas llegan los que mas nota sacan en conocimientos.

    En el CNP el primer corte lo marcan las pruebas físicas, por lo que al examen de conocimientos llegan los que han pasado las físicas, no los mejor preparados en cuanto a estudios.

    Además, que puntuen las pruebas físicas en CNP es indiferente, pues esa nota no afecta a la fase de oposición, es decir, para coger plaza no vale de nada, puntúan solo psicotecnicos y conocimientos, luego les hacen una media en la entrevista con la nota de entrevista y psicotécnico, en la gc puedes tener un 10 en psicotécnico que te ponen no apto, con ellos es muy improbable.

    Ingles y ortografía en la GC son pioneros, son los primeros en implantarlo y en exigir un mínimo en idiomas y conocimientos, en CNP no hay minimos.

    Aunque la ortografía en CNP fuera mas difícil, que no lo es, no importaría, esa prueba hace daño a los que directamente no iban a entrar, el % de opositores con opciones de plaza no se vería afectado.

    Es por ello y como vivo ambos procesos desde hace años y los conozco, siempre que me llega un chaval con el bachillerato pelado le recomiendo CNP, porque hoy dia, en la GC, aunque se pida la ESO, como no tenga una carrera, un b2 de ingles de la EOI y algun carnet, esta muerto antes de empezar.

    A eso sumale sacar unos 80 en conocimientos y 18 en ingles, mas puntuar en psicotécnico bastante por encima del 25% de la media para sacar plaza, de los ultimitos de promoción.

    Los que se han cambiado y te han comentado que eran mas difíciles los exámenes de CNP es porque entraron cuando tanto CNP como GC se aprobaban comprando una bolsa de rufles, porque salian 5500 anuales y mi primo entro a CNP con un 3.

    Ademas añade que en CNP tienen el 100% de las plazas y aqui un 40% se las llevan las reservadas mt y otro % los polillas, quien esta entrando por libre son auténticas putas maquinas de estudiar.

    Así que en otros ámbitos te puedo dar la razón, pero en nuestras oposiciones quienes nos envidian son ellos, amén de esperar 5 meses la nota de un examen y la GC en 3 meses te hace 4 procesos selectivos. Gc/cb/sgto/oficial

    Pero que ya estoy acostumbrado a leer que sgto es mas facil que Policía basico de CNP jeje, si les metieramos los problemas de electrónica, mecánica, telecomunicaciones y biología a la Policía, en vez de ser la nota de corte un 4,9 este año la bajamos al 3, eso si, el km te lo hacen 1 minuto mas rapido que los gcs, solo eso.


    La oposición de suboficial del CNP es más difícil que la de sargo en GC. Allí son 50 plazas para más de 2000 tíos, todos oficiales. Lo que pasa es que la oposición de sargo es completamente contradictoria, plazas coomo una oposición de grupo C2 y casi 3000 folios de temario como si fuera una oposición A2... no tiene sentido alguno... además pienso que las opos internas del CNP están mucho más encaminadas al trabajo policial no temas como derechos humanos y demás, casos practicos policiales y mucha normativa interna de praxis policial. Em mi poinión más útil

  10. #2110
    No te lo crees ni tu!!!!!!
    Dices q hay 3000 folios y sigue siendo más fácil Sgto de la Gc.......
    Entonces en Cnp q llevan 6000 folios.
    Los oficiales de la Cnp ascienden por antigüedad y oposición, es decir un oficial muy antiguo asciende haciendo una prueba práctica y poco más.o los de oposición q hacen oposición antes de ascender a subinspector, saltándose la antigüedad. Con diferencia más difícil Gc y so hablamos de tenientes e inspectores, más difícil gc sin duda.

Etiquetas para este tema

Marcadores