Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 171
  1. #111
    Hablando de cosas de antaño: ETA golpeaba y lo hacía duro, la Guardia Civil se esforzaba y sobreesforzaba a sus hombres hasta el límite pero a esos hombres les faltaban medios para contrarrestar tanto el apoyo ideológico como logístico del que disfrutaban sus comandos (habían partidos, habian colectivos y mucho más) que si no aplaudían en la calle cuando ETA actuaba, en su casa brindaban con champán, ¿que tenía la Guardia Civil? en el Pais Vasco un despliegue forzoso de guardias de nuevo ingreso, en la Dirección General la USE, una cuarentena de agentes, ¿Y en provincias? lo mismo que tenía en 1949 una "Brigadilla" de un Suboficial, un Cabo y un máximo de 10 guardias con un coche camuflado para todos y los que algún colaborador "prestaba" e incluso repostaba.
    ¿Qué pasó en Valencia en 1981?, ETA, secuestra al empresario número uno de la Comunidad LUIS SUÑER, podemos ver cómo lo hizo a través de este medio, pero los que lo vivimos intensamente estamos aquí. Tuvo que producirse un hecho de tal envergadura para tomar conciencia de que los Servicios de Información o la "Brigadilla" o los de paisanos no estábamos minimamente preparados ni pagados ni dotados para poder iniciar una investigación y proseguir la misma para conseguir el objetivo de la liberación del secuestrado. Había que llamar a Madrid y Madrid ponía en marcha la USE con su golpe de coches nuevos y toda la voluntad del mundo de dejarse la piel de día a día de noche a noche para buscar un hilo conductor que llevase por lo menos a evitar una muerte segura.
    Ahí tomó conciencia la Guardia Civil que había que ir eliminando parejas de los campos y apostar por hombres y mujeres con espíritu, cáracter, cualidades para acoplarlos a esas investigaciones silenciosas. Ahí tomó conciencia la Guardia Civil de que un coche camuflado para visitar cuatro antros y localizar pintadas no era suficiente, ahí tomó conciencia la Institución de que un servicio de investigación precisa de un mando con cualidades, que supiera conjugar su ilusión con la veteranía de los que le habian dotado y con la ilusión de los que iban a ser separados de vigilar gasolineras, campos de cultivos y polígonos industriales para dedicarse en un camuflado, en un despacho atestado de humo (entonces fumaba hasta el plano de la pared) a un objetivo.
    Pues bien, yo estaba allí con una máquina de escribir, la pistola a la cintura los grilletes en el cinto, todo pasó en un plis plas "Acaban de secuestrar a Suñer".
    Pasó el temporal y hubo lo que tenía que haber: llamemósle como sea, vale reforma: de 10 pasamos a 20 o 25, de un camuflado a cinco, de un Suboficial a cuatro y así "in crescendo" de un depacho con humo a cinco o seis, de un todo vale, a "Un equipo" por grupo de trabajo, que no es lo mismo equipo que grupo, de un "me han dicho" a Un informe, de un informe a un dossier, de un dossier a una Operación, de un ansia de éxito personal a un espíritu de colaboración y de ahí a rescatar vivito y coleando al Sr. Suñer, solo fué eso; "que las parras se las cuide su dueño", que la gasolinera en lugar de una pareja de capa y tricornio tenga un Vigilante de Seguridad, que el polígono industrial también, que los empresarios ganaban dinero para eso y para más (sobre todo festivales con lucecitas). Era hora de empezar a cambiar. Y cambiamos.

  2. #112
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Campagnolo me alegra ver que el final de tu historia no es la realidad, y que hemos leído una historia narrada por tu mano, no tu realidad.

    Estremece la última entrega, la muerte vestida con cara de ángel…..magnifica, me ha gustado mucho, el ritmo que has usado, creando un tiempo de misterio, de suspense por esos …..


    Espero que tendrás más historias para compartir.


    Un saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  3. #113
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Estas cosas vienen dadas con los tiempos modernos que nos toca vivir, porque en los míos eran cosas de antaño donde el juego de los aros, las chapas y los perpes suplían esos hartazgos que impregnan a la juventud de hoy.

    En fin . . . una anécdota que se suman a otras en tantos y tantos servicios.


    ¿Qué son o es perpes? No tengo ni idea. La curiosidad por saber que es me lleva a preguntar.

    Me encanta que vuelvas a escribir y contar tus historias amigo Pastor. Las echaba de menos.

    Un saludazo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #114
    Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Campagnolo me alegra ver que el final de tu historia no es la realidad, y que hemos leído una historia narrada por tu mano, no tu realidad.

    Estremece la última entrega, la muerte vestida con cara de ángel…..magnifica, me ha gustado mucho, el ritmo que has usado, creando un tiempo de misterio, de suspense por esos …..


    Espero que tendrás más historias para compartir.


    Un saludo.
    Muchas gracias por tus palabras.
    La realidad y la ficción se mezclan en esta ópera prima.
    Sí; hay más historias. Historias de un guardia que una vez fue un niño cuyo hogar era una Casa Cuartel. Y a veces la realidad supera a la ficción.
    Por cierto, o soy muy mal observador, o esas divisas de General de Ejército son de reciente imposición. Enhorabuena, pues

  5. #115
    Campagnolo: Haces pero que muy bien en lanzar esas historias que puestas en tus expresiones llegan a la más pura realidad, espero verme reflejado en ese guardia civil que una vez fué niño cuyo hogar era una Casa Cuartel, a lo mejor hasta soy yo. Claro que depende en que año naciera el guardia que antes fué niño. Gracias por apoyar este hilo.

  6. #116
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Cita Iniciado por Campagnolo Ver mensaje
    Muchas gracias por tus palabras.
    La realidad y la ficción se mezclan en esta ópera prima.
    Sí; hay más historias. Historias de un guardia que una vez fue un niño cuyo hogar era una Casa Cuartel. Y a veces la realidad supera a la ficción.
    Por cierto, o soy muy mal observador, o esas divisas de General de Ejército son de reciente imposición. Enhorabuena, pues

    Muy reciente, apenas dos días, ahora como moderadora del foro.

    Gracias Campagnolo.....pocos lo han observado...jejejeje.

    Espero poder leer más historias tuyas, incluyendo el suspense entre entregas....genera interés por leer.

    Un saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #117
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Buenas noches mi estimada Nefertari; No se me dan bien esto de las nuevas tecnologías y estoy escribiendo desde el móvil, y o me sobra grosor en los dedos o el teclado esta diseñado para los dedos de un ruiseñor, si decirte, que tengo como musica celestial de fondo ese constante romper de las olas del mar en la orilla, pero me hago eco de tu pregunta sobre el juego al que muchos hoy adultos en mi pueblo recuerdan tal vez con cierta añoranza, no por el juego en si, si no por esos años pasados sin darnos cuenta y que ya no se dejan atrapar.
    Entonces existían los guardias civiles que hacían su servicio a caballo y mientras pasaban por nuestro lado hidalgos como quijotes, nosotros recortamos la parte superior de aquellas cajas de cerillas de época prerromana en la que fosforera española había grabado con mucha fortuna, .con mucho talento, la imagen de docenas de especies de aves. Nosotros recortábamos esa parte superior con la imagen y juntándonos toda la pandilla buscábamos una pared cualquiera porque todas eran igual, enlucidas con cal de un blanco vivo que terminaba en una linea contra el suelo, irregular extendida con una brocha, y todos nosotros formados uno al lado del otros, a una distancia establecida de la pared tirábamos de la mejor forma posible el cartón recortado de la caja de cerillas, ganaba el que más cerca dejaba su cromo a la pared. El ganador recogia todos los cartones y los colocaba en sus manos de la siguiente manera; el primer cartón con la imagen del animal hacia arriba, el resto sobre ese cromo pero con las imágenes sobre la cara del primero, todos los cartones los lanzaba al aire y se llevaba como premio, todos aquellos que ya caídos en el suelo lo habían hecho con la imágen hacia arriba.
    No fue única la vez que los guardias civiles paraban sus monturas para ver el desenlace de tan peculiar juego.
    Y ahora en estos tiempos aquí estamos manejando un teléfono para contarles esa vieja historia, con el constante lamento del viejo mar de fondo, y ese viejo sin que tiene historias para contar.

  8. #118
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Pues yo veo que se te dan muy bien las nuevas tecnologías....y si...a todos nos parece que tenemos los dedos demasiado grandes para las escuetas teclas del móvil....pero que útil resulta.

    Me alegra saber que estás disfrutando del placer del concierto de las olas....

    Espero leer más historias tuyas, es un disfrute que relaja.

    Un saludazo querido Pastor.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  9. #119
    ARANO
    Guest
    Por cierto, leí ya hace años, algo relacionado sobre "naves o barcos negros", que fueron importantes en el devenir de la historia Española. No recuerdo gran cosa de ello, toda vez que era casi un niño (10 años) y no voy a decir los que tengo ahora, jejejeje.

    Saludos.

    P.D. Todo lo que encuentro por Internet sobre este tema, son libros de ficción, no históricos.

  10. #120
    Respondo a Pastor, como siempre digo "por derecho", porque sin darme protagonismo, me siento responsable de que este hilo continúe y se cuenten circunstancias desaparecidas, anécdotas, "modus vivendi".
    Esta noche que la jaqueca me ha dejado más tranquilo, vengo a recordar esa huerta valenciana inmensa que desde los mismos límites de la ciudad llegaba al mar, huerta que ha desaparecido casi en su totalidad para asfaltar esa tierra tan rica que con solo mirarla era productiva, hoy existen en ella innumerables barrios nuevos bien dotados de servicios y semáforos, huerta transformada casi sin darnos cuenta, pero quedamos los que la vivimos tal como era.
    Labradores que vivían en sus alquerías y dentro de ellas se encerraba todas sus pertencias: familia, carro y caballería para trabajar la huerta y transportar los productos recogidos a los mercados al amanecer del siguiente día, un par de vacas lecheras para llevar por la tarde en la Mobilette la leche a la Capital y venderla a sus clientes ya apuntados algunos desde años, aperos, un 4L como mucho.
    Esa huerta circundante con muchas hanegadas era el itinerario normal de las parejas de los "Puestos de extrarradio" distribuídos equidistantes, pero que todos los atardeceres sacaban un par de parejas que, a píe o en vehículo particular, hacían sus correrías alternando huerta y periferia.
    Costumbre era que llegada la época del verano la puerta de la alquería quedaba abierta de par en par y cerca de élla se prendía un montoncito de paja de arroz que apenas produce fuego pero si humo con que evitar moscas y mosquitos en la alquería, ya que la proximidad de acequias de regadío y abundancia de huertas cultivadad los producían en cantidad bastante respetable.
    La familia labradora tenía por costumbre sentarse en sillas de anea a la puerta de la alquería a tomar el fresco y cenar a la par lo que a cada cual apeteciera, viéndose desde fuera practicamente todo el interior de la primera planta del edificio (el carro, los animales de pesebre, la cocina, el traje de novia expuesto de la hija que se casaba en domingo, etc.
    La pareja pasaba dando unas "buenas noches" que eran contestadas con un "bona nit" o una pequeña charla con aquellos convecinos.
    Una de las noches, iba una pareja de un Puesto de extrarradio, sería el mes de julio de hace 46 años, la componían un guardia veteranazo y otro veinteañero que acababa de tomar contacto con su servicio.
    Pasa la pareja por una alquería donde a la puerta se encuentra la yaya dando la cena al nieto/a y al paso de los guardias dice la abuela: "menchat el sopar sino els guardias te s´empotarán ".
    El guardia jóven, valenciano él al oir que atemorizan a una criatura de no más tres o cuatro años con que los guardias se lo iban a llevar si no cenaba, se da la vuelta y se dirije muy serio a la señora: "Mire Vd. señora: nosotros no nos llevamos a los niños, nosotros nos llevamos a delincuentes, si sigue Vd. así el niño nos tendrá miedo y nosotros no salimos del cuartel a meter miedo a los niños ¡¡¿SE ENTERA?!!.
    La mujer quedó petrificada por la razonada bronca que le hecho el guardia joven, "si señor, si señor". "Pues que esto no vuelva a ocurrir" ordenó severamente el guardia joven.
    A los pocos días de nuevo la correría por el mismo sitio: La yaya y el nene/a cenando, "Mira nene ya vienen los guardias, "bona nit", "Buenas noches" señora, el niño siguió cenando y el guardia se acercó a él, seguramente hasta le dió un beso cuando se marchaban a seguir su correría por la huerta valenciana.

Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores