Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 171
  1. #31
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Gracias a don Manuel y unos cuantos más….este rincón se está convirtiendo en un lugar de grata lectura.

    Me han gustado todas vuestras historias.


    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #32
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Han pasado ya los años dejando su recuerdo en las ya visibles arruguillas que asoman a la sombra del pelo encanecido.
    No siempre estuvieron ahí, ni esos nobles pliegues en la piel, ni esas a veces rebeldes canas, solo son testigos mudos del lento paso del tiempo.
    De siempre me ha gustado la milicia., y siendo aun muy joven, quise ir al cuartel de la Guardia Civil de mi pueblo para ver que había que hacer para ingresar bien en el ejército o ya sea en la Guardia Civil, y solo la decisión de mi padre en cuanto a la negación por ser yo muy joven, imberbe de todas, trunco aquel sueño que se hizo realidad a la edad de 22 años.
    Cumplidos los requisitos del examen físico y cultural, aquel mes subí al tren que me llevó a la academia. . . bendita sea, porque en ella culminarían todos nuestros sueños y ante cuya presencia, hubo quién se amedrantó y ni llegó a entrar por sus puertas aun a pesar de las recomendaciones de los veteranos guardias civiles allí presentes.
    Relatar las experiencias que allí tuvimos nos llevaría mucho tiempo del cual no es bueno abusar para que los posibles lectores no se aburran., solo diré que se compaginaron estudios con trabajo que ambos unidos surten efecto beneficioso y no tiempo ocioso, siempre peligroso.
    De allí salimos 1000 guardias civiles que fueron destinados a lo largo de toda España, unos a su provincia y otros más lejos de la suya según hubieran sido sus escalafones, y cercano en el tiempo, todos fuimos subiendo al País Vasco en aquellos años terribles del terrorismo donde nos toco vivir sus latigazos, como en nuestro cuartel ametrallado y posteriormente sirviendo de blanco para aquellas granadas lanzadas desde el maletero de un coche.
    Hoy a diez meses de mi pase a la reserva, los recuerdos se unen a ese misterioso sinsabor amargo que cada día te recuerda que eres ya un caimán y tienes que dejar pasar a las nuevas generaciones como un día lo hicieron con nosotros otros compañeros.
    Pero ahí en el corazón, en el alma, en el cerebro quedan grabados para siempre los buenos recuerdos, las ricas experiencias que han forjado el carácter de cada guardia civil, los malos recuerdos si los hay a esa edad, quedan cerrados bajo la llave del olvido.
    Treinta y cinco años de servicio a la sociedad no son fáciles de olvidar. Cada persona ayudada como anoche a Pilar, hacen que seamos un poco más ricos de corazón y que al llegar a casa, te sientas reconfortado por ayudado al desamparado y perdido en las sombras de la noche…
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  3. #33
    Me alegro leerte compańero Pastor.... Espero que sigan animandose mas veteranos....1saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  4. #34
    Gracias PANDEPUEBLO (culpable de que se haya parido este post), Gracias Pastor: con 35 años, ahora que estás en Reserva y descansadito, vete recordando y transformate en escribiente. Gracias Nefertari, tus fotos son geniales, yo tengo algunas pero no sé como colgarlas ¿me ayudarás?.
    Bueno estamos haciendo un pequeño repaso de 45 años para acá, ¿porqué no darle un tinte de humor a la cosa?, vamos a ello y que conste que a mi me lo contaron, y me lo creo.
    Sería por la década de los 70 y, en uno de los acuartelamientos grandes de la provincia de Valencia (rural por más señas) antes del edificio se encuentra un gran jardín con sus árboles, sus setos etc. Por aquella época si el Acuartelamiento tenía X pabellones, el jardín exterior, a alguien se le ocurrió la feliz idea de parcelarlo, mejor dicho distribuirlo en parcelas de forma que a cada componente del Cuerpo que allí residiese tuviera aparte de su servicio su parcela de responsabilidad para cuidado del jardín, con plano de distribución y todo, (pabellón 4, parcela 4, mas o menos).
    Pasó por allí un Suboficial Comandante de Puesto al que se le ocurrió la feliz idea de dentro del jardín colocar un MONOLITO ¿Ha dicho Vd. un Manolito?, NO, un monolito que es como si fuera una estatua pero construida con piedras" (mas o menos así fué el debate), así que sugirió (no ordenó) a los Guardias que cuando salieran de servicio por el campo si veían una piedra o pedrusco raro, mediano o tal que lo hicieran llegar al Cuartel -ya se sabe utilizando algún tractor o carro que por allí pasara-.
    Se juntaron los pedruscos y el Comandante de Puesto con gran maestría, colocó un pedusco sobre otro y quedó construido el "MONOLITO".
    He aquí que pasó el Coronel del Tercio en revista por el acuartelamiento y quedó prendado del hermoso jardín que precedía al edificio, e hizo todo tipo de comentarios subre su cuidado.
    El Suboficial muy respetuoso comentó al Coronel: "Es que de este jardín me ocupo yo personalmente" (más o menos).
    El Coronel hizo a renglón seguido el siguiente comentario: "lo que es una pena y desmerece mucho son esas piedras que tienen ahí amontonadas".
    RESPUESTA DEL SUBOFICIAL: "ES QUE NO HAY FORMA, MI CORONEL: MIRE QUE LLEVO TIEMPO DICIÉNDOLE A LOS GUARDIAS QUE LAS RETIREN, APROVECHANDO CUALQUIER TRACTOR QUE PASE POR AQUÍ, ¡ Y NO HAY FORMA!, QUE SI QUE MAÑANA VIENE FULANO Y SE LAS LLEVA, QUE TAL Y QUE CUAL".
    El resto de la historia no la sé, pero mis fuentes de aquella época me dicen que los hechos ocurrieron.

  5. #35
    Te contesto directamente NEFERTARI, manifiestas en tu mensaje "ESTE RINCÓN SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN LUGAR DE GRATA LECTURA".
    Vale, tu grado de General en el foro, me obliga ponerme a "tus órdenes" por su experiencia dentro de este campo, cosa que yo me estoy iniciando. Te digo: Yo soy un lector normal, de los del montón, de los de irse a la cama con un libro y que el sueño me llame, entonces lo cierro.
    Llevo con esta práctica unos diez años, (antes ponía una cadena de radio, ya sabeís politica, política y más política), y creo que me habré leido unos X libros, no llevo la cuenta, me he metido en este mundillo y me gusta. En la biblioteca pública donde me proveo (gratis), existe un CLUB DE LECTURA, donde los lectores, dan opiniones, informan a otros, vamos que funciona la cosa. Yo ya tengo varios amigos escritores y he hecho mis pinitos.
    Y aquí mi propuesta, directamente a tí por la frase que encabezo.
    ¿Porqué no crear en este FORO DEL GUARDIA CIVIL, ese POST del Club de lectura, tanto de literatura escrita por guardias civiles, o novelas con su vinculación a la Institución, literatura libre, para que en él los participantes que quieran puedan verter sus opiniones sobre lo que han leído recientemente o lo que están leyendo o lo que quieren leer. ¿captas la idea?.- Pues ya me contestas y me dices lo que quieres que se haga (con permiso de los moderadores).
    Un saludo y buenas noches.

  6. #36
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Gracias PANDEPUEBLO (culpable de que se haya parido este post), Gracias Pastor: con 35 años, ahora que estás en Reserva y descansadito, vete recordando y transformate en escribiente. Gracias Nefertari, tus fotos son geniales, yo tengo algunas pero no sé como colgarlas ¿me ayudarás?.
    .



    Para subir fotos al foro lo mejor es que estén en un alojamiento, una cuenta de flickr por ejemplo si son tuyas, o en la red.

    El amigo Jl@pez puso un tutorial para subir fotos al foro, échale un vistazo y si tienes alguna duda plantéala y se te aclarará. Ahora ya me tienes impaciente por ver esas fotos.

    Pulsa el enlace....

    http://www.forodelguardiacivil.com/s...ead.php?t=9411

    La historia es genial….jejejejeje….refleja muy bien la “idiosincrasia” del cuerpo….

    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #37
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Te contesto directamente NEFERTARI, manifiestas en tu mensaje "ESTE RINCÓN SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN LUGAR DE GRATA LECTURA".
    Vale, tu grado de General en el foro, me obliga ponerme a "tus órdenes" por su experiencia dentro de este campo, cosa que yo me estoy iniciando. Te digo: Yo soy un lector normal, de los del montón, de los de irse a la cama con un libro y que el sueño me llame, entonces lo cierro.
    Llevo con esta práctica unos diez años, (antes ponía una cadena de radio, ya sabeís politica, política y más política), y creo que me habré leido unos X libros, no llevo la cuenta, me he metido en este mundillo y me gusta. En la biblioteca pública donde me proveo (gratis), existe un CLUB DE LECTURA, donde los lectores, dan opiniones, informan a otros, vamos que funciona la cosa. Yo ya tengo varios amigos escritores y he hecho mis pinitos.
    Y aquí mi propuesta, directamente a tí por la frase que encabezo.
    ¿Porqué no crear en este FORO DEL GUARDIA CIVIL, ese POST del Club de lectura, tanto de literatura escrita por guardias civiles, o novelas con su vinculación a la Institución, literatura libre, para que en él los participantes que quieran puedan verter sus opiniones sobre lo que han leído recientemente o lo que están leyendo o lo que quieren leer. ¿captas la idea?.- Pues ya me contestas y me dices lo que quieres que se haga (con permiso de los moderadores).
    Un saludo y buenas noches.




    Agradezco tus palabras Manuel, no sé si has pensado eso de ponerte a “mis órdenes”, mira que se me puede “ocurrir” hacerlo, jajajajaja…..me gusta el sentido de humor que destilan tus palabras. Ahora que te voy leyendo, creo que es adecuado prescindir de las “formalidades”, si te parece, es un dialogo más cercano con el tuteo.

    Tú idea de crear dentro de este post un Club de Lectura es fantástica, quienes deben darle forma son los foreros, espero que participen y todos nos podamos nutrir de los comentarios, sugerencias, etc, de libros.

    Comparto contigo una práctica, ya he perdido la cuenta cuando se inició en mí, todas las noches necesito leer un rato en la cama, hasta que el sueño me vence, se me cae el libro, o se va doblegando la mano. Es ya una necesidad para recibir el señor ese tan feo “Morfeo” que me lleve al país de los sueños.

    Es genial que te hayas metido en un club de lectura, creo que podrías dirigir ese debate que propones y que espero sea de participación amplia en el foro.

    Para comenzar…..un escritor que me ha gustado por su fresca narrativa, Lorenzo Silva, sus personajes, el brigada Bevilacqua y la sargento Virginia Chamorro.

    La estrategia del agua. Errores de jueces, aciertos, los vericuetos de la investigación, las injusticias de las leyes, etc.. De fácil lectura y entretenido.

    Discúlpame por el retraso en responderte, unos días con poco tiempo.

    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  8. #38
    jl@pez1957
    Guest
    Como se solucionan los problemas sin crear otros problemas.

    Tras una pausa, seguimos el camino.

    Primero ver las buenas ideas del hilo y alguna mas que seguro se nos ocurren.

    Vamos al lio.


    Antes de nada recordar a un buen amigo, compañero y maestro que fue Carmelo Rodellar G.

    Me enseño a pensar en "fragati" extremo que no es facil, la vida no fue generosa con el, seguro que cuando en las estrellas lea esto se acordará.

    Pensan en "fragatí" o en plan pueblo que es lo mismo.

    Un vecino con ganas de bronca, pero de las buenas y cabezón como si fuera de Tomelloso ( que dicen tienen fama ).

    No hay manera de que nos haga caso, y mi amigo Carmelo noe staba por ayudar por su "humanidad".

    Ya desesperado, pienso en plan pueblo, no queda otra.

    El tipo violento a punto de liarse a manporros y yo a recibirlos, claro, luego ya veremos.

    Y en esto que le digo a Carmelo, llama a una ambulancia y que venga lo antes posible.

    El paisano, se para en sus acciones ofensivas y me dice, para que una ambulancia.

    Yo quitandome la gorra le digo, mira tu tienes que venir al Cuartel si o si, lo sabes ( el tema iba de viogen ) y noe stas por la labor.

    Me vas a dar porque eras mas fuerte, pero yo me tengo que defender.

    Y al final saldremos los dos heridos, pues mira cuando eso ocurra que esten aqui los medicos y al menos nos podran atender, yo no te podre llevar y tu no creo que quieras al medico.

    Carmelo, haciendo uso de su saber estar hace que pide la ambulancia por radio, serio y formal como era.

    El paisano, para en su actitud, se lo piensa y me dice ¿vas en serio?.

    Claro no me ves, soy Guardia Civil y encima serio.

    Y por arte de magia, cede, y no se si por lastima o simplemente porque estaba descolocado, se sube al coche, eso si me dice sin grilletes que tengo una reputación, bueno tampoco es cuestion de ponerse digno.........ya estaba en el coche y con el seguro de niños puesto.

    Se sienta y hasta el Juzgado ni un lio.

    Luego pasado el tiempo, aun contaba la historia, como presumiendo de haber ganado..........era un poco fanfarron y decia me iba a ganar.................pero eso nunca lo sabremos.

    De momento no llegó la ambulancia.

    Gracias Carmelo. cuida de San Pedro que esta mayor.
    Última edición por jl@pez1957; 20/03/2015 a las 12:52

  9. #39
    Buenas noches JL@PEZ 1957, TE CONSULTO.: NEFERTARI, me remite a tí con un enlace de como colgar una foto en ese apartado de fotos, bueno te explico: Yo en mi PC tengo varias seleccionadas y que me han ido mandando, pero tengo una especial, de mi promoción de 1969, no salgo yo, sale una formación previa a la clase de equitación, todos los que la han visto se han quedado prendados con ella y mi deseo es que pase a este foro, NEFERTARI la está esperando, pero yo no me aclaro con ese enlace, así que házmelo fácil porque yo escribir sé, pero poco más que cortar, pegar y mandar a la papelera. Gracias y a ver si lo logramos. Lo del Club de lectura creo que sale adelante, `pero tengo que hacer una presentación que enganche. Un saludo.

  10. #40
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Buenas noches JL@PEZ 1957, TE CONSULTO.: NEFERTARI, me remite a tí con un enlace de como colgar una foto en ese apartado de fotos, bueno te explico: Yo en mi PC tengo varias seleccionadas y que me han ido mandando, pero tengo una especial, de mi promoción de 1969, no salgo yo, sale una formación previa a la clase de equitación, todos los que la han visto se han quedado prendados con ella y mi deseo es que pase a este foro, NEFERTARI la está esperando, pero yo no me aclaro con ese enlace, así que házmelo fácil porque yo escribir sé, pero poco más que cortar, pegar y mandar a la papelera. Gracias y a ver si lo logramos. Lo del Club de lectura creo que sale adelante, `pero tengo que hacer una presentación que enganche. Un saludo.


    Ya te respondio Nefertari de como subir fotos al foro.

    http://www.forodelguardiacivil.com/s...ead.php?t=9411

    O la copias de internet /( la ruta) o en su defecto si esta en tu pc la tienes que subir a un alojamiento ( hay varios ) y seguir las instrucciones del enlace.

    Funciona siempre y es como lo hacemos los que habitualmente ponemos fotos en el foto de Internet o propias.

    Si no puedes y deseas subirla, me lo dices por privado y te digo mi correo para hacerlo por ti.

    Saludos

    Saludos.

Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores