Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 171
  1. #41
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Hace tan solo unos pocos días estaba en la oficina y se presenta un varón de unos sesenta años de edad, chaqueta panadera, bigote de alas raídas, pantalón vaquero al más puro estilo años de la primera peli de la guerra de las galaxias y preguntando al compañero en la puerta
    - ¿Está el sargento?
    El compañero amablemente le contesta que no, que está él de servicio y en que le puede ayudar, yo atento a la conversación que continua.
    - Es que este país ya no era lo que era hace años. Es una mierda –continua el vecino dicente-.

    Salgo de la oficina porque veo venir al clásico sabelotodo que encasilla a la Guardia Civil en la situación que toco vivir en tiempos el abuelo Pachi ¿me dejan ustedes escribir en mayúsculas Pachi? < gracias por su amable sensibilidad> y pregunto al vecino que es lo que ocurre.
    -Es que quiero hablar al sargento de una carta que tengo de mi amiga (ignoren el nombre de una política de gran peso), porque España ya no es lo que era.
    -Perdóneme que le pregunte si se refiere a la España Cartaginesa, Romana, Goda, Árabe o a la de los Reyes Católicos que están de moda ahora gracias a la serie Isabel, y él contesta
    - No ya sabe a la que me refiero.
    - Pues no. Pero si hace el favor dígame lo que quiere y le atenderemos. Si es por lo de la carta y charlar con el sargento tiene que pedir cita porque la verdad es que andamos saturados de trabajo.
    - No si lo que quiero es que vayan ustedes al número tal de la calle tal y hablen con el sinvergüenza del vecino que tiene el bar y ha instalado un tubo de extracción de humos en el patio interior de los pisos, y sin permiso de ninguno de ellos. A ver si al ir ustedes se acojona como sucedía en otros tiempos, que eran mejores que estos y de una vez por todas le meten en la cárcel..
    Sin salirme de las normas y obviando el constante recuerdo de tiempos pasados le comento que nosotros sin denuncia previa no vamos a ninguna parte, y menos acojonar a nadie.
    - Le informo que eso es un tema civil y tendrá que buscarse un procurador y un letrado después de buscar notario para dar ese poder notarial, ¿tiene usted un piso en ese bloque de viviendas?
    - No. Pero tengo una conocida que ya está hasta los cojones de aguantar al chulo ese del bar.
    - Y le pregunto yo caballero ¿ porque no viene su amiga a denunciar el hecho?.
    Les diré acortando la historia, que este señor de bigotes ralos, y de alas caídas, se empeñó en denunciar el tema y yo instruí las diligencias, después de cortarle en seco y de una vez por todas las continuas interrupciones recordando tiempos pasados, y la cosa ha terminado como rosario de la aurora en cuanto pasamos el aviso al propietario del bar para su toma de manifestación , fue salir del cuartel e irse en busca de todos los vecinos del bloque hasta que salio el reo, puñetazos entre los vecinos, el denunciante y el denunciado . . . lesiones de varios de ellos que van a terminar produciendo la detención de varios en cuanto salgan del hospital. . . .
    . . . Y parece ser que el principal impulsor de los hechos esta por el Valle de los Caídos contando la historia al abuelo Pachi.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  2. #42
    Buenas noches PASTOR: Magnífico relato de tiempos presentes y que te ha tocado vivir en primera persona, salir del embroque muy profesionalmente y complir con tu deber con arreglo a los art. 282 y siguientes de la Lcrim.
    Esto es un hecho que puede haber ocurrido hoy, hace quince años veinte, o casi cincuenta que yo ingresé.La diferiencia se llama "cultura" pero con mayúsculas, ganas de saber ¿porqué estoy yo aquí? ¿para que me pagan? y saber discernir, Y es que antes saber obedecer era muy fácil, discernir era lo díficil. "Mejor se espera Vd. que venga el Sargento y se lo cuenta", pero resultaba que el Suboficial se había pasado 20 años en un Móvil, no había hecho más que desfilar por la Castellana, terminar a las 14:00 h. irse a casa, bucarse un pluri (aunque estaba prohibido desde la fundación) y mañana a las ocho otra vez a la Batallona.- Tampoco podía discernir mucho, había que esperar al Guardia Juan que conocía a todos los cristianos residentes y a los que estaban en la Ciudad y solo venían en verano y, como el Guardia Juan llevaba diez años en el mismo Puesto, iba, charlaba, convencía y todos tan frescos, Diligencias previas cero patetero, tampoco discercía, lo arreglaba como el que arregla los antiguos plomos de la luz, con un hilo de cobre. Han tenido que pasar décadas no de preparación, sino de auto-preparación personal (porque lo ha hecho el que ha querido). Podía incluso llegar a más a profesionales matriculados en 3º de Derecho y si han podido han escaqueado el bulto. Así fué, así es y así será. Nosotros no somos el remedio del problema social, pero a lo mejor somos la cinta transportadora que lleva al remedio. Es fácil y necesariio prepararse fisícamente, si un día corres 6 kms. al día siguiente serán 7.- Pues es igual de fácil y necesario prepararse intelectualmente, si un día tienes una duda estudiando al día siguiente la tienes resuelta.- Los tiempos que corren exigen un tipo de guardia civil que además de ser fuerte, sea listo y así estará plenamente convencido del ¿PORQUE Y PARA QUÉ ESTOY AQUÍ?. Vamos es mi criterio despues de haberte leido. gracias.

  3. #43
    Despues de unos dias sin tener tiempl de leer a penas por encima el foro, he tenido unos minutillos para leer estas preciosas historias.... Hoy mi hija me ha "regalado" unos minutos de paz jejej.... Grandes foreros se estan animando en este post, me alegro enormemente.... Gran recendacion de nuestra genereal Nefertari, Lorenzo Silva un buen escritor.... Novelas de nuestra institucion, de lo mas entretenidas.... Actualmente estoy leyendo LA MARCA DEL MERIDIANO.... Me quedan unos 90 paginas para finalizar.... Asique si mi querida hija no me deja muy baldado, en un par de noches le doy por finiquitado....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  4. #44
    Esta es la primera que subo a ver que tal....

    REVISTA EN LEON 1977.JPG

  5. #45
    Buenas noches pandepueblo82, alegría verte por aquí, veo que entre historias y lecturas vamos formando una forma de compenetrarnos y disfrutar del tiempo libre, como verás en el apartado de fotos ya he logrado meter dos, a ver si te gustan, una es de mi promoción, que ya ha llovido desde entonces. Con el mejor deseo de que te gusten, te saludo.

  6. #46
    Llego al cuartel a prestar el servicio el primerisimo día de mi carrera, y me dice el sargento , tienes que relevar al de puertas para que se vaya a comer y mañana entras tu, son 24 horas ahí tienes un camastro para dormir, las sabanas y mantas las pones tu, y si tienes frió tienes que poner tu también la estufa, ya que esta prohibido hacerlo con aparatos eléctricos a cargo del cuerpo.-

    Esto en la provincia de Burgos en pleno invierno, con una nevada hasta el corbejon y con una hija de 4 meses en brazos.-
    Al día siguiente estando de puertas hacia un frío de la ostia en el cuarto de puertas y por entonces teníamos un abrigo y una capa, por lo que deje la estufa de gas para que se pùdieran calentar en el pabellon la familia, mira por donde me viene el jefe de linea y me dice que esta prohibido llevar de puertas el abrigo o la capa y que como castigo le copie mil veces el articulo del Guardia de Puertas.-
    Cuando acabo las puertas a las 14,00 horas del día siguiente , me dicen que a las 18 horas de este mismo dia hay que hacer una escolta de explosivos desde el páramo de masa hasta el puerto de escudo, mira por donde en la escolta se averia el camión y nos toco estar allí hasta que lo arreglaron después de 9 horas , (nadie nos relevó), al llegar al Puesto se me ocurre preguntar que cuando tengo el día libre y me dice el sargento que eso no me lo puede decir, que hay que bajar todos los dias de uniforme a retreta a las 21 horas y en ese momento no dicen si hay libre o el horario del servicio.-

    Que sorpresa que en dos dias me dieron el libre pero resulta que aun así no podía salir del pueblo , pues según las normas solo dejaban salir por causa justificadas y siempre que hubiéramos echado una papeleta al Capitan unos dias antes, yo le dije al sargento que como iba a echar la papeleta unos días antes , si justo hasta el dia anterior yo no sabia si tendría libre, y me dijo mira chaval esto es la Guardia Civil no la general motors, si no te interesa una póliza de 25 pesetas y te largas.-



    A muchos veteranos les sonara a algo todo esto, yo es que se lo cuanto a los nuevos ahora y no se lo crren

  7. #47
    Te creo Palentino54, en esas Comandancias del interior con escasa conflictividad delictiva en esos años y con plantillas también escasas que como mucho serían tres compañías por Comandancia pasaban esas anécdotas que desgraciadamente has relatado muy bien. Yo estuve destinado en la limitrofe Palencia allá por el 76 o 77, cuando ya se había implantado en COS en muchas Unidades nosotros no teniamos ni radiotelefono en el Puesto, yo era muy joven pero creo que fuí el primer Comandante de Puesto que quitando del servicio quería que los guardias a mi cargo y yo mismo vistieramos de paisano y en dar el día libre si o si en turno rotativo, aunque los comandantes de Puesto no teníamos tal derecho. También me llegaron a ordenar que corrigiese a uno de mis guardias o lo hacían conmigo, yo conocía muy bien mis atribuciones y por supuesto argumenté que si observaba una conducta merecedora de sanción procedería, pero se trataba de un capricho de un superior hacia un guardia determinado, por supuesto muy competente, joven al que arruinabamos la promoción dentro de la Institución. El guardia por supuesto no fué arrestado ni por mi ni por el Oficial que verbalmente lo ordenó
    Conmigo no pudieron, eran Unidades anacrónicas en las cuales hasta los sobres se les daba la vuelta para no gastar sobres nuevos, vamos cosas increíbles, ya te digo, por contarte una anécdota te diré que me devolvieron con una nota aparte un documento oficial que yo había cursado a la Compañía, con mi firma y mi número de registro, con una instrucción en la nota para que lo rehiciera a su capricho. Me personé en la oficina de la Cía y pregunté las causas de devolvermelo de tal forma, el argumento era que para que el Capitán no se enterase. Puse los puntos sobre las ies, yo me mandado el documento firmado y registrado y dirigido al Capitán, que sea él quien firme y con registro de salida me piden lo que crean (habian tocado en hueso y duro de roer pues yo llevaba una expriencia anterior de haber estado 7 años antes destinado en una Plana Mayor de Comandancia y conocía muy bien las cuestiones de trámite. Salió el Capitán, se interesó por el caso y la reprimenda fué de historia. Vamos de pena,

  8. #48
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Buenas noches pandepueblo82, alegría verte por aquí, veo que entre historias y lecturas vamos formando una forma de compenetrarnos y disfrutar del tiempo libre, como verás en el apartado de fotos ya he logrado meter dos, a ver si te gustan, una es de mi promoción, que ya ha llovido desde entonces. Con el mejor deseo de que te gusten, te saludo.
    Y tanto que ha llovido Manuel.... En aquellos ańos, aun no me habian ni "fabricado" jejejej.... Preciosas fotos compańero.
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  9. #49
    primer destino forzoso Vizcaya, allí tenian mas miedo al jefe de la Comandancia que a cualquier Comando, perdonad si suena a exageración, pero mirad , Guardia Jovencito que llega a la Salve (Cabecera de Comandancia) un poquito bebido de mas, se le tomaba nota y se le cacheaba para ver si de paisano portaba su arma, si creéroslo en esa zona y en esa época al señor jefe de la Comandancia no le gustaba que nadie llevara armas de paisano, te corregía por eso, te corregía por llevar pantalones vaqueros de paisano, te corregía por peinarte con la raya al medio (digo de paisano también).-

    Y le tenian al Jefe mas miedo porque sencillamente por cualquier cosa de estas , al llegar a hacer el reenganche que antes de hacia a los tres años, cuando llegaras a solicitarlo , te diera NO APTO y te mandaba a la **** calle.-

    Ese tio era un enfermo pero tenia mando sobre aproximadamente 2000 hombres que habia aproximadamente en esa comandancia en aquella epoca, de hecho acabo ingresado en un Psiquiatrico de Valencia, cuando lo suyo ya cantaba por todos los lados.-

    Ese hombre te obligaba a llevar una libreta en el bolso y tenias que llevar apuntado y saber de memoria unos parrafos que el llamaba "Criterios Basicos", pobre del que no se les supiera de memoria, en uno de los parrafos decía que en caso de atentado lo único que podías era rezar y llorar (vamos que te dieras por jodido y no levantaras la voz, si es que te quedaba vida para ello).-

    Si te pillaba con el arma larga en posición horizontal, huevo al canto , porque según él se llevaba hacia arriba o hacia abajo, porque si se escapaba un disparo podías liarla, si llevabas la funda de pistola (la caimanera) con la solapa suelta, huevo porque eso era una provocación al Pueblo Vasco.-, si llevabas una banderita en el cargador de la pistola ( de España por supuesto) , huevo por provocador


    En aquella época la presión sometida sobre los guardias en esa comandancia era poco menos que insoportable, huevos a diestro y siniestro por chorradas, recuerdo que en mi paso por ese infierno se suicidaron 7 compañeros ( esto jamas salio en ninguna prensa), ya que solo salían los atentados de ETA.-


    recuerdo que en el entierro de un compañero en Santurce , y durante el funeral, este jefe mando parar a la banda de música que tocaba en el exterior de la iglesia y echo una bronca de mil pares de cojones a un guardia que se hallaba entre el grupo de gente de la calle porque estaba fumando.-


    Esto de verdad era lo mas parecido a una secta, y nos hemos dado cuenta hoy ( yo al menos) que con algún derecho mas se puede vivir y cumplir el servicio de igual manera o mejor.-

    Los veteranos de aquella epoca que corroboren lo que digo

  10. #50
    Cita Iniciado por palentino54 Ver mensaje
    primer destino forzoso Vizcaya, allí tenian mas miedo al jefe de la Comandancia que a cualquier Comando, perdonad si suena a exageración, pero mirad , Guardia Jovencito que llega a la Salve (Cabecera de Comandancia) un poquito bebido de mas, se le tomaba nota y se le cacheaba para ver si de paisano portaba su arma, si creéroslo en esa zona y en esa época al señor jefe de la Comandancia no le gustaba que nadie llevara armas de paisano, te corregía por eso, te corregía por llevar pantalones vaqueros de paisano, te corregía por peinarte con la raya al medio (digo de paisano también).-

    Y le tenian al Jefe mas miedo porque sencillamente por cualquier cosa de estas , al llegar a hacer el reenganche que antes de hacia a los tres años, cuando llegaras a solicitarlo , te diera NO APTO y te mandaba a la **** calle.-

    Ese tio era un enfermo pero tenia mando sobre aproximadamente 2000 hombres que habia aproximadamente en esa comandancia en aquella epoca, de hecho acabo ingresado en un Psiquiatrico de Valencia, cuando lo suyo ya cantaba por todos los lados.-

    Ese hombre te obligaba a llevar una libreta en el bolso y tenias que llevar apuntado y saber de memoria unos parrafos que el llamaba "Criterios Basicos", pobre del que no se les supiera de memoria, en uno de los parrafos decía que en caso de atentado lo único que podías era rezar y llorar (vamos que te dieras por jodido y no levantaras la voz, si es que te quedaba vida para ello).-

    Si te pillaba con el arma larga en posición horizontal, huevo al canto , porque según él se llevaba hacia arriba o hacia abajo, porque si se escapaba un disparo podías liarla, si llevabas la funda de pistola (la caimanera) con la solapa suelta, huevo porque eso era una provocación al Pueblo Vasco.-, si llevabas una banderita en el cargador de la pistola ( de España por supuesto) , huevo por provocador


    En aquella época la presión sometida sobre los guardias en esa comandancia era poco menos que insoportable, huevos a diestro y siniestro por chorradas, recuerdo que en mi paso por ese infierno se suicidaron 7 compañeros ( esto jamas salio en ninguna prensa), ya que solo salían los atentados de ETA.-


    recuerdo que en el entierro de un compañero en Santurce , y durante el funeral, este jefe mando parar a la banda de música que tocaba en el exterior de la iglesia y echo una bronca de mil pares de cojones a un guardia que se hallaba entre el grupo de gente de la calle porque estaba fumando.-


    Esto de verdad era lo mas parecido a una secta, y nos hemos dado cuenta hoy ( yo al menos) que con algún derecho mas se puede vivir y cumplir el servicio de igual manera o mejor.-

    Los veteranos de aquella epoca que corroboren lo que digo
    pedazo de infierno, por mucho honor, etc que uno tenga, hacen falta muchos bemoles para aguantar eso!! Así lo único que conseguía era desmotivar cada vez más a sus subordinados!!
    SIEMPRE SE PUEDE HACER ALGO PARA ESTAR UN POQUITO MEJOR...

Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores