Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 171
  1. #141
    Buenas noches TIBURCIO, "por derecho" te contesto y dejo la deuda pendiente con Pastor para mañana D.M. aunque él es creyente y no practicante, como yo.
    El hecho en si en conmovedor, porque no es una historia, creo sinceramente que ese fué el final de una larga y penosa historia de la que tú fuiste testigo del final -casi feliz-. Todos tenemos razón, los que vulneran las lineas fronterizas de un estado que no es el suyo, los que protegemos el estado en que vivimos para que los de otro estado no entren así como así. Yo nunca me ví en esas tesituras de inmigración unas veces llamada clandestina, otra ilegal y mas suavizada irregular, porque hace muy pocos años empezó este fenómeno que no acabará en muchos años.

    Yo que ya soy un poco vejete os pregunto a esos que aún estaís en esos lares de lineas fronterizas: ¿Alguna vez con vuestras manos y pies habeis pisado ese milimétro que separa una nación, una región, una provincia, una comarca, un término municipal una finca de la colindante? y si es así ¿lo habeís podido separar el suelo de ambas lindes? físicamente imposible. porque ambas son lo mismo. Cuando un macho de cabra montés huye de los disparos de sus perseguidores no sabe nunca en que región o nación se encuentra, pone tierra por medio entre la agresión y la supervivencia.
    Ese es el fenómeno de la inmigración-emigración, si sigo aquí no viviré si me voy a lo mejor sobreviviré.
    Tengo hijos, tengo nietos, uno de mis hijos ya ha emigrado a otros lares a muchos miles de kilómetros, ¿mis nietos podrán seguir viviendo en el punto de la tierra que les vió nacer?. La superviviencia si se acaba donde estás tendrás que abandonar ese sitio, punto y pelota. Y eso no es emigrar eso es querer seguir viviendo que para eso nacimos, la muerte si es el final.

  2. #142
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Respondo a Pastor "por derecho", primero para darle un 10 por su pluma casi al estilo Delibes en las "Perdices del domingo", tan claro, tan castellano, que visionas la escena a traves de su prosa. Esta noche es tarde y la próxima te dedicaré una muy reciente de cazadores. Seguro te gusta. Un saludo.
    .
    Con Pastor tengo una deuda pendiente que esta noche cancelo, aunque también la dedico a la jefa Nefatari por su pasión por los caballos. A Pastor por su defensa hasta la extenuación en defensa de los animalitos que otros por diversión y con las preceptivas licencias gubernamentales, autonómicas y locales se permiten perseguir y luchar a cuarpo partido con su Sarranqueta del 12 hasta que uno de los dos cae abatido, normalmente el que no la lleva.

    El pasado año en plena temporada cinegética, yo soy un jubilado, pasaba yo con mi caballo de 20 años por un camino cuando traspasa el camino un conejo o liebre seguido de tres podencos que mandaban un par de hombres armados de escopeta (cazadores), los cuales se encontraban en una viña linde por el camino en el que yo transitaba, les digo que el gazapo se ha ido y que no disparen para no espantar a mi cabalgadura, la respuesta fué afirmativa en cuanto a no disparar. Si antes vuelvo grupas por el camino antes recibimos jinete y caballo tres tiros a nuestras espaldas a menos de 100 metros, creo que me sacudí algún perdigón. Me revuelvo voy al galope hacia ellos y con la cara seria, les recriminó y recuerdo que no pueden disparar hacía los caminos donde circulen personas, etc. y que voy a llamar a la Guardia Civil.
    "Este tio tiene malas pulgas" creo que piensan, yo no estaba de buen humor, sigo mi ruta y cuando llego a un llano, me acuerdo que en las alforjas llevo el móvil (cosa rara en mí), no lo dudo, llamo al 062 y les informo que me han ametrallado que vuelvo por el mismo camino y no quiero pasar por el mismo trance, les doy mi ubicación y vuelvo otra vez sobre mis pasos pero eso sí, camuflándonos jinete y caballo por los bancales en lugar de por el camino, y voy observando como los señores deportistas del arte cinegético van loma arriba entre pinos camuflándose aunque el sol hace espejo sobre los metálicos cañones de las armas. Los voy siguiendo con la vista hasta que los veo ocultarse en un campo de frutales a la par que yo llegaba a las cuadras al tiempo que la Patrulla en vehículo que hasta allí se había desplazado.
    Con los saludos de rigor la pareja me informa de que no han visto nada (no es raro en un turismo ver oculto dos infractores). Dejo el caballo y les indico:
    "Mirad allí, ahora saldrán de su escondite", efectivamente vieron el reflejar del sol sobre el metálico de las armas. Sin perder un segundo apostaron el patrullero donde los cazadores habían dejado sus vehículos y por supuesto fueron "cazados".
    Os cuento esta anécdota en "COSAS DE ANTAÑO" no para ponerme una medalla (que humildemente me merezco- me he hecho una de cartulina), si no para que veaís que un vejete con un penco todavía es capaz de poner en el sitio que le corresponde a estos chiflados de armas tomar, que después de cuatro cazallas en el bar del pueblo ya no pueden controlarse y por perder un conejito de nada, cojen el cabreo y disparan contra lo primero que pasa aunque sea un jubilado paseando tranquilamente.

    Así tengo otro par de anécdotas montadas que a lo mejor caben en este post. Saludos.

  3. #143
    Despues de unos cuantos dias, he sacado un buen rato para leer vuestras historias... Y digo un buen rato, prque veo que esto esta muy animado, y me habia quedado bastantes paginas atras.... Como siempre, un placer leer esas historias de los buenos caimanes....D. Manuel, este hilo esta que arde! Me alegro que este tan animado..1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  4. #144
    Por cierto compañero Pastor, estoy deseando que continues con el tema del "cacique"... Es curioso como estos personajes, siguen teniendo presencia en nuestros pueblos, hasta hay alguno que no tiene nada que envidiar a los de antaño....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  5. #145
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    .
    Con Pastor tengo una deuda pendiente que esta noche cancelo, aunque también la dedico a la jefa Nefatari por su pasión por los caballos. A Pastor por su defensa hasta la extenuación en defensa de los animalitos que otros por diversión y con las preceptivas licencias gubernamentales, autonómicas y locales se permiten perseguir y luchar a cuarpo partido con su Sarranqueta del 12 hasta que uno de los dos cae abatido, normalmente el que no la lleva.




    Así tengo otro par de anécdotas montadas que a lo mejor caben en este post. Saludos.



    Que maravillosa idea tuviste al abrir este tema. Cuando hay un ratito con calma, es una delicia pasarse por aquí y leeros a todos. Me gustan muchísimos las historias contadas en primera persona, son más entrañables que las de los maestros de la pluma.

    Gracias por tu dedicatoria Manuel.

    Un saludazo amigo mío.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  6. #146
    Se traslada este hilo a la nueva ubicación "Temas culturales y de historia" donde sin duda estará mas localizable.

    Un saludo. Subtecos
    ¡Muchachos cuerpo a tierra: que vienen los nuestros!

  7. #147
    Correcto Subtecos, allí continuaremos, señal de que merece interés-

  8. #148
    Con motivo del traslado, en la anterior ubicación no pude contar una de aquellas quijotadas que se nos ocurrían de vez en cuando a los guardias civiles.
    Sin más preámbulo: Creo que sería el año 1976, vamos lo aseguro, mi hija era pequeña, tenái dos o tres añitos. yo con dinero regalado de mi suegra compré un R-8 muy bonito de cuarta o quinta mano, todavía recuerdo su matrícula pues era el primer coche de una pareja de recién casados y con una hija, lo utilizabamos para todo hasta para dormir a la niña.
    Una tarde de verano decidimos ir a comer a la playa, distaba de nuestra casa lo mismo que ahora (2o kms. mas o menos), todavía la costa no se había asfaltado y había un camino de tierra para llegar al mar, frente a él estaban constuyendo unoa (no se poner bungalos en inglés) casas para venderlas a los turistas. algunos ya estaban vendidos y ocupados, valían solo un millón de pesetas (no estaba al alcance de un guardia civil).
    El guardia civil (yo), aparqué el coche en el camino bajamos una mesa plegable, dos sillas plegables, una fiambrera con tortilla y lomo, una nevera portátil, una niña con flotador que se metió en el agua y cuando nos disponíamos a comer llegó un señor educado, con dos perros Esnaucer (no se ponerlo en lengua original) y muy educadamente me dijo: "chaval, tú no puedes estar aquí porqué esta playa es privada y es de los que tenemos bungalos, así que con una mano horizontalmente hacía mí y la otra presionando la muñequera me hizo una indicación que quería decír "fuera","largate" o algo así.
    Para puntualizar diré que los dueños de esa playa como único documento de propiedad que portaban era una especie de colgantito que los hombres lo ponían en el botón del "Meiba" y las señoras en el tirante del bañador y alguna en el del biquini, es decir todos tenían su divisa de "propietarios de la playa" como la tienen colgada los toros de Morube.
    Cuando cabizbajo iba a irme sin comerme la tortilla ni mojarme la entrepierna apareció a lo pronto una Land Rover de techo de lona que habían dotado para servicio tirístico, no de vigilancia de primera línea con una dotación de tres guardias con el tricornio de lona y cogotera.
    Me dirgí a mis compañeros a los que conocía personalmente pues éramos todos o solteros o recién casados y un poco traviesos en horas no muy libres.
    Paré el vehículo, los saludé nos saludamos y acto seguido le dije al conductor que era vecino mio:
    "Pedro:áquel señor de allí que tiene dos perros me ha echado de la playa porque dice que es suya" "llámale y le pides los papeles de la playa" -Por aquellas fechas yo me sabía la Ley de Costas desdeel forro a la fecha de edición-
    Pedro le llamó desde lejos como el que cita al morlaco para ponerle banderillas es decir así: Le señaló con el dedo levantó el brazo y lo dejó caer de golpe, lo que traducido quiere decir AQUI, el de los perros pareció duda, pero citado nuevamente de la misma forma acudió raudo y veloz y saludó efusivamente a los agentes, el agente Pedro para saludarlo le contestó ¡¡¡LOS PAPELES DE LA PLAYA!!!, el señor de los perros por señas ya que la boca se le había secado señalaba los bungalos señalaba la playa intentaba decir algo. Pedro: por segunda vez ¡¡¡EN CHINO O EN JAPONÉS, LOS PAPELES DE LA PLAYA", yo veía al señor que se empequeñecía y miraba a los de los colgantitos enterrándolos en la arena.
    Me interpuse entre Pedro y el perrero al que le dije: Mire Vd. señor: los guardias civiles también nos bañamos en la playa con nuestros hijos, pero nos quitamos el correaje y el tricornio.
    Me fuí a comer mi tortilla, y al día siguiente también y al otro y al otro y el mes pasado y mis amigos y los amigos de mis amigos y unos que pasaban por allí y otros y el señor de los perros, al poco tiempo de la presencia uniformada creo que optó por comprarse otro bungalo con playa propia porque yo no lo volví a ver y tampoco me hizo más el corte de las mangas. El caso es cierto y verdad.

  9. #149
    Vuelvo con mis historias de antaño, espero que si alguien la lee por lo menos le dibuje una sonrisa en los labios:
    Estaba destinado como Jefe de la Comandancia de Valencia el famoso teniente coronel don Isabelino Cáceres Ruiz, al que yo conocí siendo un niño y después estuve en su Plana Mayor con él hasta que ascendió a Coronel y siempre me quiso mucho, incluso de Guardia y no era para menos ya que yo siempre vestía impecable el uniforme y no tenía el menor miedo sus bravuconadas que la verdad eran como un castillo de fuegos artificiales que la mayoría de la veces quedaba en pobres ascuas.
    Don Isabelino como todos los Jefes de Comandancia tenía por aquel entonces adjudicado un "coche de mando", un milquinientos negro, bifaro, una belleza que yo soñaba que algún día fuera a subasta para comprarlo (nunca supe cuando salió a subasta). Por supuesto tenía dos conductores que turnaban 24 x 24 horas para servicio del Jefe de la Comandancia y si uno se iba de permiso no había sustituto, se lo comía todo uno de los dos, grandes amigos mios, uno se llama Ortega, y el otro lo tengo en la punta de la lengua y no me viene, ascendió a Cabo y terminó la carrera de Capitán, muy buenas personas ambos.
    Sucedió que un día, estando yo de servicio en la P.M. me mandaron recado para que el coche el Jefe estuviera listo a las, pongamos a las siete de la tarde.
    Intenté buscar a uno de los dos conductores habituales, pero no me hice con ninguno, así que fuí al Destacamento de Automovilismo y le dije al Conductor de Guardia que tenía que estar con el coche del Jefe a las siete, este conductor si que me acuerdo, se llamaba Cano y buen me dijo que él solo sabía llevar bien el Land-Rover que no se atrevía con el 1.500, vamos excusas por temor al Jefe.
    El caso es que como pude me hice con Ortega que, en un plis plas se puso el uniforme, pasó la gamuza por el brillante 1.500 bifaro y con su gorra de plato roja y su pistola del 9 mm. corto estaba a las siete en punto de la tarde estacionado en la puerta de la escalera por donde debía bajar el Teniente Coronel, que llevó a donde el mandase (a lo mejor a los toros) ¿porque no?.
    Yo no le día mayor importancia haber logrado localizar a Ortega, ya que su compañero de especialidad Cano no sabía manejar el 1.500.
    Pasó un tiempo y, lo recuerdo como si fuera ahora, estaba yo en la calle de Xátiva (Játiva) en Valencia después de haber ido al cine o a lo que fuera, era de noche y por no esperar el autobús paré un taxí, concretamente un mil quinientos bifaro igual que el adjudicado al Primer Jefe de la Comandancia.
    ¿Quién era el taxita?
    El Guardia Cano, haciendo pluriempleo. él no me conoció hasta que no me senté detrás, entoncés nos saludamos como amigos y compañeros. pero no me quedé con las ganas y le pregunté: ¿Oye, pues tú el otro día no me dijiste que no sabías conducir este coche? y ahora se te estás ganando una pasta extra. No te preocupes que de esto se enterará todo el que yo quiera.
    Hasta aquí dejo la anécdota para que algunos vean de lo que es capaz un señor (por decirlo de algún modo) que estando de servicio para lo que salga, se excusa vagamente, con un "yo no sé" y recarga el trabajo al benemérito que estaba unas horas libres.
    Fué cierto y lo cuento, y pronto colgaré la foto del Jefe y del coche de marras.

  10. #150
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Jejejeje….la picaresca que tantas veces ha sido tratada por las grandes plumas. Hoy plasmada en una de tus historia.
    Bueno, el compañerismo del Sr. Cano queda en ……

    Un placer leerte Manuel.

    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores