Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 171
  1. #51
    Y podría seguir contando, por ejemplo de vez en cuando revista por sorpresa a las camaretas donde vivían los solteros (yo ocupe una hasta que pude marcharme a la calle a vivir en un piso de alquiler).-
    Entraba de repente el capitán y ala a abrir taquillas, el que tuviera revistas de interviu, posters de mujeres en bolas, la revista el jueves etc...etc.... como mínimo te metía cuatro días de arresto de los de antes por indigno segun él ,y si le daba el aire al susodicho lo mismo copiabas mil veces el articulo de la disciplina.-
    Te machacaban a escribir todos los días ordenes e instrucciones y llevarlas en una carpeta, en la que curiosamente decía alguna instrucción, eso de prohibido el tema politico de arriba a abajo, ni hacer apologia de nada que sonara a eso, sin embargo a los que les pillaban fotos en las taquillas de Franco, Jose antonio Primo de Rivera o Blas Piñar no pasaba absolutamente nada.

    En una ocasión se cruzó el tecol con un Guardia en la entrada de la Comandancia, y le dijo a este compañero que le tocara la cabeza, el guardia no salia de su asombro pero le paso la mano por la cabeza al jefe, a continuación empezó a voces diciendo, este pelo que tengo yo es el mas largo que quiero ver en la comandancia a cualqyieraaaaaa ( el tío le faltaba un milímetro para estar totalmente calvo).-

    Yo estaba en ese momento de Guardia en la entrada principal y estaba totalmente acojonado, el Jefe a continuación se dirige a mi y me dice . llama al Subteniente del Puesto y que me ponga a mi mañana todas las escoltas de explosivos que las hago yo, ya que tengo que dar mucho ejemplo. y se ponia a repetir un monton de veces la palabra. mucho, mucho, mucho.-

    Si se hubieran inventado las bajas psicológicas en esa época, creo que allí no hubiera quedado nadie de verdad.-


    Luego venia el ministro Barrionuevo que era el del interior en aquella época , y decía con todos sus cojones, que el Teniente Coronel de Bilbao era como un padre para sus subordinados

  2. #52
    Efectivamente Palentino 54, y no te voy a desmentir: Aquí habíamos entrado unas batallonas de gente con ilusión, (en cualquier profesión de la calle se ganaba el doble que en la Guardia Civil), y que conste que había trabajo para dar y vender, algunos funcionarios estábamos pluriempleados, por la mañana en donde fuera y por la tarde cobrando recibos, pintando pisos, etc. etc, fueron años grandes para la población civil, para el empresario, para el autónomo, para cualquiera que le pidiera al Jefe, "me mandas al paro", se sabía positivo que era un doblete, de una parte el desempleo y de otra porque seguías currando en horas sueltas en la misma empresa que te mando al paro, aquí se hizo rico todo el que no fué funcionario y hasta éstos menos los guardias civiles que por oleadas mandaban a las provincias Vascongadas por algunos meses, fuese el que fuera el destino que tuviese el Guardia había que pasar una temporada en el Norte como fuera, y por supuesto no te ibas a llevar a esa mujer jóven con la que hacía un año te habías casado y tenía un retoño de dos meses, te ibas mas solo que la una, no ibas a ese Puesto rural de calles empedradas que sale en la revista, o a la Salve o a Ichaurrondo (en castellano), y si en verdad la plantilla era de 900, calcula que se cuatriplicaba, vamos de locura.

    Yo, conocí el Pais Vasco antes de que apareciera ETA por aquellos lares y os puedo decir que el Puerto de Bilbao era el destino más goloso que pudiera soñar cualquier guardia civil de España, no me pregunteís porqué, pero era así. La guardia civil hasta que se desató el fenómeno terrorista y este es larguisimo para que yo cuente lo que todos sabemos, (menos que algún que otro diputado iba a presenciar los entrenamientos de los etarras disparando contra las siluetas que representaban a guardias civiles), pero reconozcamos que aquello pilló a España no en bragas, sino en pañales, con un vacio legislativo total se habían derogado el Fuero de los Españoles, no estaba aprobada la Constitución del 78, había que promulgar las nuevas leyes constituyentes, con un cambio policial drástico, con un cambio jurídico de trauma. En fín lo pasamos, pero fué duro no, durísimo.
    Vamos a no cansar a los chicos.

  3. #53
    Recordáis aquellos años en que en cualquier puesto de la España profunda o superficial, el servicio era de 24 horas al día, SI 24 horas ya que hacías tu servicio normal , pero luego si pasaba algo te tocaba salir a la hora que fuera, pues no existían los coordinados ni el 062 ni nada que se le pareciera, por lo que la disponibilidad era absoluta, con lo cual hacías a la semana tan pronto 37 horas y media como 137 y media.-

    Pero todo esto tenia su gracia y es lo siguiente, en un puesto normalmente a quien pillaban siempre en el pabellon era a los casados, ya que los solteros en cuando podían se largaban y vete a buscarlos (aun no había teléfonos móviles), llegaba el guardia de puertas y si le llamaban con algún marron se lo decía al sargento y este pillaba a quien pillaba y nos metía el marrón pero atravesado siempre a los mismos y claro los solteros en las discoteca ligando asi un dia y otro tambien, mientras los casados nos tocaba pringar en las diligencias que hubiera que hacer, y claro encima haz todo bien no sea que te llevas el huevo, y claro a los solteros como no hacían nada , pues logicamente no hacían nada mal (ni bien tampoco) , ya que nunca estaban en el lugar, perdonadme los solteros de aquella época que arrimabais el hombro que también los había , aunque no era lo habitual.-

    Debido a esta situación podían suceder cosas como la que os relato a continuación, una noche llaman al Guardia de puertas que por entonces tenia el teléfono las 24 horas y le piden ayuda urgente ya que un borracho esta liandola en un puticlub de la demarcación, no teníamos patrulla de noche , y el sargento despavorido empieza a llamar a la gente que había en el cuartel, resultado pepito que no estaba, menganito que no habia llegado, felipito que estaba dando una vuelta con la novia ya que eran fiestas en otro pueblo ? y quien quedaba entonces en el cuartel? pues los dos mas tontos, el otro y yo, que por estar casados las mujeres no nos dejaban salir de noche y con eso si pasaba algo siempre nos pillaban, tal era la urgencia que salimos en pijama con el anorak de la uniformidad puesto y corriendo pàra coger el 4 latas que le costaba un huevo arrancar, el sargento también venia zumbado, ese se había puesto la camisola del traje de campaña e iba en pantalones vaqueros y las sandalias de playa,hasta el de puertas se vino con nosotros dejando a su parienta con el teléfono oficial vamos os juro por lo que mas quiero que todo esto es verdad, todo era a toda prisa ya que la urgencia era total.

    Si vierais que cara pusieron en el puti cuando nos vieron aparecer con esas pintas, es digno de contarlo, !!que vergüenza dios mio!!, nuestra dignidad por los suelos, y hasta el borracho que la estaba liando que a ultima hora no resulto ser tan grave la cosa ya que con una denuncia administrativa bastó para cerra el tema.-

    Pues bien esta situación no era en absoluto un hecho aislado, ya que de vez en cuando nos tocaba hacer este circo cuando nos llamaban a deshoras.-

    Luego ya se fueron inventando los cooordinados entre puestos , el 062 etc..etc.. y la cosa fue cambiando, pero vamos yo me he pasado media carrera en la guardia civil al igual que otros muchos compañeros, literalmente con el culo al aire

  4. #54
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Muy interesante….algo ha cambiado en eso de “servicio 24 horas”.
    Historias curiosas, entretenidas, divertidas, otras menos, todas para ser leídas con interés.


    Cordiales saludos.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #55
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Era la tarde del día 25 de agosto del año 1985. Hacia dos meses que había dejado a mi esposa en casa de mis suegros ya que en el mes de julio había nacido mi gran sol, mi hijo. Bajamos en el mes de junio para que pudiera dar a luz en Toledo y no allí arriba, equivocadamente o no, no nos fiábamos de nadie en aquella tierra española.
    Vivíamos de alquiler en la calle al no haber pabellón en el cuartel y al quedarme ese tiempo solo, ocupe plaza en una habitación de solteros en el cuartel.
    La tarde era calurosa y recuerdo como después de la comida que hicimos los compañeros me fui al dormitorio y sobre la cama, empecé la lectura de aquel primero tomo de JJ Benítez Caballo de Troya.
    No mucho después y en el silencio de esa sofocante calurosa tarde, sonó un estampido y juro que en ese momento mientras saltaba de la cama, abría la taquilla para coger la Z pensé que todo era que a alguno de los compañeros, se le había escapado un disparo . . . fueron décimas de segundos los que transcurrieron entre el pensamiento y la realidad, de forma inmediata sonaron varias ráfagas y varios disparos de cetme.
    Salimos todos de inmediato, unos para la calle y otros a través de los balcones que daban a la misma, tarde, en tan solo esos terribles segundos esos hijos de mala madre habían alcanzado a un joven compañero y se habían dado a la fuga-
    En la calle, la escena era terrible. El compañero se mantenía en pie mientra la sangre brotaba de sus heridas. La gente pasaba por el lugar y nadie, y digo nadie, se preocupó tan solo de preguntar, tan solo observamos sus miradas de reojo.
    Fueron años duros para todos nosotros pero sobre todo para nuestras familias ¿de que ha servido?. . . tan solo para que muchos de nosotros guardemos esos recuerdos amargos y mucha rabia contenida ante esos espectáculos a los que no nos acostumbramos en lo que se refiere a los asesinos.
    Esta noticia está en la red, y yo la dejo aquí.

    1985-08-25 Munguia (Bizkaia):
    El guardia civil José Santos García, de 20 años, resultó herido con dos impactos de bala en una pierna y un hombro como consecuencia del ametrallamiento al cuartel de la Guardia Civil de Munguía. Santos hacía guardia en al puerta del cuartel cuando un turismo ocupado por tres agresores disparó más de 26 proyectiles contra el edificio
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  6. #56
    Este es el trato que recibió un compañero al cual mandaban al país vasco.


    Pongo lo que yo viví:
    Corrían aquellos años en que no era raro que no ocurrieran varios atentados al mes.
    El puesto en el cual yo estaba destinado, recibe un aviso de la comandancia en el que se le comunica que el guardia fulanito de tal, con fecha tal y tal, tendrá que incorporarse concentrado forzoso al país vasco.(Por aquel entonces era 1 año)


    El compañero al cual le tocó la china, después de haber recibido la noticia dijo.... no sé por mi estoy dispuesto a ir, pero por lo que le tengo oído a mi mujer no creo que esté dispuesta dejarme ir. El compañero se pasó discutiéndolo con la mujer toda la tarde y a la noche le dijo al Comte de Puesto.... sintiéndolo mucho que no estaba dispuesto a ir. Y este después de decirle.....que lo pensara bien, ya que lo que le comunicase a la comandancia iba traerle consecuencias. Al día siguiente entraba yo de puertas de 14,00 a 14,00


    El Comte de Puesto lo comunica a la comandancia a la mañana siguiente, no tardaron ni media hora en llamar de la comandancia, comunican que mañana a las 9.00 horas estemos toda la plantilla en el puesto, incluida la patrulla de la mañana.


    Al día siguiente estábamos todos a la hora indicada en el puesto, cuando llega y se para frente al portal del cuartel el coche oficial del jefe de la comandancia, se baja el conductor y le abre, sale y se enfila con paso rápido hacia el portal, lo recibe el Comte de Puesto dándole la novedad y dice ....


    J.....¿donde está?,con voz de cabreo.
    CP...los guardias están formados ahí en el pasillo.
    J..... mande firmes.
    Una vez efectuada la orden.
    J.....un paso al frente el que no quiere ir concentrado.


    Se queda observándolo de lejos y dándose la media vuelta dice....usted, dirigiéndose a mi que estaba de puertas, vaya fuera y dígale al conductor que me traiga el sable.


    Yo que no me creía lo que acababa de oír, salí a toda prisa y se lo comunique al conductor, este abrió el maletero y sacó el dichoso sable. Nos dirigimos a la entrada y cuando estábamos entrando vino el todo decidido hacia nosotros, cogiendo el sable se dirigió a donde estaba el compañero y sacándolo de la funda, le introduce la punta entre los emblemas de la solapa de la chaqueta, aquellos emblemas de forma de rombo con fondo rojo, saltaron haciendo ruido en el suelo como latas y después con la otra mano le arrancó las solapas de las hombreras y a la vez le decía.......es usted una deshonra para La Guardia Civil, no merece usted llevar este uniforme, queda usted expulsado del cuerpo.




    Si vierais al compañero llorando, aquello era penoso.
    Siempre me quedará gravado.


    Bastantes años más tarde lo volví a ver y supe que le fue bien.


    A ver si sabéis quien fue en su lugar......bueno si no me tocaba ese año, me tocaría el siguiente.
    Menos mal que los tiempos han cambiado.
    Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras.
    William Shakespeare

  7. #57
    Polilla, es patético lo que acabo de leer, yo también viví en aquellos años en que nos tocaba sí o sí un año forzoso al País Vasco, yo no fuí porque estaba destinado enel SIGC y con una plantilla de veinte guardias era el único que tenía mando en dicho servicio, es decir le interesaba a mi Jefe que yo permaneciera en mi destino, no sé como lo hicieron, recuerdo que mandaron a otro que tenía que ir después que yo,afortunadamente no le sucedió nada pero su mujer, y le daré siempre la razón, si que una vez criticó que a su marido lo habían mandado teniendo ue ir yo. Yo nunca me excusé para no ir, eran años que cualquier terrorista atentaba igual en Vascongadas que en cualquier parte.

  8. #58
    Tienes toda la razón Manuel, pero el compañero por no poner en peligro el matrimonio, valió más la decisión de su mujer que la suya, además de ser un matrimonio que hacía un año escaso que se casaran, la mujer también estaba embarazada y ante el peligro que lo perdiera con el disgusto, se hecho para atrás. Decía que si ocurriera eso no se lo perdonaría ni él mismo, ahora que por él seguro que iría.
    Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras.
    William Shakespeare

  9. #59
    jl@pez1957
    Guest
    Guardias Civiles incordiones.
    No nos engañemos, durante el servicio hemos y somos muchas ve4ces un incordio.
    Y algunas veces un poco “censurado”
    Unas por acción y otras por omisión o por simple casualidad.
    Luego tenemos que salir del paso y esto me paso:

    Entre semana, servicio nocturno y el típico coche en el típico lugar que puede ser la típica pareja o el típico robo.

    La placa no es conocida y entonces no se pedían tantos datos, el COS en reposo.
    Tras dudar vamos a ver que tenemos, y claro tenemos lo que tenemos.
    Al ver la metida de pata (no intencionada) lo mejor dar las buenas noches y ser educado.
    Y viene lo mejor la respuesta del chico.
    Si señor Guardia hasta hace un momento si eran buenas noches………….
    Plegamos velas y queda como una anécdota más.-

  10. #60
    .-

    Joder pastor yo estaba ese dia en ese cuartel

Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores